Foro

[Reclutamiento] Star Wars: Tras la Pista de la Fuerza

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Star Wars: Tras la Pista de la Fuerza

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Erkon
 
15/06/2017, 17:04
Editado: 16/06/2017, 18:54

Hace mucho tiempo en una galaxia lejana, muy lejana...

 

Tras la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte y con la muerte del Emperador Palpatine a manos de su propio aprendiz Darth Vader, el Imperio Galáctico se desmorona. De los restos del Imperio, han emergido facciones que luchan entre sí en una guerra encarnizada de políticas y traiciones para llenar el vacío de poder.

 

Por su parte, la Nueva República, recién formada y aún débil, se ve envuelta en una guerra de varios frentes. Además del Remanente Imperial, se enfrenta a otros contendientes: sistemas y facciones que buscan expandirse y anexionar nuevos territorios aprovechando el caos reinante. Por si eso fuera poco, la Nueva República debe pugnar por mantener unidos a sus miembros que, una vez derrotado el Emperador, buscan sus propios intereses.

 

Luke Skywalker, ahora Maestro de Jedi, trata de cumplir una promesa: restaurar la Orden Jedi y devolver a los Jedi su lugar en la Galaxia como guardianes del equilibrio y la justicia. Sin embargo, no puede hacerlo solo...

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

Luke Skywalker se miró la mano. Una mano artificial que reemplazaba la de carne y hueso que Darth Vader, Anakin Skywalker, su padre, le había arrebatado. No parecía mecánica; la piel sintética que la recubría era verdaderamente realista, en tacto y apariencia, incluso en el tono. Así pues, que la llevara enguantada no respondía a una mera cuestión estética por el aspecto de la mano en sí, sino de como parte de su vestimenta, su “uniforme” actual.

 

Las pestilentes emanaciones de los pantanos de Dagobah le sacaron de su ensimismamiento y le devolvieron al presente. Dagobah le traía muchos recuerdos, pero no estaba allí por los recuerdos. Estaba allí por la Fuerza. Ahora que el Imperio había caído, tenía que concentrarse en otra cosa. Sí, la Alianza Rebelde – no, Alianza Rebede no, ya no -, la Nueva República iba a requerir mucho trabajo y esfuerzo para consolidarse y sobrevivir a sus primeros años. Pero de eso tendrían que encargarse su hermana Leia y los otros líderes. Él no era un político, sólo un granjero de humedad.

 

No, no podía ayudarlos. No así, al menos. Él tenía que concentrarse ahora en cumplir la promesa que le había hecho a un viejo amigo. Era así como podía ayudar a la Nueva República, y a la Galaxia.

 

Se encaminó a la que había sido la morada de Yoda y se detuvo unos instantes antes de entrar. Encendió un pequeño fuego en el hogar de la pequeña casa y se sentó en el suelo con las piernas cruzadas. Tenía que meditar.

 

Si Yoda y Obi-Wan habían sobrevivido a la Purga, otros también podían haber sobrevivido escondiéndose como ellos. Estaba seguro. De hecho, poco después de conocerse la muerte del Emperador y de Darth Vader – con sorprendente rapidez -, habían comenzado a aparecer noticias, rumores en su mayoría, de seres con habilidades especiales, con poderes de la Fuerza. Y no pocos, sino una gran cantidad de ellos, repartidos por toda la Galaxia. No iba a ser fácil seguirle la pista y encontrar aquellos que fueran reales.

 

Iba a necesitar ayuda. Y mucha.

 

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =

 

Saludos.

 

Lo primero agradecer el interés. Y viendo que hay gente que se apunta, he decidido abrir este nuevo hilo como reclutamiento, como introducción y para empezar a preparar la partida.

 

Como ya comenté en el otro hilo llevo años sin jugar, literalmente. Por diferentes razones. Y ya llevaba tiempo buscando para jugar y el foro no era mala idea, que ya eché en su momento algunas por este medio. Con esto quiero decir que estoy un poco oxidado y me falta práctica, que no ganas. Así que pido un poco de paciencia, además de que este foro tiene unas herramientas que no tenía en el otro.

 

La partida es simple, o al menos lo parece. La idea es que sea un calentamiento para coger ritmo. No suelo definir las cosas demasiado pero sí tengo unas pautas y una línea clara del argumento (eso no quiere decir que luego la cosa no se complique). Es más divertido y entretenido ir construyendo con los jugadores que llevarlos de la mano. A partir de aquí se puede convertir en una campaña porque podrían salir varios hilos argumentales (de hecho ya tengo un par más en mente).

 

Quisiera llevar un ritmo de al menos dos posts semanales. Si se puede más, pues más.

 

El sistema es el D6. El más conocido y simple. No es necesario conocer el sistema a rajatabla, sólo unas nociones básicas de la mecánica y del universo de Star Wars.

 

No tengo, en principio, ningún inconveniente en el tipo de personaje que se quiera usar, mientras sea coherente con la época y la situación en que tiene lugar la partida. Y si hay relación o pasado común entre los personajes mejor.

 

Tenía pensado un grupo de 4 jugadores. A lo sumo 5. Necesitaría al menos un esbozo del personaje. Concepto, nombre, aspecto, y cosas así, para empezar a determinar el grupo y desarrollarlo luego. Enviad los trasfondos por MP.

 

Y claro. Un poco de corrección al escribir. Con signos de puntuación y estructura, para facilitar la lectura.

15/06/2017, 22:01

Pues ahora que ando enganchado con la cronología y tal, me gusta la idea.

16/06/2017, 00:02

Me apunto.

16/06/2017, 00:36

Pues yo también mandé uno, a ver si te gusta. Tengo muchas ganas de jugar al Star Wars D6. 

Teo
 
16/06/2017, 03:45
Editado: 16/06/2017, 04:05

¿Alguien dijo ingeniero Twi´Lek? :D

No sé si se nota, pero me gusta mucho Star Wars xD


Sugerencia: sé más claro en lo que precisás que te envíen.

Erkon
 
16/06/2017, 04:08

Tened en cuenta la época y la situación de la Galaxia. El Imperio acaba de caer y la noticia se ha extendido rápidamente. Sin embargo, la Academia Jedi no existe; sólo es un proyecto en la mente de Luke Skywalker. Además, la Purga no sólo exterminó a la inmensa mayoría de usuarios de la Fuerza sino todo conocimiento sobre ella, convirtiéndola en un mito. Por tanto, hace falta un maestro para que un ser sensible a la Fuerza sea consciente de que existe y puede aprender, y aquellos muy escasos que sobrevivieron (y recalco lo de MUY) no irían por ahí hablando a la ligera de la Fuerza ni mostrando quiénes son ni siquiera ante la noticia de la caída del Imperio. Precisamente por el Remanente y porque pueden existir agentes imperiales en activo. Con esto quiero decir que:
- No hubieron ni hay maestros anunciándose como tales por ahí y buscando aprendices.
- A la Fuerza se la considera una mera religión como bien decían Han Solo y Tarkin. Y los jóvenes ni siquiera han oído hablar de algo así. Sólo en ciertos lugares con una tradición muy arraigada se la tiene como algo más. Y no lo suelen decir muy alto ni se ve gente haciendo levitar cosas.
- Luke no va poniendo carteles ni anuncios de que está fundando la Nueva Academia Jedi. No es serio.
- El grupo de personajes evidentemente no podrá ser un comando de sensibles a la Fuerza conscientes de que lo son y buscando un maestro q les enseñe. Por lo dicho antes no se lo van a decir en caso de que lo fueran. Si son hábiles pilotando o tienen un "sexto sentido" será porque tienen un don para ello. Principalmente van a pertenecer a las fuerzas de la Nueva República o tendrán relación con ella.

Sé que el tema de la Fuerza es muy atractivo pero hay que ser coherente. Para que un personaje sea consciente de que es sensible tiene que haber una muy buena razón en su trasfondo.

Teo
 
16/06/2017, 07:19

Me parece coherente y, aun antes de leer tu post, ya lo había yo arrimado por aquel lado. La Fuerza lo envuelve todo pero no todos son sensibles a la misma.

En el caso de mi personaje: lo dejo como opcional, no es tan poderoso y no pretendo que lo desarrolle. De hecho lo presento como un recurso narrativo.
 

16/06/2017, 09:35
Editado: 16/06/2017, 09:37

Yo entendí que querías que los personajes fueran sensibles a la fuerza, no se si mi propuesta es buena y se adapta al "canon" pero podría corregir lo que sea necesario siempre que te interese tenerme en tu partida. A lo mejor mi concepto de personaje ya no te mola desde el principio entonces...

 

Erkon
 
16/06/2017, 10:56

Quizás debí extenderme un poco más en ese punto, culpa mía. Pero la idea es no limitar a unos arquetipos para ver qué sale de interesante. Igual que no mola que todos sean Jedi, por ejemplo, tampoco molaría que todos fueran pilotos o contrabandistas; ni limitarlo a que quiero únicamente un piloto alien, un contrabandista, un viejo borracho y un niño. Pueden aparecer personajes muy originales y la mezcla resultante puede ser muy interesante y divertida. Por eso lo de no limitar a unos arquetipos pero sí insistir en el trasfondo y en coherencia con la situación de la época. No van a ser Jedi. No es que no haya seres sensibles a la Fuerza, es que no son conscientes de que lo son y de lo que pueden llegar a ser. Y como comenta Teo, no todos son sensibles. Los sensibles son la excepción y son algo raro en la Galaxia (además, que se especifique o no si es sensible o no a la Fuerza, no quiere decir que no lo sea). La Fuerza es parte de Star Wars, no al revés.

No voy a descartar personajes desde ya. Dejaré un par de días para que todo interesado tenga oportunidad. Y los que habéis mandado ya el boceto sentíos libres de modificar lo enviado.

16/06/2017, 11:56

Me gusta el planteamiento, a ver si a lo largo del fin de semana planteo una idea conjunta con un compañero

16/06/2017, 13:02

Altamente interesado. Voy a ir meditando algunos conceptos frustrados que tengo, a ver qué saco de bueno de todo ello. Imagino que conseguiré enviarte algo este fin de semana, que por fin lo tengo un poco más despejado que de costumbre.

guro
 
16/06/2017, 13:36

Es estupendo que surja una nueva partida de Star Wars en sistema D6. Desgraciadamente no me puedo apuntar pues no se si tendré tiempo para dedicarselo. Así que si aceptas pases VIP me gustaría uno para, al menos, seguirla. ;)

¡Mucha suerte y que la Fuerza os acompañe!
 

16/06/2017, 17:01

Si quieres que modifique mi personaje, puedo hacerlo.

Teo
 
17/06/2017, 08:57

Me gusta el planteamiento, a ver si a lo largo del fin de semana planteo una idea conjunta con un compañero.

Ejejee, ese soy yo, ya lo había aclarado pero no está de más xD

18/06/2017, 21:59

Un par de preguntas ¿queda sitio? y ¿hasta cuando se puede mandar las ideas para los personajes? Debo de indicar de que no estoy muy familiarizado con el d6, aunque dispuesto ha aprender si sirve de algo.

 

 

18/06/2017, 23:42

Yo creo que me retiro.

En la presentación no haces más que hablar de Luke y los Jedis y la orden Jedi pero luego dices que no quieres nada de Jedis.

Suerte con la partida.

Erkon
 
19/06/2017, 00:49

Porque se trata de buscarlos, no de que lo seáis. La Nueva Orden no existe aún, es el plan de Luke crearla. Creo que es un poco evidente.

Lamento que no sea lo que buscas en una partida. Suerte.

19/06/2017, 10:27

Este fin de semana al final me ha resultado imposible presentar un concepto, pero sigo interesado y tengo varias ideas. A lo largo de esta mañana te envío un concepto.

Gracias por tu paciencia.

Debay
 
20/06/2017, 09:04

Si aceptas VIP a mi me gustaría seguir la partida

Alego
 
20/06/2017, 18:37

Me encantaría participar. Luego te envio Mp a ver que te parece.

 

Saludos

Erkon
 
21/06/2017, 17:55

Gracias a todos por el interés. Empezamos.

Erkon
 
23/06/2017, 01:04

Por cierto, que no contesté. Sí, se aceptan VIPs.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.