Foro

[SONDEO] CAMPEONES de V.E.R.N.E. - Partida de ambientación Steampunk

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] CAMPEONES de V.E.R.N.E. - Partida de ambientación Steampunk

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/06/2017, 22:23
Editado: 18/06/2017, 22:36

¡¡¡Damas y Caballeross!! No. No es el anuncio de un número circense. Es como al parecer deben comportarse los protagonistas de esta historia según las reglas: Como Damas y Caballeros.

Estamos en la época Victoriana: finales del XVIII principios del XIX. Época de inventos. Época de viajes. Época de aventuras.

Añádase un segundo ingrediente: Steampunk. En efecto, las máquinas funcionan a base del vapor que producen el agua y el carbón. Y los más variados ingenios lo hacen a base de eso que se ha dado en llamar "electricidad" En este universo, las máquinas con forma de barco, pueden volar al lado de globos y dirigibles. El ferrocarril aumenta la distancia a la que la gente puede viajar y el día menos pensado, a cualquier loco se le ocurre inventar un carro que se mueva sin necesidad de que los caballos tiren de él.

Tercer ingrediente: Las novelas de Julio Verne. Este visionario nos dejó sueños que luego se convirtieron en realidad y personajes como Phileas Fogg, Miguel Strogoff y Robur el Conquistador. Todos ellos y algunos mas (como Allan Quatermain, por ejemplo) junto a algunos que existieron en realidad, como Nobel o Tesla, pueden conformar un escenario suficientemente atractivo como para hacer feliz a los personajes de un juego de rol ¿no? Y por supuesto -espero- a los jugadores que los manejen.

Aderézese este gazpacho veraniego con unas reglas fáciles de aprender y seguir (Campeones de Verne, de reciente publicación) y tendremos una refrescante partida veraniega que pretendo que terminemos de degustar allá por el mes de Septiembre.

Datos técnicos: Ritmo medio (2 ó 3 mensajes a la semana, adaptable al ritmo que se imponga en la partida)

Si te apuntas, intenta que si te vas de vacaciones, haya cerca un bareto con wifi, anda.

Nº de jugadores: Aún no tengo muy claro si que sean 4 ó 6 y posiblemente me surja algún compromiso. No sé, dependerá del éxito de la convocatoria.

Mayores de 18: No quiero privar a mis jugadores/as de una buena escena de violencia o (si surge) de los arrumacos de otro ser humano, así que, por imperativo legal, los nenes, a la camita.

VIPs: No veo por qué no tenerlos, pero las escenas que necesiten intimidad, serán íntimas. Quitando esa salvedad, no problemo salvo que los jugadores se manifiesten en sentido contrario.

Y bueno, como hilo de sondeo, creo que ya vale. Mas aclaraciones por MP o por aquí o en la partida en cuanto esté creada... Si se crea, claro.

See you.

18/06/2017, 22:42

Por aquí un interesado :)

18/06/2017, 22:58

Venga, te apunto. Guandemorrr...

18/06/2017, 23:06

Me reapunto! Este juego me esta por llegar muy pronto a casa dado que lo pedi hace poco!

18/06/2017, 23:13

Me temo que no tengo el placer de conocer el juego, pero tan solo con Verne y Steampunk ya tienes toda mi atención. Además de mencionar a Tesla y a Quatermain...pues eso, no se si sacaras la partida pero al menos estaré ojo avizor por si acaso. 

18/06/2017, 23:59
Editado: 19/06/2017, 00:02

 

¡Caramba! Esto marcha. Bueno, mientras esperamos alguna otra gente, os diré:

Nightingate: He dudado hasta el último momento si dar datos sobre las reglas en que me voy a basar, más que nada porque el módulo que pretendía jugar, está en ellas... Peeeeeeeeeeero... Para eso está el master ¿verdad?

Siguiendo con el simil del gazpacho, me he decidido a hablar de las reglas porque tengo pensado hacer una mezcla de tres reglas steam: Junto a las ya nombradas, tengo unas de wargames que aportan una variedad deliciosa en cuanto a las armas y otras tan densas y extensas, que como dijo aquel: "A este módulo puede no reconocerle ni su padre".

Time Lady: ¡Fantástico! Si algo necesita un master para llevar adelante una partida, es el entusiasmo de sus jugadores: Toda una inyección de moral. Y por las reglas, no te preocupes, son muy sencillitas y yo soy un master que disfruta mucho más de la narración que de tirar dados, aunque reconozco que me encanta el puntito de azar que meten en el juego.

Por último, como parece que hay aceptación, si queréis podéis ir pensando en el personaje que llevaréis. Lo único que se sale un poquito de lo normal, es que para que vuestros personajes entren en V.E.R.N.E., deben haber hecho alguna proeza que espero sea muy original viniendo de todos unos jugadores de rol, aunque si no os sentís inspirados, valdría con una exploración por la selva africana o algo así, aunque ya sabéis que a la hora de repartir PX, bueno... Puede ser un poco insuficiente, jajajaja.

Ya sabéis: Época victoriana: Sombreros de copa, polisones, bastón, fracs, chaqués... Pero también rifles de vapor, gafas telescópicas, ruedas, engranajes, autómatas (¿A nadie le apetecería un perrito autómata como mascota?) En fin, todo eso. No hay nada que un buen ingeniero "steam" no pueda diseñar... A cambio de la oportuna recompensa, claro.

Ysil
 
19/06/2017, 00:56

Wait wait wait... ¡¿Un mundo de las novelas de Julio Verne?! ¡¿Donde hay que firmar?!

19/06/2017, 01:25

Bueno, ya hemos hablado en el chat jajajaja. En cuanto monte la partida, cuento contigo

Jinx
 
19/06/2017, 06:25

 

Interesado por aquí.  ¿Cómo estarían los países y potencias y alianzas, como históricamente o hay de historias alternativas?

 

19/06/2017, 08:34

La verdad es que a mi me gusta la situación tal cual estaba en la época, es decir, la de los imperios anteriores a la primera guerra mundial y las posibles intrigas y tejemanejes que se pueden sacar de ahí. Es cierto que solo lo había mirado por encima, pero no había pensado en cambiar eso.

19/06/2017, 14:03

Como suele suceder al principio de todas las partidas, los sucesos se precipitan. Aunque aún no hay más que buenas intenciones, ya he creado la partida:

https://www.comunidadumbria.com/partida/campeones-...

No sé, supongo que al principio faltarán permisos y esas historias, pero ya empieza a ser operativa, aunque de momento solo esté el "off-topic".

Las fichas de los personajes de los interesados, seguídmelas mandando al Correo y yo mientras iré perfeccionando todo lo que hay que meter en la partida para poder empezar cuando las cosas ya estén muy montadas.

Gracias a todos de nuevo por el interés. Nos vemos por allí.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.