Foro

thundercats al rescate: ¿que hacer con las presas de tu gato? ¿dormir con ellas o echarlas al guisado?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: thundercats al rescate: ¿que hacer con las presas de tu gato? ¿dormir con ellas o echarlas al guisado?

Este hilo ha sido cerrado.
09/03/2017, 20:30

hola a todos y todas.

En mi vida hasta ahora he sido tenedora de perros, desde pequeña mi familia siempre ha contado con un can para tener el hijo bobo de la casa (como les dice mi mamá) y de ellos entiendo casi todo. PERO, en diciembre llego a nuestra casa una gata, como llegó a través del canal por donde baja la lluvia se quedó Arya, la gata de los canales. y aquí es donde empieza cristo a padecer, ella es divina, es noble como realmente no he visto ningún gato (especialmente con nuestra bebe de dos años y medio que decidió un día bañarla en su tina y la gata mojada a pesar de su rostro de odio infinito se limitó a ir a las piernas de papá y pedir que la secaran) y es una buena cazadora.
Nos mudamos hace dos meses a una casa más grande con un solar que tiene árboles frutales, queremos armar una huerta ... idílico todo excepto por los ratones (que parecen más ratas) que entran a las habitaciones y bueno ya me parezco a la dueña de Tom con las enaguas recogidas gritando por todos lados... Arya que es tan mona los ha cazado, ya tiene en su historial 3 (tarrasca nuestra perra le va ganando por 1).

Dirán ustedes, que problema hay?? porque padecer mujer? si esta todo como debe ser.

pues no, estoy padeciendo porque la gata no encuentra mejor lugar en el mundo, para jugar y comerse sus presas que la cama de mi bebé, la he regañado por poner eso ahí, pero igual sigue, le encanta dejarlos arropados con las almohadas y exhibe orgullosa su logro. yo no quiero que deje de cazar, tan solo quiero que no ponga animales destrozados en lugares donde más adelante la niña va a estar jugando, durmiendo y llevándose todo lo que encuentra a la boca ...

por eso pido ayuda, ustedes que todo lo saben ¿que puedo hacer? ¿hay algo que le pueda echar a la cama que huela y no sé... persuada a Arya que no siga llevando sus presas allí?

pdta: ya revise en foros y aclaro: la gata está bien alimentada y tratamos de ser los alfas para las peques.

09/03/2017, 20:38

No es problema de ser alfa o no, los gatos son otro mundo. Lo que Ayra está haciendo, no es comer en la cama de tu peque, sino que le está llevando comida para que se alimente. Siempre se había pensado que los gatos nos dejaban regalos a los dueños, pero no es del todo cierto. Nos ven tan ineptos para la caza que nos traen comida a casa.

Mis gatos estan castrados (sólo tengo machos) y me suelen traer para desayunar deliciosos ratones (alguno vivo, el cual suelo meter en un terrario de plástico, ponerle comida y agua y dejarle 24 horas en observación antes de soltarle de nuevo) o lagartijas. Hasta una culebra llegaron a traerme al dormitorio... solo que estaba viva... xDD

La costumbre no creo que se la puedas quitar, te tocará tener la puerta cerrada cuando el peque esté durmiendo y evitar así que la gata entre a dejarle el almuerzo.
 

09/03/2017, 20:44

Erawen destrozas mi corazón, nuestra gata nos ve ineptos, yo tratando de ser una buena proveedora para ella T_T.

En cuanto la peque tenga edad, curso de arquera y krav maga para que salga con la gata a cazar.

definitivamente tener un gato es una experiencia extraña, yo soy más de perros pero con ella ha sido muy divertido, más que ella es la que nos adoptó y si digo lo contrario me mata XD jajajaja

09/03/2017, 20:47
Editado: 09/03/2017, 21:17

Hay unos sprays que sueltan un olor que les disgusta a los gatos o perros y que se pueden echar en sitios localizados. Los primeros minutos percibirás tú también el olor, pero en cuanto pase un rato dejarás de olerlo, te parecerá que no huele, pero ellos sí lo huelen. Puedes echarlo cada varios días hasta que termine por acostumbrarse a dejar las presas en otro lugar.

Los sprays estos sirven en teoría para evitar que hagan sus necesidades en sitios concretos cuando están en celo o por haber cogido malas costumbres, pero tal vez te pueda servir para rociar la cama. Yo probé a echarlo por encima de la funda de mi teclado porque mi gato estaba empeñado en subirse y usarlo de trampolín para subir más arriba y funcionó en parte, ahora se sube mucho menos. 

09/03/2017, 20:56

Otra opción sería contactar con un etologo para ver como poder cambiar los comportamientos del animal. 

09/03/2017, 21:01

No estás entendiendo cómo funciona el mundo gatuno. Tu no logras que el gato se adapte a ti y tu entorno. Tú y tu entorno se adaptan al gato.

09/03/2017, 21:04

gracias, lo de los sprays averiguaré en la vete más cercana... en cuanto al etologo, mmm podría intentarlo con un amigo que estudio biología si es que se vuelve a conectar a las redes, a mi parecer ya se lo debía haber tragado una anaconda o vuelto spiderman. como sea, aparte de él no creo que encuentre muchos etologos en esta zona y los vecinos son de los que prefieren echar veneno antes de pensar en como cambiar ciertos hábitos para no atraer pestes (cosas del campo en estas latitudes UU)

Cita:

Tú y tu entorno se adaptan al gato.

lo intento, y al parecer la gata esta a gusto con nosotros pero entiendan que hay cosas en las que no puedo ceder tan fácil

09/03/2017, 21:20

El que yo tengo es este, pero lo hay de muchas marcas. Seguro que la vete te puede decir más ^^.

09/03/2017, 21:22
Editado: 09/03/2017, 21:24

A Heracles le tiraron dos víboras a la cuna y no hubo drama. No te preocupes, seguro tu niña y las ratas se llevan bien. De seguro el gato sabe qué es lo mejor para ella. Lo mejor es dejar que el felino decida, ir en su contra podría traer terribles consecuencias.

No quieres ser una de sus presas.


No se cómo es la cuna, pero no puedes taparla con algo mientras la niña no está y cerrar la puerta cuando sí?

Si el spray o demás no funciona, tendrías que tratar de hacer que cambie de sitio. Supongo que la bebé ya duerme allí, así que no puedes quitar la cuna un tiempo para que se acostumbre a usar otro lugar. Otra opción, a veces un buen NO si la ves en el acto termina convenciendo a la gata de que abandone lo que hace, pero si quieres que siga cazando quizás quitarle la presa apenas la deje en la cuna y llevarla a otro sitio sirva. Pero tiene que ser en seguida.

Asegurate siempre de lavar bien donde sea que dejó la presa, para que no quede olor. No sea que crea que está bien llevarla allí.

Otra opción, mudar a tu bebé. Conseguir otra cuna, sábanas y demás. Resignarse a que la gata es ahora dueña y señora de la cuna de tu bebé.

Fuera de esto, cuidado con que muerdan a la gata o al perro. Asegurate de que estén vacunados contra la rabia u otras pestes.

09/03/2017, 23:28

lo de las serpientes es un gran nop nop NOPE.
Fui al vete y me toca ir a otro pueblo a buscar el spray U_U así que tendré que analizar las opciones de Havelock mientras organizo el viaje por el repelente.

taparla? no se puede, no es cuna es una cama doble, la chiquis nunca pudo con las cunas o corrales, además que el padre es tantito grande y yo no soy ficha de tetris una cuna siempre represento una mala idea si queriamos acostarnos a su lado mientras concilia el sueño.

Un buen NO Ya lo intenté. me miró por un segundo con cara de ¿estas diciendo algo humana? ¿no ves que tengo cosas más importantes entre las garras? yo seguiré insistiendo.

le he dejado terminar con sus presas para que siga cazando, y efectivamente apenas suelta el ratón lo llevo a la basura y me pongo a desinfectar todo y lavar todo lo que haya perfumado con tan exquisito bouquet.

Resignarse soy mamá, creo que ya he adquirido experiencia en eso (LOL) con un bebé te resignas a que tu tiempo nunca es tuyo, con un perro a que por más que quieras no tendrás soledad a la hora de comer cualquier cosa, siempre tendrás una mirada encima... ahora con la gata, como que tendré que comprar mucho desinfectante y cruzar dedos para que los roedores que hay en el jardín decidan emigrar a marte antes de que se crucen en el camino de Arya.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
09/03/2017, 23:31

El mejor hilo del Sincla de Comunidad Umbría en Meses.

Seguid, por favor.

10/03/2017, 08:34

Yo nunca he tenido gato, pero he convivido con uno (el reino animal me odia y el sentimiento es mutuo). Si lo que quieres es vetar una habitación puedes hacerlo poniendo un poco de pimienta blanca en el dintel de la puerta. El gato lo pisará, se lamerá las almohadillas y luego estará un día jodido y no volverá por ahí.

No dejes que te engañen con el glamour, los gatos son como los elfos, pequeños bastardos elegantes, todo fachada.

10/03/2017, 11:34

Yo tengo dos gatas, Chufa y Molecula, a las que quiero y venero pero como depredadoras son un puto desastre: tienen problemas cazando arañas (las llevo hasta donde estan iy fallan la tirada de ataque contra objetivo estatico!), temen a casi todo (muy mitica Molecula huyendo del cuarto ante el mosasaurio de Jurassic World)...

Los citricos (naranjas y limones)  les dan bastante grima: unas peladuras en el sitio estrategico suelen mantener a los mininos alejados.

10/03/2017, 14:04

Sr. Medusa, una parte retorcida de mi disfrutaría de hacer eso no solo con la gata sino con varios personajes y verlos fastidiados todo el día, y aunque parece una buena idea no lo es tanto, porque lo que necesito es que no deje los cadáveres de sus presas en la cama de la niña pero me conviene que entre al cuarto y haga cacería allí porque a los ratones no les importara pedir asilo en ese lugar.

mmm sería genial que la gata se encargara de ser algo así como un hitman con el sigilo al máximo y no solo mate silenciosamente sino que se deshaga de los cuerpos y de paso me ayude a limpiar la casa XD

---------------

G- Master.  Chufa y Molécula son dos nombres geniales y entiendo a molécula, una de las grandes conclusiones a las que uno puede llegar después de ver Jurassic World es que fue una bendición monesvolesca el meteorito que los extinguió, porque cuando creces y "maduras"  te das cuenta que si existieran esos bichos nuestra vida no sería como la de los picapiedra (T_T nunca lo sería) y yo correría como la chica de los tacones al ver un bicho como ese asomarse.

haré lo de los cítricos aunque las mandarinas no creo que vayan mucho, que día arya se sentó en mi regazo mientras comía una y aunque no quiso comer no le molestó en absoluto quedar impregnada.

retomando la cobardía de tus gatas se podría hacer una competencia con mi perra que no se le queda atrás, un día grite cucaracha y es cierto que la maldita podía volar pero no justifica que tarrasca saliera corriendo y se escondiera debajo de la cama en cuanto la vio.

10/03/2017, 19:05

Se llama Arya? Unas ratitas no le van a molestar.

10/03/2017, 19:12

sip, así se llama y no le molestan para nada las ratitas, disfruta mucho cazando y  es orgullosa de ser una niña fuerte :3

10/03/2017, 20:02
Editado: 10/03/2017, 20:03

La mandarina no emite un olor fuerte a cítrico, prueba con limón o naranja, debes revisar sus reacciones y cambiarlas para usar las que tengan aroma intenso. No recuerdo si funciona o no.

Tu gata se siente en su territorio, así que puedes pensar en ahorrar y conseguirle un gimnasio para gatos o hacer uno, de ese modo poco a poco estará en un espacio más personal y podría intentar dejarte los premios en un espacio distinto.

Es posible hacer un gimnasio decente con unas cuantas cajas, un poco de cuerda y algo para coser o pegar, de preferencia coser. También un árbol navideño usado sirve, adoran esas cosas por instinto. xD

Ya en un ámbito específico si no lo aguantas como tal y quieres repelerlo supongo que el único modo es enseñarle a la gata que por ejemplo el cuarto de la bebé no es su territorio y no dejarla entrar, tomará mucho tiempo, será estresante y no dará resultados notorios, pero te lo digo así por si empiezas a intentarlo. Igual un veterinario me parece la consulta más óptima para saber qué hacer.

El objetivo de tu gata según una amiga es mostrar lo buena cazadora que es a la recién llegada nueva de la casa.

Faris
 
10/03/2017, 20:32

Como bióloga, ya te digo que los biólogos en general no tenemos ni idea de modificar el comportamiento de los animales domésticos, a no ser que  por algún motivo eso caiga en nuestra especialidad concreta. Probablemente un veterinario sepa bastante mejor qué hacer. No estoy muy segura de cómo evitar que la gata deje sus presas en la cuna de la cachorrita...digooo...del bebé, pero si es tan buena cazadora, deberían empezar a disminuir pronto ratas y ratones (aunque ratas y ratones se reproducen muy rápidamente).

Yo vivo en el campo y hace ya varias décadas que no tenemos ratones dentro de casa, y eso que en el jardín siempre hay (creo que cambiar las puertas de madera que teníamos por unas de aluminio que no dejaban hueco por debajo sirvió de mucho). Intentar eliminarlos por completo del jardín sería como intentar que la lluvia no moje. Mi consejo es ayudarle a que acabe con los que teneis dentro lo más rápidamente posible y asegurarse de que la población de dentro no se ve aumentada con los del jardín (vamos, asegurarse de que no entran): intentar encontrar los huecos por los que puedan entrar en la casa y taparlos, no dejar la puerta abierta cuando entreis y salgais al jardín, asegurarse de que no haya nidos dentro de casa (si veis trozos de papel o tela, que usan para sus nidos, o excrementos de ratón, dad un buen repaso por el lugar para intentar ver si hay un nido) y, si eso, poner trampas con cebo para ayudar en la tarea de caza. Hay algunas que no deberían ser peligrosas para las mascotas. Y recordar que los ratones pueden pasar por agujeros que parecen realmente diminutos.

Eso sí, no prometo que si no consigue encontrar suficientes presas ratoniles que llevarle a su cría...digoo bebé...no le dé por los pájaros y los lagartos.

28/07/2018, 10:44

Refloto este hilo sólo para anunciar que Chufa y Molécula ya han aprendido a cazar, que me traen pájaros  (vivos y muertos ) a casa y que me parte el alma quitárselos. Añoro los tiempos en que llegaban con una lombriz con cara de agotamiento. 

28/07/2018, 10:47

Echaba de menos este hilo... xD

28/07/2018, 12:52

Pues qué raro, yo he llegado a convivir con 7 gatos, algunos buenos cazadores, pero nunca he visto un cadáver. Cualquier día me despierto con uno de ellos comiéndose mis intestinos...

PD: Eso no pasó, pero sí me desperté porque a uno de ellos le dio por olerme la nariz mientras dormía. El susto nos lo llevamos los dos! XD

28/07/2018, 14:26

Midori, tus gatos conocen al dedillo el sentido de la frase "Que parezca un accidente"

28/07/2018, 15:58

Yo vivo en un tercero, aqui no hay roedores. Pero a mi gata le encanta dejarme madejas de lana en la almohada.

No se si me esta llamando inutil para cazar, me esta diciendo que aprenda a tejer, o simplemente quiere hacerme un regalo de buen rollo.

29/07/2018, 10:16

O que quiere un mullidito y calentito jersey de colorines, copón! 

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
29/07/2018, 10:51

La gata de mi familia, cuando era una anciana débil y medio ciega, decidió un día hacer honor a su especie y cazó un gorrión. Lo que no había hecho en sus 18 años de gato casero, tierno e inocentón lo hizo poco antes de morir. Y se lo comió entero, por completo, menos el hígado, que dejó delicadamente en la cama de mis padres.

29/07/2018, 11:16

Bueno, la pregunta de darkqueen ya está respondida y solo puedo añadir que una casa con gato pasa de ser TU casa a ser SU casa en la que ellos te dejan vivir a cambio de ronroneos y mimos.

Pero parece que hay bastante comunidad felina en este foro así que no me he podido resistir a reponder aquí :D
En mi casa tenemos gato y gata y la verdad es que verles reaccionar al entorno y a los cambios es divertido a veces y un poco frustrante otras (no les gustan mucho los cambios por lo general) pero la vida con gato es la vida mejor ^_^.

Viendo la acogida de este post se me está ocurriendo que una partida protagonizada por gatos (comunes, ni poderes ni nada) en plan peli Mascotas estaría graciosa jejeje

29/07/2018, 13:59

Eso existe @Gekko_Moria

29/07/2018, 14:53

Uy Uy Uy... me se de alguien que cuando acabe la campaña de fanpiro se va a preparar una de esto...

Kairi
 
29/07/2018, 15:11

Me encantaría que Zelda me regalara cosas, sin embargo, me roba hast a los calcetines.

rahel
 
29/07/2018, 17:44

Los gatos que okupan nuestra casa (son gatos salvajes, no son de nadie) nos traen lagartos, ratones y pájaros. Esperan a que los veamos y, cuando están seguros de que miramos se lo empiezan a comer muy lentamente, mirándonos y ensuciando la acera con la sangre de sus víctimas.

Claro, que la impresión fue hace ya mucho tiempo, cuando la perra del vecino (que se pasaba más tiempo con nosotros que con sus dueños) nos trajo una cabeza de corzo que encontraría tirada por el monte...

Este hilo ha sido cerrado.