Foro

Mass Effect (Sistemas)

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Mass Effect (Sistemas)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/05/2017, 18:28

Muy buenas!

He visto que se han realizado varias partidas en base a este universo y me gustaría saber cual es el sistema que creéis se adapta mejor para desarrollar una partida por foro. Me ando planteando montar una partida (Me parece un universo genial para desarrollar grandes aventuras), pero antes me gustaría saber un poco que sistema sería el más adecuado.

Gracias por todo!

21/05/2017, 18:33

A mí me gusta el sistema Mass Effect d20, que básicamente es d&d 3.5 adaptado a Mass Effect. Es un poco complicado, claro, porque d&d es un poco complicado. Pero creo que es el más completo y profundo.

21/05/2017, 18:50

Siempre puedes coger un sistema fuertemente narrativo (FATE, Savage Worlds, Powered By Apocalypse...) y adaptarlo a la ambientación. Así puedes centrarte en la historia y no se te eternizan los enfrentamientos (que sistemas más clásicos/"pesados" como d&d y similares los eternizan en mesa, en foro ni te cuento).

21/05/2017, 19:12

Aquí te dejo una adaptación, creada por mi cuenta y riesgo, a dicho universo de juego:

https://plus.google.com/116597410097222549084/post...

Eso sí, personalmente, yo creo que ningún reglamento para jugar en mesa es idóneo para jugar por foro. Por.lo que también te dejo estas reglas, compatibles con el manual anterior, mejor adaptadas al lento ritmo de jugar por foro:

https://plus.google.com/116597410097222549084/post...

tynd
 
21/05/2017, 21:46

Yo ando igual desde hace un mes más o menos y por el momento quitando lo de que el manual sea sencillo no me decido por uno u otro, al final supongo que depende un poco de lo que esperes de la partida y tu estilo de juego, el c-system lo he ojeado y no parece mala opción, pero también estoy siguiendo una con el sistema Hitos y jugando otra con el sistema PbtA me parecen ambos buenos sistemas.

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
21/05/2017, 21:50

Yo creo que el reglamento de star wars de Edge esta muy pero que muy bien para rol por foro (los combates son muy rápidos y eso parece que es lo más tedioso). Estoy ahora con dos partidas y llevamos algunos combates (sencillos de momento eso si) y se han resuelto en pocos mensajes.

Por poder se puede adaptar cambiando las razas de SW por las de Mass Effect y con cambiar el nombre de las armas podría ser suficiente. Para el tema de biótica, y demás se podría aplicar alguna de las cosillas de los jedis. Sería cuestión de estudiarlo. Conozco bastante el sistema de Al filo del Imperio. Si quieres ayuda o lo que sea coméntemelo Keldan y te cuento más en detalle.

22/05/2017, 16:38

Muy buenas!

En primer lugar muchísimas gracias a todos por responder. La verdad es que estoy buscando algo destinado principalmente al tema narrativo. Los combates por foro son horriblemente largos, por lo que salvo en ocasiones especiales, suelo desarrollarlos de forma narrativa.

Arvael, quizás me gane unos cuantos enemigos, pero soy de esos que sienten cierta aversión hacia el D&D. Reconozco que el sistema es muy completo, pero se me hace muy pesado. Además, por mi experiencia, los jugadores tienden a dejar a un lado la interpretación en busca de formas de engordar la ficha. Al d&d y SW D20 estuve dirigiendo durante bastante tiempo, pero no llegaron a engancharme. Soy así de raro jeje

Ryback, gracias por pasarme el pedazo curro que te has pegado. Me parece muy completo, solo lo he mirado por encima, pero tiene muy buena pinta. ¿Qué tal funciona por foro?

Oideun, mi senda por los mundos del Fate han comenzado hace poco. En especial, con el Dresden Files. Debo decir que me gusta bastante por la libertad que otorga a los jugadores. El propio sistema les invita y ayuda a ser los verdaderos protagonistas, no a sentarse y esperar lo que el master desee que pase. Más o menos busco algo así, el sistema básico del fate no lo he leído aún. Por otro lado, he encontrado un manual en inglés desarrollado con el sistema fate. He leído opiniones de todo tipo ¿Te suena? 

El juego es gratuito y en principio lo puede descargar cualquiera. Al no controlar mucho la política de enlaces a juegos de la página, no voy a colgar el enlace. Pero buscando en google, no debería de costar mucho dar con la página desde donde poder descargarlo.

IV, sinceramente no tengo ni idea de cómo funciona el nuevo sistema de SW. D6, D20 y Saga sin problema, pero el nuevo se me escapa jeje

Tynd, lo que busco es que los jugadores se sumerjan por completo en la historia y se sientan los verdaderos protagonistas. Nunca he sido amigo de muchas tiradas, pero sí me gusta un sistema que ayude a saber más o menos hasta donde podría llegar un personaje por regla general.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

22/05/2017, 17:11

Cita:

mi senda por los mundos del Fate han comenzado hace poco. En especial, con el Dresden Files.

El sistema Fate actual (tanto CORE como Acelerado) son posteriores a ese juego, con lo que la cosa ha mejorado desde entonces. Este verano sale Dresden Accelerated, y lo que he ido leyendo por ahí me tiene muerto de ganas de pillármelo (y eso que tengo el mastodonte de libro del DFRPG).

Cita:

Debo decir que me gusta bastante por la libertad que otorga a los jugadores. El propio sistema les invita y ayuda a ser los verdaderos protagonistas, no a sentarse y esperar lo que el master desee que pase.

Eso que todo narrador ve con chiribitas en los ojos pensando "me van a ayudar, me van a quitar trabajo de encima los propios jugadores" como tus jugadores estén muy hechos al rol "clásico" (narrador describe, ellos reaccionan) tiene una ruptura jodida. Lo probé en mesa a lo bruto (dándoles todo el poder posible) y sufrieron todos bloqueos de escritor xD
Yo estoy dirigiendo a una de FATE pero en "modo clásico". El reglamento es el que es, orientado a la narrativa y tal, pero llevo yo la voz cantante. Eso sí, de vez en cuando pregunto en el offtopic qué querrían ver después y tal. No es lo mismo, pero se me bloquean menos :P

Cita:

Por otro lado, he encontrado un manual en inglés desarrollado con el sistema fate. He leído opiniones de todo tipo ¿Te suena?

El juego es gratuito y en principio lo puede descargar cualquiera. Al no controlar mucho la política de enlaces a juegos de la página, no voy a colgar el enlace. Pero buscando en google, no debería de costar mucho dar con la página desde donde poder descargarlo.

Debe ser un hack, que es como llaman a estos "apaños propios". Los hay muy currados y los hay muy genéricos. Ése en concreto no lo he leído, la verdad. Si el idioma no te da palo, échale un vistazo. Después de todo es a ti al que le tiene que convencer ;)
Y recuerda, que a unas malas, siempre puedes modificar cosas. Con que lo avises para que nadie se lleve sustos, todo bien :)

22/05/2017, 21:31

¡Hola, Keldan! Precisamente, yo soy uno de los que está dirigiendo una partida de Mass Effect que han abierto hace poco. Y estoy desarrollando un hack de Powered by the Apocalypse adaptado a Mass Effect. Si te interesa pegarle un vistazo, aquí tienes el enlace, jeje.

22/05/2017, 23:59

Muy buenas!

El dresden no me parece que tenga reglas muy complejas y son fáciles de memorizar. Me gusta que un sistema sea simple, pero no veo como van a simplicarlo aún más. Pero bueno, me apunto lo de la nueva edición. Ya le echaré un ojo, pues lo mismo sin duda mejora muchísimo.

Por otro lado, la verdad es que no puedo quejarme de jugadores. Suelen ser muy activos en las partidas, desarrollando ellos mismos las propias aventuras que quieren seguir (o metiéndose en grandes problemas) lo que me faltaba era un sistema que se adaptase a eso. Algo que el fate y PbtA parecen potenciar y sin duda ayudan a ello.

Respecto al manual, el inglés no es que sea mi punto fuerte. Poca a poco voy pillando lo que pone en los manuales, pero es lo que tiene ser de ciencias y no de letras. Ya sabéis, ventaja en números, pero desventaja en idiomas jeje Más que nada os comentaba por si conocíais el manual y saber vuestras opiniones.

En fin, muchísimas gracias por todo^^

Trick_master, estuve apunto de enviarte un par de conceptos de personajes, pero me tocaron unos días muy malos de trabajo y de jaleos personajes, por lo que al final no me dio tiempo. Una pena pq la partida prometía muchísimo. Le echaré un ojo al sistema. ¿Aceptas vips? me gustaría ver como se desarrolla  en la partida. Yo no soy de muchas tiradas, estoy terminando una partida de SW de unos tres o cuatro años de duración donde han realizado unas diez o doce tiradas en total. Así que por eso busco un sistema que potencie sobretodo la narrativa.

Un saludo!

23/05/2017, 14:27

Keldan escribió:

Ryback, gracias por pasarme el pedazo curro que te has pegado. Me parece muy completo, solo lo he mirado por encima, pero tiene muy buena pinta. ¿Qué tal funciona por foro?

En mi opinión, funciona todo lo bien que puede funcionar un reglamento de mesa por foro. Solo se pide una tirada por turno, por lo que no se hace muy pesado, y su mayor problema (tener que restar la Defensa de los personajes a las tiradas de combate para calcular la salud perdida)afecta menos en las partidas por foro (ya que tienes tiempo de sobra para hacer cálculos).

De todas maneras, como ya he comentado, a mi no me gusta ningún reglamento de mesa para jugar por foro (o por mail), por eso me saqué una adaptación del reglamento para esos casos. En esta versión, omito los puntos de salud, las estadísticas de las armas, y cualquier otra mecánica que no sea la tirada básica, por lo que convierto los conflictos en algo muy rápido de resolver (2 ó 3 turnos máximo).

Resumiendo: a mi me gusta :P.

trick_master escribió:

¡Hola, Keldan! Precisamente, yo soy uno de los que está dirigiendo una partida de Mass Effect que han abierto hace poco. Y estoy desarrollando un hack de Powered by the Apocalypse adaptado a Mass Effect. Si te interesa pegarle un vistazo, aquí tienes el enlace, jeje.

Tengo curiosidad de como funcionan los PbtA por foro, así que seguiré tu partida de cerca ;).

24/05/2017, 21:10

 ¿Aceptas vips? me gustaría ver como se desarrolla  en la partida. 

Yep. Esperándote estoy =D

Tengo curiosidad de como funcionan los PbtA por foro, así que seguiré tu partida de cerca ;).

Encantado estoy =D 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.