Foro

Ambientación alternativa para 7º Mar

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Ambientación alternativa para 7º Mar

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/03/2017, 01:54
Editado: 21/03/2017, 01:57

Hoy os traigo un viejo proyecto en el que trabajé un tiempo, por si a alguien le pudiera interesar. Si no es así que quede como curiosidad y lucimiento personal. Lo dejé de lado porque trabajar en una ambientación histórica requiere mucho trabajo de documentación, y los juegos de rol son un poco como la prensa, ¿para que documentarse si es más fácil inventarse la noticia? Además la fantasía casi siempre es más interesante a nivel de juego porque permite mayor libertad. Consiste en una ambientación semihistórica para 7º Mar que sigue nuestra línea histórica pero difiere en el final del siglo XV y principios del siglo XVI en los siguientes puntos:

  • Tamerlán muere siendo un anciano de edad muy venerable, y consolida un Imperio Mongol politicamente fuerte, desplazando el equilibrio de poder dentro del Islam hacia oriente y lo que le resta mucha importancia política a los otomanos y los debilita considerablemente. El Imperio Mongol abarca desde Irak hasta la India.

 

  • La batalla de Toro es ganada por los leales a Juana la Beltraneja, y Portugal Hereda Castilla. Nunca se descubre América, en su lugar se expande el concepto de Reconquista y se produce una nueva cruzada en el norte de África que luego se expande a levante y produce la liberación de Bizancio y la destrucción del Imperio Otomano, que da lugar a un Imperio Bizantino centralizado con una administración moderna, y a numerosos y pequeños reinos en los Balcanes y el caucaso. Los restos del Imperio Otomanos sobreviven en Siria y Egipto. 

 

  • Los Habsburgo participan muy activamente en esas cruzadas, y sus herederos mueren en ellas, por lo que según el tratado establecido con Segismundo I de Polonia, la Dinastía Jagellón pasa a heredar los terrenos de los Habsburgo y se convierten en emperadores. Luis II de Polonia y Hungría es el primer emperador Jagellón, lo que provoca una guerra civil imperial que apoyada por la Reforma Luterana secesiona el Reino de Sajonia y las Repúblicas de los Países Bajos.

 

  •  Eduardo IV de Inglaterra es sucedido por su hijo Eduardo V, que no muere en la Torre de Londres y se casa con Ana de Bretaña, lo que crea el Reino de las dos Bretañas, y la guerra de los 100 años se prolonga un siglo más, debilitando considerablemente a Francia, que adopta el protestantismo y se convierte en una república para evitar ser heredada por Inglaterra, que la domina políticamente.

 

  • Dinamarca consolida la Unión de Kalmar y funda el Imperio de Dinamarca, que descubre norteamerica (Vinland) y funda un potente imperio comercial.

 

  • César Borgia consigue unificar el norte y centro de Italia, y se nombra a si mismo Rey de Italia, con el beneplácito del Papado y el apoyo de Aragón. Francia poco puede hacer para evitarlo.

 

21/03/2017, 18:38

Macho! Qué curre! Qué guay!

22/03/2017, 05:56

Gracias, pero independientemente del curre, mi intención era que quede aquí por si a alguien le interesase usarlo. It's free!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.