Foro

Pregunta Pathfinder: Monje y armadura

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Pregunta Pathfinder: Monje y armadura

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/07/2017, 01:54

Bueno, para los conocedores de Pathfinder, Me asalta la duda de si el monje puede usar las revelaciones de un oráculo (haciendo multiclase) para ponerse digamos... "armor of bones" sin perder los beneficios de "no usar armadura". Más concretamente quiero saber si Paizo ha mencionado algo al respecto.

Para más aclaraciones: Varios misterios de los oráculos les conceden una bonificación de armadura a la CA, ejemplo el de "Heavens" da la "Coat of many stars", o el de "Shadow" que da "Cloack of darkness" pero estos no tienen peso, dureza, tipo, ni mencionan si dificultan el casteo de los hechizos,  ni ninguna otra cosa que haga pensar que son de hecho, armadura, y me hacen pensar que son más del estilo de armadura de mago.

01/07/2017, 04:16
Editado: 01/07/2017, 04:17

Bonificador de armadura no es lo mismo que llevar armadura. Yo no veo ningún problema :)

 

La pregunta es.... ¿Vale realmente la pena? :P Opino que hay maneras mejores de subir CA a un monje. Y siempre le puedes comprar brazales de Armadura +X...

02/07/2017, 09:48

Exacto. Una cosa es llevar armadura y otra tener un objeto/hechizo/aptitud que otorga bonificador de armadura a la CA.

No habría ningún problema en que tuviera esas apritudes, ya que no son una armadura o escudo que debe llevar y portar (equipo normal), no le hace estar desprevenido y no le pone una carga media o pesada (que estas cosas son las que le quitan su propio bono de CA).

No habría ningún problema por eso.

02/07/2017, 11:41

Excelente, lo que pasa es que tengo un personaje en mente y esa combinación me gustaba bastante (una especie de nigromante melee)

03/07/2017, 01:47

Pues adelante con ello;pero si buscas algo serio para un nigromante melee piensa meterle clerigo de energia negativa (Maligno o Neutral) que siempre han sido buenos nigromantes aunque la gente solo piense en magos para eso xD

03/07/2017, 02:41

Me encantaría hacerlo clérigo (Era la opción original) y el personaje es bastante espiritual, pero eso de tener que preparar los hechizos no me termina de agradar del todo para el personaje. además me gustan muchisimos aspectos del oráculo,  como las maldiciones y los misterios. Si los oráculos usaran sabiduría en lugar de carisma serían la clase perfecta para el personaje que tengo pensado.  En su lugar, he tenido que tirar de un arquetipo del monje que usa carisma en lugar de sabiduría :/

tynd
 
06/07/2017, 17:10

Si lo que quieres es un nigromante melee me quedaría con el clérigo que sin multiclasear puede hacer ambas funciones y puede llevar armadura.

08/07/2017, 22:33

Una aclaración: En Pathfinder (Y en 3.5) Tu tienes una sola casilla para según que "Bonos"

Imaginate que tienes una Armadura de Placas Completa. +9 a la CA por armadura
Tambien tienes unos brazales de armadura, +6 a la CA por armadura
Tu amigo Mago te tira "Armadura de Mago" para un +4 a la CA por armadura
Y llevas un escudo pavés (O Tower Shield, o "Escudo Puerta" como le llaman los aficionados al SoftCombat) que te da +4 a la Armadura

Bien, pues el +4 del escudo lo puedes usar porque va en la "Casilla" de "Escudo", pero no puedes usar A LA VEZ el +9 de tu armadura, el +6 de tus brazales, y el +4 del hechizo de tu amigo: Sólo tienes una "Casilla" de "Bono por Armadura"

Había una tira cómica muy simpática de un Munchkin que (Entre otras cosas, como ser un medio elfo, medio enano, medio ogro y medio dragón) llevaba dos rodelas mágicas de +4, para un +8 "Nada dice que no puedas llevar dos rodelas" El GM se lo permitió sin darse cuenta de, para empezar, que sólo podia aplicar un único bono de escudo.

 

Lo que me parece curioso y me acaba de rondar por la cabeza, es ¿Que pasaría si tengo una armadura que me da +4, y aparte tiene la propiedad mágica de "Atrapa Flechas" y unos brazales mágicos de +5 con la propiedad "Fortalecimiento"
¿Creeis que se podrían combinar?

08/07/2017, 23:00
Editado: 08/07/2017, 23:02

Pero eso es para el "armor" bonus a la AC, (el escudo es "shield" bonus) y puedes apilar otros: armadura natural, deflection, luck, insight, y hay algunos que no tienen tipo.... La pregunta era porque el monk claramente dice que no puedes usar armadura para mantener los beneficios. Armadura de mago dice claramene que a pesar del nombre no es del mismo tipo que las armaduras comunes. pero la revelación de armadura de huesos dice: Invocas una "armadura" sin alegar que es un tipo de armadura diferente. otro es una revelación que invoca una armadura de hielo, en ese caso si indica que es una breastplate (y ya con eso sabemos las distintas propiedades que tiene)...

Ahora en el caso del monk, el tipo de bonus de armadura es de tipo "sabiduría" y algunas revelaciones del oraculo dan un bonus de la armadura del tipo "carisma" Así que un monje bien podría tener su AC = Armadura de mago + bonus destreza + bonus sabiduría + bonus carisma + armadura natural + defelction + luck.. etc...

En cuanto a la pregunta no lo sé XD.

Se que hay mejores formas de subir la CA, pero yo estaba pensando en un personaje específico. y quería saber si esa revelación me servía o no.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.