Foro

Terror en los años veinte

Comunidad Umbría :: Rol por chat :: Terror en los años veinte

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/04/2017, 12:21

Aunque no sepa muy bien la aceptación que tienen este tipo de partidas por chat, he decidido abrir un hilo más bien de sondeo (aunque también de reclutamiento). Como habréis podido comprobar, las aventuras estarían relacionadas con el mundo de HP Lovecraft y el horror cósmico. Jugaríamos diferentes partidas en diferentes sesiones. 

Mi intención sería jugar las diferentes sesiones entre semana, en un horario establecido entre las 22:00 y las 00:15. Aunque como es normal las fechas y el horario sería adaptable a la mayoría de jugadores. En un principio empezaría la partida con un mínimo de dos jugadores y un máximo de cinco. 

Ambientación

Corren los años veinte en Estados Unidos y un grupo bastante variopinto se verá sumergido en una espiral de desapariciones y asesinatos en un principio no relacionados. Es como si todos ellos hubieran sido elegidos para investigar lo sucedido, aún sabiendo que sus vidas están en riesgo. 

La trama giraría entorno a la secta denominada "Reditus", la cual ya cuenta con diferentes antecedentes delictivos. Aún así, parece imposible achacar las desapariciones a la misma. Los personajes deberán de enfrentarse a una serie de intrigas que podrán llevarles o no, a la resolución de los misterios que comenzarán a girar en torno a ellos. 

Todo comienza el 21 de Noviembre del año 1 921, cuando en los periódicos aparece la primera desaparición. Casi siempre determinada por unas circunstancias extrañas e irreales.

Entraréis en un juego de poder, corrupción y malversación que intentaré que os lleve a la mismísima locura. 

Los personajes tendrán que viajar a lo largo de todos los Estados Unidos en busca de información y pistas que se encuentran completamente separadas y a buen recaudo. 

PERSONAJES

Los siguientes personajes podrán ser hombres o mujeres, aunque deberán de tener estas profesiones:

1)El bibliotecario: Se entera de lo sucedido y comienza a sospechar que no está ocurriendo nada bueno gracias a un viejo libro encontrado en la biblioteca que relata un conjunto de desapariciones aparentemente no relacionadas. 

2) El policía: Es el encargado de realizar la investigación de una manera oficial. 

3) El detective privado: Un consultor externo a la policía al cual se le pide ayuda para intentar resolver algunas de estas desapariciones. 

4) El camarero testigo: Es el único personaje que ha visto con sus propios ojos una de las desapariciones, aún así, parece que no puede explicar demasiado. 

5) El estudiante: Estudiante de criminología que estudia las diferentes ramas de los crímenes organizados (como lo que parece que es en la partida).

ESPECIFICACIONES

1) Como ya he dicho sería una serie de sesiones a lo largo de un par de meses. 

2) El horario sería nocturno dos veces en semana en principio adaptable. 

3) Si quieres participar, postea aquí.

27/04/2017, 19:32

Estoy casi seguro de que el original del segundo cuadro no era asi...

01/05/2017, 17:17

Yo también estoy seguro, Komandante xD. ¡Gracias por pasarte! ¿No te interesa la partida?

Pasaba por aquí para dejar constancia de que esta noche tengo un hueco libre y pensaba montar una partida por chat de esta temática (aunque podemos cambiarla si se prefiere). Con tres personas la empiezo. A ver si se une alguien :)

01/05/2017, 18:03

Estoy casi seguro de que el original del segundo cuadro no era asi...

Yo tengo en el salón de mi casa casa una réplica y te aseguro que en el original hay menos murciélagos.

Sobre la partida, tiene muy buena pinta pero me pilla mal el horario.

01/05/2017, 18:24

Gracias por pasarte ^^

Aún así, si no te importa me gustaría preguntarte: ¿Crees qué es mal horario? :) Tal vez pueda cambiarlo. Total, de momento no hay nadie xD

01/05/2017, 20:17
Editado: 01/05/2017, 20:17

¿Rol por chat en los años 20 para matar el tiempo de un día muerto? Si necesitas gente, añádeme a la lista ^^

01/05/2017, 20:20

¡Por fin! Ya podré crear la lista :P 

Gracias por apuntarte. Si conocéis a gente interesada, no dudéis en pasar el enlace del tema.

01/05/2017, 21:09

Suena interesante. Entiendo que es 100% narrativa, ¿no?
Por mi el horario sería factible, aunque quizás las 22 es algo justo.
Como planteamiento me gusta y suena genial.

01/05/2017, 21:17

Tendría un sistema de tiradas muy sencillo y con fichas ya hechas.

Los horarios pueden ajustarse.

01/05/2017, 21:22

Yo lo tengo muy jodido para jugar, porque madrugo para ir a trabajar y preciso de dormir 8 horas. Ocurre además que el horario que podría convenirme (de 17:00 a 21:00) va a ser justo el que no le vale a nadie más que a mi, por lo que, dado que ya tienes gente interesada, creo prudente declinar la oferta.

Suerte, en cualquier caso.

01/05/2017, 21:26

Te lo agradezco compañero :)

02/05/2017, 13:17

PARTIDA PARA HOY A LAS 22:30 PM

-Tengo un jugador confirmado y otro a la espera. Queda cuadrar un poco los horarios para empezar. La hora de partida sería esta. 

-Busco al menos un jugador más que quiera unirse a la fiesta. 

-La duración sería dos horas máximo.

05/05/2017, 14:17

La idea me encanta, pero estoy muy complicado de horarios como para comprometerme con otra edición.
:(

05/05/2017, 14:32

De momento aún no hemos montado nada, pero aquí seguimos, ¡insistiendo!

¡Gracias por pasarte! :)

06/05/2017, 23:58

Estoy más que interesada, pero al tener un huso horario diferente y horarios francamente caóticos, me es más fácil ver las fechas y horas que se fijen para decir si podré o no estar presente :(

Si eso te vale, Jopalete, encantada de que me añadas a la lista.

07/05/2017, 11:51
Editado: 07/05/2017, 11:57

Voy a intentar montar esta tarde algo, tal vez un domingo por la tarde se anime más gente. Sería para jugar de 16:00 PM hora server hasta las 18:00 PM hora server.

07/05/2017, 12:26

Si fuese hoy de 4 a 6 yo si que podría participar, pero, muy probablemente, si hubiese que seguir otro día ya no podría.

07/05/2017, 12:28

No será necesario seguir en las siguientes, la haremos de forma aislada y cuando vayamos pudiendo :) .

07/05/2017, 14:29

Se anula el intento por falta de jugadores.

10/05/2017, 13:46

Esta noche a las diez lo intentaré de nuevo :P

10/05/2017, 20:12

Me alegra comunicar que la partida va a llevarse a cabo :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.