Foro

[Sondeo] Partida de Vampiro: Requiem

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida de Vampiro: Requiem

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/01/2017, 17:04
Editado: 28/01/2017, 11:09

Belfast, ciudad de condenados

El norte de Irlanda ha vivido una larga época de paz durante la última decada, ya dejada de lado la lucha armada entre el grupos terroristas afines al IRA y aquellos asociados a los Lealistas del Ulster. Las clases medias, siempre algo más ajenas al conflicto que tenía raíces entre las famílias más obreras de un lado al otro, han ido creciendo gracias a la bonanza económica, pero la crisis ha golpeado fuerte, la sociedad se ha empobrecido, y en la desesperación siempre hay aquellos que ven la terrible injusticia de que los asesinos de su hermano, padre o sobrino puedan vivir sin problemas sin que les afecte la crisis.

Este inicio de inquietud social que se respira en los ambientes humanos tiene su contrapartida en la sociedad vampírica. El Lancea et Sanctum, el Pacto con más influencia en la ciudad de Belfast, siempre ha estado partido entre el bando católico y el protestante. Los protestantes, más cercanos al núcleo británico del Invictus que gobierna en la ciudad, historicamente habían dado su apoyo a los Lealistas del Ulster. Por otra parte los católicos, que cuando eran mortales habían formado parte del bando irlandés más oprimido, habían tenido siempre una cierta simpatía por el IRA. El actual arzobispo del Pacto ha conseguido mantener el equilibrio entre ambos lados, sabiendo que era lo único que evitaba una guerra civil entre los vampiros de la ciudad. ¿Pero cuanto tiempo conseguirá mantener este equilibrio antes de que estalle el polvorín y los viejos rencores se conviertan en más sangre en las calles?

 

------------------------------------------------------------

Estoy planteando empezar una partida de Vampiro: Requiem centrado en el Lancea et Sanctum en la ciudad de Belfast, y me gustaría saber si habría interesados en ella.

Sistema: Vampiro: Requiem 2a edición (alias Blood&Smoke, alias The Strix Chronicle). No hace falta conocer el sistema, aunque sería de agradecer que se conociese un poco la ambientación. O como mínimo la de la Mascarada, que no es la misma pero al menos se parece xD

Ritmo: Medio-lento. Un mensaje cada 4 o 5 días.

Jugadores: 3.

 

Pues eso, si a alguien le interesa decid un miau por aquí, y si hay bastantes interesados ya hablamos de tirarla adelante, como hacer los trasfondos y todo eso :-)

 

------------------------------------------------------------

Los interesados me podéis mandar un trasfondo por mp, tenéis hasta el viernes que viene (3 de febrero), así doy tiempo a todos a poder prepararos algo tranquilamente, sin estrés y respetando el espíritu de ritmo medio-lento :P 

Pero en lugar de mandarme un trasfondo normal, preferiría que fuese ajustado a lo siguiente:

- El trasfondo debería ser en formato turno, durante el abrazo de vuestro PJ (todo esto funciona idéntico a la Mascarada, así que todos ya sabéis de que va la cosa). Narradlo como queráis, tenéis libertad completa en ello (si es lo que le pasa al PJ justo antes de ser abrazado, si es una charla con el futuro Sire sobre algo, si es lo que le pasa por la cabeza al PJ cuando despierta como vampiro). No hace falta que escojáis clan  ni nada vampírico todavía, ese 'toque final' del PJ lo podemos hacer completando el trasfondo cuando empecéis a crear el PJ, así los que no sabéis del Requiem no estáis en desventaja alguna.

- En ese turno se tiene que ver un poco lo más importante del trasfondo de vuestro PJ. No hace falta especificar donde nació, cuantos hermanos tiene o si de pequeño le gustaba saltar a la comba, pero si que se vea bien perfilado lo importante en el concepto que tengáis en mente.

- Me gustaría que quedase más o menos clara la posición de vuestro pj en el conflicto católico(=irlandés)/protestante(=british). Tened en cuenta que en Belfast la gran mayoría de la clase media-baja ha estado muy afectada por este conflicto: prácticamente no hay a quién el otro bando no haya matado a un familiar o vecino cercano (incluso tuvieron que decretar el toque de queda y construir un muro de casi 8 metros para separar barrios por lo exagerado que llegó a ser el conflicto). La clase medio-alta, sin embargo, se han mirado todo con más relativismo, pero incluso así hasta los gatos del Ulster tienen su propia opinión sobre el asunto.

- Pensad también en conceptos que tengan un motivo para unirse al Lancea et Sanctum tras ser condenados (i.e. porque en vida había sido muy religioso, porque el sire era muy religioso y abrazó a un ateo para convencerlo de la existencia de dios, porque el sire era lo opuesto directamente y vuestro PJ decidirá ignorarlo para unirse al L+S, porque el PJ es un jugador político y al ser el L+S el Pacto más importante decidirá meterse ahí...)

- Tened en mente el principio de 'más largo no es necesariamente mejor'. Todos sabemos que se pueden escribir turnos magistrales bien escuetos, y turnos larguísimos que duermen a las ovejas. Eligiré en función de lo interesante que me resulte el concepto y lo bien narrado que esté el turno.

27/01/2017, 17:12

Siempre he escuchado hablar de Requiem pero nunca he tenido la oportunidad de poder probarlo.

Tengo conocimientos de Mascarada y, si es verdad que aceptas novatos de Requiem, tienes aquí a una interesada ;)

27/01/2017, 17:36

Pues no suena mal, no.

27/01/2017, 17:38
Editado: 27/01/2017, 17:42

Siempre he escuchado hablar de Requiem pero nunca he tenido la oportunidad de poder probarlo.

 

Realmente la ambientación es muy similar en casi todo a la Mascarada, pero modificando los clanes y las sectas en algo que personalmente me gusta bastante más. Los vampiros en si son bastante similares en prácticamente todo.

En Requiem solo hay cinco clanes: Daeva (una mezcla de Toreador y Brujah), Gangrel, Mekhet, Nosferatu y Ventrue. En principio la política de la ciudad no se hace a nivel de clan sino a nivel de Pacto (el "equivalente" a las antiguas sectas). Hay cinco sectas distintas, que conviven en las ciudades y que solo funcionan a nivel local (en una ciudad dos pactos pueden estar enfrentados y en la otra ser aliados de toda la vida):

- Invictus: serían como la antigua Camarilla, vampiros a los que les gusta la tradición, que los mayores tienen que mandar mejor y que son aficionados a acuchillarse unos a los otros por el poder.

- Movimiento Carthiano: lo más parecido a los Anarquistas de antes, pero más abiertos en general. Son vampiros generalmente más jovenes que abogan por otros sistemas políticos distintos a los de "Soy el Principe de la ciudad porque soy mayor que tu, y hago lo que me da la gana".

- Ordo Dracul: Descendientes de Drácula, son más bien estudiosos de mentalidad científica que intentan forzar los límites de lo que significa ser un vampiro.

- Circulo de la Bruja: Paganos que adoran a la bestia, participan en ritos paganos olvidados para extraer poder mágico de la sangre. Una mezcla entre los antiguos Tremere (pero en versión Wicca) con el antiguo Sabbat (pero sin ser tan animalicos).

- Lancea et Sanctum: Creen que el vampirismo es una bendición/maldición divina, que el primer condenado fue Longinus, quién mató a Cristo en la cruz para ahorrarle el sufrimiento. Pueden usar el poder de la sangre para hacer milagros.

Los Pactos no son algo cerrado, es un grupo al que el vampiro voluntariamente se ha unido (al contrario del clan, que depende del Sire), y cada uno los ve un poco a su manera. Por ejemplo, no todos los L+S (en los que quiero cerntrar la partida) son curitas religiosos: los hay que se han unido al pacto porque le interesa más políticamente en su ciudad, los hay que eran criminales que han "visto la luz" tras convertirse en vampiros, etc. La gracia es que en cada ciudad son ligeramente diferentes, a gusto del consumidor :P

27/01/2017, 17:39

Yo soy jugador compulsivo de Mascarada (llevo jugando como 6 años ya xD) pero nunca he tocado Requiem y la verdad es que me interesaría ver que tal se juega.

27/01/2017, 18:06

Gracias por la explicación, ya que lo único que sabía era que "va después de La Mascarada y no hay casi clanes" (para que te hagas una idea de lo escaso que sé de Requiem). Intenté meterme en alguna partida, pero por desgracia las que he visto requería conocimiento medio y era imposible.

En cualquier caso, de seguir adelante la partida, te enviaría un boceto de algún clan que dominara de Mascarada, de lo que has nombrado.

27/01/2017, 20:16

miau

28/01/2017, 11:18

Que guay, parece que tenemos quorum :-)

He editado el mensaje original para explicaros el como mandarme trasfondos. Me sabe mal dejar a gente fuera de la partida, pero me costaría demasiado llevar la partida para más de tres jugadores, y ya he comprobado que coger a más gente de la que uno va a poder dirigir es uno de los caminos más cortos para llevar la partida hacia el desastre...

¿Por qué pido el trasfondo en formato turno? Porque no solo quiero ver qué ideas tenéis, sino como las narraréis luego durante la partida. Que si vamos a estar unos meses leyéndonos los unos a los otros, al menos intentar que tengamos sintonía en la manera de narrar ;-)

Yo mientras tanto voy a empezar a preparar la partida, que si vais a entrar novatos en Requiem tengo mucho por escribir :P

En cualquier caso, de seguir adelante la partida, te enviaría un boceto de algún clan que dominara de Mascarada, de lo que has nombrado.

Mejor de momento olvida el clan, que eso se añade luego en un momento cuando os los haya explicado mejor. 

Y por si alguien tenía pensado tirar hacia Nosferatus, tened en mente que ahora no son feos y horrendos y asquerosos y repulsivos, sino simplemente desagradables para los humanos en las relaciones sociales, pues perciben el terror que emana de su Bestia. El efecto final es parecido (lo tienen más difícil para interactuar de manera normal con mortales), pero más sutil.

28/01/2017, 21:11

¿Es partida para todos Lancea et Seanc, o al menos para personajes que tengan todos lazos con ella de una forma u otra, no?

28/01/2017, 21:15

Para una cuadrilla de vampiros que pertenezcan al Lancea et Sanctum. Sed imaginativos, no os quedéis solo con el estereotipo de monaguillo tontico, que los Pactos dan más de si que la foto del libro :P

29/01/2017, 00:34

Cierto.

Además el Lancea tiene bastante de los cristianismos primitivos y de judaísmo en al menos algunas de sus variantes, lo que da para explotar cosas muy interesantes, al menos si te quieres poner "creativo" con lo de los dogmas... y si algo sabemos de el LeS con certeza, es que más allá de los Diez Mandamientos no hay dos circunscripciones que tengan la misma idea. Como tie que ser XD

29/01/2017, 12:30
Editado: 29/01/2017, 12:38

En particular tengo en mente explotar el conflicto católico-protestante dentro del Pacto (por eso las indicaciones respecto a los trasfondos), como reflejo del mismo conflicto Irlanda-UK que hay en Irlanda del Norte. Pero a saber en qué acaba convertida la partida, en función de hacia donde tiren los jugadores xD

02/02/2017, 13:40

Tanta gente supuestamente interesada, y de momento solo he recibido los trasfondos de Fendragon y Setzer xD

03/02/2017, 01:15

a mi me interesa la partida master,los trasfondos e historias te los envio sin falta el sabado así que por favor reservame un lugar.

03/02/2017, 07:49

Por desgracia he estado muy liada y no ha sido hasta ayer cuando he visto esto por lo que, al leer de nuevo el post inicial y la parte de "Los interesados me podéis mandar un trasfondo por mp, tenéis hasta el viernes que viene (3 de febrero)", decidí dejar paso al resto por falta de tiempo (y porque sólo necesitabas tres jugadores y nos presentamos un par interesados).

Lo siento, pero entre que pensaba que tardarías un poco más en montar la partida, y que se me ha complicado el mundo real, me ha sido imposible enviarte nada.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.