Foro

Partida medieval by Targul

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida medieval by Targul

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/04/2017, 20:23

Trasfondo

Hace escasos diez años que la peste azotó éstas tierras. Los campos, ahora despoblados y tristes, están faltos de mano de obra. Los humildes campesinos que han sobrevivido reclaman las tierras y negocian mejores condiciones con la nobleza, que ahora les necesita más que nunca.

En un lugar del centro de Europa, en un reino otrora grande y ahora decaído, la dinastía se agosta. El viejo rey ha muerto, y sus hijos se disputan el trono en lo que parece que se va a convertir en una sangrienta guerra civil. Los campos han sido esquilmados por los ejércitos, y el más cruel de los inviernos se acerca. Durante el mismo, los bandos plantean una tregua circunstancial, hasta que la llegada de la primavera permita reanudar las operaciones militares.

En pequeño feudo de Valle, el señor muere a causa de sus heridas tras regresar de la batalla. Su primogénito, un hombre cruel y altanero, dispone entonces de la suerte de aquellos familiares a los que siempre odió. "Demasiado blandos", decía siempre. Su hermanastro, de a penas siete años, irá a la ciudad para entrar en la carrera de los altares. Su dulce hermanastra, que quería un lugar como dama de la próxima reina, será entregada a aquel rico pretendiente de la ciudad que tan poco le gustó...

Una comitiva de exiliados, que por uno u otro motivo dejarán de servir al nuevo señor, recorre los pasos de montaña hacia el Burgo, mientras caen las primeras nieves del invierno. Les escolta el capitán de la mesnada, con algunos de sus hombres, fieles como pocos, para llevarles sanos y salvos a su destino. Oscuras sombras se proyectan sobre el camino, y los peligros serán grandes. ¿Sobrevivirán al camino y a éste cruel invierno?

La partida

 

Ésta será una partida sencilla y directa como el virote de una ballesta.

  • Usaré el reglamento de Rápido y Fácil, ambientación medieval. Se incluyen todas las reglas.
  • El ritmo será medio-alto, un post cada 48 horas como ritmo más bajo (exceptuando festivos, algunos fines de semana y eventualidades varias previo aviso).
  • La partida será corta e intensa: dos escenas nada más.
  • La ambientación será histórica (no os preocupéis, os ayudaré en todo) con ligeros toques de fantasía.

Cómo apuntarse

 

Éstas son las claves para apuntarse a la partida, para todos los interesados.

Hay cinco personajes:

  • El capitán de la mesnada
  • Uno de sus hombres
  • La dama
  • El fraile
  • Un personaje de concepto libre

Todos los interesados en llevar uno de los personajes deben tener en cuenta:

  1. Deberían dejar aquí constancia de su interés.
  2. Deben comprometerse a desarrollar el nivel de posteo requerido (se que es díficil, pero un mensaje cada dos días tampoco es para echarse las manos a la cabeza).
  3. Me tiene que mandar una breve semblanza del personaje que desea llevar (se puede opositar a uno o varios, dependiendo de vuestras ganas). Dicha historia debe rellenar el esquema que os pondré abajo y se me enviará por mensaje privado.

Esquema de solicitud de personaje

Nombre del PJ: (los nombres deben sonar centroeuropeos o germánicos)

Concepto/Tipo de Personaje: (Una de las categorías o una nueva a vuestra elección)

Edad:

Foto o ilustración

Breve historia: [Extensión mínima, 2 párrafo. Extensión máxima, 5 párrafos]

 

Las plazas se concederán dentro de unos días, cuando tenga historias suficientes para escoger

¡Animaos!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/04/2017, 20:38

Ahora sí, ahora sí, ahora sí.... ¡Zasca pido plaza! 

Puestos a pedir ya pediría incluso al fraile por preferencias, pero vamos, como si tengo que hacer del burro con alforjas. Esta partida me viene bien, la duración perfecta y el ritmo ideal.

Ahora mismo me hago fraile y mando MP.

23/04/2017, 21:34

Hola,

estoy interesada.

Ahora te mando un concepto, el de dama de corte/cocinera, en referencia al personaje libre que propones.

IzVe
 
23/04/2017, 22:06

También estoy interesado. Preparo el concepto para el personaje libre y te lo envío.

23/04/2017, 22:24

Mandaré el concepto de uno de sus hombres.

Y me comprometo con el ritmo.

23/04/2017, 23:18

Máster estrella, me pido a la dama :3.

24/04/2017, 02:44

Me apunto, me lo pido, lo quiero.

24/04/2017, 03:28

Como es obvio, dada mi experiencia previa con vos, mañana voy a mandarte un MP con mi propuesta.
Me encanta la idea, el ritmo me parece genial y la duración intrigante.

24/04/2017, 14:00

MP enviadoo!, a ver si hay suerte ^^

24/04/2017, 14:13

Te envié hace unas horas mi intención. En breves te mando concepto de PJ

24/04/2017, 20:26

Te paso mi ropuesta, señor mío.

26/04/2017, 04:04

¡Selección finalizada!

Éstos son los "valientes" que van a sufrir los rigores de éste histórico viaje:

Pang como Alderic Duvall, el rastreador
Chemo como Fray Emmerich, un franciscano piadoso
Mangard como Götz von Ritter, el capitán de la mesnada
Jopalete como Ighor Karpov, el sodado fiel
Tristan como Lady Jocelyn, hermana del joven señor

 

Muchas gracias a todos por el interés mostrado y las historias enviadas. Han sido muchas y muy buenas.

¡Nos vemos en la próxima!

26/04/2017, 19:21

¡Felicitaciones a los afortunados! :D Nos veremos en la próxima

26/04/2017, 19:45

A buenas horas me entero de la partida , lastima jajajaja

IzVe
 
26/04/2017, 20:48

Enhorabuena a los afortunados y a disfrutarla 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.