Foro

¿Como iniciar en Warhammer 40k?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Como iniciar en Warhammer 40k?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Ezra
 
27/05/2017, 01:44

Un amigo quiere entrar en el mundo de warhammer asi que lo hare para la mesa, con que reglamento se deberia empezar o cual es el mejor actualmente?

27/05/2017, 02:20

El mes que viene cambia la edición, de modo que cambia todo el meta. Yo le recomendaría la caja nueva que van a sacar con nurglosos y marines y luego a esperar. Creo que entre otras cosas cambia la escala de las minis, de modo que muchas minis van a quedar enanas en comparación.

 

27/05/2017, 06:35

¿En serio van a cambiar la escala de las miniaturas? Esta claro que GW ya no quiere mi dinero. Hace años que no compro material nuevo de WH40K o WHF. Desde la caja de Venganza Oscura, mas o mmenos, así que estoy muy desconectado, Ezra. Siento no poder ayudarte.

27/05/2017, 06:37

No se si de todos los ejércitos. Pero creo que de marines si.

La nueva edición va aser tipo AOS, a ver que tal.

27/05/2017, 08:33

Si te refieres a reglamento como AoS no va a ser así, va a ser reglamento con muchas páginas.

El aspecto que tienen los nuevos marines es muy chulo, es un buen momento para acercarse al juego. Eso sí, ya sabrás que no es nada barato.

27/05/2017, 08:44
Editado: 27/05/2017, 08:49

Ezra escribió:

Un amigo quiere entrar en el mundo de Warhammer 40K. ¿Con qué reglamento debería empezar?

Buenos días, Ezra.

Si lo que queréis es iniciaros en el juego de rol de Warhammer 40K, y os defendéis bien con el inglés, os recomendaría que lo hiciéseis utilizando el manual de la segunda edición que publicó Fantasy Flight
:

Después, si os gusta, podéis continuar con el resto de suplementos, como, por ejemplo, el "Enemies Within", el cual os ofrece la posibilidad de jugar interpretando a un miembro del Adepta Sororitas:

En caso de que no os defendáis con el idioma de la pérfida Albion, siempre podéis intentar encontrar el manual básico de la primera edición que Edge publicó en castellano hace ya algunos años:

.

En esta primera edición, para poder jugar con una Hermana de batalla, deberéis utilizar "El Manual del Inquisidor":

Y si lo que queréis es iniciaros en el juego de miniaturas de Warhammer 40k, no tengo nada que añadir a lo que ya han comentado otros umbrianos en anteriores post :)

Espero haberte ayudado :)

¡Un saludo!

27/05/2017, 10:35

Buenos dias a todod. Hrimfaxi, yo tengo una pregunta para ti. Has mencionado que Dark Heresy 2ª Edición es de FF. ¿Sabes si conservan el sistema de dados porcentuales de la 1ª edición o si se han pasado al sistema de dados del WHF Jdr nuevo? Un saludo y gracias por las respuestas.

27/05/2017, 11:03
Editado: 27/05/2017, 11:31

Hola, Martin :)

La segunda edición de Warhammer 40K sigue conservando el sistema de tiradas de percentil.

Hablando de Warhammer Fantasy JDR, y sin ánimo de desvirtuar el hilo, Cubicle 7 acaba de anunciar que se encargará de publicar la cuarta edición del juego:

http://cubicle7.co.uk/cubicle-7-and-games-workshop-announce-new-edition-of-warhammer-fantasy-roleplay/

¡Un saludo!

27/05/2017, 14:01

¿Una cuarta edición? ¿Ya? En mi grupo de juego no triunfó ni la 1ª, así que...

Volviendo al tema del hilo, un colega, devoto servidor de los poderes ruinosos está tratando de tentarme con la nueva edición... Ya, el hecho de que mantengan el particular "idioma" de AoS me toca mucho la moral. En fin...

28/05/2017, 12:20
Editado: 28/05/2017, 12:21

La octava edición tiene una pinta tremenda, todo el mundo con el que juego está bastante emocionado porque parece que por fin han balanceado tooodas las facciones, han puesto reglas que tienen sentido. Ahora va a ser más fácil aprender a jugar, las reglas tienen más sentido pero no se pierde profundidad ni de trasfondo (que avanza, con nuevo mapa de la galaxia) ni de estrategia en las batallas.

Creo que este es el mejor momento para volver a W40K o incluso para iniciarse. Además, las nuevas cajas de iniciación están bastante bien por los 50€ que valen. Lo de que cambian la escala de las miniaturas nanai, pero a los marines les van a poner por fin la talla que tienen de verdad. El juego sigue siendo 28 mm de escala.

 

Buenísima noticia Hrimfaxi, WJDR es el juego de rol al que más he jugado toda la vida y del que más material tengo. Me alegra que vuelvan a retomar la dirección de la 1ª y 2ª edición, estaré atento!

29/05/2017, 08:54

A mí una de las cosas que menos me gustan, tanto del juego de rol de Warhammer 40K como del de Warhammer Fantasy primera y segunda edición, son las bajas puntuaciones con las que comienzan los personajes (alrededor del 30% normalmente). No sé si en la tercera edición de Warhammer Fantasy, al utilizar dados especiales, ocurre lo mismo o no.

Una pregunta, en relación al juego de miniaturas de Warhammer 40K: ¿sabéis si en la nueva edición habrá Hermanas de batalla?

Reconozco que hace bastante que dejé el juego de lado, y estoy completamente perdido en todo lo que tiene que ver con esta nueva edición.

¡Un saludo!

29/05/2017, 12:35
Editado: 29/05/2017, 12:38

Los rumores apuntan que si. Van a salir unos libros de Forgeworld donde en el primero se incluyen Imperial Agents y parece que ahí estarán incluidas.

31/05/2017, 08:55

Gracias por la información, DarthBLU :)

¡Un saludo!

Ezra
 
02/06/2017, 03:38

He seguido los consejos gracias, pero tengo algunas duda.

He estado leyendo la ambientacion, la historia, etc. Pero me engancha y a la vez me desengancha, veo que comienza a gustarme luego otra cosa me echa para atras.

Me pregunto, 1) ¿W40k es un universo de pura guerra?, entiendo que sea un wargame pero es pura guerra, solo veo guerras por aqui guerras por alla, batallas, muerte, casi no veo de lo demas, y la vida aqui no se aprecia en absoluto, veo que la guardia imperial es casi que carne de cañón, la muerte es algo normal y la vida ni se aprecia todos quieren morir.

2) ¿No hay una facción humana realmente buena?

3) ¿Donde puedo leer de lo demas de este universo que no sea para guerra? (civiles, trabajos, ciudades, tecnología, etc) mi imagen mental del universo de w40k es que le dan un 80% de importancia a lo militar y un 20% al resto (Ciencia, economia, etc) ¿o no hay?

02/06/2017, 09:18

Echale un ojo a la wikihammer 40k. Yo jugando con los dawn of war la ambientacion me pico y segun me entraban dudas iba mirando en la wiki.

A mi lo que menos creible me parece es que la ciencia no exista y se limiten a copiar cosas ya hechas (y las que son capaces que algunas no pueden).

Y si, es casi todo guerra.

02/06/2017, 09:32

Como tú has dicho, todo es entorno a guerra. ¿Sabes que pone en la caja del juego, no?
En el despiadado universo del lejano futuro solo hay guerra. Así que sí, es guerra.

Pero tiene trasfondo, la parte crucial de este universo es la Herejía de Horus y como los marines se separaron en buenos y malos. Hay una saga de Herejía de multitud de autores, pero se dejan leer bastante bien, ignoro si están en castellano porque los leo en inglés. También hay más libros ambientados en este universo. http://www.blacklibrary.com/ <-- Esta es la web donde se publican.

Como tu has dicho la guardia imperial (Astra Militarum ahora) es carne de cañón, si te lees los libros verás que los guardias tienen pavor a los marines, y para los marines un guardia imperial no es nada. Si para ganar una batalla tienes dos opciones que mueran 1000 guardias imperiales o 10 marines, elegirán lo primero ya que los marines son más valiosos. Y ojo, el guardia lo sabe (no siempre son voluntarios).

No se si te refieres a buena de alineamiento o a capacidad de combate. Respecto a lo primero ambos son buenos, y respecto a lo segundo solo los marines son buenos en combate.

02/06/2017, 12:36

1) ¿W40k es un universo de pura guerra?, entiendo que sea un wargame pero es pura guerra, solo veo guerras por aqui guerras por alla, batallas, muerte, casi no veo de lo demas, y la vida aqui no se aprecia en absoluto, veo que la guardia imperial es casi que carne de cañón, la muerte es algo normal y la vida ni se aprecia todos quieren morir.

Sí, es un universo de guerra. Y hay que entenderlo como tal. Hace diez milenios, el Emperador se reveló como tal y se embarcó en una gran cruzada para reunificar a toda la Humanidad y, finalmente, asegurar su dominio sobre toda la galaxia. De haberse completado, puede que la situación fuese otra... Pero el caso es que, cuando estaba cerca de finalizar, prácticamente la mitad de sus fuerzas fueron seducidas por el Caos y se revelaron, y avanzaron hasta Terra con intención de acabar con él. Aunque el Imperio se impuso, lo hizo a un coste altísimo, y el propio Emperador quedó herido de muerte y atado al Trono Dorado por toda la eternidad. El Caos se reveló como amenaza, y los xenos aprovecharon para coger fuerza de nuevo. ¿Conclusión? Tienes una Humanidad que ahora está a la defensiva, con millones de frentes abiertos y muchos, muchísimos enemigos que compiten también por quedarse toda la galaxia... Así que sí, guerra. Y no es una cuestión de que todos quieran morir, pero sí, la vida no vale nada. Si hay una materia prima que el Imperio produzca en gran medida son vidas humanas. Piensa que su población total tiene una cantidad de ceros astronómica, ¿de verdad importa perder un millón de soldados? Y si te alistas en la Guardia (o te alistan) o luchas o eres ejecutado sumariamente, así que toca luchar. 

2) ¿No hay una facción humana realmente buena?

Puede que el Imperio no sea todo arcoiris y piruletas, y que de hecho sea bastante gris... Pero es un gris relativamente claro, y en lo relativo a los humanos, el gris más claro del mundo. Sí, la vida vale poco. Sí, se hacen una cantidad de monstruosidades importante. Sí, es una teocracia fascista. Pero es una teocracia fascista que lucha por la supervivencia de la humanidad, que es al final lo que está en juego. Cuando hay millones de xenos y herejes ahí fuera que lo único que buscan es tu destrucción, el Imperio es lo que intenta mantenerles a ralla. Sin una humanidad fuerte, no hay humanidad. 

3) ¿Donde puedo leer de lo demas de este universo que no sea para guerra? (civiles, trabajos, ciudades, tecnología, etc) mi imagen mental del universo de w40k es que le dan un 80% de importancia a lo militar y un 20% al resto (Ciencia, economia, etc) ¿o no hay?

Novelas, sobre todo. Aunque te advierto que, incluso en sus mejores tiempos (la Gran Cruzada, cuando no era una teocracia y el Emperador caminaba por las estrellas) todo iba muy volcado en la guerra. Es una lógica de guerra total, toda la sociedad civil se vuelca, junto con la militar, en el esfuerzo bélico, porque perder significa morir (o algo peor). Las ciudades varían en función del tipo de mundo, aunque normalmente con agujas-colmena, megaciudades de múltiples niveles en los que las élites viven en las zonas altas y los marginados en las bases o zonas subterráneas. ¿Trabajos? De tipo recolector, todos los que quieras. De tipo industrial, algunos, aunque la mayoría están volcados en fabricar cosas para la guerra. Sector servicios, poco. 

De economía no se habla mucho, la verdad, al menos que yo haya leído. Y en la ciencia y la tecnología es donde la matan. Toda la tecnología está en manos del culto Mechanicus, la única religión permitida en el Imperio aparte de la del Dios Emperador. El Adeptus Mechanicum ve la tecnología como algo sagrado, adoran al Omnissiah (el dios máquina) y consideran que todas las máquinas tienen espíritus-máquina que deben ser apaciguados para funcionar correctamente (y, curiosamente, funciona). La innovación es herejía. Nadie puede modificar maquinaria más allá del Mechanicum (e incluso dentro, no se suele ver con buenos ojos). Los exploradores del Mechanicum se embarcan a menudo en viajes por las estrellas en busca de restos de tecnología, sobre todo las codiciadas PCE (Plantillas de Construcción Estándar), para poder redescubrir más maravillas tecnológicas. 

Es decir, el conocimiento técnico y científico que se posee es lo que se ha conseguido redescubrir de eras de descubrimiento pasadas. No hay progreso tal cual. No sé si te he ayudado en algo. 

02/06/2017, 13:38

En los manuales de rol de Rogue Trader y Dark Heresy si que se habla un poco sobre el sistema económico del Imperio de la Humanidad, aunque hay que entender que es un sistema pensado para la guerra. Básicamente a nivel planetario o a veces de sector si que hay sistemas económicos reconocibles, pero a nivel de todo el Imperio, es una enorme máquina donde todo se mide en recursos, y no hay sitio para una divisa. De hecho, un ejemplo muy claro de esto es que el Imperio recauda el Diezmo en recursos y no en ninguna divisa.

Ezra
 
04/06/2017, 22:42

Bueno, hasta ahora los que mas me han gustado son los Tau, son los mas "buenos" y le van a la tecnología, nunca me gustó rolear o jugar con especies distintas al ser humano, pero siempre hay una primera vez.

Dentro de poco probaré aquel mundo.

Gracias por las ayudas.

Y una ultima pregunta, ¿conocen algun otro "War Game" que recomienden?

06/06/2017, 15:49

Bueno, hasta ahora los que mas me han gustado son los Tau, son los mas "buenos" y le van a la tecnología, nunca me gustó rolear o jugar con especies distintas al ser humano, pero siempre hay una primera vez.

Los tau parecen los más buenos... Hasta que te das cuenta de la secta y lavado de cerebro que hay alrededor de la adoración a la casta Etérea, y de como las otras razas son asimiladas en su imperio, mediante lavado de cerebro y esterilización para que no se reproduzcan. 

En cuanto empiezas a ver esas cosas, dejan de parecer tan buenos xD. Pero es que, realmente, no hay ningún bueno en warhammer 40k, todos siguen intereses egoístas de preservación de su especie y gobierno, en el mejor de los casos. En el peor, quieren dar a sus amos demoníacos un festín de almas, torturar y saquear, guerrear eternamente, comerse toda la galaxia, o matar a todo lo que esté vivo y volver a dormir. 

06/06/2017, 16:22

Por eso los necrones son los mejores. Ellos ya estaban allí cuando el jaleo comenzó. Así no hay quien duerma. Y la guardia civil sin aparecer. Pues nada, te tomas la justicia por tu mano, acabas con todos y vuelta a la siesta, hasta que otra ameba con ambiciones descubra la energía nuclear y vuelta a empezar.

Muy en plan Reapers...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/06/2017, 16:39

Básicamente a nivel planetario o a veces de sector si que hay sistemas económicos reconocibles, pero a nivel de todo el Imperio, es una enorme máquina donde todo se mide en recursos, y no hay sitio para una divisa. De hecho, un ejemplo muy claro de esto es que el Imperio recauda el Diezmo en recursos y no en ninguna divisa.

Esto está muy bien para la hora de las partidas. El Imperio deja a cada planeta que se gobierne más o menos siempre que: 
a) Pague los tributos (brutales y gigantes) que no son en moneda sino en humanos para la G.I., en comida (agromundos) máquinas, minerales, manufacturas etc etc. 
b) Entregue a todos sus psíquicos a las naves negras.
c) Acepten la autoridad y la religión del Emperador (hay muchas variantes, es decir "el sol que nos alumbra es la representación del Emperador y su poder y todos a alabarle" es perfectamente válido. Como "el Emperador es el Señor de la Guerra de todos y debemos luchar en torneos hasta la muerte por él").
Luego, cada planeta puede ser comunista, fascista, ultracapitalista, teocracia (de la Eclesiarquía), aristocracia (común) lo que sea... pero cuanto más estable mejor. (Y las tiranías para el Imperio son más estables). Si el planeta se porta bien tiene gobernador de ahí. Rebélate o no pagues y ya verás que rápido ponen un gobernador planetario. 

mediante lavado de cerebro y esterilización para que no se reproduzcan. 

¿Esterilización completa o "esterilización parcial"? Es decir, muchas de las especies que van con ellos procrean y mantienen los niveles de población. Creo. 

06/06/2017, 19:51

A los Kroot probablemente les dejen procrear como conejos. Total, ya les dejan comerse a sus enemigos, así que viene a dar un poco igual, y parece que obedecen.

Pero al menos en el caso de los humanos si se habla muchas veces de amplias campañas de esterilización entre los asimilados. 

06/06/2017, 19:55

Ahora que apunta lo de los mundos Puck, ese es otro punto interesante. Dentro del Imperio de la Humanidad, no todos los mundos son iguales. Los hay que son colonias superpobladas dedicadas a la producción minera-industrial, otros que son prácticamente campos y campos de cultivo y granjas, otros que son mundos paradisíacos de retiro para clases altas, mundos cementerio (en algún lado hay que enterrar a los héroes), mundos santuario de la Eclesiarquía, mundos forja del Mechanicum, mundos muertos (a veces se toman soluciones radicales para acabar con ciertos problemas graves, que acaban con el mundo convertido en un trozo de roca estéril), mundos letales (lugares donde todo quiere y puede matarte), e incluso varían también en nivel de desarrollo. 

Hay mundos que están en un estado primitivo, otros que cuentan con tecnología feudal, o incluso algo posterior, y luego mundos que sí que cuentan con tecnología propia del milenio 41.

18/08/2017, 09:52
Editado: 18/08/2017, 09:54

Hrimfaxi escribió:

Una pregunta, en relación al juego de miniaturas de Warhammer 40K: ¿sabéis si en la nueva edición habrá Hermanas de batalla?

Hrimfaxi, para poder jugar con las Adepta Sororitas, en el Index: Imperium 2 tienes toda la información que necesitas. Los Index son una colección de cinco libros en la que se detallan todos los ejércitos existentes. Hay uno para el caos, dos para el imperio, y otros dos para los xenos.

https://www.games-workshop.com/es-ES/Index-imperium-vol-2-eng-2017?utm_source=40K.com#038;utm_medium=AssociatedProducts

Y en este enlace puedes descargarte una guia de inicio de las nuevas reglas: https://www.games-workshop.com/es-ES/Warhammer-40000-Rules

¡Un saludo!

15/10/2017, 22:20

Rogue trader tiene un suplemento llamado "stars of inequity".

No solo te permite crear planetas, incluyendo clima, geografia, población, desarrolo industrial, tesoros... También tienen reglas para colonizar un planeta (como inversión del rogue trader) y su evolución en el tiempo, incluyendo el nombramiento de gobernadores mejoras de infraestructuras y eventos (malos y  buenos) que suceden en las mismas. En a última página trae una "hoja de planeta" para la colonia.

Hay otro suplemento "battlefleet koronus" con reglas para naves espaciales, que incluye al final reglas para reclutar regimientos de guardias imperiales (infanteria, tanques, artilleria) y gestionar una campaña militar.

Hay quien dice que no son muy útiles para partidas de rol, pero como trasfondo están muy bien.

De todas formas, no es lógico que un Rogue trader se dedique a explorar las ruinas de un planeta con unos colegas a lo indiana Jones cuando tiene capital para mantener una flota de de guerra e incluso ser governador imperial de varios planetas. ¿o no?

23/10/2017, 14:15

Quiero aportar una noticia de la que me he enterado hoy, y es que para el año que viene va a haber un nuevo juego de rol de Warhammer 40.000

"Wrath & Glory", que aparentemente recoge todas las novedades de la última versión del juego de miniaturas.

http://www.ulisses-us.com/in-development-wrath-glory-for-warhammer-40000-roleplay/

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.