Foro

Delta Green

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Delta Green

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/06/2017, 10:19
Editado: 01/06/2017, 10:29

Bueno, aunque le queda poco, todavía no ha salido el libro del máster del Kickstarter de Delta Green. Lo que sí ha salido es la portada de una de las primeras campañas, una relacionada con el Rey de Amarillo. Y es para enamorarse.

Para el que no lo conozca, Delta Green es un juego de mitos de Cthulhu en época actual con un sabor conspirativo. Y si la primera edición tenía una marcada influencia de Expediente X, esta segunda edición tiene una marcada influencia de True Detective.

01/06/2017, 10:25

01/06/2017, 12:31

O.O!

01/06/2017, 14:13

Interesante. ¿Alguien sabe qué sistema va a tener? Porque supongo que no seguirá el BRP de Chaosium, al menos literalmente.

01/06/2017, 15:00
Editado: 01/06/2017, 22:07

Sistema porcentual pero con estilo propio.

Por poner un solo ejemplo de algo propio:

El listado de habilidades me parece muy bien pensado. En la llamada de chtulhu por ejemplo dan el mismo peso a la habilidad "abrir cerraduras" que a "medicina". Es decir, un tío que se gasta puntos para tener un 80% en medicina y ha invertido media vida en ser cardiólogo, ha gastado los mismos puntos que un raterillo que se ha puesto un 80% en abrir cerraduras. Me parece incongruente. Eso no pasa en Delta Green. Las habilidades están equilibradas y bien pensadas.

No existe abrir cerraduras como tal. Entonces ¿Cómo puede uno adquirir esa capacidad? Pues si es coherente con tu personaje, te pones en entrenamientos especiales "abrir cerraduras". Por ejemplo, un espía o un detective pueden tenerlo. No cuesta puntos. Es un entrenamiento especial y van por (Atributox5). Otros entrenamientos especiales son, por ejemplo, "submarinismo", "paracaídismo".

Hay habilidades como HUMINT (inteligencia humana) o SIGINT (inteligencia de señales), que son habilidades multidisciplinares que cubren unos vacíos que hay en otros juegos. HUMINT sirve por ejemplo para saber si te están mintiendo o entender las emociones de tu interlocutor. Otros juegos usan psicología o empatía, pero ninguna es realmente apropiada. HUMINT y SIGINT me parecen muy acertadas.

Me parece que el juego está bien pensado y bien acabado. Como el dibujo de la portada que he puesto arriba.

En la página del juego tienes las reglas de iniciación gratuitas:

https://www.dropbox.com/s/6vc7fuxg5n5jyfd/Delta%20...

y también en DriveThruRPG

http://www.drivethrurpg.com/product/175760/Delta-G...

 

01/06/2017, 18:42

Delta Green es DIOS.

Y como sigan al mismo nivel de ambientación que tenían en su momento me va a quemar el poco dinero que tenga en las manos para lanzárselo a puñados.

01/06/2017, 22:15

Le llevo echando el ojo al juego desde hace un tiempo. Tiene una pinta tremenda y ya si me dices que esta edición tiene influencias truestivescas, creo que caerá con facilidad.

02/06/2017, 04:00

He tenido la suerte de masterear la primera edición en castellano y aquí en Umbría he jugado una pequeña intro mastereada por Femto con las reglas nuevas. Me perdí el kickstarter, pero no puedo esperar a que salga.

02/06/2017, 09:34

Vaya pintaca.

Cuando Femto abrió esa partida hace un tiempo ya me lo estuve pensando mil y una veces.

La próxima vez que alguien abra una de Delta Green, me apunto de cabeza.

Además, la semana pasada creo que en ScyFy empezaron a emitir Expediente-X de nuevo desde el capítulo 1.

02/06/2017, 13:17

Gracias Femto por la respuesta detallada y los enlaces. Tiene muy buena pinta, me vale con que más o menos sigue la tradición BRP pero cambiando (para mejor parece) algunas cosas. En mi grupo el sectario máximo de Cthulhu es un compañero, ya le picaré para que eche un vistazo.

De todas formas, otro buen juego que sale de un Chaosium cada vez más suicida, dejando escapar lo mejor, como ha pasado con Mythras, la línea de Alephtar y sus propios suplementos jugables con el "golden book", todo porque parece que envidian a los autores que licencian y resultan mejor que los originales. Solo por eso espero que este Delta Green sea un éxito.

02/06/2017, 13:39
Editado: 02/06/2017, 13:43

Un comentario adicional.

Como parte del Kickstarter de Delta Green salió "The Fall of Delta Green" que es un juego en el universo de Delta Green ambientado en los años 70, época en la que Delta Green cayó en desgracia y fue disuelta (...Y aunque la organización fue disuelta, algunos operativos siguieron su lucha contra las fuerzas de la oscuridad en la clandestinidad). La gracia está en que mientras que Delta Green está hecho por Ard Dreams y usa un sistema BRP mejorado, "The Fall of Delta Green" está hecho por Pelgranne Press y usa un sistema Gum Shoe.

No he leído nada de "The Fall ...", pero me parece positivo que los de Arc Dream hayan colaborado con Pelgranne Press. Da la sensación de que tienen la mente abierta y han querido unir lo mejor de ambos mundos.

http://site.pelgranepress.com/index.php/the-fall-o...

 

03/06/2017, 00:47

La próxima vez que alguien abra una de Delta Green, me apunto de cabeza.

¿Creo recordar que la última que se jugó aquí fue El Amanté?

Una cosa muy, muy turbia hoygan.

03/06/2017, 17:59

No se por qué razón pero tenía una impresión equivocada de Delta Green

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.