Foro

[Natilla] Etiquetas

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Etiquetas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/06/2017, 23:35

Buenas. Como ya se habló en otro hilo en la Natilla habrá un sistema de etiquetado para los mensajes del director.

En una de mis partidas más complejas, con vista a las pruebas, he comenzado a etiquetar los mensajes dentro de la web actual añadiendo en notas unos textos con este formato:

[#Mañana] [#PruebaDeEtiqueta]

Como podéis ver pongo las etiquetas entre corchetes, con una almohadilla delante y con el texto SIN espacios. Las tildes, mayúsculas/minúsculas y ñ's no serán distinguibles en el formato final (pueden usarse o no).

Mi idea es que cuando se pase la partida a la Natilla los mensajes que tengan este tipo de textos en Notas se etiqueten y luego se puedan usar los filtros incluso con partidas que vienen de esta versión de la web donde no existen las etiquetas.

ESTO ES ALGO TOTALMENTE EXPERIMENTAL Y NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS RESULTADOS FINALES.

Si alguien quiere hacer lo mismo que hago yo puede intentarlo e igual luego en la Natilla tiene las etiquetas puestas. Si no pues no lo hagáis. Yo lo estoy haciendo para comprobar que necesidades tengo a la hora de etiquetar y para hacer las pruebas con código cuando migre las partidas. Pero puede que al final vea que la cosa se complica y estas etiquetas no lleguen nunca a pasarse. 

19/06/2017, 23:50

Chemo, a ver si lo he entendido. Por ejemplo, si cojo en una partida que dirijo y pongo en notas:

[#7defebrerodel15mañana], en Natilla tendría la opción de ver sólo los post donde coincidiese la esa etiqueta mediante los filtros.

De ser así, si en lugar de esa etiqueta, usase varias en el mismo post:

[#7defebrerodel15][#mañana][#800horas]

¿se podría expeficicar que mostrase sólo los post con esas tres etiquetas (vamos, una búsqueda con varios campos para etiquetas) o por el contrario sólo podríamos buscar una sola de las tres que se ven? (Espero haberme explicado bien)

Gracias

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/06/2017, 23:53

Se añadirían las etiquetas independientes y luego las búsquedas podrías hacerlas como quisieras con las combinaciones.

Por ejemplo en el segundo caso podrías solicitar:

- Mensajes que tuvieran las tres etiquetas.
- Mensajes que tuvieran sólo la etiqueta #mañana
- Mensajes que tuvieran sólo las etiquetas #mañana y #800horas
- Etc...

Esto es útil porque por ejemplo en mi caso son varias cosas las que quiero controlar: por ejemplo rango del día (#mañana, #tarde, #noche) y lugar (#tv, #casa1, #comisaría, etc...) De este modo en teoría tendría todo localizable según me interesase.

La putada es que no puedo usar etiquetas 'ocultas' porque las verán los jugadores. Eso sí que será sólo para la Natilla. 

19/06/2017, 23:58

Ok, veo que me entendiste a la perfección ^^

Pues está genial, sobre todo para las partidas sandbox donde nos movemos por mil sitios, con distintas fechas y horas....

Puede que lo use en alguna partida, a modo de prueba más que nada ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/06/2017, 00:11

Es la idea. Esas y las de investigación son las principales beneficiadas. Yo ahora estoy con una de investigación donde se está jugando la misma partida de forma paralela por dos grupos distintos (es algo que hago a veces, para playtest) y la verdad es que me da pereza abrir y cerrar escenas porque ambos grupos (cada uno de 4 jugadores) se separan y reúnen de forma continua porque están investigando distintas cosas de forma simultánea. 

Ahora mismo etiquetar no me vale para nada en esta web pero tengo la esperanza que cuando migremos pueda beneficiarme del etiquetado para revisar escenas anteriores la Natilla.

20/06/2017, 00:34

Una duda... ¿Se podrán poner etiquetas a posts de esta web cuando estemos en la Natilla? Es decir, añadir etiquetas a lo ya jugado.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/06/2017, 00:37
Editado: 20/06/2017, 00:37

Sí. 

Cuando estéis en la Natilla podréis editar los mensajes y 'etiquetarlos' en ese momento, incluso los que sean anteriores a la propia Natilla. De hecho los usuarios con carné contaréis además con opciones de edición 'masiva' (etiquetar de tal fecha a tal fecha todo de golpe, mover de aquí hasta aquí de una escena a otra, etc) sin tener que ir uno por uno.

Lo de hacerlo ahora lo comento porque a mí sé que me dará pereza etiquetar 'a posteriori' incluso aunque cuente con herramientas 'masivas'. Pero es que además al hacerlo ahora me voy fijando en las posibilidades/problemas que puedan tener las etiquetas que escoja.

20/06/2017, 01:08

Lo de mover los posts va a ser una gozada *_*.  Y eso de la edición masiva me parece muy, muy, muy útil... Qué ganas de verlo ya en acción XD.

20/06/2017, 02:12

Pregunta: ¿Puedo empezar a etiquetar ahora mismo y quedarán etiquetadas al pasar a la nueva versión?

20/06/2017, 02:26

Un par de dudas. Los post de los jugadores tendrán que estar etiquetados también? O la etiqueta engloba todo lo que viene detrás hasta la siguiente etiqueta?

Si fuera el primer caso, las etiquetas las podrán poner los jugadores o tiene que hacerlo el director?

20/06/2017, 07:16

Entiendo que las etiquetas son una herramienta del Director.

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
20/06/2017, 09:36

Una pregunta. ¿Los personajes -tanto los que lo escriben como a quien va dirigido- el post se comportan directamente como una etiqueta o habría que añadirla?

Es que eso permitiría ver una partida desde el punto de vista de cada pj o pnj.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/06/2017, 09:39

Puedes filtrar por PJ o PNJ, por lo que no es necesario usar etiquetas para ellos.

20/06/2017, 09:40

Entiendo que la etiqueta tiene que ir justo al principio de la nota en una linea aparte (te pondremos un ; al final para que seas feliz y todo). Y extiendo la pregunta de Tiernaflor, ¿Este filtro será usable por todo el mundo?

20/06/2017, 11:05

Puedes filtrar por PJ o PNJ, por lo que no es necesario usar etiquetas para ellos.

Gracias, gracias, gracias. Los dioses han escuchado mis plegarias :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/06/2017, 11:52

Entiendo que la etiqueta tiene que ir justo al principio de la nota en una linea aparte (te pondremos un ; al final para que seas feliz y todo). Y extiendo la pregunta de Tiernaflor, ¿Este filtro será usable por todo el mundo?

Puede ir en cualquier sitio de las Notas porque lo analizaré con parser, por eso pido un formato tan específico  [#etiqueta], para que me sea fácil encontrarlas.

Sí, el filtro será usable para todo el mundo. Las etiquetas que se importen desde la web vieja serán todas públicas.

Gracias, gracias, gracias. Los dioses han escuchado mis plegarias :)

Y las mías, te lo aseguro. Sólo por esto la Natilla ya es un salto cualitativo para cualquiera que juegue partidas medianamente complejas. Pero ya os iré informando del resto...

20/06/2017, 15:12
Editado: 20/06/2017, 15:12

Sigo sin tener respuesta para mis dudas XD. Amplío un poco mi punto de vista para que se entienda.

Soy una directora vaga. Tener que ir etiquetando los post de los PJs me supondría una tarea extra que muy probablemente no haga (las de los pnjs o escenarios sí, ya que es agregar una línea más al momento de postear, pero entrar y editar msj por msj de los jugadores... He dicho que soy vaga?

De ahí que preguntara si una etiqueta engloba a todos los msj debajo hasta la siguiente etiqueta o si, estableciebdo algunas cada vez, los jugadores pueden aplicarlas a sus post y asunto resuelto.

Perdón por el lenguaje pero voy dsd el móvil y me resulta engorroso hacer un msj largo :)

20/06/2017, 15:15

Hace cuatro post Chemo comentaba que se podrá filtrar por pjs y pnjs sin tener que incluir filtros adicionales

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/06/2017, 15:34

Tal como dice Faifolk.

El tema de 'arrastrar etiquetas' de inicio no estará. Está previsto en revisiones posteriores, pero cuando migremos no.

21/06/2017, 14:10

Hace cuatro post Chemo comentaba que se podrá filtrar por pjs y pnjs sin tener que incluir filtros adicionales

Esto lo entendí, mi pregunta iba más allá de eso, ya que -mirándome el ombligo- la partida que llevo tiene dos grupos de PJs antagonistas, pero que van y vienen entre escenarios cruzándose todo el tiempo. Por lo cual, filtrar por personaje/s va a depender de mi memoria (que últimamente es la de un pez), algo que quisiera evitar si se pudiera (etiqueta de locación y tiempo para todxs!!! :D). También creo que puede ser útil para el caso de partidas masivas, aunque no es algo que yo vaya a llevar a la práctica XD

Pero bueno, tal vez me estoy enredando demasiado. Por ahora voy a hacer lo que ha dicho Chemo y después veré como funciona en la Natilla, y si veo que se puede mejorar, dejaré la sugerencia correspondiente en el buzón habilitado a tal fin :)

El tema de 'arrastrar etiquetas' de inicio no estará. Está previsto en revisiones posteriores, pero cuando migremos no.

Oki doki!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.