Foro

Sorteo carné umbriano, presentación de merchandising umbriano, informe de estado de Natilla... todo en youtube el miércoles

Comunidad Umbría :: La web en general :: Sorteo carné umbriano, presentación de merchandising umbriano, informe de estado de Natilla... todo en youtube el miércoles

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/04/2017, 15:26

Claro que habrá configuración por defecto de todo. 

Y skins oficiales (más bien con el sello de 'Selección del editor' o algo así).

No os preocupéis. Mi obsesión es mantener el difícil equilibrio entre la libertad para los que sepan y la facilidad de uso para los que no saben.

08/04/2017, 08:42

Chemo, en el vídeo dices que pondrás el botón "cancelar VIP". ¿Pondrías también la opción de "aceptar VIP automáticamente"? para "partidas" como la de los retos de escritura me parece una opción interesante, y también para los narradores de partidas 'normales' que sencillamente acepten a quién quiera mirar sin más.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/04/2017, 12:04

Pues mira, ni lo había pensado pero es buena idea. Sí.

Ese tipo de cosas en la nueva programación serán tan fáciles de hacer que seguramente haya un montón de automatismos que se vayan activando durante las primeras semanas que no se me hubieran ocurrido. Es que esos 'módulos nucleares' que menciono están preparados para ser muy configurables para tareas automáticas, lo cual me da bastante tranquilidad con respecto a mejorar la web a medida que surjan sugerencias.

rorro
 
08/04/2017, 16:44

¿Y eso no es, sin más, una partida pública?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/04/2017, 16:48

No exactamente ya que si en una partida, aunque sea pública, hay una escena sólo para un número determinado de PJs se 'bloquea' a todos los demás (para que los otros PJs que no están no puedan verlas) mientras que normalmente los VIPs siguen pudiendo acceder a ese contenido (de ahí quizás que haya gente que no quiera VIPs por eso, para evitar trampas). 

Otro tema es que los VIPs reciben notificaciones de actualización mientras que una partida pública está ahí, pero no se te avisa de sus novedades.

rorro
 
08/04/2017, 16:55

Bueno, lo de las notificaciones podría ser una opción para suscribirte a partidas/hilos/etc.

Lo de las escenas limitadas a ciertos PJs, si permites VIP automáticamente te creas un usuario, pides VIP (te lo concede el sistema) y accedes al contenido "limitado" igual que en las partidas públicas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/04/2017, 16:59

Exacto. Es así. Pero igual es que el director lo quiere así para casos como el que precisamente comenta Oudieun, el Taller Literario, donde los VIPs no necesitan ser supervisados. 

A mí me pasa también, por ejemplo, en las partidas que uso de 'nexo central' para las Campañas, donde pongo el reglamento, enlaces a las partidas, etc. Me da igual quien se haga VIP.

rorro
 
08/04/2017, 17:37

En ambos casos veo que sería el mismo resultado si la partida fuera pública, aunque quizá me falta info de las posibilidades. Y tampoco es importante cómo se resuelva la posibilidad.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/04/2017, 21:37

No. Quédate con esto:

Partida pública

Escena en la que están todos los PJs -> La lee todo el mundo

Escena en la que está sólo un PJ -> La lee sólo ese PJ

Partida con VIP

Escena en la que están todos los PJs -> La lee todo el mundo

Escena en la que está sólo un PJ -> La lee ese PJ y los VIPs.

¿Ves la diferencia ahora?

rorro
 
09/04/2017, 10:20

Sí, ahora clarísima

15/04/2017, 15:51

Una pregunta: la caja de dados que medidas tiene? Es que pone que me caben entre 6 y 10 dados, y luego pone que unos 12. Yo tengo 6d6, 4d10 y 1d20, más lápices, goma y sacapuntas y me caben en un estuche diminuto. De qué está hecha la caja, por cierto?

15/04/2017, 15:56
Editado: 15/04/2017, 15:56

De qué está hecha la caja, por cierto?

De ilusiones y esperanza.

X-D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/04/2017, 18:24

De ilusiones y esperanza.

No podría definirlo mejor. ¿Qué puede significar composición de polimero o 80% de material biológicamente degradable? Me quedo con la definición de Enaitz. O añadiría: de frikipuntos en estado sólido.

Y hablando en serio: ni idea.

17/04/2017, 23:07

Anoche me salió otra duda de natilla, en cuanto a la migracion e integridad de los datos, me refiero, los cambios que hagamos en la natilla, se veran reflejados en la vieja? (Vease, abrir una nueva partida en natilla y que la podemos ver en la vieja tambien) y, si hay algun fallo de datos, de bug o lo que sea, y se corrompe una partida, compromete a perderlo todo de esa partida?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/04/2017, 23:42

No hay vuelta atrás. Es decir: lo que se migre a la Natilla se podrá seguir usando pero nada de lo que se haga en la Natilla viene para la vieja.

El tema es el siguiente: no estaremos en la Natilla definitiva hasta que esté seguro de que es lo suficientemente estable como para que podamos irnos sin que haya una debacle. Tal como comentaba iré abriendo cosas poco a poco, pero durante el beta-test los que se 'atrevan' lo hacen con todas las consecuencias.

Que se pierda una partida sería raro porque se seguirá la tónica de copias de seguridad incrementales diarias, como se hace ahora mismo en la actual. Pero aún así durante el beta-test es posible y dudo que me ponga a recuperar cosas salvo que el fallo sea tan 'cataclísmisco' que perdamos todos.

Yo, por ejemplo, migraré alguna de mis partidas a la Natilla asumiendo el riesgo. Seguramente alguien más se anime pero supongo que todo el mundo lo hará con partidas nuevas o de prueba. Hay que tenerlos muy cuadrados para coger una partida en la que llevas dos o tres años jugando y pasarla a un beta-test de la Natilla :D 

Cuando veamos que la estabilidad lo permite entonces sí que habrá una migración completa. Y cuando esa migración sea obligatoria yo sí que me comprometeré a que se puedan recuperar partidas si hay un fallo técnico que las borre (ojo: fallo técnico, no que al director de turno le dé la veleta y la borre manualmente). 

Pero vamos: que todo va a ser muy medido. Tengo una amplia experiencia de trabajo con migraciones complejas y salvaguarda de datos y voy ya más que curtido con esas movidas. Voy a aplicar en Umbría los mismos protocolos que aplico en mi trabajo de verdad y eso quiere decir que puedo recuperarme de cualquier tipo de desastre en menos de 24 horas (por cuenta que me tiene). 

18/04/2017, 10:33

Jajaja por eso lo pregunto que yo tambien estoy curtido en estos temas y ha sido lo primero en lo que he pensado XDDDDD Pero entonces entiendo, si yo migro una partida de esta a natilla, se pierde de aqui? O se queda en el estado en el que estaba en el momento de la migración? Me refiero, porque sería una opcion de que no se "perdiera" del todo en el caso del fatidico bug del d8 maldito XD (Ya lo he bautizado por si pasa XD) 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/04/2017, 12:19

Los originales quedarán aquí. De hecho incluso cuando la Natilla se haya migrado totalmente me quedaré con la última copia de la Beta guardada para que no pase como pasó en otro momento, que yo perdí partidas de versiones anteriores (con mucho dolor del alma) y ahora no tengo de donde recuperarlas.

 

18/04/2017, 13:22

Perfecto, pues no se si sería mejor idea hacer pruebas con las partidas empezadas, para al menos, no perderlas de 0 si pasa XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/04/2017, 15:54

Cada uno que haga las pruebas con lo que quiera ;) 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.