Foro

Analisis BSO ESDLA

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Analisis BSO ESDLA

Este hilo ha sido cerrado.
18/05/2017, 22:31
Editado: 19/05/2017, 00:07

Yo soy un lego total de la música, pero este video me ha parecido flipante.

 

https://youtu.be/y5LLHZf9ebU

18/05/2017, 23:32

Impresionante el video, cierto. Y ahora me han entrado ganas de ver las pelis otra vez :)

Nekin
 
18/05/2017, 23:34

Aun estoy viendolo, pero es una autentica pasada como lo desglosa todo y lo explica.

18/05/2017, 23:35
Editado: 19/05/2017, 00:05

El primo de DayoScript, los dos son muy buenos haciendo análisis, veo que es de familia.

Edit: Lo he visto entero. Es fantástico, la verdad. Ya me gustaría a mí tener ese oído y analítica. Aunque claro, el pibe analiza todo luego de haberla escuchado muchas veces, no sé si el público filthy casual como servidor sería capaz de prestar semejante atención a la banda sonora, sumado a los diálogos y la imagen.

19/05/2017, 00:09

Tuve que activar el FUCKEditor para poder poner bien el video. Por si no lo han visto ya tiene subido el análisis de las dos torres. 

19/05/2017, 02:32

Genial análisis. Nunca hubiera imaginado que la banda sonora del Señor de los Anillos tuviera un contenido tan conceptual.

19/05/2017, 09:09

Gracias por el aporte, @darofar. Con la ayuda de esta explicación ahora, al ver o recordar pasajes de la película, te metes más en la misma. En su momento sí que me fijé que se usaban distintos tipos de instrumentos para distinguir buenos de malos. Lamentablemente mi formación musical no da para mucho más. Encontrar gente que lo explica tan bien y de forma tan fácil de asimilar, es un lujo que se agradece enormemente.

19/05/2017, 15:16

Me volvio loco,  se notaban los diferentes temas de acuerdo a personajes o situaciones pero el nivel de analisus del porque y como se expresa cada tema te deja flipado. Ojala algun día veamos de este modo la musica de los ainur y nos den esa serie del silmarillon que todos deseamos

19/05/2017, 15:16

Yo como @Tingwe con ganas de verlas de nuevo. :D

19/05/2017, 15:31

Sublime. En el instituto nos hicieron analizar varias BSOs y porqué unas melodías estaban en una escala o en otra, de forma bastante similar a este análisis pero de manera mucho más superficial. Da gusto ver que hay gente que hace estas cosas y las comparte para aquellos a los que no nos gusta perdernos detalle alguno. Hay mucho trabajo detrás de lo que se ve en pantalla que suele pasar desapercibido (música, decorados, vestuario, iluminación, ángulos...).

IzVe
 
19/05/2017, 15:43

Este es uno de esos vídeos que dices... a ver de que va; y 20 minutos después te da pena que se acabe. 

ALUCINANTE. Me ha encantado. Gracias por compartirlo.

19/05/2017, 15:49

Joder, que ganas de ver la puñetera pelicula.

Enorme video aunque, como lego en la materia, no entiendo ni la mitá. Pero mola mogollon el analisis.

Este es uno de esos vídeos que dices... a ver de que va; y 20 minutos después te da pena que se acabe. 

+1.

21/05/2017, 19:58

Me he visto un montón de vídeos suyos, y es una pasada cómo explica. Es decir, lo verdaderamente complicado es hacer que gente que no tiene ni idea de música pueda llegar a entender los conceptos tan técnicos que él usa, y que te explica en un tris :D

Estoy esperando con ansias locas el análisis del Retorno del Rey, porque va a ser awesome >.< XDXDXDXD

21/05/2017, 20:06

Y, ahora, Las Dos Torres.

22/05/2017, 04:08

La harmonia y sus entresijos...

El tema de la música en el cine da para mucho. También los directores que "mejor" tratan la música en sus películas y los que menos. Así como los tandems mas famosos, como por ejemplo Spielberg con John Williams, inseparables...

En fin. Me ha gustado el vídeo. Es un tema que me apasiona y da para mucho rato de charla. 

 

15/06/2017, 21:41

Vale, acabo de ver el tercer video de este espectacular trabajo de análisis de la banda sonora. Tres cuartos de hora que se me han hecho cortas gracias a lo didáctico de las explicaciones, y lo mucho que me flipa la música de estas películas.

Este hilo ha sido cerrado.