Foro

Capitán Alatriste: el juego de Rol

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Capitán Alatriste: el juego de Rol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/04/2017, 20:50

Muy buenas, umbrianos :DDD

Lo primero de todo, si éste no es el lugar para colocar este hilo, ruego me disculpéis (sobre todo los cuervos, que se encargan de mirar que todo esté en orden ^^), y se ponga en el lugar que le corresponde :D

Abro este hilo acerca del juego de rol de Alatriste (como anuncia el título, vaya :P). Veréis, hace tiempo, conseguí el manual de dicho juego, así como la pantalla, juego de damas, y el suplemento que salió de Maestro de Esgrima. Sin embargo, creyendo que ya lo tenía todo, he descubierto que ni mucho menos. Al parecer (por lo que he podido saber, aunque no lo tengo del todo claro), salieron más "módulos" o "suplementos" hechos por fans (creo) que se han ido colgando a lo largo de estos años en internet.

Bien, aquí llega mi pregunta: ¿sabéis qué contenido es el que hay? ^^ Y, si es posible, ¿se podría descargar de manera legal y todo eso? :D

Muchas gracias de antemano :DDDD

Nekin
 
25/04/2017, 21:08

Hace mucho unos fans hicieron un fanzine para el juego de rol llamado "Los papeles del Alferez Balboa", no se si son cinco o seis numeros (5+uneñ especial). Creo, y solo creo que se pueden descargar gratuitamente, ya que era algo hecho por fans. Pero a saber si se pueden conseguir a estas alturas.

25/04/2017, 21:55

Hace mucho unos fans hicieron un fanzine para el juego de rol llamado "Los papeles del Alferez Balboa", no se si son cinco o seis numeros (5+uneñ especial). Creo, y solo creo que se pueden descargar gratuitamente, ya que era algo hecho por fans. Pero a saber si se pueden conseguir a estas alturas.

Supongo que aqui lo podras encontrar. O aqui.

Nekin
 
25/04/2017, 22:40
Editado: 25/04/2017, 22:40

Ooooh mira que bien, las aventuras que hay en esta página no las tenia. Gracias Martin Kiusack.

Por otro lado creo que también hay una conversión de las reglas del juego a GURPS, así como un par de aventuras que no salen en la pagina de sinergia, que se llaman "unos nobles acompañantes" y "soy leyenda". Y creo que eso es todo lo que hay en cuanto a rol. Yo al menos no conozco más.

27/04/2017, 16:26

¡Qué lástima que este juego no prosperase más! U_u

27/04/2017, 20:00

Y es una lastima porque el Capitan Alatriste tenia potencial. Lo malo es que, despues de tres o cuatro libros, la historia se fue deshinchando (llega un momento que estas hasta la minga de que aparezca Malatesta en todos). Su momento de gloria, que tenia que haber sido cuando la pelicula, fue absolutamente desaprovechado.

Los cineastas españoles querían un Señor de los Anillos propio y como herr Pérez-Reverte lo petaba en sus tiempos con Las Aventuras del Capitán Alatriste decidieron que esa historia tan nuestra (el Siglo de Oro español, qué menos) sería una estupenda superproducción.

Y la liaron bien porque todos los actores famosillos de la época estaban allí (¿realmente hacía falta meter a Blanca Portillo de Inquisidor Emilio Bocanegra? Vale que José Sacristán igual no daba el pego pero fijo que había otro…) y hasta trajeron a Vigo Mortensen para que hiciera el papel estelar (cosa que no entiendo porque si querían a un bigotudo patrio nadie, y digo NADIE, habría clavado más el papel que un Antonio Resines con entradas y mostacho). Y parieron un truñaco de espandanchines con las siguientes características:

  • Un protagonista que habla como un rumano. Mortensen hablará español pero el acento lo tiene criminal.
  • Guión de papel higiénico. Teniendo CINCO novelas cortitas y bien resueltas, deciden adaptarlas TODAS a la vez y contándolas en trozos desordenados como un Tarantino cualquiera. 

Resultado: de una idea que daba para varias películas aceptables se sacó un churro de dos horas largo como un lunes sin tabaco, incomprensible e infumable. Si te habías leído los cinco libros (no se recomienda leer ni uno más, avisados estáis), te hacías una vaga idea pero como no, estabas bien jodido. Qué ganas de recaudar poco…

28/04/2017, 13:26

Muchas gracias por los enlaces, Martin :DDDD En cuanto pueda, los miro y remiro :P
Y sí, G-Master, es mejor obviar la película, porque, si bien yo tenía in hype super alto cuando salió, me fui desinflando poco a poco. Sigh :(

Nekin
 
28/04/2017, 13:53

Yo me desinfle en el instante en el que el Capitán lee la carta y le pide que no le enseñe a ser soldado y... mejor no sigo porque me pongo malisima cuando pienso ella. De hecho lo único que me gusta de esa película es la frase del final, que es con la que empiezan los libros. Por no mentar esa serie que solo dure 15 minutos viendo el primer episodio y la tuve que quitar de lo horriblemente mala que estaba siendo. ¿Alguien sabe si llegaron a emitir todos los episodios que tenían grabados? Porque la fueron cambiando de horario a medida que disminuía su audiencia (que no debía de ser mucha tras ese primer epi)

30/04/2017, 20:01

Con el nuevo Villa y Corte de los mismos autores, el JDR de Alatriste ha muerto. En fin. Yo me encargaba del PAB 5. Así que si queréis que os pase las reglas de batalla campal y asedio las tengo por ahí en pc.

01/05/2017, 20:26

Muchas gracias por los enlaces, Martin :DDDD En cuanto pueda, los miro y remiro :P
Y sí, G-Master, es mejor obviar la película, porque, si bien yo tenía in hype super alto cuando salió, me fui desinflando poco a poco. Sigh :(

Como diría Malatesta en la peli: sic transit gloria mundi.

A mi personalmente era un proyecto que me encantaba, pero que siempre me pareció que tenías que tener una mentalidad o estar de un humor para jugarlo. En especial el combate, se nota mucho que la AEEA estuvo metida ahí. Y conste que yo fui de la AEEA y me encanta, pero no me suele apetecer mucho acordarme de qué eran una flanconada, un batimiento o una balestra (por decir algo) antes de poder hacerme una imagen mental de la pelea. Me pasa lo mismo que con Zelazny cuando describe peleas a espada.

Pero vamos, eso eran manías mías que en conjunto no le restaban nada a un proyecto muy bien hecho, con mucho cariño y un sistema muy sólido. Se merecía mejor suerte de la que tuvo.

02/05/2017, 11:09

En scribd he visto los siguientes además de los ya citados por ti.

- Las aventuras del capitán alatriste (un suplemento del mundo germanesco para el juego de rol del capitán Alatriste) es del 2012.

- Los papeles del Alférez Balboa (número III) 138 páginas.

- Fanzine digital del juego de rol del Capitán Alatriste (los papeles del Alférez Balboa número II) 173 páginas.

- Los papeles del Alférez Balboa número I (104 páginas).

Creo que tienes un mes gratuito tras suscribirte y te puedes hacer con los módulos.

02/05/2017, 12:53

Pues agradezco la información. En su momento probé una aventura corta, la que viene en el manual, creo, y me gustó tanto el sistema como la ambientación. Que ya está bien de tanta historia extranjera, que los Tercios y el Siglo de Oro español pueden dar mucho, mucho juego. Además de convertirse en una alternativa bastante fresca a los juegos habituales :)

03/05/2017, 13:09

Yo también agradezco la información ^^ 

Vuestros comentarios arrojan luz a este lío que tenía con los suplementos del Capitán Alatriste, así que os lo agradezco un montón :)))

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.