Foro

[Sondeo] Partida Sci-fi +18

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida Sci-fi +18

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/02/2017, 18:33

Buenas. Recientemente he visto Passengers, y me ha dado algunas ideas para plantear una partida sci-fi.

Paso a contaros de que va la historia que tengo en mente. Intentaré no hacer spoilers, me interesa que los jugadores sepan lo menos posible. Eso se reflejará en las fichas de los pjs, las historias se mantendrán ocultas. A medida que avance la partida iréis descubriendo quien es cada uno de los pasajeros.

La partida se desarrollaria al igual que en la película dentro de una nave espacial. Los pjs se habrían embarcado en un viaje a otro planeta huyendo de su hogar por x motivo, si existe posibilidad de retorno a la tierra es algo que se vería más adelante, (igual no lo hay).

El viaje hasta llegar a vuestro destino duraría aproximadamente 60 o 70 años. Todos los pasajeros dormirían dentro de sus cápsulas de hibernación mientras la nave viaja hasta el nuevo planeta así que en el momento de desembarque no se vería alterado el estado físico de ninguno.

Pero algo saldría mal durante el trayecto, despertariais antes de tiempo… bien por un fallo del sistema de energía de la nave, o porque “alguien” os obligue a despertar. No habrá posibilidad de volver a meterse en la cápsula de hibernación. O… al menos, no estará disponible para la mayoría de pasajeros.

Hasta aquí, el copiazo con la peli, aunque no descarto meter una escena donde la gravedad de la nave se joda y todos salgáis volando por los aires :D.

 


 

Puntos importantes:

 

-Partida narrativa estilo sandbox. La dividiré en varios capítulos.

-No usaremos ningún sistema. Es una partida narrativa, lo que prima es la interacción entre los pjs. Que no haya un sistema específico no significa que vayamos a la deriva. Lo que no puedo hacer es destriparos el argumento. Cada pj tendrá sus objetivos. 

Viajas en una nave donde la mayoría del pasaje y la tripulación está dormida, no despertarán en décadas. ¿Quieres vivir solo, acompañado o intentar aceptar esta nueva realidad, re-adaptando tu vida a las circunstancias que vives dentro de esa nave? son todo preguntas que se habrán de plantear los pjs. Por eso, necesito jugadores con ganas de llevar a cabo un ejercicio de introspección con sus pjs. Claro que si hay posibilidad de dormir otra vez en una cápsula y evitarte el mal trago de ver pasar toda tu vida enclaustrado en una nave, puede surgir el conflicto entre los pasajeros :D

-Plazas jugadores: calculo que 6 (3 chicos - 3 chicas). Cualquier cosa puede surgir dentro de esta partida, los pjs estarán enclaustrados. Así que no descarto que se de una situación amorosa entre alguno de los pjs. 

-Ritmo medio pero flexible. Dos posts a la semana está bien o uno pero con chicha.

-La inteligencia artificial estará presente. Habrá además otro tipo de inteligencia artificial más avanzada, hasta aquí puedo leer.

-Todos los pjs tendrán que tener un motivo para viajar. La tierra no estaría pasando por su mejor momento. Superpoblación, escasez de recursos, tirantez politica entre superpotencias mundiales... plantearía más adelante en ambientación estas cuestiones.

PERO... 

LO PRIMERO QUE NECESITO SABER ES SI HAY GENTE INTERESADA EN LA IDEA ^^

27/02/2017, 18:56

Pues a mi me has enamorado con la idea. Si al final la montas, cuenta conmigo. 

27/02/2017, 19:00

Aquí tienes a una interesada, y pendiente todavía de ver la película. 

27/02/2017, 19:15

Debo decir que me interesa especialmente lo de narrativa, sandbox, ciencia ficción y la directora. Voy a estar atento,y a pensar si se me ocurre un pj interesante para interpetar (y a ver passengers).

27/02/2017, 19:20

Una tripulación enclaustrada en una nave en algún remoto lugar del universo, sistema narrativo, Inteligencias Artificilaes... voy preparando el equipaje y haciendo ejercicios para lo de la hibernación ... que luego me duele todo el cuerpo al despertar.

Estaré atento para reclutamiento

27/02/2017, 19:36

El ritmo me encanja y la temática de ciencia ficción me gusta mucho. Si en algún momento abres reclutamiento es probable que pruebe enviando un PJ a ver si hay suerte.

27/02/2017, 21:10

Interesado por aquí wooooho

28/02/2017, 00:32

Gracias por tus palabras Elfered, sería un placer contar contigo compañero ^^

Vista la aceptación de la idea, dentro de unos días abriré el hilo oficial de reclutamiento dando datos más concretos sobre la ambientación. También os dejaré las fichas para los tres tipos de pasajeros que habrán dentro de la nave:

 

-Humano (pasajero turista o personal de la tripulación)

-Robot humanoide (consciente de su condición artificial o no - pasajero turista o personal de la tripulación)

-Inteligencia artificial avanzada -¿qué diablos es esto?- (aquí tendréis que poneros en mis manos y permitir que os sorprenda. Este tipo de pj tendrá más complejidad para rolearse, pero aquellos que tengan ganas de probar algo diferente, tendrán la posibilidad de hacerlo - pasajero turista o personal de la tripulación)

-Usaremos avatares reales con estética futurista o cyberpunk.

-Probablemente pase también una lista de profesiones interesantes para los pjs.

28/02/2017, 14:30
Editado: 28/02/2017, 15:16

interesante. Cuenta conmigo. Si mandas un mp cuando podamos apuntarnos mejor, pq solo juego una partida y va a un ritmo muy lennnntoooo. Vamos, q entro a ver si alguien postea y si no hay huevo marcho rapido... jajaja

28/02/2017, 15:18

La partida está en modo preparación: https://www.comunidadumbria.com/partida/passengers-18

Keep calm xD 

28/02/2017, 17:11

No vi la película pero la idea me resulta sumamente interesante, sobre todo por la existencia de inteligencias artificiales y androides (robots humanoides). Vere de mandarte algo n.n

Ame
 
01/03/2017, 11:18
Editado: 01/03/2017, 11:19

Uy uy que pintaza buena tiene esta partida! Debo decir que me encantó la película "Passengers".

Tengo una pregunta que igual sirve de resolución para quien le ronde. ¿Aceptas cualquier tipo de raza humana o tienes un interés por la raza blanca? Pregunto por si prefieres que sean todos muy "blanquitos" xD o no te importa que presentemos perfiles de negros o asiáticos por ejemplo. Supongo que ahí está mi duda de donde parte esta nave, si de estados unidos, de europa…

01/03/2017, 13:34

xD

A mi también me encantó, me quedé con ganas de dirigir una segunda partida sci-fi y esta película me dio el concepto perfecto de escenario ^^

Que bien que lo preguntas, tanto humano como robot puede ser de la raza que quieras. Blancos, negros, asiáticos, árabes, indios... contra más diversidad, mejor, el pj tendrá la nacionalidad que vosotros queráis PERO habrá que tener muy en cuenta si es de la Northern Union o del conglomerado marginado de los paises del sur. (-¿Qué coño dice esta?-) tranquilos, ya lo veréis.

Hoy mismo si puedo abriré el hilo de reclutamiento y pondré la partida en abierto para que leáis todo (ambientación y creación de pjs)

01/03/2017, 13:57

estoy hasta arriba de partidas y trabajo y no puedo querer entrar, pero quierooooooo. 

espero que sea tan tremenda como tu anterior partida de sci-fi

01/03/2017, 14:33

Te iba a mandar un MP... y mira, te me has adelantado.

No llores, anda. Cuando veas la partida llorarás más xDDD. Pero te puedo sobornar para entrar y hacer algún cameo con un pnj así en plan light (tengo al capitán de la nave y a la doctora del dpto. de hibernación) y quizás me saque algún pnj más de la manga ^^

Supongo que ahí está mi duda de donde parte esta nave, si de estados unidos, de europa…

Se me había quedado esto en el tintero. La nave parte desde Alaska. ¿Por qué esta ubicación? porque da más juego. Hay más imágenes de astronautas americanos, los rusos no me gustan y los japoneses y los chinos en esta ambientación son gente de segunda, igual que los ingleses, franceses, alemanes... Los de más al sur son escoria directamente xD. Muy nazi todo.

Bruky
 
01/03/2017, 15:25

Me parece muy muy apetecible!

Cuandos abras el hilo de reclutamiento te mando MP

02/03/2017, 11:36

Pero te puedo sobornar para entrar y hacer algún cameo con un pnj así en plan light

:)

02/03/2017, 13:50

No vi la peli, pero la partida me hace gracia.

Cuenta con uno más por mi parte.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.