Foro

The Sprawl: Cyberpunk Powered by the Apocalypse

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: The Sprawl: Cyberpunk Powered by the Apocalypse

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/02/2017, 23:02

The Sprawl

El futuro. Oscuro. Sucio. Peligroso. Sois lobos solitarios, punks y criminales, marginados de la sociedad, ya sea desde vuestro nacimiento, por elección o violencia. Parásitos viviendo existencias simbióticas en las sombras proyectadas por las arcas, alimentándose de las sobras de las megacorporaciones para luego apresurarse de vuelta a las sombras para evitar sus despectivas y destructivas miradas.

Esas vastas corporaciones multinacionales - zaibatsus, como algunos las llaman - están en todos lados, tiran de los hilos controlando el flujo del dinero, información, bienes y gente. Los gobiernos corretean a sus pies, suplicando sus sobras. Polímeros hidrófilos y limpiadores automáticos mantienen sus arcas brillantes en medio de los suburbios marrón grisáceo que las rodean. El músculo financiero de las corporaciones empuja a la gente alrededor de la ciudad como si fuera sangre.

Megacorporaciones. El organismo artificial más próspero de la humanidad.

La tecnología sigue cambiando, evolucionando, mutando - hay que adaptarse o morir. Hay una pegajosa capa de información embadurnándolo todo, una red de datos al servicio de las megacorporaciones. "Compra eso". "Haz caso a eso otro". "Compra más".

Mira, las megacorporaciones no están satisfechas teniéndolo todo. Quieren más, y la única forma de conseguirlo es devorándose a sí mismas. Para ellas el espionaje, robo, secuestro y asesinato son sólo sistemas de archivos en la arquitectura del éxito. Pero para ti son los peldaños en la resbaladiza escalera para escapar del cáustico aire industrial que los demás respiramos. Juega bien tus cartas y te irá bien: reputación, dinero, credibilidad. Todo lo que quieras. Libertad. Pero un paso en falso y se lo llevarán todo. Las corporaciones no te necesitan. Sólo necesitan gente como tú. Jódela y serás reemplazado por el siguiente punk brabucón con demasiado talento en bruto y maldita ambición, pero sin suficiente ingenio. Pisa con cuidado, hay muchos más como tú en The Sprawl.

...

Bienvenido a The Sprawl, un juego de ambiente cyberpunk con el sistema Powered by the Apocalypse.

Si estás leyendo esto supongo que estarás interesado en la partida, así que te voy a contar por encima cómo va esto: Si conoces el sistema, ya sea de otros juegos PbtA (Apocalypse World, Dungeon World, o cualquier otro) ya tienes algo ganado, aunque no es imprescindible para jugar. Lo único realmente necesario es ganas de pasarlo bien, querer saber hasta dónde puedes llevar a tu personaje en un futuro lleno de cromo y luces de neón, crear una historia con un profesional cabronazo que vive al margen de la ley, ganar algunas veces, perder otras y ser traicionado muchas más.

Los jugadores encarnan runners, operativos runners que trabajan para el mejor postor, a menudo realizando tareas que las megacorporaciones no pueden hacer o, más bien, que no pueden ser vistas haciendo. El sistema está orientado a realizar misiones cortas mientras se da forma al mundo y se desarrolla toda la trama. Entre todos los jugadores crearemos las corporaciones más relevantes para la historia y definiremos los parámetros del mundo en el que nos movemos.

Toda la información la tenéis en el enlace de la partida arriba del todo, pero podéis preguntarme cualquier cosa por aquí.

...

¿Sigues aquí, punk? ¿Quieres jugar con los pros? ¿Darle al saco grande? ¿Conseguir algo de cred? Vas a necesitar ser más listo que el último... Bienvenido al futuro.

Continue? [Y/N]

N >> ¡Gracias por leer! Que las megacorps te traten bien... aunque sabes que no lo harán.

Y >> ¡Ah! Eres duro de verdad, ¿no? Veamos si tienes lo que hay que tener... ¿Tienes contactos? Pues ya puedes irlos buscando, porque no voy a ser yo quien te diga cómo has de buscar trabajo. Esto no es una maldita corporación con un departamento de recursos humanos al que enviar un CV. Pero me has caído bien, si has leído hasta aquí es que los tienes bien puestos, así que te diré qué es lo que está buscando el contratista: si tienes buenas referencias es probable que le entres por el ojo, tal vez incluso te diga que estás dentro directamente. Si no... bueno, todos empezamos alguna vez. Hazle saber de qué vas y con quién te mueves; si le cuentas cómo has jodido a alguna de las megacorps antes de llegar aquí puede que llames su atención.

¡Ya tienes bastante información! Es hora de hacer algo de trabajo de campo para investigar antes de pasar a la acción. ¿O quieres lanzarte a ciegas a la boca del lobo?

Teo
 
17/02/2017, 03:34

Bran: estaba entrando a la página, revisando las nuevas partidas y ví esto. Te reirías de saber lo emocionado que entré porque desde hace un tiempo estoy dirigiendo una partida cyberpunk y tenía ganas de meterme en alguna como jugador.

El sitema de Apocalypse World (me vengo a enterar recién que se llamaba PbtA) lo tengo leído desde hace un tiempo pero jamás lo llegué a jugar y eso es un incentivo para querer entrar en la partida.

En definitiva: ¿Aun queda lugar? Porque la partida está abierta desde hace 5 horas y ya hay cinco interesados. Me apunto para no pasar de largo pero no sé cómo meterme ¿Mando privado?

 

17/02/2017, 05:05

Añado un par de dudas a las de Teo;

1.- ¿Cuantos jugadores vas a tener? Porque al ser abierta a lo mejor no tienes pensado un limite...

2.- No tengo ni idea de ese sistema pero estoy interesado, ¿alguna forma de optar a alguna plaza?

17/02/2017, 10:16

¡Buenas!

@Teo: El sitema de Apocalypse World (me vengo a enterar recién que se llamaba PbtA) lo tengo leído desde hace un tiempo pero jamás lo llegué a jugar y eso es un incentivo para querer entrar en la partida.

@Rafaellos: No tengo ni idea de ese sistema pero estoy interesado, ¿alguna forma de optar a alguna plaza?

Aunque la partida aparezca como Apocalypse World, The Sprawl es un juego propio con un hack de ese sistema (sí, se llama Apocalypse Engine y los -muchos ya- juegos que lo usan son "powered by the Apocalypse").

Rafaellos: sí, claro. Lo puse en el post inicial: "Si conoces el sistema [...] ya tienes algo ganado, aunque no es imprescindible para jugar. Lo único realmente necesario es ganas de pasarlo bien".

De todas formas, la escena de [Sistema] en la partida está abierta para todos, así que si queréis echarle un ojo, sólo tenéis que mirar.

@Teo: ¿Aun queda lugar? Porque la partida está abierta desde hace 5 horas y ya hay cinco interesados.

@Rafaellos: ¿Cuantos jugadores vas a tener? Porque al ser abierta a lo mejor no tienes pensado un limite...

Lo tienes en la portada de la partida: 4. Como veis, ya hay una plaza asignada (Veldrin es un estupendo director y tenía ganas de jugar con él, así que estaba dentro incluso antes de que crease la partida), pero en principio hay otras tres que aún están abiertas. Aunque es cierto que varios se han apuntado y he empezado a recibir privados bastante antes de poner el post en el foro.

@Teo: Me apunto para no pasar de largo pero no sé cómo meterme ¿Mando privado?

@Rafaellos: ¿alguna forma de optar a alguna plaza?

Eso os lo contó el Arreglador que mandé al final del post inicial. De nuevo, me cito (bueno, a él, ya me entendéis ;P): "te diré qué es lo que está buscando el contratista: si tienes buenas referencias es probable que le entres por el ojo, tal vez incluso te diga que estás dentro directamente. Si no... bueno, todos empezamos alguna vez. Hazle saber de qué vas y con quién te mueves; si le cuentas cómo has jodido a alguna de las megacorps antes de llegar aquí puede que llames su atención."

Y os dejo de nuevo con él, para que esté claro el tono de la partida, pero que no os eche para atrás si parece demasiado borde, es que se ha criado en The Sprawl.

...

Pero, ¿qué coño estaba haciendo el contratista hablando con esos punks? Me había contratado para que tratase con ellos, pero el tío es un blandengue que no puede resistir contestar sus preguntitas. ¡Cómo se nota que ha pasado su vida en las Arcas de un zaibatsu y no ha pisado la calle! Será capullo... Tenía que pasar de él, dejar que cogiese al primero que entrase por esa puta puerta, pero luego se joderá el negocio y yo también me estoy jugando mi cred en esto.

Miro los expedientes de los dos tipos. Parece que llevan algún tiempo en esto y tienen alguna recomendación. Un buen comienzo, pero ni suficiente ni imprescindible. No hace falta ser un pro para tener buenas referencias, sólo conocer a la gente adecuada.

— La puerta está abierta, ¿no? ¿Crees que iba a seguir aquí si no estuviera aún buscando gente? — Le digo al primero que pasa, preguntando. Espero que no dude tanto en las calles, porque con esa actitud no creo que aguante mucho cuando empiece a llover plomo.

El segundo también viene con preguntitas. ¡Joder! No hace falta ser un puto hacker para obtener esa información. Pero me lo he encontrado antes en algún lugar, acompañado de una tía con tanto cromo que acojonó a mis guardaespaldas, una guerrera de verdad, así que le lanzo de nuevo del dossier que preparó el contratista para que se lo lea.

— ¿Y bien? ¿Vais a contarme cómo habéis llegado hasta aquí? ¿Hackeasteis los servidores de COPS para borrar vuestros antecedentes? ¿Os colasteis en la fiesta de HelixTec para robar esos planos? ¿O seguisteis al VIP hasta su casa para acabar con él? Es evidente que no me han puesto en esta mesa sólo para leer vuestros malditos ficheros, así que será mejor que me contéis en qué demonios habéis trabajado antes.

17/02/2017, 12:10

Ostia, que buena pinta... y ahora tengo tiempo. Me gustaría jugar. Voy a darle una vuelta a ver que le puedo ofrecer a ese fixer

17/02/2017, 12:19
Editado: 17/02/2017, 12:19

Bran, porque me haces esto...

¿Que ritmo vas a llevar? Ya he visto que medio...

PFFFF que tentacion... Dame un par de dias para pensarlo. En caso de que no, ¿aceptas vips?

17/02/2017, 12:43

¿aceptas vips?

Lo que me digan los jugadores. En principio sí, yo no tengo ningún problema.

...

¡Ah! Esos malditos mirones de las megacorps. Se leyeron ese puto libro y ahora todos quieren ser como la "policía del pensamiento" o cómo cojones se llamasen. Si tuviera un par de killers bien cromados se iban a enterar. Se me ocurren un par de cosas que hacerle a sus cyberópticos.

...

Vaya, se me está descontrolando el fixer... o tengo personalidad múltiple, no lo sé.

¡Genial, Sharak! El planteamiento de The Strawl igual te recuerda un poco a la partida que empezamos de Shadowrun, aunque no tiene nada que ver la historia. Sopa, ya sabes que soy malo y cruel y no puedo evitar abrir partidas para tentaros. Bwahaha!

17/02/2017, 17:01

Lo que me digan los jugadores. En principio sí, yo no tengo ningún problema.

Estaré atenta a esta respuesta. La partida pinta super bien pero veo que hay muchos interesados ya como para meterme de jugadora XD

17/02/2017, 17:12

Acaba de aparecer la partida, como quien dice, y ya está llena. Jo que rápido. Me tienta, pero este finde me toca currar y no voy a tener tiempo de enviar nada. Así que me quedo con las ganas, sobretodo por el máster, que mola mazo. 

El sistema no lo conozco, pero no me importa aprender uno nuevo.

17/02/2017, 23:14

¡No está llena aún! De hecho, sólo he recibido cuatro solicitudes completas, aunque un par de personas más han mostrado interés por aquí o por privado, pero aún no me han escrito nada. Supongo que esperaré hasta el martes a medio día aproximadamente para cerrar la selección, así que si tienes tiempo y ganas, Deathstalker, te queda algo de margen para enviarme algo.

18/02/2017, 08:36

Me encanta el sistema Powered by Apocalypse.

Ahora mismo estoy hasta arriba de partidas aunque me hubiese encantado apuntarme. Pediré VIP y si aceptas encantado ^^

18/02/2017, 20:58

Tres esbozos, superficiales y multimedia intentando responder adecuadamente a tu fixer, enviados. Si necesitas que amplie, o cambie algo avisa. Aunque asumo que la creación sera tan colectiva como en otros PbtA.

18/02/2017, 21:13

Recibido, Cifuentes. Muchas gracias por la traducción de los libretos, no la había encontrado. Adaptaré un poco lo que tenía para ajustarlos, porque será más cómodo para los jugadores.

Sobre la creación de personajes, tiene una parte individual y otra colectiva, efectivamente. De hecho, parte de la creación del mundo es colectiva, así que cuando estemos todos plantearé varias preguntas para acordar algunas cosas (por ejemplo, el nivel tecnológico de la ciudad y los jugadores (que no lo hayan hecho ya) tendrán que inventarse una megacorp que quieran que tenga influencia en el mundo.

La verdad es que me lo vais a poner difícil. Bueno, al fixer que está haciendo la selección.

19/02/2017, 11:51

Concepto enviado. A ver si hay suerte ;)

En todo caso, siempre que sea posible, me gustaría seguir la partida como VIP o incluso tener la posiblidad (si se da el caso) de participar en alguna escena como algún PNJ si te mola la idea. Todo sea por participar de una forma u otra en la aventura. Me flipa esta temática :D

19/02/2017, 14:58

potty 17/02/2017, 17:01

Estaré atenta a esta respuesta. La partida pinta super bien pero veo que hay muchos interesados ya como para meterme de jugadora XD

No jorobes potty inténtalo, que me encantaría compartir partida contigo otra vez. Ademas ya tienes experiencia con los PbtA.

19/02/2017, 17:29
Editado: 19/02/2017, 17:30

Hola. Me han avisado de que los jugadores que estáis apuntados habéis recibido algún mensaje en notificaciones. Aún no he elegido a nadie (o, al menos, no le he puesto en juego), pero las escenas de Sistema y creación de personajes están puestas para "Todos los Umbrianos", así que es posible que, aunque estéis en espera, os salgan novedades de los post que escribo o edito.

Por cierto, a poco que miréis mi perfil podréis ver que la última partida que abrí (de Shadows of Esteren) acabó duplicada porque recibí demasiadas buenas candidaturas. Hoy no estoy muy seguro de si fue una buena idea o no, pero siempre cabe una posibilidad similar. Sé que cuatro plazas para un partida son pocas, así que tendré que pensar un poco qué hacer con la gente que me está escribiendo.

20/02/2017, 12:50

No jorobes potty inténtalo, que me encantaría compartir partida contigo otra vez. Ademas ya tienes experiencia con los PbtA.

Ahhhh, maldito Cifuentes, si algo me faltaba para terminar de querer jugar es esto!!! XD

Bueno, voy a mandar un par de conceptos, a ver si hay suerte :)

20/02/2017, 13:09

@potty, leete la partida mientras los haces. Bran te hace la mitad del trabajo si te molestas en ver el curre que se ha pegado.

21/02/2017, 14:42

Bueno, plazas cerradas. Confirmo que sí se aceptan VIPs: os pongo los enlaces a las dos partidas:
The Sprawl
Tales from the Sprawl

---

Enciendo un cigarro mientras me río por lo bajo. Al final al estúpido del contratista le he conseguido colocar dos grupos diferentes de runners. "Tengo trabajo suficiente para los dos", me había dicho. ¡Jaja! Pobre iluso... De todas formas, me llevo el doble de pasta por el mismo curro, así que ha sido un negocio redondo. Ahora el que se las tiene que apañar con ellos es él.

— ¡Eh! Jack... ponme una botella de bourbon. Pero del bueno, no me jodas, que hoy tengo cred para celebrarlo. Y dile a Ruby que venga a verme cuando pueda...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.