Foro

[Sondeo] ¿Heavy Gear/Silhoutte?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] ¿Heavy Gear/Silhoutte?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/01/2017, 04:57

Más que un sondeo para una partida concreta es para ver si rescatar mis viejos conocimientos de Heavy Gear servirían para algo en el caso de querer usar el sistema o poner directamente una partida de este juegazo de rol. Ale, id comentando los que hayáis alguna vez tocado este sistema de juego :)

Mulo
 
08/01/2017, 05:48

De que va?

08/01/2017, 06:55

Acabo de abrir una partida de SilCore para probar el sistema, pero mientras pueda aprender de alguien que ya ha usado el sistema mejor aún. Cuenta conmigo!!

Tengo el manual desde hace algunos años, pero nunca he podido ponerlo en práctica. Un manual nuevo, que no se conoce es como algo raro para los jugadores de rol, y generalmente rehusan a cambiar de lo que ya saben xD

08/01/2017, 09:03

Me interesa el sistema, tengo un manual desde 2011 pero nunca lo he llegado a usar XD

De que va Heavy Gear? Que ritmo pondrás? Hará falta saber algo de la ambientación?

08/01/2017, 10:18

Heavy Gear es futurista y con mechas!!!!!!!!!!!!!! Es un sistema que tenía su apartado de rpg y otro de juego de estrategia de miniaturas (dos juegos en uno) y que a mí me encanta.

Suele transcurrir en Terra Nova, una colonia espacial de Terra que, tras una guerra civil consiguió su "independencia" (esto depende de quien lo mire). Hay vehículos de todo tipo, naves, cazas, mechas, tanques... Además, diferencia entre dos tipos de mechas: Los Gears, el típico robot humanóide pilotado por una persona, y los Striders, que son pilotados por más de uno.

Pero ojo, no es "un juego de mechas".

Es un juego con mechas; pero que lo divertido es que puedes encarnar lo que quieras. ¿Un periodista? Hecho, ¿un miembro de la SegPax que protege la mayor fábrica de armas del planeta? Hecho. ¿Un miembro del Frente Revolucionario de las Badlans? También vale. ¿Un militar? Ok. No hay unas clases establecidas, solo te vienen plantillas aconsejándote qué habilidades debería de tener qué tipo de personaje.

Yo siempre lo vi más como el anime Patlabor, ya que no todos tienen por qué ir en mechas!!

08/01/2017, 10:38

Pues tiene buena pinta, que ritmo has pensado?

08/01/2017, 14:49

Yo si hay plazas me apunto, jugué por umbría las guerras jovianas y el SilCore me pareció un buen sistema (aunque el master nos estuvo guiando casi todo el tiempo). 

Lilit
 
08/01/2017, 16:25

¿Este reglamento no era el que contenía indicaciones para la construcción de mechas, y se tenían en cuenta un montón de conceptos como el blindaje, el almacenamiento, armamento, desplazamiento, energía y todas esas cosas? ¿has mirado si es viable el sistema que incorpora para usarlo en RPW? No lo conozco pero al ser un juego medio táctico lo mismo se vuelve tedioso el manejo del sistema.

08/01/2017, 20:30

Conozco un poco el sistema y el war game. Además usa una ambientación tipo manga/anime.

Se utilizan dados de seis caras, tantos como habilidad+caracteristica y se utiliza el dado de mayor valor sumando los que hayan superado la dificultad. Es un sistema fácil, sin complicación.

El sistema de war game entre Gears es mas "técnico" por que se usan tableros hexagonales y depende de cuantos hexganos recorras tienes una dificultad, la distancia, el arma usada....No llega al nivel de Battletech, pero tiene sus intríngulis. Además los mechas no son gigantes de veinte metros de altura como suele ser. Son armaduras de tres o cuatro metros en las que el piloto se enfunda.

Creo que podría jugarse pero necesita implicación por parte de los jugadores para el terreno táctico o jugar en modo narrativo las batallas de Gears.

Lilit
 
08/01/2017, 20:45

¿Jugar en terreno táctico te refieres sobre los hexágonos? la parte más wargame supongo que de base queda descartada para jugar por foro, y al igual que las demás partidas, tendría un enfoque narrativo junto a las tiradas usuales para resolver acciones.

Silverwind ¿las partidas que jugaste eran con enfrentamientos a puro mecha, o algo más a baja escala siendo una interacción entre personajes? Un mecha debe ser una bestia parda, combinarlo con personajes de a pie... solamente veo dolor, mucho, para los que no llevan un gear jajajaja

09/01/2017, 08:50
Editado: 09/01/2017, 09:10

Uish, parece que hay interés.

 

De que va?

 

Hace años hicieron una serie anime basada en el juego, que por supuesto no creo que llegase a las televisiones de España:

 

 

Acabo de abrir una partida de SilCore para probar el sistema, pero mientras pueda aprender de alguien que ya ha usado el sistema mejor aún. Cuenta conmigo!!

 

Si hago una clasica de Heavy Gear seguro que puedo dar VIPS (mas abajo explico por qué), pero el SilCore, asi en plan fuera de Heavy Gear no lo he tocado, solo he leido por encima que Heavy Gear está basado en este. Igualmente pueden pasar meses hasta que abra una de estas, tengo ya lio con 4 partidas como directora.

 

¿Este reglamento no era el que contenía indicaciones para la construcción de mechas, y se tenían en cuenta un montón de conceptos como el blindaje, el almacenamiento, armamento, desplazamiento, energía y todas esas cosas? ¿has mirado si es viable el sistema que incorpora para usarlo en RPW? No lo conozco pero al ser un juego medio táctico lo mismo se vuelve tedioso el manejo del sistema.

 

Si, pero una vez anotado todo en la ficha es como tener en cuenta los atributos de un roboto de 40k. No es viable hacer batallas a gran escala en RPW, y yo soy antitableros, asi que es mas por la narracion y el sistema que...

 

 

Se utilizan dados de seis caras, tantos como habilidad+caracteristica y se utiliza el dado de mayor valor sumando los que hayan superado la dificultad. Es un sistema fácil, sin complicación.

 Casi, se lanzan tantos dados como habilidad, y se suma la caracteristica al mas alto de estos, siendo los 6s extras +1 adicionales (Si no recuerdo mal...).

 

Son armaduras de tres o cuatro metros en las que el piloto se enfunda.

Mas que armaduras son vehiculos, con una cabina y tecnologia avanzada, que casualmente tienen forma humanoide (al menos los Gears)

 

 ¿Jugar en terreno táctico te refieres sobre los hexágonos? la parte más wargame supongo que de base queda descartada para jugar por foro, y al igual que las demás partidas, tendría un enfoque narrativo junto a las tiradas usuales para resolver acciones.

 No seria la primera vez que uso un mapa por hexagonos en Umbria..., pero no tengo intencion de hacer batallas por tablero en RPW, es una locura.

 

Silverwind ¿las partidas que jugaste eran con enfrentamientos a puro mecha, o algo más a baja escala siendo una interacción entre personajes? Un mecha debe ser una bestia parda, combinarlo con personajes de a pie... solamente veo dolor, mucho, para los que no llevan un gear jajajaja

 En mesa alternabamos, pero casi siempre acababamos en los gears de cabeza a por otros gears, striders y su p*** madre, moriamos como chinches xD

 

A veces un escuadrón con rifles antigear puede hacerle pupa a un gear si están atrincherados, pero normalmente los gears son unidades flexibles de choque, con artilleria equiparable a un tanque, blindaje decente, pero la pega de que pueden quedarse sin munición o expuestos a artilleria de campaña los hace depender muchas veces de blindados y otros vehiculos en entornos belicos mas complicados...Pero no dejan de ser los amos de las escaramuzas.

 

Por mi parte andaba dandole vueltas a un entorno Sci-fi aprovechando el sistema de Heavy Gear, aunque estaria basado en un entorno 18+, con exploracion espacial, una herencia en juego, y razas éxoticas. Tengo un link a una wikia en ingles del entorno si quereis ojear, pero pedirmelo por privado, que no quiero arruinarle la vida a los mas jovenes :)

 

Aunque tampoco descarto algun dia hacer algo como una liga de Gears duelistas...

 

Si me dejo alguna duda sin resolver es por que mas o menos Alvaro3050 y Rafaellos ya hayan explicado algo al respecto ;)

09/01/2017, 12:57

La duda que queda abierta es la del ritmo ^^

09/01/2017, 13:21

Uf una partida con construcción de Mechas, me apunto si se monta, soy muy fan (Aunque no conozco Heavy Gear T.T), además, quería probar cosas para una partida que tengo en mente en la que a lo mejor meto Mechas así que quiero trastearlos XD

Lilit
 
09/01/2017, 17:03

Morir como chinches dice jajajajaj

Mira que envejecen mal las animaciones en 3D, la serie que enlazaste se ve super arcaico. Y no, a estas alturas ya no creo que llegue a territorio hispano jajajaja

 

Los vehículos de Heavy Gear me recuerdan bastante a los Knightmare Frames de Code Geass, no se si visteis esa serie, son de este estilo (la imagen):

Entre sus características cuenta con unas dimensiones de 4.39 metros y un peso de combate de 7480 kg. Como indicas, el fuerte de estas unidades eran su movilidad pudiendo abandonar el grueso de las formaciones y actuar tanto en solitario como en pequeños escuadrones recorriendo calles, bosques y en general terreno obstaculizado.

Un soldado de a pie podría tratar de derribarlo con armamento pesado, claro, pero no es buena idea porque estos bichos están intercomunicados entre si, extendiendo el radar en el territorio que controlan , pues están llenitos de sensores, así que probablemente el mecha detecte antes a la pobre alma que va a pie, que a la inversa.

 

Generalmente estas máquinas se ven en entornos donde hay un conflicto bélico abierto entre facciones corporativas o países. La idea que comentas de introducirlos en un universo abierto agregándole exploración está muy bien, porque le da un enfoque mucho más variado al no estar limitado a un único planeta y una única raza.

¿A cual wiki te refieres? Esta tiene bastante info, lo mismo te resulta útil como apoyo: Enlace

10/01/2017, 01:07

Casi, se lanzan tantos dados como habilidad, y se suma la caracteristica al mas alto de estos, siendo los 6s extras +1 adicionales (Si no recuerdo mal...).

No tengo ni idea si te soy sincero. Tengo el manual y le he echado un ojo al sistema pero nunca he jugado y tampoco me acuerdo muy bien de como era. 
Lo leí mas por el sistema de war game y ver en que se diferenciaba del battletech. 

Los Gears tienen un sistema de sensores (unos mas otros menos) que mejoran la habilidad del piloto con sensores para detectar problemas. Son capaces de moverse a pie (andando o corriendo) y con ruedas (como si fueran con patines) a velocidad máxima de combate. Las heridas se centran mas en los sistemas (tanto electrónica, como sensores, armas...) para acabar con el enemigo más que en quitarle el blindaje y dejarlo "pelao"

Como dije, puedes hacer los combates de Gears como los combates entre personajes. Sin tablero.

 

10/01/2017, 09:05

Los vehículos de Heavy Gear me recuerdan bastante a los Knightmare Frames de Code Geass, no se si visteis esa serie, son de este estilo (la imagen):

Entre sus características cuenta con unas dimensiones de 4.39 metros y un peso de combate de 7480 kg. Como indicas, el fuerte de estas unidades eran su movilidad pudiendo abandonar el grueso de las formaciones y actuar tanto en solitario como en pequeños escuadrones recorriendo calles, bosques y en general terreno obstaculizado.

Un soldado de a pie podría tratar de derribarlo con armamento pesado, claro, pero no es buena idea porque estos bichos están intercomunicados entre si, extendiendo el radar en el territorio que controlan , pues están llenitos de sensores, así que probablemente el mecha detecte antes a la pobre alma que va a pie, que a la inversa.

Suena a Heavy Gear 100%, si. Los gears tienen multitud de sensores y radares, de hecho está la habilidad de Guerra Electronica para manejar todo esto, y la cosa se complica con Medidas Electronicas, Contra Medidas Electronicas y Contra-contra Medidas Electronicas. Vamos, un follón estrategico electronico que se puede montar que no te quiero ni contar...xD

¿A cual wiki te refieres? Esta tiene bastante info, lo mismo te resulta útil como apoyo: Enlace

 Teeee la paso por privado. No seria en Mass Effect, no tengo tanto rodaje en los videojuegos como para dirigir en ese entorno, y esta partida vendria a ser la siguiente que haga cuando cierre la de Desiria que tengo en Umbria. Cuando digo 18+ es un entorno que probablemente no sea del agrado de todo el mundo, y aunque la trama gire en torno a una herencia familiar y exploracion de colonias, es muy seguro que tambien tenga alto contenido de encuentros para mayores.

 

Son capaces de moverse a pie (andando o corriendo) y con ruedas (como si fueran con patines) a velocidad máxima de combate. Las heridas se centran mas en los sistemas (tanto electrónica, como sensores, armas...) para acabar con el enemigo más que en quitarle el blindaje y dejarlo "pelao"

Raro es el Gear que le dejan pelao de blindaje, normalmente se cascan de algun modo o quedan inutilizados, en eso tienes razón xD.

 

Uf una partida con construcción de Mechas, me apunto si se monta, soy muy fan (Aunque no conozco Heavy Gear T.T), además, quería probar cosas para una partida que tengo en mente en la que a lo mejor meto Mechas así que quiero trastearlos XD

Puede haber Mechas, puede no haberlos. La idea que tengo es usar el sistema de juego de Heavy Gear para este entorno Sci-Fi que menciono. Tanto el de rol como adaptaciones del sistema tactico si se da el caso, aunque mas narrativo, por que me niego a usar tableros xD.

 

La duda que queda abierta es la del ritmo ^^

Aún no lo se, pero seguramente medio.

 

 

 

10/01/2017, 09:48

Wikipeando por ahi, el Heavy Gear utiliza el sistema SilCore. Lo que pasa con Heavy Gear, es que es una ambientación específica, pero el sistema es el mismo. Ahora viene cuando los expertos se pronuncian y aclaran todo el embrollo, jejejeje.

De todas maneras, lo dicho, tengo el manual y nunca lo he podido utilizar por que mis jugadores se han negado al no conocerlo. Si puedo jugar y aprender empapándome de alguien que ya lo haya usado, mejor que mejor. Simplemente avisa de cuando vas a empezar y nos ponemos a ello.

G Kar
 
11/01/2017, 01:02

También estaría interesado en participar. Dispongo de los manuales que publico Edge y me gusta la ambientación. Aparte de los Gear esta todo el entramado de las distintas agencias de inteligencia dando sus golpes de mano. Desde con bombardeos espaciales hasta una simple pistola. En cualquiera de los estados para ascender es vital que hayan vacantes que cubrir.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.