Foro

Mocion de censura a Rajoy

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Mocion de censura a Rajoy

Este hilo ha sido cerrado.
27/04/2017, 19:31

Pues eso, pa quien no se haya enterado:

http://www.eldiario.es/politica/Unidos-Podemos-reclama-mocion-censura-Mariano-Rajoy_0_637636406.html

Enaitz ¿Nos lo podrias explicar?

27/04/2017, 19:35

Te lo resumo

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/04/2017, 20:02

Yo no se si Podemos son brillantes y correctos y benéficos o los mejores amigos secretos de Mariano, aliados eternos y compinches para que nada cambie jamás.

27/04/2017, 20:30

Reptiloides resonantes de la Intratierra, te ha faltado. ;)

27/04/2017, 20:47

Desde mi punto de vista, están siendo torpes. Está bien querer ser correctos, pero también hay que ser listos y no malgastar "armas de un solo uso", porque si no prospera esa moción de censura no podrán volver a plantearla hasta la siguiente legislatura. Es tontería plantearla si estando el panorama como está no van a obtener apoyos (necesita al PSOE, quien conforme está con la disputa de liderazgo ni de coña se va a meter en ese berenjenal; y a Ciudadanos quienes son como sus archienemigos).

27/04/2017, 20:48

Pues no creo que haya mucho que explicar: Podemos quiere seguir acaparando atención mediática y a tal fin presenta una moción de censura que es imposible que prospere por falta del suficiente apoyo parlamentario.

Además en España se da el caso de que toda moción de censura ha de ser de tipo "constructivo", es decir, debe indicarse un candidato alternativo a Rajoy, y claro, lo normal es que si quisieran tener una mínima posibilidad de que saliese adelante presentasen a alguien del PSOE. Pero visto que el PSOE está en chasis y a falta de ver quien gana las primarias (y que hacen los perdedores, porque como vuelva a salir Sánchez lo mismo hasta se escinde el partido), y visto que Podemos no ha hecho ni siquiera el intento de negociar con el resto de fuerzas políticas (les mandó un SMS quince minutos antes de anunciarlo a los medios), me parece que es un intento evidente de tratar de acaparar atención mediática, intentando de paso desgastar un poco al PSOE al forzarle a votar de nuevo sobre la posición de Rajoy.

En mi opinión les va a salir el tiro por la culata, porque están dando una impresión nefasta y muy poco seria, al ir por libre parece que intentasen hacer uso de un "rodillo parlamentario" y unas mayorías de las que carecen, y PSOE y Ciudadanos no han tardado ni media hora en responder que votarán en contra y que si querían una alternativa a Rajoy ya tuvieron su oportunidad hace un año, cuando votaron en contra de la investidura de Pedro Sánchez.

Por último, el perder votaciones siempre es negativo porque da imagen de debilidad (salvo que te interese el ir de víctima, claro), aunque es curioso que en el caso de Podemos parece que son inmunes a la crítica, muchos de sus seguidores tienen una actitud similar a la de los fanáticos religiosos, que se niegan a aceptar cualquier prueba en contra de sus creencias y en cualquier acusación contra ellos ven complots judeomasónicos.

Supongo que esto de ir por la vida por encima del Bien y del Mal acabará por pasarles factura, pero bueno, el Tiempo nos lo dirá.

27/04/2017, 20:57

Pues mira, no me había planteado esa opción, y mira que era obvia

27/04/2017, 21:00

Estoy completamente de acuerdo con Enaitz. Sobre todo en esta parte:

En mi opinión les va a salir el tiro por la culata, porque están dando una impresión nefasta y muy poco seria, al ir por libre parece que intentasen hacer uso de un "rodillo parlamentario" y unas mayorías de las que carecen, y PSOE y Ciudadanos no han tardado ni media hora en responder que votarán en contra y que si querían una alternativa a Rajoy ya tuvieron su oportunidad hace un año, cuando votaron en contra de la investidura de Pedro Sánchez.

Ahora, como bien dice, les saldrá mal y se pondran a llorar en los medios diciendo que no les han apoyado e iran de víctimas.. Justo lo mismo que dice Enaitz en su post.

27/04/2017, 21:05

Me encanta cómo la gente ya ha asimilado que el psoe mantendrá el apoyo incondicional a Mariano Rajoy, y que por tanto tumbará la moción independientemente de quién sea el candidato.

¿Porras para el candidato? Yo digo Baltasar Garzón.

27/04/2017, 21:53

Entre PSOE y C´s estan sosteniendo a Rajoy, buen trabajo!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/04/2017, 22:00

La moción había que haberla presentada desde el 2014, con todo el tema de los sobresueldos (en B casi todos). Desde que Rajoy reconoció esto:

Moción de censura al momento. Ahora no ha habido más que un desarrollo de lo anterior, con un poco más de corrupción regional. 

Ahora Podemos aprovecha este pico de corrupción que ha salido en los medios para dar caña en medios y calle, como acordaron en su último congreso. Nada de ir por el Legislativo. Salvo para dar la nota. 

Peeero, pum, ahora dicen de Moción de Censura. Pero lo hacen tan mal que sólo parece que dividan a la oposición, consiguiendo justo lo contrario que pretendían. Como dice Enaitz:

visto que Podemos no ha hecho ni siquiera el intento de negociar con el resto de fuerzas políticas (les mandó un SMS quince minutos antes de anunciarlo a los medios),

Pues: 

me parece que es un intento evidente de tratar de acaparar atención mediática, intentando de paso desgastar un poco al PSOE al forzarle a votar de nuevo sobre la posición de Rajoy.

¿Es necesario quitar a Rajoy? Sí ¿No tiene que gobernar el PP? Depende. Tienen un amplio grupo parlamentario y gran parte de los votantes respaldan sus políticas "conservadoras" (jajaja). 

27/04/2017, 22:15
Editado: 27/04/2017, 22:17

El objeto de la mocion (creo yo) es doble:

1 - Si sale bien, perfect.

2 - Si no sale, los otros partidos han de haberse posicionado como apoyos al PP, lo que les hace... digamos... perder credibilidad. No es una muy buena maniobra politica tardar menos de 15 minutos en declarar tu apoyo incondicional al PP en su pico de corrupcion.

Esto sirve para evidenciar a los votantes esa denuncia de "El PSOE rechaza al PP de boquilla, pero luego hace acuerdos por debajo de la mesa".

27/04/2017, 22:20

Para cazar a un troll hay que pensar como un troll.

¿Por qué todavía no se estudia a Krull en clase de Filosofía?

27/04/2017, 22:33

Si no sale, los otros partidos han de haberse posicionado como apoyos al PP, lo que les hace... digamos... perder credibilidad. No es una muy buena maniobra politica tardar menos de 15 minutos en declarar tu apoyo incondicional al PP en su pico de corrupcion.

Yo creo que en una investidura si que muestras el apoyo o no a un político, pero al tratarse de una moción de censura lo que se exterioriza desde el Parlamento es más bien un rechazo a una iniciativa que un apoyo a Rajoy. Además los demás partidos no han declarado su "apoyo incondicional al PP", de hecho Ciudadanos acaba de liquidar al Presidente de una Comunidad Autónoma (Murcia) y en otra (Comunidad de Madrid) tienen a su presidenta cumpliendo a rajatabla un montón de condiciones y sometida a una auditoría política permenente.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/04/2017, 22:40

El objetivo es doble, pero diferente:

a) Obligar a Rajoy a estar en el parlamento mientras Iglesias le dice "Caso 1 de corrupción, caso 2, caso 3, fiscales, canal, gurtel, púnica, lezo, rato, Ignacio González, Bárcenas, dinero negro, discos duros, financiación en B, investigaciones a empresas que os donaron". 

b) Obligar al resto de grupos a decirle lo mismo a Rajoy y a la vez a hacer la pirueta intelectual de no votar a favor del nuevo gobierno de Podemos.

En cierto sentido, devolvérsela a Sánchez en plan "tú no me votaste Pablo cuando podíamos haber quitado a Rajoy", con un "tú tampoco cuando hice la moción de censura". 

Se la ha hecho al PSOE en plena gestora, cuando no puede reaccionar... el PSOE está muerto. 

27/04/2017, 23:08

Llevamos 3 años saliendo de la recesion, y empieza a notarse alguna mejoria en algunos datos macroeconomicos, aunque otros empeoren. Otro punto a añadir, aparte de algunas cosas que habeis dicho, es que la estrategia de Podemos implique darse prisa antes de que pase el momento en el que se percibe la necesidad de un cambio. Es decir, ahora hay que agitar el avispero, porque despues el pais se vuelve a aletargar.

28/04/2017, 00:19

Amén.

28/04/2017, 00:48

Osea que ahora mismo lo que le vendría bien a Podemos es una nueva caída en la recesión para que ese clima de la necesidad de cambio se extienda. Así que probablemente deben tener a toda su maquinaría trabajando para que dicha recesión se produzca. Así que si los bancos necesitan otro rescate ne los próximos 2-3 años ya quedamos avisados de que todo es un complot de la ultra-izquierda para poder ganar las elecciones. xD

Si es que si le buscas las cosquillas hasta el PP realmente lo que esta haciendo es una gestión maravillosa de un país que de lo contrario estaría ahora en una época MadMax. Es que si quieres verlo bonito, lo verás bonito siempre. Quiero decir, esto hoy en día esto podría ser Venezuela, y la única cosa que se interpone entre la realidad venezolana y el día a día español es el liberalismo del PP

A ver si Podemos pierde fuelle y los verdaderos próceres españoles pueden gobernar con pies de plomo este país. 

28/04/2017, 01:04

Darofar, no rompas la resonancia, hombre.

Bah, ya es igual.

Jesucristro, las medidas que se han tomado para salir de la crisis son pan para hoy hambre para mañana. Por ejemplo, saquear el fondo de pensiones, recortes en seguridad social y educacion, elevar la deuda publica al nivel del PIB (el otro dia lei un articulo sobre que ningun pais que llega a ese nivel de endeudamiento del 100% consigue bajar, debido a los intereses de la deuda). Y creo que me estoy dejando bastantes cosas.

Eso no es una recuperacion economica. De hecho, en caso de haber un segundo bombazo dentro de 10 años ¿Que solucion propondrias para recuperarse? ¿Elevar la deuda al triple del PIB? ¿Privatizar la sanidad y la educacion como en EEUU? ¿Privatizar la jubilacion?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/04/2017, 01:06

Darofar, cuando dicen que salimos de la recesión, no dicen que sea "gracias al PP", yo te argumentaría que "a pesar del PP". Las familias se han apretado el cinturón hasta el infinito y sumando eso y el ser masacrados a impuestos, hacen que las perspectivas sean algo mejores. 

Woden
 
28/04/2017, 01:16

Esto con Franco no pasaba....

(Lease de forma sarcastica)

28/04/2017, 01:22

Darofar, cuando dicen que salimos de la recesión, no dicen que sea "gracias al PP"

Estoy ahora mismo en Murcia y te puedo asegurar que al menos ahí sí que lo dicen, sí XDDD

28/04/2017, 01:31

Darofar:
Ey, yo no he dicho nada de eso. Aclaro:
Hay datos para decir que la crisis se acaba; otra cosa es que estemos bien, tengamos un buen futuro por delante o la politica economica del PP sea correcta.
En cuanto a Podemos, no es ningun secreto que la estrategia que han planteado consistia en ganar posiciones rapidamente antes de que se cierre el momento de desasosiego. Sin ser un entendido de politica, intuyo que a Podemos le conviene actuar de una forma diferente en un periodo constituyente y en un periodo normal. El periodo constituyente se esta acabando, o se ha acabado.
Si te interesa el tema, en Fort Apache suelen hablar de esto. A veces el lenguaje es tan tecnico que no se entiende unas narices, pero ahi esta. Te dejo la lista de programas, con un programa en el que creo que pueden hablar un poquito de estrategia: https://www.youtube.com/watch?v=vwhHg6QV5gE&in...
 

KomandanteKrull:
Creo que se me esta malinterpretando. Hablo de fin de la crisis porque las crisis son puntuales por definicion (en España no ha sido tan puntual, pero bueno; es que han sido 2 o 2,5 crisis las nuestras) y algunos indicadores son "buenos" ahora. No todos, y no de forma equilibrada, pero le basta al gobierno para colgarse medallas.
Yo tocaria la fiscalidad para que fuese mas progresiva y empezaria a darle becas a quienes plantean monedas sociales (¿y locales?) alternativas. Eso ultimo no es tan famoso, creo, pero intuyo que sera una revolucion y cuando tenga mas tiempo, leere sobre ellas.
Lo que va a hacer el PP es privatizar las pensiones para pagar parte de la deuda, si le dejan. O las pagara como Dinamarca, con otros impuestos, si no le dejan privatizar. No se, mirar la bola de cristal siempre es confuso xD.

 

Pero yo no soy critico con esta maniobra. Es decir, Podemos esta siendo audaz. No tiene mucho que perder, pero puede llevarse a PSOE y ciudadanos por delante y convertirse en oposicion hegemonica si les sale bien. ¿No?

28/04/2017, 01:52

Lo de obligar al psoe y ciudadanos a apoyar a podemos o a rajoy quedando asi en evidencia... Me parece una idea muy poco meditada.

A los partidos politicos en España no les quedan ya votantes. Lo que tienen es una militancia incondicional (y muchas de las cosas que hacen que nos parecen tonterias es porque van dirigidas a la militancia y no a nosotros), y a parte personas que les votan por alguna media muy concreta que este en su programa.

Para los unos, todo lo que hace su partido esta bien. Para los otros, de todos modos ya les votaban tapandose la nariz.

¿Donde esta la ganancia entonces? ¿En hacer algo (lo que sea) de cara a la militancia? Porque mucho mas beneficio (y lo de beneficio es un decir) no veo.

No es como si nos hubiesen descubierto America a los demas o algo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/04/2017, 02:30

Estoy ahora mismo en Murcia y te puedo asegurar que al menos ahí sí que lo dicen, sí XDDD

Me referia en este hilo. 

28/04/2017, 07:51
Editado: 28/04/2017, 08:50

Estoy ahora mismo en Murcia y te puedo asegurar que al menos ahí sí que lo dicen, sí XDDD

¿En serio? Pues yo estoy en Cartagena (que vale, no es Murcia, pero es parte de la Comunidad Autónoma con el nombre más inconstitucional de España) y a la gente no le oigo decir que hemos salido de la crisis por el PP. A lo más que llegan es: "bueno, al menos el PP no ha empeorado la crisis como hizo el PSOE de Zapatero"

Y oye, yo al PP no le he votado nunca (y para mi vergüenza al PSOE de Zapatero sí), pero reconozco que tienen razón. Por lo demás estoy un poco cansadito del "demos caña al PP" y de la doble vara de medir. Mariano Rajoy para mi sorpresa ha demostrado ser mucho mejor parlamentario de lo que le suponía y practicamente le da unos baños a Pablo Iglesias cada vez que hablan.

Como fuere, somos demócratas, y Mariano Rajoy tiene una mayoría tremendamente amplia. Lo que dados los casos de corrupción en su partido es sin duda mal signo de como va el país... Y peor signo de como lo hace la oposición.

Actuaciones como las de ayer de Pablo lo único que hacen es favorecer al PP. Pero bueno.... él fue el que impidió el cambio político en España votando en contra del acuerdo PSOE/Ciudadanos, con lo que Podemos es realmente quien está favoreciendo a un PP que fue el único claramente beneficiado de dicha situación.

Igualito que ahora.

28/04/2017, 12:24

¿En serio? Pues yo estoy en Cartagena (que vale, no es Murcia, pero es parte de la Comunidad Autónoma con el nombre más inconstitucional de España) y a la gente no le oigo decir que hemos salido de la crisis por el PP

¿Puede ser Cartagena la excepción? Me sorprendería, pero, mira.

Igual tiene que ver que estoy en pueblos ahora mismo y que es más fácil recibir una muestra de varios estratos de la sociedad... y que son pueblos, no sé.

28/04/2017, 12:24

Eso es falso. Si el PSOE hubiera querido negociar con Podemos, lo habría hecho en lugar de echarse a los brazos de la derecha para mantener el status quo. Pero esa premisa nunca estuvo sobre la mesa. Una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad.

28/04/2017, 13:15

Una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad

La Historia del siglo XX, y especialmente la de España (y la de Italia, tampoco nos pongamos los únicos) discrepa con eso, me temo x_x

28/04/2017, 15:45

Pues hombre, aunque el PSOE realmente hubiese querido negociar (y no digo que hubiese querido, que es posible que realmente no quisiese), tampoco es que las formas de Podemos fuesen las mejores.

Pero si, posiblemente ninguno queria negociar realmente y como mucho se tanteaban para ver que podian sacarse mutuamente.

En mi opinion, entre los que quieren asaltar el cielo con una sonrisa (poltronas vaya), y los que tienen poltronas y el unico intercambio al que estan dispuesto es uno que les de mas... No veo bien que se puede negociar a largo plazo. No tienen nada que ofrecerse mutuamente.

Quiero decir, que vale si se echa al PP ¿Y luego? ¿Podemos iba a meterse con los chanchullos del PSOE (que no es que falten precisamente) necesitandoles para gobernar? ¿El PSOE iba a evitar chanchullos de Podemos necesitandoles para gobernar? El PP no es la enfermedad, es uno de los sintomas de esta.

Este hilo ha sido cerrado.