Foro

[Trailer/Reclutamiento] Ciudad Oscura: La Nueva Guardia

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Trailer/Reclutamiento] Ciudad Oscura: La Nueva Guardia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/05/2017, 20:10
Editado: 17/05/2017, 20:45

CIUDAD OSCURA: LA NUEVA GUARDIA

Antes de empezar, te ruego que dediques todo el tiempo necesario a asimilar la información que aquí y en las escenas que se deben de leer aparece. Por otro lado, os ruego que no ensuciéis el hilo con temas que no vienen a cuento. Por supuesto, también responderé dudas por aquí. Empecemos:

(Recomiendo ver el trailer. Es un montaje realizado por mi para ambientar el post de reclutamiento.)


Introducción

Ciudad Oscura se encuentra en la isla del Acero, en el Ancho Mar, en los confines del Mundo Difuso. Cuenta la leyenda, que cuando el Gobierno Dorado aún no se había alzado en el poder, desde sus costas podían verse los altos edificios de Ciudad de Plata y los viejos y vastos árboles del Bosque de las Grietas. Pero con el advenimiento de Kron "el Dictador" y la creación de Ferrum Excelsis, la muralla más alta jamás construida, esas vistas dieron paso a una oscuridad sempiterna. 

En las calles de Ciudad Oscura conviven todas las razas posibles. Humanos, bárbaros, orcos y gigantes son algunas de las existentes, aunque el número bien podría ser infinito. Dentro de la aparente anarquía que parece reinar en la zona se alza el poder de los Dorados. Aquellos que elevaron a Kron a ser el Señor, aquellos que ahora se toman la ley por su propia mano. El ambiente es tenso, pero nadie parece decir nada. Nadie se queja, nadie habla. 

Después de la llegada de Kron, se impuso la Noche Eterna. De eso hace tantos años, que los habitantes de la isla han terminado por divinizar la luz solar, hablando del Día como algo casi sagrado. 

En Mundo Difuso confluyen todo tipo de criaturas con una tecnología casi contemporánea. ¿Te atreves a cruzar la frontera del terror y el horror?

Son los Obscuram sus habitantes... ¡Y tú encarnarás a uno de ellos!


Sinopsis

Los jugadores encarnaran a miembros pertenecientes a la Nueva Guardia. Una organización paramilitar creada bajo el mando de Jofar "el Loco". Esta, se dedica a la extorsión y el asesinato de Dorados, en un intento por revertir el orden de Ciudad Oscura. Quieren dar un golpe de Estado para que la misma resurja de sus propias cenizas y vuelva a tener el esplendor de los Viejos Tiempos. 

Podríamos decir que es una organización mercenaria que se dedica a cumplir los objetivos impuestos por Jofar. La única diferencia con los mercenarios en sí es que cada uno de los personajes creen firmemente en la causa. Aunque necesite una retribución a cambio.

Es una partida de un corte que oscila entre lo medieval y lo contemporáneo. Podríamos decir que el planeta es una burda copia de la Tierra en la actualidad.

En un principio, cada uno de los jugadores dará vida a miembros rasos de la organización. Estarán divididos en dos bloque. El escuadrón de espionaje y el escuadrón de combate. Normalmente lucharán codo con codo, aunque a veces, también habrá misiones diferentes para diversos grupos (grupos donde convivirán miembros de diferentes escuadrones). 

Lo único que buscan, su único anhelo, es la liberación de Ciudad Oscura... La libertad de todas las razas de la ciudad. El volver a formar parte de las Naciones del Mundo Difuso.

La partida tiene grandes dosis de horror cósmico y será de corte oscuro. Además, como principal característica, los personajes serán de alineamiento "no benigno".  No estando permitido en ningún caso un tipo benigno de alineamiento. 

Ciudad Oscura tiene muchas historias que contar, muchas leyendas que cantar.


Notas de la partida

¡¡ATENCIÓN!! ESTA ES UNA PARTIDA QUE CONTIENE CIERTAS DOSIS DE VIOLENCIA PERO QUE NO CONSIDERO, SOBREPASE EL LÍMITE DE LA MAYORÍA DE EDAD.

1) Se aceptarán VIPs. Aunque dependiendo del desempeño de los mismos, seguirán en la partida o no. 

2) El ritmo será medio en escenas básicamente narrativas. Es algo que se llevará a rajatabla por parte del máster. 

3) Se posteará normalmente por parte del director los Lunes, Jueves y Sábados. Normalmente cada 48 horas. Es muy importante tener esto en cuenta porque será motivo de expulsión tras tres avisos injustificados.

4)Se premiará a aquellos jugadores que participen en misiones secundarias o que gusten de abrir diferentes roles libres en las diferentes escenas habilitadas para ello.


Información adicional

1) La partida tendrá un fuerte componente narrativo, pero esto no quiere decir que no haya combate. Habrá bastantes de hecho. 

2) El sistema utilizado será el sistema Hitos. No hace falta ser un experto ya que está desarrollado convenientemente en la partida. 

3) Soy alguien que acepta a la mayoría de jugadores, pero en este caso intentaré que todos formemos un buen grupo. Como director, solo os puedo demostrar roleando todas las ganas que tengo.

4) https://www.comunidadumbria.com/partida/ciudad-oscura-la-nueva-guardia << Aquí encontraréis la ambientación y las reglas y mecanismos básicos. 

5) Ya contamos con algunos jugadores de gran experiencia y talante :) .


Personajes

Los personajes son prediseñados. Aún así, los jugadores tenéis la oportunidad de determinar algunos rasgos y relaciones entre los personajes. Hay más personajes disponibles, pero estos son los principales.

La EC significa escuadra de combate, los personajes especializados en el combate que son los que se dedican a librar las batallas generalmente. Por otro lado, encontramos la EE (escuadra de espionaje) que se encarga de recabar información, secuestros, extorsiones, etcétera.

Aquí os dejo una tabla para que elijáis:

Nombre

Profesión/Concepto

Psicología

Relaciones

(EC)Sombra

Torturadora/Psicomante: Es una profesional de la tortura mediante métodos mentales. Es capaz de sumergirse en la mente de los enemigos para sustraer recuerdos y hacerlos sufrir.

Sombra es una mujer que siempre va enmascarada, pocos saben cuál es su verdadero rostro. Es alguien que apenas habla y que produce escalofríos. Ni si quiera se sabe a qué raza pertenece.

Tiene una relación de “amistad” con el sargento Skull y la doctora Hypatia. Orejas siente admiración por ella.

(EC) Amorphus

Cabeza de batallón: Es la punta de lanza de la Escuadra de combate. Es el más capacitado para abrirse camino entre los enemigos y para transportar pesadas armaduras que lo protejan. Podríamos llamarlo tanque.

Amorphus es un orco bastante corpulento y fuerte. Aunque lo que tiene de fuerza, lo tiene de bruto, ya que es una persona bastante iracunda cuya rabia es temida por la mayoría.

Es muy amigo de Cicatrices, su escudero. Suelen irse de copas juntos. Como le encanta comer, es defensor de Perek, el cocinero de la guarida.

(EC) Cicatrices

Escudero: Aunque es cierto que Amorphus aguanta muy bien los golpes, Cicatrices se encarga de aliviar el camino del tanque de la organización eliminando a los enemigos que más se le aproximen. En la batalla, siempre va junto a Amorphus.

Es un tipo bastante huraño e incluso traicionero. A los únicos que no traicionaría es a Amorphus, Ojos y Jofar, “el Loco”. Jefe de la organización. Lucha con escudo y espada de una mano.

Amigo de Amorphus, compartiendo su afición por la cerveza negra. Está casado con Ojos.

(EC) Hypatia

Doctora: Hypatia es la encargada de ir en la retaguardia de la Escuadra de Combate encargándose de los heridos más severos. Cuando la Escuadra de Espionaje sale de misión, no suele acompañarlos porque no es alguien muy rápida.

Hypatia, a diferencia de casi toda la Nueva Guardia, es una persona cálida. Aunque tiene unos gustos bastantes sádicos debido a su manía por diseccionar cadáveres y el gusto por la sangre.

Es de las pocas que tiene relación con Sombra. Es amiga desde hace muchos años de Siguelle, la encargada de caza. Amante de Palo.

(EC) Machaca

Necromante: Es discípula de Phanos, el Dios de la muerte. Además de ser aprendiza del Sargento Skull. Estudia la muerte y la reocnversión de los cadáveres en poderosos guerreros. Es capaz de levantar más de diez cadáveres para luchar junto a ella. Además, maneja bien la ballesta.

Es alguien seria y respetuosa. De padre orco y madre humana, es una semiorco. Siente verdadero miedo por la muerte, por eso la estudia hasta límites insospechados. Es creyente de Phanos y muy astuta.

Es amiga de Palo y aprendiza de Skull. Además, al ser alguien bastante atractiva, no tiene ningún problema a la hora de relacionarse.

(EC) Palo

Domador de bestias: Se encarga de domar a bestias que sale a buscar a la zona de entrecaminos para que luchen junto a su lado. También se encarga de adiestrar bestias para el transporte.

Es un tipo bastante antipático al principio. Aunque después, cuando se coge confianza con él es alguien bastante “cachondo”.

Después de muchos años consiguió ser amante de Hypatia. A todo el mundo le extraña.

(EE) Nariz

Montacargas: Es el encargado de llevar consigo todo lo necesario para las misiones de la escuadra de espionaje. También es un experto arquero. Nariz es un tipo bastante iracundo. Desde que fue atacado por un Dorado hace unos días, también se ha vuelto bastante desconfiado. Siempre va en la retaguardia.  Es conocido de Pálido y odia a Veritas, ya que este presagió el ataque del que fue víctima.

(EE) Ojos

Arquera: Es la principal arquera de la Nueva Guardia. Tiene una puntería envidiable, además de un pulso digno de estudio. Perdió un ojo en una de las misiones de la organización. Aún así, es una de las pocas personas simpáticas de la NG. Aunque si le tocas muchos las narices puede ser letal.  Es la mujer de Cicatrices.

(EE) Pálido

Asesino: Es el encargado de quitar de en medio a gente que "molesta" a la organización. Es letal en el cuerpo a cuerpo y muy sigiloso.  Apenas habla con los demás. Tiene bastante sangre fría. Suele pasar el la mayoría de su tiempo entrenando. Se lleva bien con Catherinne, la encargada de los entrenamientos. Es la única capaz de hacerle frente. También le cae bien Nariz.

(EE) Persos

Guía: caminar por Ciudad Oscura no es una tarea fácil pues es un complejo amasijo de edificios. Persos es el único capaz de hacerlo. Es un bebedor empedernido.  Se lleva bien con cualquiera que esté en la taberna.

(EE) Veritas

Oráculo: Suele hacer predicciones bastante acertadas sobre lo que va a pasar. Además tiene un poder sensorial importante a la hora de averiguar la localización de determinados objetos importantes.  Es bastante misterioso y a veces le gusta hacerse el importante. Se lleva fatal con Nariz.

 


TABLA DE PERSONAJES SECUNDARIOS

Esta serie de personajes existen para aquellos jugadores que no gocen de todo el tiempo deseado y aún así quieran formar parte de la partida. Son personajes menos importantes con labores muy concretas pero que aún así podrán ser parte de la vida de la Nueva Guardia:

Dormido

Dormido es el gigante custodio de las puertas de la Guarida. Si existe algún ataque él es la primera línea de defensa. Es un gigante enorme dentro de los de su talla y alguien bastante imponente. Casi siempre está dormido o si no, discutiendo con alguno de los guardas apostados en la puerta.

Guro

Guro es un gigante de transporte. Conoce a la perfección la zona de entrecaminos, por lo cual es indespensable para alguien que quiera ir rápido a Ciudad Oscura y sin demasiados sobresaltos. El problema es que solo sabe decir su nombre.

Jinno

Ginno es un goblin que hace las veces de mensajero. No tiene el don de la pelea pero si sabe pasar desapercibido, más que cualquiera. Es el encargado de transmitir mensajes de importancia media.

Orejas

Es el guardián de las llaves y terrenos de la guarida.Es un viejo amigo  de Jofar, "el Loco", jefe de la organización. Se encarga de mantener habitable la guarida y organizar los turnos de guardia.

Perek "el Viscoso"

Perek es un goblin bastante sucio pero que hace unas comidas perfectas. Es el cocinero de la Nueva Guardia. Además, gracias a su profesión se entera de todos los cotilleos de la guarida. Sus comidas están muy sabrosas, el problema es que no se conoce su procedencia...

Siguelle

Es la cazadora de la Nueva Guardia. Sabe moverse a la perfección por la zona de entrecaminos para obtener recursos suficientes para mantener la guarida. A veces participa con la escuadra de combate en las misiones. Su pantera es "Emperatriz", la cual solo responde sus órdenes.

Para entrar

1) Deja un mensaje aquí mostrando tu interés. 

2) Manda un MP a Jopalete para que te haga las preguntas pertinentes. 

3) La partida empezará dentro de un mes. Aunque en realidad ya esta todo preparado seguimos con el testeo del sistema.

4) Debéis de mirar la escenas abiertas al público. Es necesario, imperioso e importante. 

08/05/2017, 21:58

Aplausos de pie mi estimado.

DE 

PIE.

08/05/2017, 22:21

Nos veremos dentro mi querido amigo :) .

08/05/2017, 22:42

Interés mostrado.

09/05/2017, 02:16

Interesado en el reclutamiento.

09/05/2017, 10:02

De momento tenemos cuatro jugadores. Cicatrices ya tiene dueño :) .

09/05/2017, 11:18

Interesado en el reclutamiento. Por cierto, excelente presentacion¡¡ No he podido resistirme XDDD

09/05/2017, 12:42

Pálido también ha sido cogido :)

De momento los personajes ocupados son Pálido, Cicatrices, Inmolatus y Catherinne.

09/05/2017, 13:15

Nariz también tiene dueño.

09/05/2017, 15:06

No conozco nada el sistema, pero me interesa!! Espero aunque sea un VIP o si necesitas algún PNJ! Pero tiene una excelente pinta!

09/05/2017, 15:19

Amorphus y Palo ya tienen dueño :) .

09/05/2017, 15:22

yo. YO. ¡YOOOOOOO!

Me interesa mucho, como ya sabes xD

09/05/2017, 15:43

De momento vamos por ocho jugadores, así que llevamos un buen ritmo de reclutamiento. Paso una vez más por aquí para alentar a los demás a que os inscribáis y a destacar personajes importantes como Hypatia y Persos, los cuales aún están libres :) .

09/05/2017, 18:11

Interesado. Preparo MP

09/05/2017, 19:19

Tenemos a Hypatia ^^

10/05/2017, 09:48

Como ya tenemos bastantes de los personajes principales he posteado la tabla de personajes secundarios. Como bien digo más arriba son personajes dedicados a aquellos jugadores que gusten de entrar en la partida pero no tengan suficiente tiempo. A parte, también pueden servir para algún personaje secundario a algún jugador que quiera llevar dos.

11/05/2017, 17:30

Seguimos buscando a interesados. Cualquier duda, MP o por aquí :)

¡UP!

11/05/2017, 21:55

Hola. Soy un poco inexperto en esto y no conozco ni la ambientación ni el sistema de juego, pero me gustó mucho la idea y el trailer. Con un poco de ayuda, me gustaría encargarme de Veritas. Saludos.

12/05/2017, 04:00

Hola, estoy interesado en la partida

13/05/2017, 21:46

Estoy interesado. Gracias de antemano.

13/05/2017, 22:54

Estoy interesado

15/05/2017, 21:42

He estado ausente este fin de semana y los últimos días, me pongo en contacto con los interesados. Aún así, seguimos buscando jugadores para encarnar a los miembros de la Nueva Guardia.

16/05/2017, 19:58

Ok... no hay drama

17/05/2017, 20:52

Quedan Sombra, Ojos y todos los secundarios :P 

21/05/2017, 19:50

Interesado en sombra. Ni idea del sistema, pero aprendo rápido. Un saludo

22/05/2017, 13:01

Pues me quedaría ojos si no quedan más principales.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.