Foro

Recursos en internet para progenitores frikis

El mundo del rol :: Padres y madres frikis :: Recursos en internet para progenitores frikis

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
22/06/2017, 12:27

Si en el agún hilo mencionáis enlaces a material/blogs/noticias/comics para padres frikis lo ideal es que pongáis también copia por aquí para tenerlos todos a mano.

Traslado el enlace al blog Padres Frikis de uno de nuestros umbrianos de reciente incorporación:

https://www.padresfrikis.com/

Hay un webcomic que sigo que ha sacado dos libros de recopilación ya de 'Manual para padres frikis' en cuyas tiras seguro que os sentiréis identificados:

http://www.cronicaspsn.com/

 

22/06/2017, 12:54

Esto es una chorrada, pero con mis nenes funciona y de paso los vas frikilizando. Si mi nena no que comer abro este programa, le pasó el móvil y problema resuelto.

https://play.google.com/store/apps/details?id=fr.s...

Es un lanzador de dados para el móvil. Muy configurable, muy bonito, muy completo y muy realista. Que si, que nada como los dados de verdad, pero tampoco nos queremos ver en urgencias explicando porque tú niña tiene un D20 en el estómago. Y encima con una pifia.

22/06/2017, 13:22

No lo hemos tocado desde hace un tiempo pero SD6 se creo para (y con) niños. Hace unos años celebramos el sexto aniversario con la colaboración de algunos autores para sacar este recopilatorio de propuestas jugables.

talyn
 
22/06/2017, 16:23

OMG no jodas que andres esta aqui...tambien.

16/07/2017, 20:17

Para iniciar a nuestros niños en el rol existe desde hace un porrón de tiempo "rol para peques". El sistema es muy básico y se juega con monedas, además de que usa varias ambientaciones para acercar a ls niños al rol.

http://www.rolgratis.com/rolparapeques/cap0.html

 

16/07/2017, 20:55

Un juego sencillote y que por temática puede gustar a más de un peque (y no tan peque :P). Y con la idea general y simplificando más el sistema, es probable que se pueda usar también para peques más peques.

Se trata de Gatos Guerreros (es una serie de libros infantiles sobre el mundo visto desde la perspectiva de unos gatos silvestres de distintos clanes: https://es.wikipedia.org/wiki/Los_gatos_guerreros), así que hay material más que de sobra para que puedan hacer volar su imaginación leyendo y jugando :)

El rol viene en la página oficial de la autora, es totalmente gratis (viene en inglés, pero para eso están los papis y las mamis xD):

http://www.warriorcats.com/games-and-extras/games/...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.