Foro

(Sondeo) La Gran Guerra - Pathfinder

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) La Gran Guerra - Pathfinder

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/06/2017, 18:51

Hola a toda la comunidad umbriana!
Este es un sondeo para una partida de ambientación propia adaptada al reglamento de Pathfinder RPG, paso a dejar el concepto y si hay interesados procederé a iniciar el reclutamiento. Pero esto no es sólo reclutamiento para jugadores, pues necesitaré de un co-director que me ayude a llevar un grupo y de paso me guíe en mis inicios como director.
Vamos allá!

El Reino de Noordergen tiene unos 1000 años de historia, esta empieza cuando Kaarl Vergstron (Luego ascendido a Kaarl el Dios) y un grupo de extranjeros que llegaron en barco a estas tierras se encontraron con Halflings en las praderas centrales del continente, Elfos en los bosques del Norte y Enanos en las cordilleras del este.
En algún momento luego de los primeros 200 años, los humanos iniciaron una guerra aliados con los enanos contra los Halflings y los Elfos. Los Elfos fueron erradicados rápidamente, los Halflings costaron mucho mas.

Hace 300 años, los humanos le declararon la guerra a las ciudades estado enanas, en una guerra que duro 100 años destruyeron al ejercito enano, con ellos erradicando 13 de las 16 ciudades enanas. Los miles de prisioneros de guerra enanos se usaron para construir una maravillosa ciudad enclavada en la cordillera: Lentanen, la metrópolis centralizó las galerías intra cordillera que usan los enanos para comunicarse, aislando a las ciudades enanas entre ellas. Los enanos que se usaron para esto, murieron trabajando o fueron ejecutados al final de sus labores. Las 3 ciudades que persisten, son libres, pero le pagan tributo al Reino, cada 6 meses, con cargamentos de metales, gemas, rocas y equipos dwarvencraft.
Hace unos 150 años, llegaron unos barcos, con criaturas luego conocidas como Gnomos, ellos recrearon el comercio en el reino, trayendo cosas nunca antes vistas y vendiendo de todo y en todos lados, esto sacó prácticamente del juego a las casas comerciales de antaño (todas casas nobles). Luego de este hecho el Gnomish paso a ser el idioma comercial y diplomático entre la nobleza.
Luego de la Guerra Enana el Reino humano se dedico a limpiar y ampliar su territorio, avanzando hacia el sur se encontró con LA OSCURIDAD, esto es un muro de oscuridad pura, de allí el mal puro ataca constantemente al mundo. Al borde la oscuridad el Reino instaló castillos a una semana de distancia cada uno y puntos fuertes a un día de distancia entre los castillos. El Reino esta gobernado por Kaarl Vergstrom CXXIV (Centésimo Vigésimo Cuarto), descendiente del mismísimo Kaarl original, el es tanto Rey como líder de la Iglesia de Kaarl. El Dios mas importante es Sol Invicto, Dios de todo lo bueno y noble del mundo, este Dios es el que toca a mas paladines, por otro lado estos paladines son los primeros en atacar al mismisimo mal, defendiendo pueblos y tratando de realizar incursiones hacia la oscuridad. Muy pocos vuelven, y los que vuelven, vuelven locos y deformados. Acá entra Bezebel, Diosa que cuida a los hombres de los males, Bezebel tiene auspicios por todo el reino, donde se cuida de la gente que fue corrompida por el mal, también trabajan limpiando lugares impíos, cazando espíritus, fantasmas y demás. Merenea es la Diosa de la familia, la civilización, las cosechas y la prosperidad en general, esta Diosa hace obras de caridad, cura a los enfermos y bendice las cosechas.

Es un punto crucial para la historia del poderoso Reino Humano de Noordergen, hay rumores de que las razas que creían haber diezmado están organizándose para recuperar el territorio de sus ancestros, posibles rebeliones de algunos humanos que están en contra de la forma de gobierno de Kaarl y por si fuera poco las fuerzas de la Oscuridad parecen estar aumentando el ritmo y la intensidad de sus incursiones en sus territorios.
¿Serás un Leal soldado del reino?, ¿quizás algún miembro de la rebelión contra el gobierno que consideran "Tirano"? o ¿tal vez eres un orgulloso descendiente de alguna de las Razas exiliadas?... Sea cual fuese tu decisión llegará un punto en el que no importará de que lado estés, lo realmente importante será luchar por existir.

Si hay al menos 8 interesados en ser jugadores y un co-director, ya me animaré a empezar. Los personajes pueden pertenecer al poderoso Reino humano de Noorgerdeem o pueden formar parte de la resistencia de los que lo consideran un gobierno tirano y dictador.

Saludos y hasta pronto!

10/06/2017, 19:14

Aceptas vips.

Teo
 
10/06/2017, 20:24

Preguntas:

1_ ¿Qué nivel de realismo tiene la partida? No me refiero a realismo en cuanto a leyes de la física sino en cuanto a otros aspectos, como lo político e ideológico.

2_ ¿Con qué nivel comenzarían los protagonistas?

3_ ¿Cuales son los aspectos centrales en la historia? ¿Lo bélico, lo político, el descubrimiento, el terror?

4_ ¿Ritmo y Conocimiento del Reglamento?

5_ ¿La partida estará más orientada a la mecánica o a la narración?


A todo esto, no me molestaría ayudarte como co-narrador, pero necesito saber:

¿Qué ayuda precisarías? Es decir ¿Qué nivel de implicancia tendría yo en la partida como Co-Narrador?
Lo pregunto porque suele ser un laburo jodido trabajar en equipo cuando no se conocen los narradores.

10/06/2017, 20:26

Me Apunto, me volveré a releer la ultima campaña sobre combate en masas.

10/06/2017, 20:47

Mismas preguntas que Teo, a pathfinder he jugado muy poco pero estuve un par de años jugando a D&D 3.5, no me  acuerdo de mucho, pero no creo que sea problema refrescar la memoria.

10/06/2017, 21:12

Buenas, estoy jugando un par de campañas de Pathfinder así que me encantaría participar.
Por lo demás, soy novato en la comunidad

10/06/2017, 23:34

yo a pathfinder me apunto de cabeza  si aceptas novatos 

 

11/06/2017, 07:57
Editado: 11/06/2017, 07:58

Hola! conozco el sistema y normalmente hago de master, pero la verdad me interesaría ser jugador en esta. La idea de la partida suena bien, me tomes o no, buena suerte!

11/06/2017, 08:04

Si la partida es de ritmo medio y aceptas novatos, me sumo!

11/06/2017, 08:33

Interesante, aunque también esperaré a las respuestas a Teo :)

Hyuu
 
11/06/2017, 23:18

Ocho jugadores puede sonar bien y bonito en papel, pero te volverás loco siguiendolos a todos, aún con un co-director. Piensalo bien.

Estoy algo interesada, pero me gustaría saber sobre la estética de los personajes (¿realista? ¿no reales? ¿anime?), manuales permitidos y que tan lineal será la historia. Es frustrante crearte un trasfondo y que el master lo ignore porque la trama va recta como una flecha y no permite desviaciones.

12/06/2017, 04:29

Yo quiero

12/06/2017, 07:49
Editado: 12/06/2017, 07:57

Muy bien, vamos por partes.

Arenillas,  el tema de los VIP es algo que aún no decido y preferiría hacerlo con la opinión del co-director (Si es que iniciamos).

Teo, 

1_ ¿Qué nivel de realismo tiene la partida? No me refiero a realismo en cuanto a leyes de la física sino en cuanto a otros aspectos, como lo político e ideológico.

 Realismo tendrá, las influencias políticas, contactos diplomáticos, dogmas religiosos, todo intentaré llevarlo lo mas realista posible. (En lo que esté dentro de mis posibilidades, claro está)

2_ ¿Con qué nivel comenzarían los protagonistas?

 Es un tema que aún no lo tengo decidido, pensaba en nivel 3 o máximo nivel 5. (También es un tema que debería consutarlo con el co-Director a ver que sería lo más conveniente)

3_ ¿Cuales son los aspectos centrales en la historia? ¿Lo bélico, lo político, el descubrimiento, el terror?

El aspecto central incluye la guerra que el reino está librando, las conspiraciones internas contra el gobierno, pero también hay cosas inesperadas que los personajes descubrirán (o no) durante la partida. Por lo cual todo depende de que decisiones tomen, espero hacerlo lo mas flexible posible y no convertirlo en algo lineal.

4_ ¿Ritmo y Conocimiento del Reglamento?

Creo que lo más prudente para todos sería un ritmo medio (2 mensajes semanales) el cual puede aumentar según la disponibilidad de todos, claro. En cuanto al conocimiento del reglamento, preferiría que al menos sepan como hacerse una ficha, no me gusta explicar cómo hacerse una. (a menos que el co-director si quiera, xD)

5_ ¿La partida estará más orientada a la mecánica o a la narración?

 Yo creo que será mas narrativa que otra cosa, pero en los momentos dados tendrá altos niveles de acción, por lo cual necesitaremos mecánica de tableros y esas cosas. (no se si he interpretado correctamente a lo que te referías)

¿Qué ayuda precisarías? Es decir ¿Qué nivel de implicancia tendría yo en la partida como Co-Narrador?
Lo pregunto porque suele ser un laburo jodido trabajar en equipo cuando no se conocen los narradores.

Espero trabajar de la mano con el co-narrador, teniendo igual importancia y relevancia la opinión de ambos directores. Con esta partida quisiera iniciarme como director (he sido director en mesa vagamente, pero no me he metido de lleno) por lo que preciso de consejos en cuanto a varios aspectos de ser GM (puedo darte mas detalles por MP), por eso para mi es importante conseguir un co-director que este dispuesto a apoyarme en todo eso y así colocar en marcha esta idea.

 

Hyuu, agradezco tu preocupación, pero si consigo el co-drector, deberiamos encargarnos de 4 cada uno, por lo cual espero que sea algo llevadero y posible, tengo todo el ánimo de empezar está partida así que de mi parte no hay lío. Los manueles... por el momento permitiría la mayoría (menos lo que está en el 3rd party y algunas restricciones personales que informaré luego) y en cuanto a la estética de los personajes (avatares) prefiero dibujos realistas (anime no).

 

Creo que con estas dudas resueltas, también se han solucionado las de muchos de ustedes, por ahora parece tener buena acogida la idea, esperaré hasta el 25 de este mes máximo, si veo que ya tengo la gente antes de esa fecha, ya pasaremos con el tema del reclutamiento. :D

Muchas gracias a todos y seguiré esperando sus comentarios.

13/06/2017, 09:03

Pues otro interesado por aqui. Nunca he dirigido por internet pero si he dirigido muchisimo pathfinder en mesa y creo que la decisión de dos grupos de 4 jugadores por master es bastante acertada. 5 incluso es aceptable, a partir de ahi es bastante lioso. En principio estoy interesado en ser jugador, aunque si precisas alguna ayuda con las reglas de pathfinder no tengo problema en echarte una mano. De dirigir por internet ya no podria serte tan útil porque ni idea de como va jejeje Me ha gustado muchísimo la ambientación asi que cuenta conmigo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.