Foro

¿El mundo de One punch Man no tiene sentido?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿El mundo de One punch Man no tiene sentido?

Este hilo ha sido cerrado.
12/06/2017, 22:38

 

Saludos gente.

 

Advierto que quizá existan spoilers de la primera temporada del anime de One Punch Man, así que si no lo han visto y tienen intenciones de hacerlo, mejor paren de leer.

 

Ok, pues este hilo también podría llamarse ¿Los de la Asociación de Héroes son idiotas o solo malvados?

 

Acabo de ver la 1era temporada por décima vez (no consecutiva, aclaro) y me parece que una de las más grandes incongruencias del mundo donde se desarrolla la historia es que la humanidad, pese ha estar expuesta a los ataques de los kaijus o kaijins o como sea que les llamen desde hace mucho tiempo, no parece haber tomado ninguna medida para combatir esto y viven su día a día como si nada.

En las ciudades se ve a la gente tranquila, con sus centros comerciales, oficinas y demás. Pero por ninguna parte se ve lo que podría esperarse encontrar en un mundo donde día tras día aparece algún monstruo para fastidiar. Por ejemplo, presencia militar constante, patrullajes por la ciudad en vehículos acorazados y fuertemente armados, suficientes refugios repartidos en toda la ciudad, defensas para la ciudad misma, como un muro perimetral o de menos, algunos puntos donde se localizaran cañones, lanzamisiles o algo parecido.

Lo que parece existir es una absoluta indiferencia del mortal (o resignación) del civil promedio hacia las criaturas. Se sabe que aparecerán y que destruyen bastantes edificios antes de ser abatidos. Pero siguen concentrando a la gente en ciudades altamente pobladas y no hay ninguna respuesta oficial o militar al respecto. Solo la Asociación, que esta formada por voluntarios a quienes se les apoya con el dinero de un fondo. Voluntarios que entrenan como quieren y que responden o no a una situación, según vean.

A fin de cuentas, los únicos que tienen alguna oportunidad al final resultan los de clase A y S. Los demás solo están ahí para dejar en claro cuan poderoso es el monstruo o el héroe que lo venció. 

 

Y pasando al tema de la Asociación, ¿por que no construir al menos 1 refugio en cada ciudad, con la misma resistencia que tiene su edificio sede en ciudad A? ¿Que sería muy costoso? Pues, sí, pero valdría la pena, en lugar de tener que reconstruir refugios que no sirven para su propósito porque se los derriban con facilidad. 

¿Por que los refugios no tienen armamento externo, como torretas, cañones, misiles, etc? No tienen sistema de evacuación, si son penetrados.

 

Sobre la Asociación, me rechina mucho el asunto del meteoro que iba a caer sobre ciudad Z. La sabían con tiempo. Evacuaron a todo su personal, pero solo dieron el aviso 20 minutos antes del impacto, cuando podían hacerlo con un mínimo de 1 hora. 

Si no querían causar pánico, ¿para que dar el aviso, ya demasiado tarde? ¿Y si no había modo de escapar de la ciudad ni siquiera con 1 hora de tiempo, para que dar el aviso en absoluto?

En fin, son algunas cosas que me parecen incoherentes. Sentíos en libertad de comentar, refutar y demás.    

12/06/2017, 22:53

Es parodia del género superheroico. Tiene el mismo sentido que no haya torretas de misiles en las azoteas de los edificios de la Nueva York de Marvel: los superhéroes se ocuparán, se cuenta con ellos para salvar la situación.

12/06/2017, 22:55

No necesitamos esas cosas.

¡Mumen Rider nos salvará cuaando vengan enemigos, porque en su pecho arde la llama de la JUSTICIA!

12/06/2017, 23:01

En las ciudades se ve a la gente tranquila, con sus centros comerciales, oficinas y demás. Pero por ninguna parte se ve lo que podría esperarse encontrar en un mundo donde día tras día aparece algún monstruo para fastidiar. Por ejemplo, presencia militar constante, patrullajes por la ciudad en vehículos acorazados y fuertemente armados, suficientes refugios repartidos en toda la ciudad, defensas para la ciudad misma, como un muro perimetral o de menos, algunos puntos donde se localizaran cañones, lanzamisiles o algo parecido. }

Shingeki no kyojin demostró que ningún muro garantiza nada y puedes morir de todas maneras, así que mejor vive lo mejor que puedas xD

12/06/2017, 23:19

¿El mundo de One punch Man no tiene sentido?

Nope.

XD

En resumen tu protagonista es Supermán, aka, tiene tanta fuerza como lo necesite el plot, a diferencia de Supermán, Saitama siempre está roto y a tal grado que siempre derrota a sus enemigos con una facilidad pasmosa, es tan simple que incluso ha perdido lo que le impulsaba a ser un héroe.

Todo lo demás que pase en rededor, los pequeños dramas, las historias épicas, la autosuperación... es sólo ruido de fondo para el relato del protagonista, que resumido, es lo de arriba.

Como han dicho es una parodia, y en ésta en particular casi ni intentan tener sentido, eso si, las ilustraciones son detalladas y espectaculares...y contrastadas con el rostro de tedio que tiende a aparecer en el protagonista en la mayoría de escenas. XD

12/06/2017, 23:20

 

Ok, pero ¿pasar de todo y no tener ninguna protección cuando llegan los kaijins? Lo veo un poco absurdo, aunque tomando en cuenta que la serie es de parodia y bastante humorística, se entiende. Solo que podrían haber añadido ataques de aviones a los monstruos, tanques, soldados y demás. aunque solo fuera para dejar en claro que nada de eso serviría contra los bichos. 

13/06/2017, 01:44
Editado: 13/06/2017, 01:55

Yo dejé de ver One Punch Man porque no me llegó su estilo de humor y su historia. No obstante si mal no recuerdo, ¿no es una deconstrucción del género? ¿O directamente es una parodia? Es que dejé de verlo luego de que Genos lucha contra él.

EDIT:  Pregunto porque si es una deconstrucción, a veces esas cositas están hechas aposta.

13/06/2017, 01:54

Por lo que tengo entendido de one punch man, es como buscarle el sentido y la logica al mundo de mortadelo y filemon.

13/06/2017, 12:09

No, no tiene sentido. Pero es que la serie no va orientada en esa dirección, es más introspectiva que otra cosa. Los combates son solo para resaltar la diferencia entre Saitama y el resto de héroes y para mostrarnos la psicología de los mismos y como se enfrentan a esas situaciones. No importa el mundo, sino lo que ocurre dentro de él.

13/06/2017, 12:16

No veo el anime pero sí leo el manga, creo que no hay que tomársela muy en serio.

Es como preguntar dónde Mortadelo guarda los disfraces o por qué Brian habla en padre de familia, qué más da xD

13/06/2017, 13:11

Precisamente, eso es por que One Punch Man es una satira con contenido social. Personalmente creo un recurso de critica a la sociedad de formas sobre contenido.
La sociedad de heroes SI son idiotas (Despues de todo, forman parte de la crítica social) , y eso se demuestra en sus especiales. Por ejemplo, esta la clasificacion de monstruos de lobo, tigre, demonio, dragon y  dios. En principio se supone que es una herramienta para medir la amenaza y el poderio de un monstruo, pero es falseado a menudo por temas politicas y burocraticos o por las apariencias, poniendo en riesgo a inocentes y heroes por ello.
Además, se guian por ellos sin tener en cuenta las particularidades del caso y del heroe.

En un especial se ve un monstruo que por su apariencia brutal se clasifica demonio y es vencido facilmente por 3 heroes (1 de clase A, otro de clase B y otro de clase C), el lider de los cuales piensa "no era demonio ni de coña".
Luego clasifican uno como Lobo por su aspecto patetico cuando en realidad oculta el poder de un nivel dragon, el cual barre el suelo con esos tres, solo para que Saitama se lo cargue. Cuando informan a sus superiores deciden pasarlo a Tigre (y no a dragon) para evitar el revuelo publico de que un Clase B haya destrozado un nivel dragon.

Por si os preguntais las equivalencias monstruos-heroe
Lobo: 3 Clase C o 1 Clase B
Tigre: 3 Clase B o 1 Clase A
Demonio: 3 Clase A o 1 Clase S
Dragon: 3 Clase S

En resumen, que es a drede, es una satira a las estupideces burocraticas y a los poderes politicos

13/06/2017, 14:01

En mi caso es que creo que parodia una idea no tan explorada, vamos al caso de Supes de nuevo, en cuanto ves a ese enorme Boyscout que puede volar, lanzar rayos por los ojos y golpear tan fuerte que es capaz de derribar seres cósmicos la primer idea que viene es...

¿Y si Superman fuera malvado?

Y se ha explorado muchísimo esa idea, hay cientos de cómics ya en los cuales vemos al Hombre de Acero mandando al cuerno los valores que originalmente defiende.

La idea en One Punch Man es más de tipo...¿Qué sentiría realmente Supermán y qué pasaría si llegara al punto donde la vida de héroe casi le fuese tediosa? Porque Supes es una fuerza en movimiento, igual que todos los héroes, siempre dando puños a villanos, deteniendo invasiones alienígenas, bajando gatitos de los árboles. 

Pero a Saitama no le interesa ser esa fuerza en movimiento, ni intervenir el mundo de modo tan radical, sigue siendo un héroe, y sigue confrontando a quien se le pone en frente, pero así como es de espectacular su victoria -de un puño en la mayoría de las veces- es así mismo un poco carente de sentido.

Todos los villanos llegan con gran aspaviento dando gritos de sus ambiciosos planes, mostrando músculo, exhibiendo los cuerpos de sus víctimas que son civiles, y algunos otros héroes, unos de ellos legítimamente fuertes.

Y todos ellos caen, sin excepción, por cuenta de un puño.

Es en todo sentido absurdo, pero es por ello que es tan gracioso y atractivo, el personaje tiene tanto poder que realmente ya no tiene lo que quiere, retos en la vida...o cabello. Saitama va por ahí viendo todo como esperando esa gran oportunidad que le haga complicarse la vida, pero en esencia hasta ahora no existe. Ese es su drama, y más o menos el propósito de OPM a mi opinión. XD

14/06/2017, 11:05
Editado: 14/06/2017, 11:06

En fin, preguntar estas cosas es como decir que Steven Fativerse no tiene sentido: NO LO TIENE, va de las relaciones entre un niño gordo y unas piedras extraterrestres que resultan ser amigas de su madre, tambien gorda y extraterrestre.

Eso, o decir que una historia de mechas no tiene sentido por la ley del cuadrado/cubo, ignorando tooooodo lo que pasa en la serie.

O decir que Yugioh no tiene sentido porque el peinado del protagonista es demasiado loco.

OnePunchMan no busca tener sentido dramático. Busca divertir. Si no te divierte quizá prefieras buscar sentido en otras series más de tu gusto. Eso es todo.

 

14/06/2017, 19:47

En fin, preguntar estas cosas es como decir que Steven Fativerse no tiene sentido: NO LO TIENE, va de las relaciones entre un niño gordo y unas piedras extraterrestres que resultan ser amigas de su madre, tambien gorda y extraterrestre.

No es por ser quisquilloso, pero no confundamos churras con merinas. Una cosa es el realismo y otra el sentido/lógica de la historia o del mundo. Un mundo puede ser todo lo fantasioso que sea y tener su coherencia interna, es decir, que funcione con las reglas que el mismo presenta. Steven, salvo excepciones y detalles pequeños, mantiene sus premisas lógicas.

Y evidentemente, todo lo que salga en una historia y no exista en el mundo real no será realista. FIN.

tynd
 
14/06/2017, 21:20

Los mismos ejemplos que pones para plantearte si el universo de OPM no tiene sentido los puedes aplicar a cualquier otro mundo de superheroes, DC y Marvel incluidos, simplemente disfruta del contenido, o no, lo que tu prefieras, pero no vale la pena calentarse la cabeza buscándole un sentido.

15/06/2017, 09:08

 

La serie me divierte mucho Souhiro, de lo contrario no la hubiera visto tantas veces. Espero la segunda temporada con ansia y veo los mangas. Se que es cómica, absurda, una parodia y todo eso. Pero me parece que dentro de lo ilógica que es y de que se cachondea del genero de los superheroes, algunas cosas quizá podrían tener algo más de coherencia. Que los humanos tuvieran mejores refugios o sistemas de defensa, por ejemplo. Aunque fuera solo para lucir más a los monstruos o a los héroes.

Aun así, es una serie que disfruto, como ya dije. Solamente quería mencionar algunos puntos que me llaman la atención, como un fan de star wars puede amar la serie y sin embargo, criticar el uso de la fuerza o las técnicas de pelea.

Este hilo ha sido cerrado.