Foro

Busco sistema de juego futurista...recomendaciones?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Busco sistema de juego futurista...recomendaciones?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
nanuk
 
13/04/2017, 17:56

Buenas a todos!

Intentaré explicar lo que busco porqué, solo con el título, evitaremos confusiones.

Estoy buscando un buen sistema de juego para mis partidas en mesa. Hace ya más de cinco años que nos encontramos un grupo der amigos cada lunes para realizar nuestras campañas roleras y básicamente nos hemos centrado en D&D, Cthulhu, algún sistema creado por nosotros mismo y, últimamente, le estamos dando fuerte a Pathfinder (hemos trasteado alguna cosilla más però sin demasiada trascendéncia... bueno si: Cthulhutech que fue un fracaso total! jejeje).

Ahora, busco un sistema de temática futurista, donde entre la exploración de espacio, combate de naves, etc. Somos de sistema ligeritos y sin demasiadas tablas a consultar. Bueno, bonito y barato!

La idea que tengo de campaña es la de un grupo que viaja de un lugar a otro con su nave, realizando encargos ya sea de transporte o "recuperación" de mercancia. En la tripulación pueden entrar desde gente dura (militares, por ejemplo) hasta simples médicos o técnicos informáticos.

En el camino pueden toparse con todo tipo de encuentros...terror psicológico, aliens asesinos, grandes corporaciones, etc.

Me gustaría incluir combate de naves y gestión de la misma (mejoras en el casco, armamento, propulsión...).

Y todo eso, como se mezcla?

Pues ahí entráis vosotros! Conocéis algún sistema que cuadre con lo que busco?

He hechado ojo a Starwars, cyberpunk, shadowrun...pero no me acaban de encajar.

Ayuda???

 

Saludos y gracias

Nanuk

13/04/2017, 18:00

Aunque no te guste/sirva como sistema, échale un ojo a GURPS Ultra-Tech y a GURPS Space. Ahí vas a encontrar naves, robots, aliens, rifles laser, de plasma, de rayos gamma, juguetes electrónicos, IAs y bueno, prácticamente casi todo lo que te pueda venir bien.

Espero te sirva ya que siempre puedes usarlos con otro reglamento que te sea más cómodo.

Un saludo!!

13/04/2017, 18:09

En nada sale el Starfinder, a lo mejor mola. En principio, promete.
Uno del que un amigo habla maravillas es el Eclipse Phase, rollo transhumanidad.
Si en lugar de corporaciones te valen gremios y nobleza, un poco estilo Dune, podrías probar el Fading Suns.

13/04/2017, 18:27

Starfinder creo que tendrá todo lo que pides y conociendo pathfinder lo pillaras en un pis pas. Pero tendrás que esperar a verano.

Otro es traveller.

13/04/2017, 18:31

Casi te recomiendo el C-Tech, lo jugue por varios años y me pareció fenomenal cuando simplificamos algunas reglas para hacerlo mas dinámico, pero no te voy a tratar de convencer respecto a este titulo.

te recomendaría algunas opciones pero depende mucho de la dinámica de historias que desees seguir.

por un lado te recomedaría el D20 modern, existe un suplemento para este que es el future d20 modern que tiene naves espaciales, mechas y unas reglas muy a d20 system.

paralelo a este esta el starwars d20, o a mi parecer el starwars saga (el sistema de skills y los talentos me encantaron), nadie dice que sea indispensable que a historia gire en torno a la fuerza, te aseguro que podrías crear unas ambientaciones de piratas y contrabandistas espaciales bastante decentes.
(creo que de este hay una versión en español)

pero si quieres un sistemas mas bien sencillo que permita explotar una cierta libertad de narración, te recomendaría el Savage world, que es un sistema que se puede desarrollar en casi cualquier escenario y ademas tiene sus propios suplementos futurista.
http://www.dracotienda.com/images/savageworld-Sci-fi-frontal.jpg

Finalmente y no es que sea un fanático, el star wars edge, que maneja un sistema a mi parecer narrativo y una vez te haces una idea a como funciona el sistema y sus particulares dados tienes para horas de epicas aventuras.

espero que estas opciones se sirvan de algo, buena suerte en tu búsqueda y que la pases muy bien.

13/04/2017, 18:33

Este post ya fue hecho hace un tiempo y ahí había muchísimas recomendaciones. A ver si alguien puede encontrarlo.

13/04/2017, 18:40

Stars Without Number es gratis (eso si, en ingles) y tiene exactamente todo eso que pides.

Para sencillez extrema y gratis, te puedo dejar este enlace a una partida mia (terminada) de exactamente esa tematica. El sistema es OneDice Universal (de nuevo, en ingles pero este es de pago) y es tan chorra que a mi me encanta.

13/04/2017, 19:29

EXO es una muy buena opción. Sistema ligero y buena ambientación.

Otra opción es Firefly, el juego de rol (solo en inglés, eso sí).

13/04/2017, 20:40

FATE es mecánicamente muy sencillo y flexible, y puedes adaptarlo (o, si sabes inglés, encontrar adaptaciones) a lo que quieras prácticamente ;). Sé que hay un juego basado en fate

Oficial y específicamente del espacio sé que existe esto http://eclipsephase.com/ pero lo conozco de manera muy superficial :(

13/04/2017, 20:46

Yo agradecería mucho que los hilos se abrieran en las secciones correspondientes del foro, que para eso hay secciones...

Lo muevo a donde toca...

13/04/2017, 21:19

No sé si te encajará en lo que buscas, pero el 3:16 Masacre en el galaxia es un sistema sencillo

Lilit
 
14/04/2017, 14:26

Que contemple gestión de la nave que yo sepa tienes el Star Wars: Al filo del imperio, con una cantidad de libros publicados ya que no te los acabas (es el segundo que dijo Killahan23), este sería el más ligero, luego tienes un intermedio con el reglamento de Heavy Gear, y si no me equivoco el Traveller también, aunque es más densito.

No sé si alguna de las ambientaciones de C-System implementan la gestión de naves y exploración espacial, no se pierde nada por echarle un ojo, a demás entra en el grupo de reglamentos ligeros.
 

14/04/2017, 16:40

Me apunto a recomendar Al filo del Imperio, la verdad es que me parece un juego entretenido, sencillo y con un desarrollo de personajes que mola bastante.

14/04/2017, 21:28

Me sumo a la recomendación de Muad_dib. Exo me parece perfecto para lo que pides. No es el sistema más ligero, en el sentido de que necesita tener a mano alguna tabla, pero la resolución de tiradas es la más sólida y de las más rápidas. Los combates son bastante letales y el sistema de dificultades y grados de éxito, bastante intuitivo. El sistema de combates de naves en concreto es sencillísimo, sin necesidad de figuritas o mapas, basado en la posición de ventaja que conseigue un piloto sobre otro. La creación de personajes es bastante completa, permitiendo todo tipo de perfiles; de hecho, te lo pide. El típico grupo de juego suele estar formado por varias especies distintas, con sus respectivas ventajas y desventajas.

El juego lleva un montón de ambientación, además de que cada mes sale una revista online con material nuevo para el juego, a menudo incluso una aventura. Es un mundo de juego que podría recordarte a más a Star Trek, Fundación, Dreadstar o Firefly que a Star Wars o Blade Runner.

Es un juego, en resumen, para los amantes de las campañas, el espacio profundo, el contacto con otras especies, el contrabando, las guerras interestelares, la política interplanetaria, el hard scifi...

14/04/2017, 22:46

Exacto, Calaboso, no lo habría podido explicar mejor.

Y si además quieres un par de aventuras maquetadas para EXO (en plan casero pero decente), aquí te van:

Luna de sangre

Noche sin estrellas

15/04/2017, 20:35

Habría que especificar un poco lo que mas te gusta, bien rollo cyberpunk, ciencia ficción espacial "realista", o algo mas opera espacial. Que no es lo mismo el futuro urbano de ShadowRun, que el futuro espacial de Exo

El Cacería de Bichos, bajo el reglamento FUDGE, no va mal para.montar partidas futuristas, aunque toca currarse la ambientación:

http://www.demoniosonriente.com/caceria-de-bichos-...

El Más Effect, para C-System, es otro de esos pequeños proyectos de los que he quedado satisfecho:

https://plus.google.com/116597410097222549084/post...

O el Cyber Shock, ambientado en un universo original y propio:
https://plus.google.com/116597410097222549084/post...

22/04/2017, 00:57

El mechwarrior juego rol con las reglas de battlespace.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.