Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: WestWorld, Almas de metal
Ven y adéntrate en un mundo en el que cada apetito humano, sin importar cuán noble o depravado sea, puede ser saciado. Ven… Entra en nuestra ciudad sin límites, sé tú mismo, quien quieras ser. El héroe o el villano, aquí nadie te juzgará ¿Sabes por qué? Porque todos son autómatas. No importa cuánto daño les hagas, o cuantas veces les salves, no tienen vida, son máquinas, aunque sí mostraran todo tipo de sentimientos para hacerlo del todo realista y que tú puedas vivir una aventura sin paragón. Se enamoraran de ti, gritarán, llorarán, te odiarán. Pero son almas de metal, podrás hacer lo que quieras, sin remordimientos, o sin que quede huella de lo que suceda. Aquí es donde aflora tu yo más profundo, sin dilemas morales socialmente impuestos.
Westworld es un parque temático futurista dirigido por el Dr. Robert Ford. Las instalaciones cuentan con androides/autómatas/robots western americanos. El parque tiene kilómetros de diámetro, ríos, llanuras, montañas, ciudades enteras.
Para quién no haya visto la serie, puede plantearme dudas por privado si lo prefiere.
¿Cómo va a ir la partida? Mundo abierto.
* Anfitrión: autómata.
* Huésped: Personas que pagan para entrar en Westworld, un parque temático construido para vivir aventuras reales en el lejano oeste.
Mi idea es dejar que entren anfitriones y huéspedes, con las mismas reglas de la serie/película: los huéspedes pueden valerse de su fuerza física, de su superioridad numérica o de sus armas... para matar, violar, tortura a los anfitriones (en los casos más bestias, a veces solo quieren jugar la aventura y ya está), los anfitriones por su parte tienen todo un abanico de encantos para meterse a los huéspedes en el bolsillo, enamorarlos incluso, y también tienen tramas entre sí.
Los anfitriones pueden morir y volver al día siguiente. Los huéspedes no pueden morir pero sí pueden sentir dolor real.
Crearé historias con los anfitriones, bien con PNJs o bien si deciden crearlas entre ellos. Cada anfitrión debe tener una y debe aportarla él mismo o bien crearla conmigo. Deben tener una “aventura”, o una “trama” que jugar.
Dejo libertad total de creación, siempre que sea ambiente Western (los huéspedes pueden tener tramas fuera de la partida – estamos en el año 2052 en realidad -, por supuesto pero serán parte de su trasfondo, esas tramas no se juegan a no ser que se desarrollen en las instalaciones de Westworld).
Mi idea es que la partida funcione por escenarios, habrá historias públicas para que pueda seguir la aventura cualquier huésped e historias privadas que saltarán cuando un huésped se dirija a un anfitrión. La gran avenida// El prostíbulo// El banco// La iglesia// La taberna// Oficina del sheriff// Establos// Casa de Dolores// Llanura// Prado// Etc… etc...
Habrá tramas que se reiniciarán cada día, y habrá tramas que durarán varios días, todo depende de los anfritriones y de los huéspedes que me lleguen.
Éste es el boceto de la partida. Si hay interesados, vía MP, no hace falta que posteéis aquí.
Asunto: WestWorld
¿Anfitrión o huésped?
Imagen real:
Nombre:
(Anfitrión): Historia, trama que te gustaría tener en WestWorld, un boceto que detallaremos al milímetro si abro la partida.
(Huesped): Historia, ¿Por qué has decidido venir a Westworld? ¿Qué esperas encontrar? La visita al parque cuesta: Standard Package: $40k/día - Silver Package: $75k y Gold Package: $200k/day. La estancia máxima son 28 días. Los tres niveles de juego: standard, silver y gold, son progresivos, debes jugar los primeros para ir avanzando en las historias.
+ Ejemplo de post en alguna partida para comprobar más o menos el nivel de posteo, no busco posteos de varias página pero sí un mínimo de escritura descriptiva y emocional. Escogeré quien entra y quién no, de todo lo que me llegue.
Más cosas que comentar, no quiero imponer la persona en la que cada uno debe escribir pero me parecería curioso que los anfitriones escribieran en tercera persona y los huéspedes en primera persona. Aunque es opcional.
Partida +18.
AVISO: La última partida que postee por aquí decidí no abrirla, tengo el tiempo muy limitado y quiero una partida que motive de verdad, a mí y a los jugadores (aventuras, pasiones, temores, amores profundos). No abriré una partida para dejarla a medias, así que depende de lo que me llegue. Gente comprometida por favor, busco personajes que funcionen por sí mismos, jugadores adultos que aporten y creen, la master no va a tirar de ellos. Así que puede ser que después de recibir personajes decida no abrir la partida.
Y creo que no se me olvida nada :) Ésta es la idea, sujeta a cambios a medida que progrese.
¿Ritmo y sistema?
La ambientación me atrae poderosamente. En el ¿segundo capitulo? mientras William se vestía conjeturaba con mi novia sobre que vestuario, y armas, elegiría yo.
Falta una tercera opción que no se si intencionalmente has omitido. ¿Los personajes pueden ser parte del personal del parque?
Pueden ser parte del equipo técnico, Claro. Sería interesante.
Ritmo medio.
Sistema.... Estoy pensando porque no hay posibilidad real de morir así que sería narrativo.
Plazas ilimitadas, cuantos más seamos más historias habrá.
Me han planteado una duda interesante que voy a resolver por aquí.
¿Si eres anfitrión vas a rolear lo mismo una y otra vez?
De no cruzarse un huésped conitgo, dependiendo de la historia rolearás tu trama con otro anfitrión o conmigo.
La intervención de un huésped en tu historia puede cambiarlo todo. Yo por mi parte también puedo añadir sorpresas como parte del equipo técnico de narrativa, y hacer que pase algo que te haga cambiar de historia y te reubiquen en el parque.
También me gustaría introducir ensueños en los anfitriones, recuerdos de historias pasadas que quedan en vuestra memoria a pesar del borrado, aunque no las hayáis roleado, que le den al robot ciertos quebraderos de cabeza.
Realmente tiene buena pinta... pero estoy a tope de partidas ahora mismo. Lo siento, espero que tengas gente para montarla y que funcione bien.
xDDDDDD
Difícil con un solo pejota, pero iré haciendo Up en el sondeo a ver si en algún momento se animan más personas =)
Si no se anima nadie más, pues nada, siento no haber despertado interés ¡¡y os animo a ver la serie!! ^^
Yo no mande nada por que supuse que se iba a petar y no se me ocurría algo con calidad suficiente.
Reconozco que lo de sin sistema me ha echado un poco para atrás. Hay todo un mundo mas allá de los clásicos wargames narrativos. Herramientas útiles para crear una historia que no dejan toda la responsabilidad en manos de los jugadores. Dentro de jugadores incluyo al director evidentemente.
También me despisto un poco lo de tener que perfilar la trama del personaje. Especialmente en el caso de los huéspedes. Entendí que se trataba de indicar lo que el huésped buscaba en la visita. Lo que reconozco me bloqueo un poco. El único personaje que se me ocurrió (y que realmente quería llevar) tan solo quería encender una hoguera alejado de la civilización y ofrecer café a quien pasase. Pero claro eso me pareció que resultaba bastante pobre y con pocas opciones para generar una historia. Especialmente sin un sistema por detrás que patee la acción y te anime a interactuar con el resto. Sin resultar excesivamente innovadores un PbtA por ejemplo.
También juguetee con la idea de recrear una de mis mujeres expeditivas para Seguridad. Pero desde Katherine Kellerman ese es mi personaje recurrente en RPW. Y ni siquiera darle un toque de niña soldado a lo Rebelle conseguia que me pareciese lo suficientemente digno para tu partida.
Por ultimo especule con un anfitrión asiático salido de las peores ideas de narrativa. Un engendro de Lee Sizemore que serviría de gancho para diversas tramas. Desde ser simplemente el propietario de la lavandería de Sweetwater, hasta un agente del imperio chino según como interaccionaran los huéspedes. Pero reconozco que me pudo la pereza de desarrollar las tramas y ganchos antes de empezar a jugar. Es un buen personaje, creo, para descubrir su historia jugandola. Pero en mi opinión terrible para una aproximación mas clásica.
En cualquier caso a partir del lunes intento escribir algo si la vida real [TM] me da un poco de cuartelillo. Aunque me parece increíble que a estas alturas no tengas jugadores de sobra. Si me permites la sugerencia intentaría reflotar el hilo entre semana, el lunes a ultima hora creo que es buena hora. Quizás añadiendo alguna de sugerencia sobre el tipo de jugadores y personajes que te gustaría ver.
Tampoco descartaría proponer algún sistema. Pero por un lado entiendo que tanto tu premisa como la ambientación pide algo mas que el típico MdT, D20, D100, e incluso si me apuras FATE. Y por otro comprendo que no haya ganas, y tampoco necesidad seguramente, de empollarse (y muy probablemente adaptar) un PbtA o un Drama System.
Te envié MP. Pero también comparto mis ideas por aquí con la esperanza de que alguien mas se anime. No creo que les sea demasiado difícil aportar algo mas interesante que lo mio :p
No me disgustaria jugar con ninguna de las tres propuestas. Aunque reconozco que el que mas me atrae es Lukyan.
Lee Van Cleef. For a few dollars more.
Nombre: Lopatin Lukyan Leonid Edad: 60
Profesión: Huesped
El señor Lukyan nació en una de las muchas familias que medraron con la rapiña de la antigua URSS. Hubiera podido conformarse con la vida hedonista que su heredada fortuna energética le facilitaba. Pero, con la paciencia de cazador siberiano que su padre le inculco, acecho empresas mas débiles que adquirió con despiadada eficacia. A día de hoy su imperio se extiende desde las minas de Siberia hasta los últimos campos de Alaska. Y la flota que mueve sus mercancías lo hacen sin duda acreedor de su sobrenombre de Tzar de Bering.
Sin embargo ese poder no le ha salido gratis al oligarca ruso. Sus enemigos, aunque lo suficiente inteligentes como para esperar a que la naturaleza haga el trabajo sucio, no son escasos. Para el gobierno ruso, y para muchos otros, su figura es una cuestión de estado. Y su familia, los dos hijos y varios nietos, se han apartado de su ominosa sombra.
Ahora que lo tiene todo se da cuenta que en realidad no tiene nada. Ni siquiera la libertad para perderse en cualquiera de sus inmensas reservas caza. La mera idea de que se desplazase sin su cohorte de asesores y personal de seguridad puede hacer tambalear varias bolsas nacionales. Westworld sin embargo es un entorno seguro, un compromiso aceptable para aquellos que custodian su bienestar. Un lugar donde puede puede perderse el solo, cazar alguna presa, encender una hoguera por la noche. E incluso ofrecer café a quien se acerque sin que este sepa quien es su anfitrión.
Vivica A. Fox "Vernita Green", "Kill Bill: Vol. 1" (2003)
Nombre: Kanene Kesi Edad: 39
Profesión: Seguridad
En sus pesadillas Kanene cree poder recordar el nombre que sus padres le dieron. Pero solo consigue rememorar el siniestro crujir de los machetes y el olor metálico de la sangre. Por suerte para ella el señor de la guerra que la recluto no tenia demasiado interes en mantener a mas niñas. Pocos años después de empezar a recorrer el chaparral la cedió a sus socios de la Huawei Shandong INC. para que ejerciese como guía y traductora.
Kesi demostró la suficiente inteligencia e iniciativa como para llamar la atención de sus empleadores. Los planes de ayuda política y económica que China había trazado para Tanzania, y para áfrica central en general, necesitaban personal local capacitado. De esta forma consiguió ser becada para acudir a una academia militar del Ejercito Popular de Liberación. Con esa formación sin duda hubiera podido volver y formar parte de la élite en su país natal. Pero el representante de una MPC norteamericana la contacto en Hong Kong y Kanene decidió no volver a áfrica.
Tras varias rotaciones en diversas zonas de guerra, y otros servicios no tan respetables, consiguió suficiente experiencia y cache como para acabar trabajando de niñera en Westworld. Últimamente le acechan los remordimientos, y se pregunta si no debiera haber vuelto a su país para intentar mejorar las cosas.
Asunto: WestWorld
Nombre: Zou Zhi Edad: 20
Profesión: Anfitrión.
Zou es un recurso narrativo diseñado por Lee Sizemore para responder a necesidades puntuales de continuidad. Para interactuar con huéspedes que requieran especial atención. O simplemente para distraer a vándalos que no dejan de alterar su genial trabajo creativo. En su actividad normal es un discreto toque pintoresco que sirve de homenaje a los emigrantes chinos que contribuyeron a la conquista del oeste.
Si algún huésped interacciona con el puede mostrarse como un personaje servicial y algo cómico. Relatando pintorescas remembranzas sobre el exótico, aunque decadente, imperio del que procede. O simplemente acompañarle cayendo fácilmente en cómicos excesos con el alcohol, la comida, o las mujeres.
Si resulta necesario puede sugerir una sabiduría extraña, o incluso inusuales habilidades de lucha.
Por ultimo, si el huésped lo requiere bien sea para su disfrute o para ser reconducido, puede revelar que en realidad busca a su hermana perdida secuestrada por un tripulante que desembarco en S. Francisco y se dirigió aquí.