Foro

[Sondeo] 7º Mar - 2ª edición

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] 7º Mar - 2ª edición

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Atrok
 
22/05/2017, 16:17

Buenas!

Tras tenerlo aparcado mucho tiempo, por fin me he terminado el manual de la nueva edición de 7º Mar, y tengo ganas de probarlo. Habría interesados? Mi intención es jugar una partida que en mesa duraría un par de sesiones, algo cortito. A continuación, mis condiciones:

- Conocer el sistema de juego y la ambientación. El sistema de juego es tan diferente de lo habitual, que explicarlo por escrito se me hace una tarea complicada. Y la ambientación ha cambiado mucho con respecto a 1ª.

- Ritmo medio, dos o tres posts por semana, pero habrá parones por trabajo, vacaciones y demás. Abstenerse los fans de la regularidad, porque en ese aspecto soy decepcionante.

- Buena ortografía (que no es sinónimo de posts de 4 párrafos, ojo).

Si resulta que sorprendentemente hay suficiente gente con acceso al manual y a la que además le apetece jugar conmigo, ya pondré un post de reclutamiento formalmente. Ahora con saber que hay interés, me bastaría.

22/05/2017, 16:30

¡Buenas!

Sevidor es devoto de 7º Mar (ando precisamente ahora con una partida de la primera edición aquí en CU) así que me pillé el manual (en inglés) en cuanto salió. Reconozco que me dejó un poco aprensivo pero me gustaría darle una oportunidad para poder saber que tal está el juego en realidad. 

Así que si la abres aqui tienes a uno que se apuntaría.

Atrok
 
22/05/2017, 17:53

A mí me pasó parecido, le di una lectura diagonal cuando llegó, y me desilusioné. Y ahora que me he tomado el tiempo de leerlo, me parece un sistema curioso por lo menos. Muy alejado de la 1ª edición, pero cuando lo asumes, pinta bien.

22/05/2017, 19:28

Yo lo probé en la KDD de Segovia. Y debo decir que me decepcionó mucho.

Es cierto que va mejor para el RPW que la edición anterior. Pero el sistema deja bastante que desear. Incluso el master se llegó a desesperar en algunos momentos.

No sé. Admito que me gusta mucho la primera edición, y tengo prácticamente todo lo publicado, y que iba con muchas ganas de jugarlo. Lo mismo eso me desinfló.

Suerte con la partida. Y si cuando la acabes puedes poner alguna reseña o algo de la misma sobre cómo ha ido la leeré con mucha ilusión.

22/05/2017, 20:17

Me interesaría, pero por desgracia carezco del manual de la segunda edición.

Una pena.

22/05/2017, 21:09

Yo lo probé en la KDD de Segovia. Y debo decir que me decepcionó mucho.

+1.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
23/05/2017, 07:11

Buenas!

 

Si yo tuviera acceso al manual (que no lo tengo) sí que me gustaría probarlo, pero en cualquier caso en los próximos meses me sería del todo imposible.

 

Así que si la organizas sí que te pediría un VIP para ver cómo va la nueva edición que por lo que he leído hasta ahora me causa recelos :)

Atrok
 
23/05/2017, 10:25

Sin problema con dar VIP si al final sale la partida :)

23/05/2017, 13:04

Yo lo probé en la KDD de Segovia. Y debo decir que me decepcionó mucho.

Es cierto que va mejor para el RPW que la edición anterior. Pero el sistema deja bastante que desear. Incluso el master se llegó a desesperar en algunos momentos.

"En algunos momentos", dice... Pocas veces un sistema me ha conseguido sacar tanto de la partida. Y, para más inri, ¡es 7º Mar! O debería serlo, porque con esas tiradas difícilmente se puede poner a prueba a los personajes, salvo forzando la historia o  explotando una y otra vez el sistema (y ninguna de ambas cosas casa con mi estilo de dirección, la verdad).

Because a hero isn’t measured by how many times he gets knocked down, he’s measured by how many times he gets back up.

John Wick, "Play Dirty"

Lo que me fastidia es que, según la propia definición del autor, los personajes son demasiado poco heroicos, porque es tremendamente difícil tumbarlos para que se levanten de nuevo. Pero es cierto que estoy siendo en parte injusto con el sistema. La partida estaba preparada a medias: por circunstancias personales, a penas llevé la historia y los PJs, pensando que el sistema facilitaría la narración. Para mí, no fue el caso. Vale, sé que no es un PbtA (de la partida que dirigí esa mañana tenía aún menos cosas preparadas), pero entre eso y que me "estorbe" para dirigir, hay un abismo. La primera edición distaba de ser perfecta, pero el sistema era tremendamente divertido y encajaba muy bien con la historia que estaba contando.

Sin embargo, sí creo que en RpW ese sistema puede funcionar más o menos bien, con mucho tiempo para planificar consecuencias interesantes y jugar con la gestión de aumentos en escenas que no sean de acción. Sigue haciendo falta "retocar" vilmente las escuelas de esgrima, que desequilibran todo el combate de forma abismal con respecto a luchadores no entrenados en esas maniobras, pero eso se ve sólo leyendo el libro. En algún momento me gustaría probarlo, pero ahora sigo semi-out (aún no he terminado de ponerme al día con los temas post KDD ni retomado todas mis partidas) y no tengo tiempo para meterme en una partida más.

¡Suerte Atrok! Ya me contarás qué tal te funciona.

23/05/2017, 13:11

A mí me encantaría probarlo en acción, pero a los que participamos en el mecenazgo en castellano no nos ha llegado el manual aún y si leer manuales me da pereza, leerlos en inglés para mí es la muerte XD. 

De todas formas, tampoco tendría tiempo ahora mismo para una partida nueva u.u. Me gustaría un VIP entonces, si puede ser, para poder ver el sistema nuevo.

23/05/2017, 15:51

Siempre he sido un gran fan de la ambientación y el sistema de la primera edición y el libro nuevo me decepciono bastante. Pero aún así tengo muchas ganas de probar realmente el sistema nuevo a ver que tal resulta. Si haces la partida me apuntaría encantado :)

PD: Dos o tres post por semana suena magnífico. Dudo que actualmente pueda comprometerme con algo más XD

Atrok
 
23/05/2017, 16:37

Genial! Ya sois dos :)

Sí que es cierto que si cogías el juego por ser fan de 1ª, el palo estaba claro. Pero creo que en RPW el sistema puede funcionar bien, como dice Bran Bresal.

24/05/2017, 15:03

Genial! Ya sois dos :)

Atrok, un consejo: buscar jugadores que conozcan un sistema que lleva menos de un año publicado (creo que la primera preview del kickstarter salió más o menos por estas fechas) y no ha sido traducido, va a ser complicado. Es un sistema relativamente fácil de explicar (al final es tirar característica + habilidad y agrupar los dados de forma que sumen 10 o más el mayor número de veces posible para luego usar esos "aumentos") y, sobre todo, vais a terminar comentándolo mucho durante la propia partida, así que igual te merece la pena replantearte la primera condición que pusiste.

Atrok
 
24/05/2017, 17:21

Sí, estaba dando un par de días más, pero es algo que tengo en mente. Todo el tema de escenas dramáticas, los cambios de habilidad para Improvisar y demás... por escrito puede quedar un poco confuso, al menos explicado todo del tirón. Básicamente, el sistema me parece tan diferente de a lo que estoy habituado, que me parece complicado de explicar bien. Pero si es lo que toca para sacar la partida adelante, me armaré de paciencia e intentaré ponerlo todo lo más claro posible para no liar a nadie :)

Goicu
 
25/05/2017, 09:40

Buenas, siendo sincero yo no soy fanático de 7ºMar, aun, ni mucho menos. Pero me gusta mucho L5R, lo llevo jugando bastante y en sus inicios uno de mis compañeros de rol, que le molaba mucho 7ºMar intento masterearnos la 1a Ed sin mucho éxito. Hace un par de años, no recuerdo si en las TdN o en Rolea, vi una partida de 1a Ed dirigida por un master que conocía y sabía que era bueno y dije, tengo ganas de probarlo. La partida fue impresionante (quizás en parte por el master) pero me gustó mucho. Además hablando con el Master después nos comento que iba a salir la segunda edición y los que jugamos rápidamente nos apuntamos al kickstarter.

La cosa es que con las mil mierdas a las que me apunto tengo el libro en la estantería cogiendo polvo, así que es una muy buena oportunidad para desempolvarlo. Bueno a lo que iba, un año después me encontré con que el chico este también se había comprado el manual de 2da y tenía una partida, obviamente nos apuntamos. Al principio decir que cómo todos los comentarios que habéis puesto la primera pasada del sistema no me termino de convencer. Pero luego la partida me gustó mucho. Decir que tiene pinta de que la parte de la esgrima puede que esté descompensada. Pero también soy de los que para poder decir una opinión clara de un sistema me gusta jugarlo, por lo menos un par de veces bien. Y cómo ya he dicho el libro no lo he tocado. Así que aquí tienes uno más que se apuntaría y tiene libro :). Y siempre está el Master y las houserules para arreglar los bugs jeje

Abstenerse los fans de la regularidad, porque en ese aspecto soy decepcionante.

Me gusta, a mi me pasa lo mismo y si somos dos así no me siento tan culpable XD.

Atrok
 
29/05/2017, 11:40

Bueno, he visto que abriendo un poco la mano con el tema de conocer el sistema, habría suficiente gente para al menos intentarlo, así que voy a preparar las cosas y en cuanto pueda, abro el hilo de reclutamiento pertinente. Gracias a todos!

Atrok
 
30/05/2017, 14:11

Aquí tenéis el link al hilo de reclutamiento:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.