Foro

¿Un buen sistema para una partida ambientada en el mundo de "Borderlands"?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Un buen sistema para una partida ambientada en el mundo de "Borderlands"?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Ezra
 
01/05/2017, 01:05

Quisiera hacer una campaña en el mundo de Borderlands/Borderlands 2 y quisiera saber cual seria el sistema mas apropiado para adaptarlo.
¿Cual me recomendarian?

01/05/2017, 12:36

Depende como lo quieras enfocar:

La acción desmadrada con un enfoque clásico es magníficamente simulada por el veterano Feng Shui. Que puedes encontrar, aunque esta descatalogado, en castellano. O, si el idioma no es problema, usar su segunda edición en Ingles.

Si buscas un enfoque aceptablemente simulacionista tienes el gratuito Last War.

O, por supuesto, puedes optar por Apocalipse World, quizás haciendo un uso extensivo de los Libretos adicionales.

01/05/2017, 12:54

Una de las partes fundamentales del juego es la generación de objetos aleatoria y los millones de combinaciones posibles. Alguna vez he pensado en cómo llevar el juego a juego de rol y me daban vueltas los ojos. No es nada fácil, un escudo decente y nivel 30-40 te permite saltar practican desde cualquier acantilado sin despeinarse. Eso hace que un sistema de juego más tradicional no sirve, y que hay que tomarse muchas licencias. Pero bueno, como digo uno de los atractivos son las armas, packs y escudos. Y todas las características que tienen.

La otra parte fundamental es el árbol de habilidades especiales de los personajes. Otra parte fundamental del ojo y que yo exigiría si jugase al juego de rol. Es parte de la diversión del juego.

También decir que en su día encontré un juego de rol fan de borderlands, en inglés, y que tenía buena pinta.

02/05/2017, 00:20

Me habéis pillado hoy con el día tonto, así que,ale, os dejo un regalito de 32 páginas, a ver si se parece un poco a lo que andáis buscando:

https://plus.google.com/u/0/116597410097222549084/...

Creo que el nivel de aleatoriedad en enemigos y armas lo he logrado, y que el árbol de habildiades no me ha quedado mal (aunque doy más libertad de elección que en el videojuego). Eso si, a niveles altos, creo que los personajes van a salir increíblemente poderosos (aunque también es cierto que puedes inventarte enemigos increíblemente poderosos, por lo qu eno se yo hasta que punto eso va a ser malo).

Ezra
 
02/05/2017, 01:43

Tersoal, tienes razon, es una de las cosas mas llamativas del juego, pero creo que con unas tablas se podrian crear armamento facilmente.

Ryback, se ve interesante, estare al tanto de las actualizaciones, pero en cuanto a las armas no me parece muy acertado.
En Borderlands veo a la gente mas interesada en los fabricantes que en el tipo de arma (me incluyo)
Por ejemplo, yo soy un completo fan de armas Jakobs, solo usaba pistolas y rifles Jakobs, me sentia sucio si usaba esos tipos de arma pero de otro fabricante (y a veces estaba con los 4 slots de armas jakobs), y un amigo de las armas Maliwan, etc.

Por lo cual pienso que el apartado de armas debería ser ordenado por fabricante y no por tipo ya que asi seria mas ordenado y facil, como dice Tersoal, una de las cosas mas atractivas son el armamento pack escudos etc...
Cada fabricante es diferente y poseen algunas pasivas unicas como el "Lacerator (Laceradora)" que es algo que deberia pertenecer a las armas jakobs pero si aparece en otras no serian tan fuertes

Atlas - Armas de daño promedio de buen tamaño de cargador 
Dahl - Alta reduccion de retroceso, con poca precision
Hyperion - Gran precision y alta reduccion de retroceso
Jakobs - El mas alto nivel de daño, bajo nivel de retroceso y de rafaga
Maliwan - Alta nivel de tecnologia y solo fabrican modelos elementales
Tediore - Extrema recarga, disminuyendo el daño y la punteria
Torgue - Gran daño con gran rafaga de disparo, disminuyendo su punteria y aumentando el retroceso
Vladof - Alto nivel de cadencia de disparo, buena reduccion de retroceso, con bajo nivel de punteria

Y por eso, la parte mas complicada seria como cubrir la parte del armamento, escudos, granadas, teniendo tanta diversidad.

02/05/2017, 02:28

Leyendo este último mensaje deberías agarrar un sistema cualquiera y modificarlo según a tus necesidades. C-System o Rápido y Fácil pueden ser buenas opciones de sistemas modificables.

02/05/2017, 16:19

Bueno, creo que seguiré dándole vueltas al asunto de las armas. Creo que no es tan complicado, solo es cuestión de crear cuatro tablas aleatorias: una para el tipo de arma (pistola, escopeta, etc.) , otra para el tipo de fabricante (Thorgue, Vadalof, etc.), otra para el tipo de daño (corrosivo, explosivo, etc.), y una cuarta de variaciones en la que habrá que tirar una, o más veces, en función de su rareza (comunes, legendarias, etc.)

Si no me fallan las cuentas, me saldrán entre 9.000 y 70.000 combinaciones posibles, dependiendo de lo que me curre la tabla de variaciones. Lo único malo es que no te vas a encontrar las armas que aparecen en el videojuego, a menos que vayas a las tablas, y escojas expresamente las opciones adecuadas.

02/05/2017, 22:34

Yo utilicé RyF para una partida de acción desmesurada y la verdad es que me gustó

03/05/2017, 00:22

No, si lo de la acción frenética es lo fácil. Al fin y al cabo, en casi cualquier juego de rol se pueden pegar tiros XD. Lo malo es adaptar las casi infinitas posibilidades de personajes, enemigos, y armas que plantea el juego. Me he agenciado unas tablitas aleatorias, y creo que la cosa me va ha quedar medio decente cuando lo termine.

Por cierto, tema a parte. Para los expertos del videojuego, ¿qué otras clases de PJ sería bueno incluir? Porque he buscado infomración sobre el borderland 2, y sus personajes, quitando al asesino, me parecen muy similares a los del Borderland 1 (es decir, cambian sus habildiades, pero su función en el juego es casi la misma). Si las clases se parecen mucho de un juego a otro, paso de incluir más.

Ezra
 
03/05/2017, 01:09

Pues las clases de Borderlands 2 las veo mejores (del 1 nunca me convencio Mordekai).

El Comando sigue siendo lo mismo pero mejorado (Incluso la torreta ataca a todas partes, no a lo que este en frente) asi que seria mejor hacer referencia a la clase comando del 2
El Gunzerker es practicamente lo mismo, aun tiene varias habilidades que potencian el C/C solo que su definitiva es masacrar con 2 armas.
La Sirena, pues igual, daño elemental y curaciones, pero en cuanto a la sirena deberias poner en base a la del 1 primero (Halcon de Fuego la llaman en el 2) ya que hay si mal no recuerdo 7 sirenas (solo pueden existir 7 al mismo tiempo) y cada una tiene poderes diferentes dependiendo del tipo de sirena.
El Asesino puede ser o un gran Sniper o un buen raja gargantas, o algo como un soldado ninja maestro del engaño que se hace invisible y tira shurikens explosivos.

Espero no me equivoque, llevo un tiempo (meses) sin poder jugarlo.

03/05/2017, 15:37

Aquí hay un reglamento hecho por un fan, está en inglés:

http://1d4cast.org/files/No_Rest.pdf

Supongo que Savage Worlds te ayudará, pues está enfocado a eso

04/05/2017, 15:29

Le echaré un vistazo al pdf, a ver que tal

Por mi parte, aqui dejo una nueva versión de mi adaptación:

https://plus.google.com/u/0/116597410097222549084/...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.