Foro

Ordenar relaciones entre personajes

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Ordenar relaciones entre personajes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/05/2017, 00:51

Buenas. Estoy en una partida como vip y ya estaba empezada cuando llegue. Podria pedirle al master que me lo explicase todo, es mas, se ha ofrecido; pero me sabe un poco mal hacerle redactarlo sin averiguar antes si hay otra forma mas sencilla.

Por tanto, me gustaria tener una forma de ordenar las relaciones entre personajes de una partida, sin ponerlo en texto plano. ¿Existe algo asi? ¿Algun jugador o master que se haya enfrentado a ese problema tiene una solucion practica?

Y si no es asi, ¿Se consideraria implementar un apartado en las partidas (imagino que solo visible para el director y los vips), algo como un diagrama que relacione a los PJ y que permita añadir notas aclaratorias?

Como extra, una herramienta asi seria interesante para que el master pueda llevar su partida de forma ordenada y tenga algo a lo que recurrir si tiene dudas de lo que hay entre dos personajes. Pero, especialmente, seria util si se translada una partida de un director a otro; evitandole bucear entre decenas de escenas para saber quien quiere matar a quien.

¡Gracias!

03/05/2017, 09:01

¿Quieres decir algo como decirle a los jugadores "tú y tú estáis enamorados"? ¿O simplemente llevar el control en una tabla de "quién está enamorado de quién"?

03/05/2017, 09:05

Había una herramienta online que valía para diagramas simples, creo que estaba por herramientas roleras o me quiere sonar. Ahora estoy en el móvil pero si nadie te lo pone antes te lo busco en un rato xD

03/05/2017, 09:33

Por el titulo imaginaba que la cosa iba por otro lado, opuesto al de buscar una herramienta para organizar y/o clasificar información relativa a los pjs y su relación con el resto del mundo de juego. Por lo demás, la indicación de Rifuru es de las mejores opciones que tienes.

03/05/2017, 09:41

Mirando en mis marcadores no encontré lo que buscaba y mi memoria no da para más, así que busqué lo que estaba en mi cabeza que sé que debe existir y encontré esto: el draw.io. Te permite hacer esquemas como si los hicieras en una hoja de papel, con muchas herramientas y el esquema te da opción de guardarlo en drive, dropbox, etc. Espero que te ayude.

PD.- Me sigo ofreciendo a contarte todo de la partida, Jesucristo, que no me cuesta nada xD

03/05/2017, 11:30

Precisamente me hice una herramienta hace poco para eso.
https://albertinizao.github.io/relacFront/
No prometo que funcione bien, tarda un porrón en cargar la primera vez, y conozco algunos bugs como que cuando la sesión te caduca no te desloga, pero a mi me sirve.

Y hace tiempo escribí un artículo de ello basándome en otro que leí:
http://mensajesansible.blogspot.com.es/2012/03/rol...

A día de hoy sigo usando esas mecánicas y me funcionan.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.