Foro

{Partida Finalizada} La Guerra Orion-Antares

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: {Partida Finalizada} La Guerra Orion-Antares

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/05/2017, 20:03

Albricias y fanfarrias:

siempre es bueno ver partidas terminadas y mas aun si las dirije uno. Tras un par de meses de furioso juego, La Guerra Orion-Antares (gestion de imperios galacticos, guerra interestelar, puñaladas traperas y perrererias siderales) ha terminado al decimo turno con la victoria del Imperio Florp controlado por Soyharo. Abro este hilo para felicitarle por su victoria a el y a los demas jugadores tambien, que han cumplido todos como campeones:

  • Los Florp de Soyharo: criaturas pequeñas y violentas que se han esparcido por media galaxia merced de su superioridad estrategica y tecnologica.
  • Los Indirilios de Xheen: decadentes nobles alienigenas muy duchos en el arte del espionaje y no tanto en el de la guerra.
  • Los Marmoreos de Enrien: duros y obstinados como la piedra de sus tejidos vitales, se acabaron hundiendo en el mundo oceanico de Tukai.
  • Los Arbryl de Glinaur: los ent del espacio que hablan despacio (juro que no estoy rapeando) y emplean a sus propios ciudadanos en horripilantes experimentos cientificos.
  • Los Cicops de Stranger: monoculares y sanguinarios guerreros verdes que repartieron estopa en todas direcciones. 

Decir que estoy muy contento con esta banda que me ha ayudado a testear mi sistema de juego (que, ademas, funciona bastante bien). Los recomiendo a todos ellos como jugadores.

Tambien, ya que esta es mi segunda partida de gestion que consigo acabar, me permito dar consejos para gente que quiera hacer lo mismo:

  • Estad PREPARADOS antes de empezar. El reglamento listo, las escenas listas y todo a punto para que en cuanto entren los jugadores se pongan a ello. Tened estudiado vuestro propio reglamento porque os abrasaran a preguntas y no podeis cambiarlo a cada jugada.
  • Ritmo RAPIDO. O medio-rapido pero si una partida lenta de por si se hace mas lenta aun, es improbable que prospere.
  • Tamaño adecuado. Cinco jugadores parece que no pero son bastantes. Seis es un limite muy loco. Mas que eso, nada que hacer.
  • Duracion pre-determinada. Puede ser tan simple como jugar X turnos o poner unas condiciones de victoria claras y alcanzables. La cuestion es que sea factible que la partida acabe antes de diez años de vuestra vida.

Y eso. Con esto ya me quedo listo de papeles en Umbria y me puedo tomar un merecido descansito. Asomare de vez en cuando por los foros para soltar barbaridades pero a efectos de juego, estoy out por una temporada.

Arrevuoire. 

Xheen
 
26/05/2017, 20:16

Solamente vengo a fardar un poco porque he participado en la partida :D

Me lo he pasado estupendamente y me alegro mucho de que todos hayamos llevado la partida dignamente.

Pero eso, que vengo a fardar básicamente. ¡Vivan los indirilios! ¡Y vivan sus nuevos amos, los florp!

26/05/2017, 21:07

Felicidades banda!!

Habrá que leerla, seguro que no tiene desperdicio.

27/05/2017, 00:33

Gran partida, sí señor xD Los que la hemos completado somos sexy y lo sabemos (?) xD

Ahora queda esperar a la siguiente y pensar qué le presentaré a G-Master en la próxima partida, después de peces que generaban campos antigravitatorios para volar (los Vylkus) y berserkers de a 1,2 milímetros cada uno (ojo, que uno medía 1,4, el grandioso "Tukin el Inconmensurable"), creo que ya no va a ser fácil hacerle decir WTF con mi próxima raza, aunque ideas tengo...

Y conste que mi hiper-mini-violencia era sólo entre mi propia población hasta que pincharon donde no debían xDDD

27/05/2017, 12:48

Norawena, no es fácil ver estas cosas.

SAlud

MMmmm... notaparami: espacio + G-Master. Tal vez a su regreso si habré una nueva, deba intentar entrar...

27/05/2017, 13:27

Habrá, Perroloco, habrá más pero al tiempo. Ahora mismo la vida me reclama en otra parte y no es bueno dejarse llevar por el impulso post partida.

Además, estas partidas son un esfuerzo potente y dejan agotado. Hay que reponer fuerzas.

No obstante, ya le estoy dando vueltas a nuevas posibilidades : una expansión de Piratas y Guerrilleros y algún modo de meter al más gente y que sea posible manejarlos. ¿Varios jugadores por civilización?¿Embajadores de otros mundos? Meditaré sobre ello.

 

IzVe
 
27/05/2017, 15:10

Felicidades por terminar la partida :)

Jinx
 
27/05/2017, 16:54

Como un Vip puedo dar fé que fue una partida intensa, donde las estrategias de cada uno nos dejaban sorprendidos o preocupados, prueba de un buen sistema generando emoción a través de la interacción de inteligencias reales aunque alienígenas.    Así que desde mi humilde punto de vista G-Master se va consolidando como master estrella en Umbría en temas de zarzuela espacial con la velocidad de un cometa acercándose al sol.   Y felicidades a todos los participantes, compas algunos de aventuras pasadas, que hicieron razas variadas, cromos de heromachine que daba gusto checar como habían cambiado, diálogos de diplomacia espacial dignos de leer dos veces para intentar adivinar qué habían querido decir entre líneas.  Todo bien y divertido.  Merecida pausa para GMaster.  Lo esperamos de regreso para el Otoño o cuando quiera. 

27/05/2017, 18:48

Enhorabuena a todos, la leeré sin falta. Tomo nota de apuntarme si veo una partida de gestión espacial dirigida por G-Master, es un género que siempre he querido probar aquí en Umbría.

27/05/2017, 19:12
Editado: 27/05/2017, 19:55

Tomo nota de apuntarme si veo una partida de gestión espacial dirigida por G-Master, es un género que siempre he querido probar aquí en Umbría.

Quiero recordar lo de que no es broma que muerdo si me quitan la plaza xD 

Nah, ahora en serio, apúntate si puedes, piénsate bien la raza e intenta entrar. G-Master está de la olla (en serio, lo digo siempre, que no le miréis a los ojos) y le da un toque de humor genial a las partidas.

Por cierto, dado que es la segunda que gano de G-Master, siguiendo su ejemplo y habiendo revisado lo sucedido, voy a poner unos consejos también para los que juguéis partidas de estrategia de éste u otro tipo...

  1. Preparación. No hace falta que te sepas el reglamento de pe a pa, pero deberías tener una idea de todo lo que necesitas. ¿Es muy importante la capacidad de expandirte, el dinero o qué?¿Algo va a tener mucha importancia y va a dejar de tenerla rápido? Son cosas a tener en mente. Yo soy un jugador de medio/largo plazo, así que suelo hacer una raza que cojea en algunas cosas importantes pero con medios para corregirlas (Ciencia, en este caso).
    Para más aclaración, diré: en esta partida todo consumía dinero, en pequeñas dosis. Por cómo estaba hecha, nunca íbamos a tener muchas acciones (y, si las teníamos, también íbamos a tener muchos planetas que generasen dinero, así que poco importaba). Por tanto, el único punto en el que importaba el dinero era cuando sólo tienes un planeta, porque al tener dos tus ingresos se duplicaban y tus costes no se doblaban. Por eso, el primer turno me corregí la economía (que sospechaba que al resto del mundo también le vendría bien, así que eran mercancías), y luego no la investigué de nuevo. Pensé que iba a tardar, pero 5$ iniciales que no aparecían en el manual me sirvieron muy bien para esto.
  2. Estrategia dinámica es mejor que estrategia estática prácticamente siempre. Esto significa: producción industrial te puede dar un +1 para una acción. Comercio planetario te da dinero directamente. Pero eso es pan para hoy y hambre para mañana salvo en casos puntuales, si es algo que necesitas para el siguiente turno, ¿por qué no mejorar la característica en cuestión vía Ciencia (o lo que te permita conseguir una mejora duradera, dado el caso)?
  3. Prepara contingencias. Esto va muy relacionado con el punto anterior. En la partida, había una raza que, durante varios turnos de la contienda, podía darme para el pelo (los Cicops), dado que tenían unos valores de base mucho más fuertes que los míos en ambas características militares. La cuestión es que, cuando sospeché que iba a tener gresca por ese lado, no esperé a que simplemente vinieran: exploré para que en caso de que me superasen (que tenía muy claro que si pegaban iba a ser así), el siguiente turno poder devolver el golpe incrementado, recuperando el terreno si era posible y yendo aún más allá
  4. Conoce los costes y beneficios. Al igual que cuando mandas un concepto no es vital saberse todo, mientras juegas sí es necesario tener una clara idea de lo que puedes hacer, siempre y cuando no te pidan un manual de 200 páginas lleno de giros milimétricos dependiendo de lo que pase en la acción.
  5. Por último, ¡optimiza! Todas las razas son buenas o malas en algo, pero muchas veces hay un valor óptimo de determinadas características que no es difícil de hallar. Para el caso de ésta partida: 2 de Comercio funcionaba bastante bien, aunque yo terminé con 3. Adaptabilidad 3 te permitía reponer por completo un planeta Normal (tamaño 5) que hubieses esquilmado de población el turno anterior (vamos, haberlo dejado a 1, porque a 0 es perderlo). El resto no tenían valores óptimos, sólo había una regla "de oro" que era no intentar sobrepasar tu nivel de Ciencia con ninguna otra cosa salvo de manera muy puntual (en los turnos finales, priorizar la investigación de lo militar aún estando al mismo nivel que la ciencia sería lo lógico).

Además como consejo ya muy top, si conocéis un poco la probabilidad del sistema que estáis usando, usadla en vuestro favor. Los sistemas de dados FUDGE son realistas en cuanto a ceñirse al resultado medio, por lo que con tener 1 más de habilidad que la dificultad de lo que queráis hace, acertáis más de un 80% de las veces, mientras que si tienes 1 menos bajas al 20%... siendo el 60% si estás igualado con ella.

Y bueno, eso es todo, chumachos. Disfrutad los que leáis la partida :)

29/05/2017, 09:20

Enhorabuena a todos los implicados

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.