Foro

Una partida basada en Fate (serie)?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Una partida basada en Fate (serie)?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/07/2017, 21:57

¿Habría interés en algo basado en la serie fate? Eh estado planteándome, ahora que tengo mas tiempo al ir terminando el semestre y estar ya de mejor animo tras terminar una serie de problemas personales, dirigir una partida, y pues se me a venido a la mente la serie Fate (Stay Night, Unlimited Blade Works, Zero, etc), y al final tras darme cuenta que a salido una nueva serie este domingo (Apocrypha) me dije a mi mismo que bueno, podría ser una buena idea. 

03/07/2017, 22:06

Podría llegar a estar interesado dependiendo de qué idea tienes. No me vi todas las temporadas de Fate, pero lo conozco lo suficiente como para rolear en él.

03/07/2017, 23:06

Cuenta con mi participación! Demasiado fan del Nasuverse como para rechazar una partida de Fate. Me gustaría saber qué tienes pensado, ¿una guerra por el Grial u otra cosa?

03/07/2017, 23:11

Estoy viendo la serie y no se puede evitar pensar en que estaría buena para jugar rol, aunque también pienso lo mismo de sense8 XD así que casi que todo lo imagino en términos de rol. Me interesaría si el objetivo sería matarse entre sí hasta quedar solo uno y también dependiendo del sistema que se use.

03/07/2017, 23:22

Yo jugué una en umbria hace tiempo, usando mutants and masterminds. vas a hacer que los jugaderes lleven maestro y servants? solo maestros?

03/07/2017, 23:29

Sería interesante, unos jugadores que sean maestros y los otros servants, bah, una idea de mi parte que me parece divertida.

03/07/2017, 23:33

A ver, para empezar tengo una idea como para una partida, o a decir verdad varias ideas para partidas de fate. El problema que mas veo es el sistema, lo cierto es que no me gusta quemarme tanto la cabeza, al final los sistemas demasiado complicados terminan haciendo que una batalla demore un mes, pero ¿que sistema se le podría encajar a una partida de Fate? ¿Existirá algun sistema propio? Ni idea. 

Las ideas que veo: 

I) Sería lo clásico, una guerra entre maestros y sus sirvientes para obtener el grial y así cumplir sus deseos. No creo que haga mucha falta explicar esto, no se si poner que sea la sexta, septima o algo mas guerra del grial. Përo serían 7 masters con 7 sirvientes en un todos contra todos. 

II) El personaje sería un estudiante de la torre del reloj que se roba un catalizador y por curiosidad (sumado a rebeldía) realiza el ritual creyendo que no funcionaria, lo que desata una serie de anomalías temporales, por lo que el master y su sirviente se vera envuelto en una serie de batallas por su supervivencia, con la única salida de terminar lo que empezó. ¿Le esperara el santo grial al final, o será otro el premio de aquella desenfrenada carrera? 

III) Una partida estilo Fate Grand Order, en donde el personaje pertenezca a una organización encargada de resolver conflictos con su sirviente. 

Y muchas otras ideas, es que con solo pensar en la trama base de la serie, se abren muchas opciones... 

Respecto a si los jugadores son servant o master: Podrían ser ambos, sin embargo si lo hago así a lo mucho serían 3 masters y 3 servants, que llevando 14 jugadores me muero xD

03/07/2017, 23:38
Editado: 03/07/2017, 23:40

Sería interesante, unos jugadores que sean maestros y los otros servants, bah, una idea de mi parte que me parece divertida.

I) Sería lo clásico, una guerra entre maestros y sus sirvientes para obtener el grial y así cumplir sus deseos. No creo que haga mucha falta explicar esto, no se si poner que sea la sexta, septima o algo mas guerra del grial. Përo serían 7 masters con 7 sirvientes en un todos contra todos. 

Me sumo a esta idea y tenme en cuenta para una colaboración, Itzcalothotep.

De todas formas, Mamut... ¿Ritmo?

 

03/07/2017, 23:44

I) Sería lo clásico, una guerra entre maestros y sus sirvientes para obtener el grial y así cumplir sus deseos. No creo que haga mucha falta explicar esto, no se si poner que sea la sexta, septima o algo mas guerra del grial. Përo serían 7 masters con 7 sirvientes en un todos contra todos. 

II) El personaje sería un estudiante de la torre del reloj que se roba un catalizador y por curiosidad (sumado a rebeldía) realiza el ritual creyendo que no funcionaria, lo que desata una serie de anomalías temporales, por lo que el master y su sirviente se vera envuelto en una serie de batallas por su supervivencia, con la única salida de terminar lo que empezó. ¿Le esperara el santo grial al final, o será otro el premio de aquella desenfrenada carrera? 

Me gustan estas dos, principalmente.

03/07/2017, 23:47

¿Y no has pensado en una partida solo con Masters? Claro, los servants serian controlados por ti, siento que es mucho mas facil y tienes mucho mas jugo de donde sacarle que controlar a un espiritu heroico, donde todo es mas molon o triste, o jodido dependiendo si eres Lancer o no xDDD

Que ya tuve una experiencia en donde todos eran 7 masters y 7 servants, y no me gusto mucho, por no decir que nadie paso de los prologos, aunque si fueran 3 masters y 3 servants fuera mas facil

Es triste no encontrar una partida que dure de todo lo que trate del Nasuverse

03/07/2017, 23:50

Yo llevo un tiempo en la pagina y de momento no creo que me vaya, este es mi cuarto mes por aquí, así que dependiendo si los jugadores postean creo que se podría avanzar en la partida. Si son todos masters, sería supongo mas fácil. Aunque si fuera así desde ya debo decir que no serían los servants de la serie original, solo lancer esta permitido para que sea troleado por el master. 

03/07/2017, 23:56
Editado: 03/07/2017, 23:57

Era una sugerencia lo de jugadores masters y servants. Si te resulta más cómodo que los jugadores solo sean Masters, tampoco me parece mal eh! xD

04/07/2017, 00:13

No te preocupes, no hay nada decidido aun. Puede que sean un par de master y un par de servants. O puede que sean todos master, no se. Hay varias cosas que ver aun, hay que revisar si hay mas interés en la partida. 

De todas formas, Mamut... ¿Ritmo?

Depende de la partida y del numero de jugadores. Si son 2 jugadores podría ser rapido. Si son 4 o 6 medio. 

04/07/2017, 00:19

Yo lo sentiria mas comodo si fueran todos masters, y claro, nada mejor que el azar para lograr obtener a un servant, o al menos, la reliquia de invocacion. 

Ejemplo, si son todos masters, se rifara completamente quienes seran clase saber, archer, asi, y de alli, con una tabla, tirar nuevamente para ver cual sera el servant que obtendras, ojo, que si fuera un servant raro, lo normal seria que sus probabilidades de salir fueran pocas, te podria ayudar en esto si quieres.

04/07/2017, 00:34

Te refieres a hacer una tabla? El problema de ello sería que que no se pueden repetir las clases. 

04/07/2017, 01:19

Bueno, eso es tan facil como que cuando un resultado salga repetido, se repita esa tirada hasta que salga una clase que no tenga dueño. Evidentemente, los que tiren antes en la tabla tienen ventaja, claro... pero con tirar para el orden de tiradas, se soluciona (por ejemplo, cada master tira 1d100 para minimizar posibilidad de repetir, y luego se ordena dependiendo el resultado)

PD: evidentemente, en principio yo también estaría interesado

04/07/2017, 01:24

La idea más tentadora es un número par de jugadores, algunos servant otros masters y que se pongan de acuerdo. Al menos la que más me tienta a mí

04/07/2017, 04:54

Justo como dijo Miles Teg, se repetirian las tiradas hasta que salgan adecuadamente los servants, y para evitar eso de los que tiran antes tienen ventaja, que el master lance todas las tiradas justamente y al mismo tiempo cuando ya esten todos los masters jugadores, y listo.

Ademas, si son solo Masters, podrian evitar problemas de servants que no son "adecuados" para el pj en cuestion, un ejemplo de esto puede ser en el Fate/Zero con Kayneth y Lancer, que no eran por asi decirlo, "compatibles en personalidad". Y te evitas mas problemas, siento yo.

 

04/07/2017, 13:29

si la partida es de jugadores "Solo Masters" es tan simple como que los asignes ajustándose a la personalidad del personaje, o incluso interpretando como consiguen las reliquias en los preludios. Yo consegui el manuscrito de Alicia en el país de las maravillas y mi servant era un caster, el Sombrerero loco /Lewis carrol, y todo era maravilloso XD.

Lo que si me parece importante es que a diferencia de la serie todos los participantes tengan una oportunidad real de ganar. No entoches a las clases nobles, solo porque lo son.

Mamut, deberías plantearte muy mucho cuantos jugadores quieres, porque las ideas son chulas, hasta que la gente se descuelga. Cuantas menos personajes implicados, menos riesgo de quedarte colgado.  

04/07/2017, 17:36
Editado: 04/07/2017, 17:36

Realmente no me atrae nada la idea de todos masters. Creo que lo divertido de la ambientación es rolear la relación maestro-sirviente como para convertirlos en algo similar a pokémones.

Hyuu
 
04/07/2017, 17:58
Editado: 04/07/2017, 17:59

Mientras no se reduzca a un battle royale vacío, me encantaría jugar algo de Fate.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Principalmente porque sabemos que lo de pelear por el grial es una mentira grande como una casa y todo eso,
y en el final se basa en tratar de no dejar que Angra Mainyu nazca pasada la 3era o nos jodemos todos

En orden de prioridad me gustaría algo estilo Grand Order porque tiene una infinidad de posibilidades y puedes crear singularidades incluso o usar las hechas, y luego la de los incidentes en la torre del reloj.

Apoyo la idea de que haya tanto Master como servant moteados para cubrir todos los gustos ^^

04/07/2017, 18:09
Editado: 04/07/2017, 18:16

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Principalmente porque sabemos que lo de pelear por el grial es una mentira grande como una casa y todo eso,
y en el final se basa en tratar de no dejar que Angra Mainyu nazca pasada la 3era o nos jodemos todos

Eso si el director decide utilizar esa realidad. Tranquilamente puede hacer la gran Apocrypha.

Hyuu
 
04/07/2017, 18:12

Itz...que lo marqué en spoilers porque es un spoiler grande como una casa xD

04/07/2017, 18:15
Editado: 04/07/2017, 18:17

Un spoiler que es más viejo que los dinosaurios pero bueno, a ver si lo pongo en spoiler aunque no me se el comando.

EDIT: listo.

04/07/2017, 19:23

Hay mucho que pensar entonces sobre esto. Al parecer tendría que haber maestros y sirvientes, mientras no salga Gilgamesh repetido x5 supongo que no estaría mal. 

Tengo que decidir que trama usare, si algo parecido a una guerra del grial o algo mas como Grand Order. O algo totalmente diferente. Gracias por sus opiniones chicos, tengo que ir pensando en el sistema y cosas por el estilo, si a alguien mas le interesa o quiere aportar algo que lo manifieste. 

05/07/2017, 10:39

Buenos días, soy un gran fan del universo de Type-Moon y hace un tiempo abrí una partida de Fate, ambientada unos años después de UBW. La cosa funcionó bastante bien, y ahí seguimos, aunque ahora está en pausa hasta la semana que viene (por temas personales de estudios), sigue en pie, y la verdad es que está siendo una fuente de alegrías como Director. 

Sin embargo, mi planteamiento era más bien un Battle Royale, es decir, una especie de sandbox en los que los jugadores se matan unos a otros. A lo mejor no es eso lo que tienes en mente.

Sobre el sistema para los Servants, lo que hice fue lo siguiente: pedí a los 7 jugadores que me dieran una lista con un Servant de cada clase que les gustara, ordenados en orden de preferencia. Después, con todas las listas delante, elegí yo los Servants de cada uno para que no se repitieran, y así equilibraba el que cada uno elija (y no acabe con uno que no le gusta) y el control de que no se repitan ni nadie acabe con uno demasiado poderoso. 

Para los combates empleo básicamente las estadísticas oficiales de los Servants. Hay un pequeño sistema para combate entre magos, pero la verdad es que no me he visto en la necesidad de usarlo. 

En todo caso, aunque interesante, es una partida compleja que requiere mucha preparación y tiempo. Si tienes ambas cosas, te deseo suerte con el proyecto, siempre me alegra ver partidas de Fate por aquí.

05/07/2017, 19:09

Ahora mismo dispongo de ello, por eso pregunte antes de abrir la partida, pues el universo de Type-Moon es demasiado vasto como para llegar y lanzarse, hay que planificar bien las cosas antes de hacerlas sino no resultan como uno quiere (y eso, con toda la preparación y todo tampoco implica que las cosas no cambién, después de todo los artistas son los jugadores :3)

Muchas gracias por la idea, lo valoro bastante. Encontre un sistema en ingles para partidas de Fate, lo voy a estudiar. 

05/07/2017, 19:40

Si quieres puedo darte vip en la partida, para que la veas. Por si tienes curiosidad. 

05/07/2017, 20:39

Se agradecería mucho :)

06/07/2017, 01:18

Ya lo tienes, Mamut. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.