Foro

¿Seguir mis sueños o ir a la práctico? Yo decido, pero agradezco vuestra ayuda

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Seguir mis sueños o ir a la práctico? Yo decido, pero agradezco vuestra ayuda

Este hilo ha sido cerrado.
Anium
 
28/05/2017, 20:15

Tienes que preguntarte y ser muy sincera en lo que estás dispuesta a sacrificar o arriesgar para seguir "tu sueño"(las comillas són por que es tu sueño ahora mismo, es muy probable que eso cambie rapidamente). Las preguntas deben ser concretas: Por ejemplo: ¿Estas dispuesta a dejar tu ciudad, familia, amigos y zona de confort por ese sueño? ¿Que puedes ofrecer a un empleador para que le valga la pena invertir en ti? ¿Como llevas la presión? ¿Tienes un plan B, alguien que te vaya a mantener si tu sueño falla? ¿Tu sueño está basado en la realidad?.

Sinceramente creo que lo más importante para una persona debe ser la autosuficiencia, el resto ya vendrá después, el "si no me hace feliz no quiero hacerlo" es infantil, egoista y contraproducente si afecta a otras personas. En mi experiencia(valida como la de los demás supongo), las pasiones se dejan para el tiempo libre, tira a lo seguro o es probable que aruines tu vida.

28/05/2017, 21:10

Si tienes 27, y nunca has trabajado, tu objetivo numero 1 deberia ser encontrar trabajo de lo que sea, utilizando los titulos y habilidades que tienes actualmente.

Y diria que es o eso, u oposiciones.

Tu rollo de "los sueños plim, los sueños plam", es una pregunta mal formulada. En cuanto estes 3 meses trabajando, se te resolverá sola.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
28/05/2017, 21:13
Editado: 28/05/2017, 21:14

Mi mayor consejo es decirte que los títulos no sirven de mucho. Al menos cuando no tienes nada de experiencia en los mismos. Por tu edad yo te animaría a currar de lo que has estudiado quién sabe puede que el curro te guste más, puede que lo redirijas y te reinventes, pero empezar a estudiar con 27 años algo que rompe con todo lo anterior... 

28/05/2017, 21:24

Uff, te entiendo. Yo ahora mismo estoy terminando una carrera en la que no voy a ejercer a menos que no me quede otra, la diferencia es que tengo ya muchos años de experiencia laboral en ella (al principio me gustaba, luego me fui desencantando).

Mi marido trabaja en programación, crea motores de reglas con Drools para empresas. Por otro lado, yo estudié un curso de PHP y MySQL cuando vi que mi carrera no era lo que yo creía, para ir cambiando el perfil de mi currículum y avisar otros horizontes laborales. Te voy a dar mi opinión desde mi experiencia y la de él.

1) Lo de las matemáticas es cierto en el área de programación, mi marido es uno de los pocos programadores que he visto que las aplica y le da una ventaja evidente sobre aquellos que solo han hecho cursos y no tienen los fundamentos de matemática y física de su carrera.

2) Trabaja para afuera. En nuestro caso Argentina es la India de Sudamérica, aquí hay trabajo hasta para gente que ha hecho solo cursos, aunque actualmente se están pagando extras a aquellos que están haciendo las ingenierías porque se necesitan ingenieros, o sea la visión de conjunto y los conocimientos extra de la carrera, no solo los de un curso para salir de paso. Mi marido trabaja para Estados Unidos, la mayoría de las contrataciones se hacen para homeworking, no importa en dónde vivas, los yankees tienen poca mano de obra informática y la que hay no está a la altura de la India ni de la nuestra (te lo juro, son terribles salvo los que trabajan en los gigantes como Google). Así que si tienes un buen inglés, ve por ese lado.

3) Tendrás que actualizarte constantemente. Eso es 100% como te lo dicen, pero creo que en cierto sentido todas las profesiones en este momento requieren que estés al día y al tanto de los nuevos descubrimientos, políticas de trabajo, partnership interdisciplinario, etc. En el caso de la programación, sería lo relacionado a lenguajes nuevos, frameworks y especificidades del trabajo para el que postules.

4) No estudies otra carrera sin tener experiencia laboral primero, como te aconsejaron aquí trata de encontrar algún nicho de mercado en el que trabajar de lo que has estudiado no te resulte insoportable o trata de compensar con beneficios para tu vida personal, como también han dicho. Cursos, sí podría ser. Otra carrera no.

5) Yo también soy una persona que no puede trabajar de algo que le resulte aburrido tiene que mínimamente presentarme un desafío, sin embargo mi familia nunca tuvo buen pasar y tuve que trabajar desde los 16 años para pagarme incluso la universidad. Mi consejo es: elabórate un plan en el que un trabajo pasable y el desarrollo de tus sueños puedan convivir, será largo y lento pero podrás hacerlo, podrás comer y estudiar aquello que te gusta con sacrificio, pero lo podrás hacer. Cada tanto fíjate en qué avanzaste, qué cambió, qué retrocedió y vuelve a trazarlo con las actualizaciones.

PD: yo también envidio a la gente que se apasiona con su trabajo.

PD2: por suerte descubrí que lo que me apasiona no está en mi trabajo y puedo hacerlo cuando no me estoy ganando el pan XD

Espero que te sea de ayuda, ánimo! Es difícil pero no dejes que las emociones y la presión social te abrumen, trata de llegar a un acuerdo entre lo que quieres y lo que tienes que hacer.

28/05/2017, 22:27

Personalmente te recomiendo que ni lo uno ni lo otro

Apúntate a un Dojo, y conviertete en un ninja.
En tu caso, el ninja verde

 

¡ESO SI QUE TIENE FUTURO!

28/05/2017, 22:57

29/05/2017, 03:35

Pues yo siempre soñé con ser programador y como bastante bien, que quieres que te diga.

Coño, pero porque en tu caso tu sueño era algo practico xD.

Me refiero al tipico caso de "con esto voy a comer, pero esto otro (insertar algo de lo que no hay NADA de trabajo) es lo que de verdad me gustaria hacer".

 

Este hilo ha sido cerrado.