Foro

(SONDEO) Partida de Terror en Solitario.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (SONDEO) Partida de Terror en Solitario.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/05/2017, 15:20
Editado: 09/05/2017, 20:34

 Buenas, hace tiempo tengo interés en probar a dirigir partidas de terror en solitario, para un  solo jugador. Mi idea final es hacer partidas con un nivel de improvisación casi total, pero antes  de eso quiero conocer mejor las mecánicas propias de una partida en solitario. Decir que  recientemente jugué una por mi parte y la sensación era fantástica, muy intensa y angustiosa  al no depender de nadie más.

 

 Para prepararme he decidido dirigir las partidas que aparecen en un antiguo módulo de la  Llamada de Cthulhu, Monofobia, que tiene varias aventuras en las que se explora más  profundamente el sentimiento lovecraftino de soledad, abandono, indefensión, desesperación,  locura y muerte.

 Las partidas se jugarían de una en una y con el sistema Hitos, que me parece mucho más  Narrativo, ágil e intuitivo.

 

Para jugar ni siquiera es necesario conocer el sistema, solo tener ganas de escribir y rolear  mucho, la idea es conjuntar una buena historia, sin concesiones, sin ayudas, sin facilidades. El éxito de la partida para el jugador no estará en conseguir objetivos, ni en averiguar que pasa o en matar al bicho. El éxito estará en que quede una historia que merezca la pena ser leída, ya sea con el protagonista vivo, muerto, loco… o algo peor.

Así que busco jugadores con buen nivel de interpretación y compromiso, porque va a ser una cara a cara. Con un ritmo Alto las partidas deberían durar poco tiempo, y ser muy intensas. Buena escritura y algún conocimiento del estilo narrativo del maestro, época y demás serán de gran ayuda.

Pues eso, ¿alguien se animaría?,¿qué os parece la idea?

 

Por favor, de momento todas las dudas, preguntas y sugerencias aquí en el hilo. Gracias ;)

09/05/2017, 17:23

Es muy interesante, a mi me interesaría probar este tipo de partidas. No conozco el sistema Hitos, pero aprendo rápido. Si quieres referencias de como escribo puedo pasarte por mi blog: http://dayagon-world.blogspot.com.es/

10/05/2017, 00:58

Me interesa. En cuanto al trasfondo de los personajes ¿Lo determinarás tu de acuerdo a la crónica que se vaya narrando o habrá algunas pautas para crear nuestros personajes?

Mer
 
10/05/2017, 09:57

A mí me parece una idea muy interesante. Me gustan los relatos de terror y ciencia ficción, y he leído (y leo) con bastante frecuencia a Lovecraft y coetáneos. Por mi parte participaría sin dudarlo.
 

10/05/2017, 12:57

 En cuanto al trasfondo de los personajes ¿Lo determinarás tu de acuerdo a la crónica que se vaya narrando o habrá algunas pautas para crear nuestros personajes?

en esta primera historia el jugador será un investigador privado, eso es necesario, pero podrá desarrollar el personaje como quiera, además en este caso tendrá un amigo, un Pnj con conocimientos médicos al que pude crear el jugador también.

 Me gustan los relatos de terror y ciencia ficción, y he leído (y leo) con bastante frecuencia a Lovecraft y coetáneos.

Sabes escribir coetáneos, asi que esta muy bien. No en serio, eso es suficiente,quiero decir que no se buscan escritores, sino jugadores, con compartir el gusto y algo de conocimiento de la literatura lovecraftina es suficiente. Lo digo para que no se echen atrás posibles candidatos. 

 

Aramo
 
10/05/2017, 13:02

¿Buscas para una única partida o abrirás varias partidas de un solo jugador?

10/05/2017, 13:57

La primera es solo una individual para ver como va. No me quiero liar más delo que puedo.

Mer
 
11/05/2017, 10:31

Aquí, que sepan escribir coetáneos hay unos cuantos, así que no te faltaran candidatos XD

Ahora en serio, suerte con la partida. Siendo de un solo jugador la plaza estará disputada, sin duda.

Khat
 
11/05/2017, 12:15

Otra a quién le parece muy interesante por aquí :)

11/05/2017, 14:47

Yo lo probaría sin duda.

He narrado dos y media de Fragmentos y ha sido gratificante.

17/05/2017, 20:02

Hola compañeros, no me he olvidado de esto.

Le he estado dando vueltas hasta resolver un asunto que no sabía cómo quería adaptar en la partida, no me gusta empezar con dudas importantes. Ahora sí, todo listo. Como solo es para un jugador me parece poco práctico abrir un hilo de reclutamiento.

Así que los que estén interesado que me manden un privado si pueden, la idea es jugar con ritmo Alto y como ya explicaré mejor al jugador, no se trata de escribir la biblia en cada post, sino de crear un dialogo ágil y fluido.

El sistema como se dijo será Hitos, con reglas de Locura, Degeneración y Habilidades Arcanas. No es imprescindible conocer el sistema si se tiene interés porque es muy asequible, y el personaje solo tendrá como condiciones ser investigador privado en Boston y tener una férrea Voluntad.

Lo dicho, gracias a todos por el interés y espero sus Mp y nos vemos en

VENGANZA DESDE EL MÁS ALLÁ

Un saludo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.