Foro

Miniaturas de papel

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Miniaturas de papel

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/04/2017, 21:15

Estoy pensando en empezar a hacer minis de papel para mis partidas (pjs, pnjs y monstruos, principalmente), pero veo que es un mundo y no tengo ni idea del tema. Es decir... ¿Con peana de papel incluida o mejor sin peana, para ponerle una de plástico? ¿Hay varios diseños de estructura (eso parece)? ¿Papel y cartón pegados o sólo cartulina? ¿Hay programas sencillos y gratuitos para crear tus propias minis con imágenes escogidas? Busco algo que sea económico y sea imprimir, cortar, pegar y a jugar. Algo sencillo: no un hobby (no de momento), sino un recurso. ¿Alguien sabe de este tema? ¿Alguien me puede referir a algún texto para novatos?

16/04/2017, 22:13

Yo me voy a dejar de rollos y voy a pillarme esto

Al fin y al cabo son paper minis pero con mayor calidad, de cartón y con peanas incluídas. Si te pillas el pack de bestiario 1 y NPC's (unos 40 euros cada uno) tienes para todo lo que quieras.

Hay alternativas más baratas, como la beginner box de pathfinder que está por 30 euros y te trae algunos pawns de monstruos y de aventureros, pero vamos, con lo que te he dicho cualquier jugador puede elegir el modelo preferido para su personaje.

16/04/2017, 22:27

Pathfinder Pawns, ¿eh? Es una opción, pero... ¡Son 80 pavos! XDD Por ahora busco alternativas más baratas. Pero gracias por la sugerencia. La valoraré seriamente, porque aunque son 80 pavos, sí que te libras de rollos. ¿Hay cajas más pequeñas?

17/04/2017, 00:09
Editado: 17/04/2017, 00:09

Sí, tienes por ejemplo el Monster Codex Box por 35 euros, te trae unos 300 monstruitos entre ellos dragones.

Luego con la de NPC's (41 euros) tienes todo lo necesario para jugar toda tu vida al rol medieval, ya que añade muchisimos tokens de personajes.

Lo más más barato es la edición beginner box que te incluye un starter set de pathfinder y varias pawns para la aventura que trae.

17/04/2017, 01:30

¡Gracias por los consejos, sirious! Aún así, apreciaré más aportaciones, para conocer más de las alternativas más artesanales.

17/04/2017, 10:43

Por último para no ser pesado te digo lo que me he pillado yo: miniaturas de Pathfinder society y la del bestiario 1. Las primeras te dan muchos NPCs. Con respecto a paper minis yo lo que hago es montarlas en plan como triángulos y les pego por dentro una monedilla de cinco céntimos para que no vuelen.

17/04/2017, 11:18

Yo utilizo las de Oots, que me dieron por un kickstarter. No se si se pueden conseguir por ahí, pero solo necesitas paciencia, algo de celo y unos centimillos y vas que ardes.

Yo usé una impresora normal y compré papel con un poco más de gramaje (100, creo recordar), luego ya es pasar una tarde. Las guardo sin plegar, eso si.

17/04/2017, 11:45

Mira el papel mágico por si te convence. Yo lo usé para hacerme los personajes del zombicide y queda genial.

Las imágenes no son mías pero es para que te hagas una idea de como queda. Luego las puse en peanas y a jugar.

 

Si no sabes de que va el papel mágico te explico a grandes rasgos. Son unas láminas de "papel" transparente en las que imprimes lo que quieras, recortas y metiendolo un poquito al horno encoge y toma un grosor considerable. Queda un resultado muy guay. Seguramente puedas encontrar información por internet pero te dejo yo un enlace donde vi lo de zombicide.

https://boardgamegeek.com/thread/960373/diy-season-1-promo-minis

Faris
 
17/04/2017, 11:54

Hay bastantes páginas que ofrecen miniaturas gratis para imprimir. Normalmente aficionados que han hecho unas cuantas y las suben a sus páginas personales, aunque también hay páginas que las recopilan, como esta:

https://miniaturewargaming.com/blog/category/paper...

Busca "paper models" o "paper miniatures" en google o google imagenes, si prefieres, especificando el tipo (D&D, science fiction, WWII...) o el tamaño (10mm, 28mm,...) y te encontrarás bastante. Sobre cómo es mejor montarlas y usarlas, no puedo aconsejarte. He montado bastante escenografía de papel, pero no uso miniaturas de papel.

19/04/2017, 00:09

Y como podria hacer para imprimirme una imagen que me guste de pinterest por ejemplo y convertirla en minipaper? Porque el problema estará en la resolución de la imagen no?

19/04/2017, 06:12

Lo mas barato que yo he hecho, ha sido poner una imagen junto a otra imagen suya invertida, asi hasta llenar un folio con las imagenes que queria convertir en minis, dejando entre linea y linea de imagenes como 1cm, las imprimo en un folio de cartulina, luego recorto con unas tijeras dejando por debajo el cm en blanco y sin vortar por donde se unen las dos imágenes invertidas.

Doblas por el medio, le pones un trozo de cello,y le doblas hacia arriba el cm blanco de debajo, que hara de peana.

A jugar!!!

23/04/2017, 14:47

Personalmente, me gustan las minis de OneMonk.

A mis jugadores les pongo miniaturas de acero o plomo, ya que se supone que tienen que durar. Pero los monstruos si que utilizo las figuritas troqueladas, que se jubilan deprisa (De goblins pasas a orcos, de orgos a Ogros, de Ogros a Dragones)

¿Y sabes que? Como peanas, uso algunas hechas DE PLASTELINA que luego cubro con precinto para que no me estropeen el tapete. Se modela fácil, tiene tamaño para sostener una ficha sin que se caiga, y aparte ¡La idea de usar plastelina me la dió el Monstruo Bú!

¿Por que liarse tanto con prestamos, hipotecas y finanzas cuando puedes hacerte una casa de Plastelina?

 

 

Una fuente de minis troqueladas es la página de OneMonk

http://onemonk.com/

23/04/2017, 18:26

En este blog:

https://epickingdom.wordpress.com/category/downloads/

Tiene varias recopilaciones en la sección Downloads. Eso sí, parece que todas de D&D.

Ejemplo:

Mantiene la relación de tamaño, los ogros son mas grandes y los goblins mas pequeñitos... 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.