Foro

Escrbir en Wattpad.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Escrbir en Wattpad.

Este hilo ha sido cerrado.
13/05/2017, 19:30

Chicos, estoy un poco desesperado. Quisiera escribir unas historias que tengo en la cabeza viendo imposible que nadie me publique. Serían historias de género aventura acción. Ambiente urbano/bélico y con una mezca de fantasía y ciencia ficción. ¿Durías que Wattpad es una buena plataforma donde dejar mis historias o me recomendáis otra que desconozco?

13/05/2017, 20:07
Editado: 13/05/2017, 20:51

NO

Si lo quieres más elaborado, yo estuve seis meses allí, con mis cuentos pasados y nuevos, y no conseguí muchos lectores. Tres para el mejor de mis cuentos. Ningún feedback.

Lo que lo petaba eran novelas (¡novelas joder¡ ¡quien coño escribe 400 páginas de mierda así?) con títulos como ”Soy la novia de El Rubius,¡que lío!", y basura de este calibre.

Yo escribía ciencia ficción y leía a otros por comparar... Y en fin, calidad lamentable pero como hay colegueo, cientos de likes, lo que hace que llegue a más gente.

Conclusión. Depende de tu público objetivo. Su quieres ser algo serio hay cientos de publicaciones online que aceptan cuentos, a la antigua usanza. Algunas hasta pagan.

Lilit
 
13/05/2017, 20:35

Traté de usar esa app porque vi el comentario de una adolescente súper enganchada a leer relatos en la plataforma, y no se si fue por mala suerte en las búsquedas, pero todo lo que encontré era bastante infumable. Vale que son relatos amateurs con todo lo que ello implica, pero no veas... monotema de dramones fanfics. Me dio la sensación de que se usaba más a modo de tablones personales donde cada cual publica sus fantasías y su rebeldía contra el mundo, que no una red social de novelas.

13/05/2017, 20:37

Yo diría que SI y No al mismo tiempo. Tal y como dice Tito_Quaid, depende mucho de lo que escribas. Yo creo que en Wattpad podrías romper las estadisticas y forrarte en dinero si escribes dos tipos de cosas:

a) Fanfic de algún youtuber o algún famoso del momento como Justin Bieber. Pues gran parte de los lectores de wattpad son chicas adolescentes (cosa de ver en el curso de mi hermana menor, casi la mayoría lee la pagina y unas 10 escriben allí). 

b) Novelas románticas con toques eróticos. Pues si, las novelas rosas picantes en ese sitio se venden como pan caliente. Cosa que los personajes sean de la alta sociedad y muy chulos y tendrás material para que las masas del lugar pidan mas. 

Ahora, si bien es cierto, hay novelas de fantasía o ciencia ficción que triunfan, note que la mayoría tienen toques picantes o románticos, eso no quiere decir que sea algo malo, pero es lo que pasa. Principalmente también, las novelas que les va bien que no sean de los casos a y b, son las que están escritas en ingles. 

Lo que eh visto es que hay gente que escribe novelas ligeras en Wattpad (quien diría en vez de un manga de anime una novela) y luego publican esas novelas en otros sitios, y terminan con audiencia en wattpad porque gente las comienza a seguir. 

Yo ahora mismo estoy escribiendo también una saga de novelas ligeras. Posiblemente las comience a subir a Wattpad, pero pediría que las publiquen en universonovelas también. De todas maneras si las publico sería por hobby/gusto, mas que con intenciones de que se transformen en mi fuente de ingresos. 

13/05/2017, 20:56

Si no estás buscando (por ahora) cobrar/vivir de lo publicado, ¿por qué no miras cosas como lektu, amazon, google, itunes (creo) y lo pones a precio 0? Siempre que la plataforma no te cobre por ello (te miro a ti, itunes, que la manzana cobra hasta por respirar, la japuta), se trata de sitios (lektu menos, vale) conocidos y creo que hasta puedes saber cuánta gente te descarga.

13/05/2017, 21:17
Editado: 13/05/2017, 21:18

Huye de Wattpad. Sería una buena plataforma si lo que allí tuviera éxito fuera algo de calidad, pero quienes más utilizan esa app son jovencitas con las hormonas por las nubes que no dudan en plagiar novelas cambiando el nombre de la protagonista por el propio. Ni copyright ni p*llas. Una plataforma que se toma tan poco en serio el material que se publica es imposible que te sirva para nada, aparte de para decir "eh, tengo algo publicado en Wattpad".

Mi consejo es que te preguntes qué quieres hacer con lo que escribas. Si simplemente es publicarlo en algún sitio para que la gente te lea y te comente, Blogspot o Wordpress son una buena opción, pero recuerda tener algún tipo de registro como el de Creative Commons. Te tienes que dar tú la publicidad, pero son sencillos de usar y configurar. Puedes configurar hasta donaciones con PayPal.
También está lo que dice oideun: Lektu, Amazon, Google, etc...

Si lo que quieres es que alguna editorial te publique, ten en cuenta que no todas están dispuestas a publicar material que ya esté en la red, aunque les digas que lo vas a retirar para que ellos te editen. Hay otras que prefieren que tengas cosas en la red y tengas cierto nombre. Todo es conocer cada editorial antes de enviarles nada y, sobre todo, intentar preguntar a autores que ya hayan publicado antes con ellos. No todas cumplen con los tratos, otras te hacen pagar por X cosas sin previamente hablarlo contigo...

Como opinión personal: si no es en una editorial en la que confíes y de la cual tengas referencias, arriésgate con la autopublicación. En especial si no quieres sacarte nada con ello. Porque créeme, el trabajo de cualquier artista, como no tenga un gran renombre, está demasiado mal pagado para el sacrificio que conlleva.

13/05/2017, 22:04
Editado: 13/05/2017, 22:05

No voy a hablar de Wattpad porque no tengo ni idea. Sin embargo habla con https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companeros/34968, es la cuenta de una editorial y el dueño es muy majo. Una vez hablando por chat me comentó que suelen publicar historias buenas de gente cualquiera, hacen concursos donde hay que enviar historias y esta termina publicada, etcétera, etcétera. Envíale un MP e infórmate mejor.

14/05/2017, 11:15

Me lo figuraba. Hice un lurkeo y lo que vi fue aterrador. Por eso os pregunté.

Gracias a todos por vuestras opiniones. Miraré las alternativas que me habéis aconsejado (Seguramente me mire el Lektu o me conforme con google books), sabía que seguíais molando. ^.^

15/05/2017, 14:57

Solo tengo esto que decir:

Este hilo ha sido cerrado.