Foro

Dudas con conjuros (Pathfinder)

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Dudas con conjuros (Pathfinder)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/05/2017, 14:48

Hola, muy buenas.

 

A ver, me suena que, si por cualquier motivo tienes conjuros adicionales de un nivel que no puedes lanzar, es posible utilizarlos en el máximo nivel que puedes lanzar.

También quería preguntar si es posible utilizar un hueco de nivel superior para utilizar uno de nivel inferior (Por ejemplo utilizar un hueco de nivel 4 para lanzar uno de nivel 3), en caso de poder lanzar conjuros de ambos niveles, claro.

Y por último, si una dote metamágica aumenta el nivel de un conjuro por encima del nivel máximo que puedes lanzar por tu propio nivel, no puedes utilizar la dote metamágica, ¿no?

 

¡Gracias!

12/05/2017, 17:16

A ver, a ver ¿Esto como es? ¿Es que tienes un bono a la característica conjuradora? ¿Un anillo guarda conjuris o algo similar?

Si tienes usos/hueco para conjuros extra de nivel mayor al que tienes no puedes utilizarlos. Sea por característica o lo que sea.

Lo segundo: Normalmente no se puede, pero hay aptitudes que lo permiten bajo cuertas circustancias y razones (El Teurgue si no me equivoco.). Lo suyo es que uses metamagia para usar ese "slot" con un conjuro inferior.

Y lo tercero te lo confirmo.

13/05/2017, 12:54

Muchas gracias!

13/05/2017, 14:37
Editado: 13/05/2017, 14:38

Sólo una puntualización respecto a lo segundo:

Spell Slots

The various character class tables show how many spells of each level a character can cast per day. These openings for daily spells are called spell slots. A spellcaster always has the option to fill a higher-level spell slot with a lower-level spell. A spellcaster who lacks a high enough ability score to cast spells that would otherwise be his due still gets the slots but must fill them with spells of lower levels.

Fuente.

Eso sí, las cosas que en ese conjuro dependan del nivel del del conjuro, como la salvación, serán con el nivel bajo salvo que apliques la dote Heighten Spell.

13/05/2017, 19:46

Gracias!

13/05/2017, 21:49

Coñé. No leí eso.

13/05/2017, 23:26

No es nada raro, la verdad.

Magos y Clérigos pueden elegir "dejar" un espacio de conjuros vacio al preparar los hechizos diarios. Y no es raro que un veterano mago de nivel seis que puede lanzar 3 hechizos Lvl-1, 3 hechizos Lvl-2 y dos hechizos Lvl-3 aproveche esto:
Este mago puede peparar dos misiles mágicos (lvl-1), tres flechas ácidas (Lvl-2) y UNA bola de fuego, dejando el un espacio Lvl-2 y un Lvl-3 de ese dia como "Disponible"

Si un poco más adelante se encuentra conque el grupo encuentra una inscripción en un idioma que nadie conoce, el mago -si tiene un buen rato para sentarse y estudiar, y tiene el hechizo en su libro de conjuros- puede preparar un "Comprensión Idiomática" en el espacio libre Lvl-1, y revelar que narices ponía ahi.

Más adelante encuentra conque estan muy heridos, agotados y necesitan descansar, pero en cosa de 1 hora les darán caza: El mago puede preparar un "Truco de la Cuerda" (Que es un hechizo Lvl-2 para esconderse y descansar) en su espacio disponible de Lvl-3. Sep, es un desperdicio de poder, teniendo hechizos Lvl-3 y usando uno inferior ¡Pero puede ser peor no hacerlo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.