Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Star Wars Edge (Al filo del imperio) Para neofitos totales.
Hola de nuevo. Tras ver que puedo gestionar sin problemas mi partida como director y la que estoy como jugador ya ha comenzado a rodar, he decidido abrir una partida nueva de Star Wars Al filo del Imperio para neófitos totales en el sistema. La aventura que haremos será la que viene en la caja de inicio que sirve como introducción al sistema, no obstante he modificado un poco la ficha (visualmente) para que asemeje más al resultado final de una ficha en la versión completa.
La idea de la partida tal y como esta planteada es ir descubriendo poco a poco a lo largo de la aventura las diferentes dinámicas del juego. Dados, creación de la reserva de dados, tiradas, gasto de xp, puntos de destino, ... Básicamente casi todo el sistema.
Bien, lo que pido pues es; cuatro jugadores que no tengan ni idea del sistema y estén interesados por el mismo así como por el universo star wars. Los personajes ya están pre generados con sus historias y conexiones entre ellos incluidas. Solo faltará la descripción, que lo dejaré a manos de los jugadores por si quieren darle algún toque personal.
El link a la partida: Huida de Mos Shuuta
El ritmo de la partida será medio; aunque yo podré postear casi todos los días. Actualmente la partida de SW que dirijo es de ritmo medio pero todos posteamos de forma casi diaria.
Paso a mostrar por encima a los personajes disponibles para que os hagáis una idea:
![]() |
41-VEX Se trata de un droide colono. Teemo el Hutt lo usa principalmente para sanar las heridas de blaster y roturas de sus soldados y guardias, así como para sanar a sus luchadores de los combates de "gladiadores". Tras varios años al servicio del Hutt, 41-Vex ha visto que la única forma de progresar en su formación médica es escapar y así poder acceder a a los protocolos de cirugía más recientes y emplear sus algoritmos de aprendizaje para expandir sus conocimientos. |
![]() |
Lowhhrick Con un pasado oscuro, el wookie Lowhhrick fue capturado tratando de llevar a cabo su venganza. Gracias a sus dotes de lucha fue entrenado como gladiador para diversión de otros, llegando su fama a tal punto que fue comprado por Teemo el Hutt como guarda espaldas además de para ganar algunos créditos usándolo como luchador. Sin olvidar sus ansias de venganza, Lowhhrick ha encontrado la forma de escapar de Tatooine y de Teemo, y no piensa dejarla escapar. |
![]() |
Oskara Oskara es una Twi´lek que ha aprendido el oficio de cazarecompensas por obligación; cuando su hermana fue asignada para trabajar en las mina de especia de Ryloth ella ofreció sus servicios a cambio de su protección. Los aqualish (los captores de su hermana) accedieron y fueron formando a Oskara hasta que se convierto en una diestra cazadora. Al tiempo Oskara fue cedida a Teemo. Cuando ésta descubrió los planes del Hutt para hacerse con los territorios de Ryloth se dio cuenta de que si lo lograba su hermana dejaría de estar a salvo; así que no dudo en buscar aliados y trazar un plan de escape. |
![]() |
Pash Pash es un extraordinario piloto, con una abrumadora mala suerte, o quizá buena suerte. Nunca lo sabe. Fue expulsado de la academia de vuelo imperial, le confiscaron su moto deslizadora favorita y unos piratas que atacaron el transporte que le llevaba a Kessel y lo reclutaron para caer en manos del imperio y ser encarcelado por piratería. Por suerte eso lo mantuvo alejado de Alderaan y evitó así estar en el planeta cuando fue destruido por la estación de combate "Estrella de la Muerte". Ahora lleva ya dos meses al servicio de Teemo como piloto, escapando de piratas, oficiales de aduanas, así como realizando entregas de dudosa legalidad. No obstante Pash comenzaba a aburrirse de aquello, y decidió mandar a paseo al Hutt, así que en cuanto vio la oportunidad se unió a un pequeño grupo para escapar de Tatooine. |
Se aceptan VIPS, por lo tanto los jugadores que quieran aplicar a uno de los personajes han de estar de acuerdo. Esto es porque si alguien quiere solamente aprender a usar el sistema creo que es la partida adecuada para ello; así que bien porque haya demasiados solicitantes o porque simplemente se quiera aprender leyendo la aventura, lo considero una buena oportunidad. En la escena de dudas ademas podrán comentar también por si tienen alguna.
Me gustaría participar si fuese posible. S puede ser con el wookie aunque el personaje me es lo de menos, porque lo principal sería participar.
El único sistema de Star Wars que conozco es el basado en D6 que publico el milenio pasado Joc Internacional. A lo mejor este Edge es una nueva versión de aquel sistema.
Me gustaría llevar al piloto.
¡Me apunto de cabeza! Solamente he jugado al SW D20 que sacó Devir en su día y ando con muchas ganas de probar este nuevo juego. En cuanto a personaje pues todos me parecen interesantes aunque si se puede escoger (y me coges en la partida ^^) me gustaría llevar a la Twi'lek.
Justo ahora me iba a apuntar a la partida, igualmente si se puede, pedire VIP para ver que tal se desarrolla y conocer el juego