Foro

Los cuervos te pueden guardar rencor si los engañas

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Los cuervos te pueden guardar rencor si los engañas

Este hilo ha sido cerrado.
08/06/2017, 22:42

Los cuervos no solo reconocen rostros humanos, también te pueden guardar rencor si los engañas.
Pues eso, ya sabéis. A portarse bien, señores xD.

09/06/2017, 10:19

jajaja qué bueno, y qué flipante no? xD osea inteligencia para comunicarse mejor o cosas así no, pero para guardar rencor sí los mamones jaja

09/06/2017, 10:23

No hombre, pero si cabreas un cuervo te haces una multicuenta y ya está, eso es de primero de umbriano.

09/06/2017, 10:57

eso es de primero de umbriano.

Jajajaja qué bueno xD

De todas maneras creo que si alguien puede darte cuenta de la multicuenta son ellos xD

09/06/2017, 11:04

Y si no los engañas también. Son unos rencorosos estos cuervos...

09/06/2017, 11:17

Que cabrones son los cuervos...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/06/2017, 11:41

Cría cuervos... y administrarán la web.

09/06/2017, 12:02

Por no hablar que guardan rencor por muchas cosas, no solo si los engañas...

Nane
 
09/06/2017, 12:58

me encanta este hilo ajjajaja y el gif de eban es tremendo!!! 

09/06/2017, 13:44

Pues la gente rencorosa vive menos, eso leí el otro día o escuché por la radio xDDD

09/06/2017, 15:38

Lo compensamos con la buena vida inherente al cargo: Ferraris, remolachas, goblins mayordomos...

rahel
 
09/06/2017, 16:52

Y una mierda. Los cuervos son seres entrañables que te traen regalos si les das de comer.

Faris
 
09/06/2017, 20:13

Está claro: los cuervos aceptan sobornos, tienen favoritos y gente a la que le tienen manían y no son imparciales.

Y además, cuando un cuervo le coge tirria a alguien, los otros cuervos también se le unen en hacerle la puñeta.

http://blogs.discovermagazine.com/80beats/2011/06/...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/06/2017, 21:18

Pues la gente rencorosa vive menos, eso leí el otro día o escuché por la radio xDDD

Los cuervos no son gente. Son cuervos.

10/06/2017, 08:07

 

¿Pues habrá que traer semillas a ver sin la web nos dejan algún regalo, servirá?

 

No me había imaginado jamás esos comportamientos. No es que les tenga miedo, pero no precisamente confianza o aprecio lo que siento por ellos. Cuando salgo a patear, por los campos, los ves rapiñando lo que pueden (Zona de Ares/Mugardos [La Coruña]) pero a la gente, no he visto que le den la lata (Ni a los animales domésticos, sean grandes como vacas o más pequeños, como perros o gatos). De todas maneras, muchos, tenemos una animaversión por estos inteligentes animalitos, supongo que puestos por la cultura popular o por las películas.

 

Sorprendido me quedo por ello. Nunca hubiera imaginado que puedan ser así, y lo de la tapa de la cámara ... me parece ... puntual, pero no creo que sea algo como "traerlo de nuevo a casa". Diría más bien que era algo brillante, y tal vez lo vieran caer (Lo ideal para que les llamara la atención) y claro, un regalo más para la nena.

 

¿Seguirán, hoy día, tras años, con ese comportamiento?

10/06/2017, 11:00

Ostras rahel qué bueno ese artículo, es para flipar xD

rahel
 
10/06/2017, 16:55

Ostras rahel qué bueno ese artículo, es para flipar xD

Y conozco con un chico que se ha hecho "esclavo" (el dice "amigo") de una urraca. El chico este tiene una perra de la que todo el barrio está enamorado, y unos vecinos le dejaba todos los días una galleta en un muro. Una urraca se acostumbró a comerlas y ahora el chico tiene que ponerle la galleta porque de lo contrario la urraca se enfada. Y ojito con cambiar de marca, que no es lo mismo. xD

11/06/2017, 00:26

jajaja vaya tela no? Será que las aves dominan el mundo en la sombra? xD

11/06/2017, 00:28
Editado: 11/06/2017, 00:28

Los únicos cuervos que conozco son los de los memes.

No creo que me guarden rencor.

12/06/2017, 21:42

Creo que lo tomaré como una advertencia...

Chemo y los cuervos viendo el hilo de +18 en Natilla...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/06/2017, 21:57

Ese gif me ha matado XD

14/06/2017, 13:54

jeje, a ver cuando se habilita en la web el poder poner me gusta en algunos comentarios ^^

15/06/2017, 18:37

a ver cuando se habilita en la web el poder poner me gusta en algunos comentarios ^^

Hostia sí. Me jode reconocerlo, per el dichoso feisbuc ha sentado cátedra con el +1, y luego aquí en Umbría siempre lo hecho en falta.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/06/2017, 20:54

Pues cuando repase los foros lo tendré en cuenta, porque es la zona de la web para la que probablemente pida más opiniones. 

15/06/2017, 21:10

Tuve una cria de mirlo en casa durante una semana (los mirlos son mas primos de las urracas que de los cuervos, pero es igual). Comia su peso al dia, cagaba la mitad de lo que comia, y yo no queria meterlo en una jaula para evitar que se agilipollase (ademas, se volvia loco si lo hacia). Eso si, muy simpatico, le gustaba subirse a la gente, comia de tu mano, se te subia al hombro y se quedaba ahi quieto durante horas, hicieras lo que hicieras. Luego se dormia.

Para comer, le metia en un cuarto que tengo vacio, con estanterias, y le ponia la comida o bajo servilletas o en las diferentes baldas. De forma que tuviese que volar de una a otra para conseguir comer, o urgar debajo de servilletas. Pasadas unas horas, le enseñaba las "piezas" que no habia conseguido encontrar. Al cabo de unos 4 dias, las encontraba todas. Tambien diria que su inteligencia era proporcional a su hambre. Con hambre, lo chequeaba todo, sin hambre, solo acepta comida de la mano (por gula).

Tras intentar liberarle en un parque, tardo 30 segundos en ser atrapado por un gato domestico. Suerte que yo estaba por alli cerca para ahuyentar al gato. Cuando me acerque al mirlo, estaba en modo salvaje y no me reconocia. Pero luego le di de comer, me volvio a reconocer, y le pude recoger.

Visto que no podia liberarle por mi cuenta, pregunte a la guardia rural de la zona. Por lo visto, los mirlos son aves protegidas, y los rurales se encargan de su liberacion en un sitio mas seguro. Mi opinion, por el rato que estuvo dando saltos antes y despues de que le atrapara el gato, es que podia valerse por si solo si le dejaban en un sitio con pocos depredadores.

Estos bichos (cuervos, urracas, etc), son mostrados en las historietas como el tipico "familiar" del mago, y creo que por una buena razon. Tienen un comportamiento mas... ¿De perro? Y estan a años luz de un gorrion/canario.

Una foto (le ponia ahi en la lampara mientras yo hacia mis cosas con el ordenador, y el bicho se quedaba ahi, mirando cosas y escuchando musica electronica).

 

Nane
 
16/06/2017, 12:24

Yo llevo 5 años en Barcelona y, al tener un perro de caza, hemos "encontrado" 3 mirlos caídos de nidos. Sobretodo en primavera. Efectivamente, están protegidos y si llamas a la guardia rural te indican en que clínicas veterinarias puedes dejarlos para que ellos los rehabiliten.

Siempre me dan dudas de si recorgerlos o no, supongo que hago lo correcto porque no sobrevivirían en un parque pero sus progenitores suelen andar cerca llamándote de todo por llevarte a su polluelo.

16/06/2017, 14:34

De hecho, aunque parezca mentira, no se han caido del nido.

A cierta edad (siguen siendo polluelos con plumon) salen del nido y se van por el parque con sus padres de paseo. Lo que pasa es que no tienen... mucha capacidad de hacer cosas. Solo siguen, observan, aprenden y piden que les den de comer. Cuando hay peligro, los padres pueden alejarse o intentar distraer al peligro, pero el pollo solo puede quedarse quieto en el suelo con cara de compungido, como mucho detras de un arbusto.

Claro, al ver a un polluelo con plumon en el suelo, cualquiera piensa que se ha caido del nido y que va a morir, y lo recoje. Pero en el caso de los mirlos no es asi. Si te vas bien lejos y observas, los padres deberian de terminar apareciendo.

Tambien es verdad que un mirlo criado por personas va a comer unas... 10 veces mas de lo que comeria cogiendo cosas por la calle, lo que se traduce en crecer mucho mas de lo que creceria de forma habitual. Asi que una mano lava a la otra.

Nane
 
17/06/2017, 00:54

Lo que pasa es que no tienen... mucha capacidad de hacer cosas.

Lo que pasa es que no tiene capacidad de volar y eso en un parque con perros y gatos yo lo veo peligroso.

Si te vas bien lejos y observas, los padres deberian de terminar apareciendo.

Sí, sí, si aparecer aparecían y me decían de todo mientras me llevaba al bicho.

A mí me da la sensación de que salve a la criatura pero tampoco lo tengo muy claro. Pero bueno... si me convences me ahorrarás un viaje al veterinario al año.

17/06/2017, 13:44

Si, es peligroso. Pero por peligroso que sea, creo que yo no intervendria si los padres estan ahi.

De alguna forma sigue habiendo poblacion de mirlos en las ciudades. Por suicida que parezca debe de funcionar.

rahel
 
03/07/2017, 10:48

Cuervo aterroriza a un pueblo en Canadá

http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/06/30/59560...

Este hilo ha sido cerrado.