Foro

Una aplicación de escritorio para rol (Ideas)

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Una aplicación de escritorio para rol (Ideas)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/01/2017, 13:52

Buenas, estoy pensando en hacer alguna app de escritorio donde podamos desarrollar cómodamente nuestras partidas. Es decir:

- Que podamos definir cada NPJ/PJ.
- Que se pueda escribir una partida/campaña por eventos/capitulos y podamos enlazarlos unos con otros.
- Que podamos tirar dados y guardar configuraciones personalizadas de tiradas (3d10+4 por ejemplo).

Me gustaría ver que más ideas hay por ahí a ver si me pongo a ello :p

Respecto al lenguaje, no sé aun cual usar. Es algo que decidiré cuando sepa que quiero hacer.

25/01/2017, 14:22

Lo veo y te la compro

25/01/2017, 15:54

¿Por qué de escritorio? Dejando de lado el tema de sistemas operativos (no todo es windows: un puñado aquí sé que usamos linux, fijo que habrá otro tanto o más de manzaneros), ¿no sería interesante que, aunque lo escribamos desde nuestro escritorio (pc/portátil) podamos acceder a ello desde más sitios? Una web te quita historias de sistemas operativos (salvo que las busques queriendo, claro), y aunque lo escribas desde el pc lo puedes consultar desde el tablet, el móvil...

Julia
 
25/01/2017, 16:40

Yo utilizo una aunque no tiene dados, es como la que usan los escritores para ir definiendo sus novelas.

Se llama yWriter 

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/01/2017, 17:53

En otro hilo recomendaban Bibisco, con herramientas para tener controlado incluso en que escenas está cada personaje, lugar, etc... En mi caso lo estoy probando con dos campañas complejas y está dando muy buenos resultados.

Es de escritorio, lo hay para todas las plataformas y es gratuito.

http://www.bibisco.com/

No tiene nada de dados ni nada parecido pero entendí a otro usuario que está creado sobre una plataforma que permite crear plugins, así que si te animas igual te simplifica el trabajo bastante.

25/01/2017, 18:30

A ojo, mapas y tableros. Y una biblioteca de imagenes diversas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/01/2017, 18:50

Me surge una duda tonta...

¿Estamos hablando de una aplicación para diseñar nuestras aventuras/módulos o una Umbría de sobremesa? Porque por la respuesta de G-Master igual estoy entiendo mal el primer mensaje.

26/01/2017, 15:34

Es de escritorio, lo hay para todas las plataformas y es gratuito.

Una pregunta. ¿Entonces no hay que estar conectado a internet para utilizarlo?

Thanks!

26/01/2017, 15:44

¿Por qué de escritorio? Dejando de lado el tema de sistemas operativos (no todo es windows: un puñado aquí sé que usamos linux, fijo que habrá otro tanto o más de manzaneros), ¿no sería interesante que, aunque lo escribamos desde nuestro escritorio (pc/portátil) podamos acceder a ello desde más sitios? Una web te quita historias de sistemas operativos (salvo que las busques queriendo, claro), y aunque lo escribas desde el pc lo puedes consultar desde el tablet, el móvil...

Porque no quiero tener que tener nada online básicamente, es algo más orientado a usarse de forma personal. Aún así se podría hacer una versión de movil y que sean compatibles (Exportar e Importar los proyectos y eso xD), La verdad es que no me lo he planteado mucho, es una idea xD

Respecto a lo de Linux/Mac, sería cuestión de usar algo multiplataforma (Java tal vez? No lo se xD)

En otro hilo recomendaban Bibisco

Si, la vi. Y lo quiero mirar cuando tenga tiempo para hacer alguito. Es más esta idea surge un poco de ese hilo xDD

A ojo, mapas y tableros. Y una biblioteca de imagenes diversas.

Creo que tableros no son necesarios para lo que tengo en mente, mi idea es que sea una herramienta de apoyo al directos. Respecto a los mapas, se podría poner alguna función para que metas tus mapas y los puedas enseñar. Imagenes no voy a usar muchas por el tema de derechos de autor y esas mierdas (me ahorro problemas xD)

Me surge una duda tonta...

¿Estamos hablando de una aplicación para diseñar nuestras aventuras/módulos o una Umbría de sobremesa? Porque por la respuesta de G-Master igual estoy entiendo mal el primer mensaje.

No tranqui jajajaja

Una pregunta. ¿Entonces no hay que estar conectado a internet para utilizarlo?

No lo he utilizado asi que no lo se, pero mi idea es que no se necesite conexión.

26/01/2017, 17:07

Yo me bajé ayer Bibisco a raíz de este hilo y no, no hay que estar conectado. Tiene muy buena pinta.

26/01/2017, 18:20

Respecto a lo de Linux/Mac, sería cuestión de usar algo multiplataforma (Java tal vez? No lo se xD)

Por dios, java no. Python + Qt. No sabes cuanto me lo agredeceras (excepto que ya seas un experto en java, claro).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/01/2017, 18:55

Hazle caso a Javier, él es sabio y sabe de lo que habla. No hay semana que no me acuerde de su consejo cuando me recomendó el Python y Django. 

Na, si yo tranquilo estoy, pero es que me estaba extrañando que alguien quisiera hacer una herramienta off-line para jugar partidas de rol con gente. Era muy raro :D 

Personalmente viendo si Bibisco permite plugins no reinventaría la rueda y me plantearía hacer plugins. Claro que eso también me lo dice a mí la gente a diario y yo sigo reinventando ruedas porque soy muy cabezón y ya voy viejo...

26/01/2017, 21:16

Yo me bajé ayer Bibisco a raíz de este hilo y no, no hay que estar conectado. Tiene muy buena pinta.

Gracias Xerbud ;) le echare un ojo a ver.

27/01/2017, 10:47

Yo participé en el crowdfunding de Infinitas DM y mola mucho:

http://www.infinitasdm.com/index.html

Como base para implementar una propia se puede estudiar el funcionamiento e implementar mejoras.

La tenéis para Mac y Windows en Steam y para iOs y Android en sus respectivas tiendas.

27/01/2017, 14:08

Por dios, java no. Python + Qt. No sabes cuanto me lo agredeceras (excepto que ya seas un experto en java, claro).

En realidad me planteo Java porque estoy haciendo el Ciclo Superior de Desarrollo de Apps Multiplataforma y estamos trabajando con Java, por lo que podría presentarlo en marzo como trabajo de fin de curso y además haber hecho algo a lo que vaya a sacarle utilidad (además de poder trasladar gran parte del trabajo a una app para móvil en Android Studio xD)

Na, si yo tranquilo estoy, pero es que me estaba extrañando que alguien quisiera hacer una herramienta off-line para jugar partidas de rol con gente. Era muy raro :D 

Y tanto que es raro jajaja

Personalmente viendo si Bibisco permite plugins no reinventaría la rueda y me plantearía hacer plugins.

Si, eso es verdad, es cosa de sentarme a plantearlo. De momento todo esto es una idea en mi cabeza xDD

Como base para implementar una propia se puede estudiar el funcionamiento e implementar mejoras.

Le echaré un ojo, gracias por el aporte.

27/01/2017, 17:14

En realidad me planteo Java porque estoy haciendo el Ciclo Superior de Desarrollo de Apps Multiplataforma y estamos trabajando con Java, por lo que podría presentarlo en marzo como trabajo de fin de curso

Una buena razón para usar java sin duda.

(además de poder trasladar gran parte del trabajo a una app para móvil en Android Studio xD)

Sin embargo esto lo dudo bastante. Me temo que aprovecharas bien poco.

27/01/2017, 17:38

@javierrivera2 hombre, cuando menos el asunto del modelo de datos y los DAO y DTO y tal debería poder reciclarlos, digo yo :P

27/01/2017, 17:59

@javierrivera2 hombre, cuando menos el asunto del modelo de datos y los DAO y DTO y tal debería poder reciclarlos, digo yo :P

 Si claro, pero tal como define el programa van a ser bastante trivial. Tanto que casi dan ganas de hacerlo con ficheros de texto.

Sin pararme a pensarlo demasiado parece que la mayoría del trabajo va a estar en definir los widgets y en el interface.

Pero vamos no he hecho un análisis del programa, es una intuición.

27/01/2017, 20:53

Yo de momento no tengo sino la idea en mente.

28/01/2017, 21:51

Por si sirve de algo: el repo de bibisco https://github.com/andreafeccomandi/bibisco

27/02/2017, 11:47

Saludos, en otro hilo estaba hablando sobre una herramienta que acabo de crear, quizás os pueda interesar, se puede ver en boniland.com, un saludo

02/07/2017, 15:54

Bibisco está muy bien, yo lo estoy usando para documentar mi proyeto Aliyah y tenerlo ordenador...pero creo que de cara a crear una partida/campaña tiene mejor aspecto articy, que también se esta comentando en otro hilo.

No me ha dado tiempo a toquetear mucho, pero el hecho de poder definir escenas, hacer mapas, zonas, diagramas de flujo entre personajes, personajes con líneas de diálogo, referencias, etc... le da más potencial para crear campañas/partidas.

Bibisco lo estoy utilizando para el desarrollo más propiamente de la ambientación, aspecto en el que me parece más adecuado puesto que permite establecer hilos narrativos, identificar personajes que participan en ellos, describir a los personajes (yo esa sección la uso para definir las razas presentes), etc...

Vamos, que veo más completo bibisco para algo global, como una ambientación; y articy para algo más concreto y definido como una campaña.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.