Foro

Pathfinder y ataques apuntados

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Pathfinder y ataques apuntados

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/05/2017, 13:42

Buenas a todos, me ha surgido una duda despues de ver uno de los conjuros de clerigo, concretamente "Regenerar, de Nv8" se supone que el conjuro restaura miembros cercenados, pero es que no encuentro en ninguna parte reglas de ataques apuntados, ni reglas de criticos para hacer este tipo de heridas, Hay alguna informacion al respecto sobre esto ? 
 Aclaro que en mi grupo solo nos hemos mirado los libros en español, quizas en el Advanced Combat pone algo pero ni idea. Alguien tiene algun sistema o hay algo oficial ?

 Gracias por las respuestas 

03/05/2017, 13:57
Editado: 03/05/2017, 13:57

Yo conozco la regla opcional de Called Shots. http://www.d20pfsrd.com/gamemastering/other-rules/...

 

03/05/2017, 14:15

Pues con mi conocimiento de ingles me gusta bastante esas normas, pero a ver si alguien sabe donde se puede encontrar traducido, basicamente es lo que estaba buscando.

Gracias Voreno a ver si alguien sabe donde encontrar una traduccion fiable en español, saludos ^^

03/05/2017, 14:44

A parte siempre puede haber efectos particulares que provoquen mutilación (que no está contemplada en las reglas básicas porque no se considera apropiada para el género) en aventuras, monstruos, trampas o escenas particulares que el DM determine. Vamos que la mutilació se supone que la presenta el master dentro de las circunstancias que determine (como son esas reglas opcionales de Voreno).

Aunque no me consta una situación oficial en pathfinder, sí las recuerdo de AD&D. Así, a bote pronto, recuerdo las esferas de aniquilación, que podían dejarte sin mano o brazo si las tocabas (Die, Vecna, Die y la tumba de los horrores, por ejemplo). O las armas cercenadoras que con un 20 (o un 19, no me acuerdo) cortaban una extremidad que no fuera la cabeza (esa era con las vorpalinas). O una trampa de guillotina en una puerta, que cortaba la mano a quien no superase una salvación, de ésta no recuerdo el módulo.

 

03/05/2017, 15:23

Claro, es que por eso preguntaba que si habia algo oficial y al buscar un poco creo que el asunto de "Called Shot" aparece en ultimate combat, pero bueno al fin y al cabo tambien esta la opcion de hace una especie de regla casera. ^^

03/05/2017, 21:47
Editado: 03/05/2017, 21:50

Pathfinder tiene una baraja de cartas para críticos y pifias. Si bien no son obligatorias, le dan cierta chicha a los combates, no sólo por la posibilidad de perder miembros (que es de lo que va este tema) sino de ventajas temporales que pueden decantar el combate.

Puedes ver algunas cartas de la baraja aquí. Y si quieres algo más cómodo y rápido, hay varios generadores de esos mismos efectos en todo el ancho y largo de internet, y en diferentes plataformas (web, aplicación de escritorio, android...). Por ejemplo, este. Rojo críticos, Amarillos Pifias.

Sacado del generador Web.

04/05/2017, 02:39

Gracias a todos por contestar, pues supongo que esperare a que algun año saquen el ultimate combat y sino tirare de alguno de los sistemas que me habeis propuesto. O tirar de alguna regla casera hasta entonces. Saludos 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.