Foro

Dudas con Aquelarre

El mundo del rol :: Rol en mesa :: Dudas con Aquelarre

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/05/2017, 18:31

Buenas!! Estoy mirándome el manual de Aquelarre y tengo una duda, a ver si alguien puede ayudarme.

Me gustaría saber si las características primarias pueden mejorarse o se quedan tal cual las pones al crear al personaje. Leyendo el manual me da la impresión que se quedan tal cual, lo único que se mejora son las competencias con los PA (Puntos de Aprendizaje), pero hay algo que me hace dudar.

En el manual hay una tabla que te ayuda a saber de forma rápida si tu personaje está sano, herido, malherido, inconsciente o muerto de forma rápida según los PV que tenga. Los PV son igual a la resistencia del pj, por lo que si tiene 15 de RES tiene 15 PV. El caso es que en esa tabla los PV máximos que salen son 30 PV, pero en las reglas te dicen que el máximo de puntos que puedes poner a una característica primaria cuando creas un personaje es de 20 puntos, por lo que como máximo puedes tener 20 PV si pones una RES de 20.

Y esa es mi duda, como podría llegar un personaje a tener 30 PV si las características primarias no pueden mejorarse, y si se pueden mejorar ¿Qué reglas hay que seguir para hacerlo? Por que juraría que en el manual no se explica.

Si hay algún entendido en Aquelarre que pueda resolverme esta duda se lo agradecería mucho.

Saludos!!

 

11/05/2017, 19:44

Creo que los 30 puntos de resistencia son para criaturas. Los PJ normales oscilan entre 5-20 puntos. Recuerdo que en una partida me dieron puntos de fuerza extra al finalizarla, pero me había hecho amigo de las mandrágoras, bebido un líquido raro con efecto permanente y acabé con el pelo verde. Creo que es en la única partida en la que me ha subido una característica.

También puedes subir si te conviertes en úpiro o lobisome :P Pero ya nos metemos en que te trasformen y demás que son cosas que por sí pueden dar lugar a una aventura.

Y luego creo que te puede salir un +5 a una característica en la creación del PJ. Si la tenías a 20 creo que se te pondría a 25....pero no estoy seguro de ello.

 

11/05/2017, 21:31
Editado: 11/05/2017, 21:32

Me gustaría saber si las características primarias pueden mejorarse o se quedan tal cual las pones al crear al personaje.

Se quedan tal cual, salvo las tiradas en la tabla de historial de personaje (como comenta laperamargarita) y alguna aventura con algún extraño ritual/poción o hechizo que aumente características (como también comenta el compañero). No me suena que en ningún manual de primera a tercera edición o en reglas caseras subidas a internet se haya tratado el asunto de subida de características.

12/05/2017, 14:52

Duda resuelta entonces, gracias por las respuestas! Pobre del pj que nazca con unos PV bajos entonces con lo mortal que es aquelarre jajaja XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.