Foro

Acepto crítica - Videobook y actuación.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Acepto crítica - Videobook y actuación.

Este hilo ha sido cerrado.
28/06/2017, 14:19
Editado: 28/06/2017, 14:22

Hola Ysil

Vi el otro día tu material y la verdad es que quería buscar un huequito para darte mi consejillo.

Verás, llevo haciendo teatro desde que tenía quince años (ahora tengo casi cuarenta). Tengo estudios superiores de Arte Dramático y desde hace unos años me gano la vida en mi ciudad impartiendo clases de interpretación, canto y, en definitiva, dirigiendo diversos cursos y talleres para alumnos de 7 a 80 años. Preparo también las pruebas de acceso a la RESAD/ESAD. No es por mostrar "lo larga que la tengo" pero sí me gustaría poner un poco en contexto mi sencilla opinión (que no es más que eso).

Creo que estás errando de medio. Sé que ahora mismo el mundo del corto se mueve mucho, que el acerbo cinematográfico que todos tenemos (películas, series) es muy potente pero de cara a iniciarse en el mundo de la interpretación, hacerlo en el ámbito audiovisual es un error. Deberías hacer teatro. Y no es por la eterna lucha de los actores de teatro versus los de cine (que también) sino más bien por el hecho de que para hacer cine (o un corto) se necesita un conocimiento más técnico sobre el funcionamiento de este medio: tiros de cámara, planos, intensidad, luz, etc. Sé que habitualmente este tipo de cosas suelen estar más bien en "la saca" del director pero un actor que participe en un corto, si no controla este tipo de elementos, suele estar bastante perdido y la intuición (muy importante y muy interesante en tu caso) no basta para suplir esa carencia de conocimientos.

En el teatro el concepto de naturalidad es más accesible y más fácil de aprender. Entender la intencione y la intensidad es fundamental y, sobretodo al principio, dejarse llevar por esa intuición y ver como se instrumenta una escena cuando esta "se deja correr" sin estar cortando planos ni repitiendo ad nauseam te va a poner más en conexión con la organicidad de tus intenciones y emociones. Te va a ayudar a entender qué pasa por tu cuerpo y por tu mente cuando experimentas aquello que el personaje necesita expresar. Y esto, a modo de laboratorio, sucede en un escenario y no frente a una cámara.

Desconozco cual es tu implicación para con el asunto de la interpretación pero tanto si es a lo que quieres dedicarte el día de mañana como si es simplemente tu vía de escape o tu hobbie, te recomiendo que hagas y que no te preocupes demasiado por hacer bien o hacer mal. Hacer es suficiente. Pero, eso sí, en un escenario. Eso te dará herramientas y seguridad y te hará que cuando hagas un corto no parezcas "que haces como que haces". No sé si me explico.

Por otro lado está el asunto de la dirección. El material que has subido no sé quien lo ha dirigido pero yo observo poca maña en este asunto. Quizá detrás de los cortos (suele ser así) haya alguien que técnicamente ha podido rodar bastante pero no veo que el director (ummm... ¿hay director?) sea un director de actores. En cine y televisión es tremendamente habitual que el actor esté más solo que la una. Incluso en producciones profesionales, créeme. Pero en teatro no ocurre. Los directores de teatro, generalmente, tienen una visión mucho más definida de su proyecto y este pasa ineludiblemente por el trabajo del actor. Te guiarán más y te ayudarán a mejorar notablemente.

Seguro que en tu ciudad hay talleres municipales o compañías amateur a las que puedes unirte. Yo te lo recomiendo encarecidamente.

Mucha mierda para todo lo que hagas y nos vemos en las tablas. :)

28/06/2017, 16:10

1°¿Cuanto cobra un Manager o representante o simil? Hablemos de numeros y luego te digo el resto. X'D... Si ya tienes, bien, si no tienes, buscalo. No se si es lo mejor, pero seguro y espero que si. Suerte con eso.

2° Felicitaciones por esos papeles!

3° No tengo ningun consejo. ;)

4° Supongo que eres Alvaro Gonzales.

5° Supongo que lo dificil debe ser conseguir un papel...

Un saludo.

28/06/2017, 16:13
Editado: 28/06/2017, 18:40

6° """El que coincide en las escenas.""" ¿Te das cuenta que hay un minimo de tres personajes que coinciden en ambos videos?... (por que son el mismo video...)

Ysil
 
29/06/2017, 23:57

Gracias por el consejo Fígaro. Aunque me gustaría que me aclarases el porque de esa rivalidad entre actores de teatro y de tele/cine

Rafa, con respecto a lo que dices. Si te fijas, el primer video que puse es el videobook, que solo toma unas partes del segundo video + una parte de otro video. Mientras que el segundo video es un corto. El que coincide en los dos videos y en todos los tramos del primer video (Pelo largo y negro) soy yo.

30/06/2017, 12:42

Gracias por el consejo Fígaro. Aunque me gustaría que me aclarases el porque de esa rivalidad entre actores de teatro y de tele/cine

Es una cuestión de técnica escénica. Los actores de teatro están mejor "entrenados" y poseen por, lo general, una disciplina de trabajo más profunda y pormenorizada que los de cine/tv dónde el ritmo de trabajo es mucho mayor y, por lo tanto, menos exigente. Además, como te decía, un actor de cine/tv ha de estar mucho más pendiente de cuestiones técnicas mientras que uno de teatro puede centrarse mucho más en sí mismo y en su acting.

Ya sabes... los de teatro somos mejores actores que los de cine. Un actor de teatro podrá hacer buenas interpretaciones en cine mientras que un actor de cine/tv en teatro suele "cantar" bastante. Aunque, todo sea dicho, un actor de cine/tv gana el triple con una peli o con una temporada de una serie de tv de lo que factura un actor de teatro en un año. ;)

02/07/2017, 07:46

Aaah... No conozco la serie, no tenia idea que eran cosas distintas, como se repiten escenas me parecio lo mismo...

Bueno. Eres muy bueno! Sigue asi!:)

Este hilo ha sido cerrado.