Foro

[Sustitución DM][FATE] Superhéroes

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sustitución DM][FATE] Superhéroes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/07/2017, 20:32

Buenas a todos,

Un grupo de comprometidos super-héroes están tratando de salvar una partida abandonada. Esta es la partida en cuestión:

https://www.comunidadumbria.com/partida/los-protectores-de-la-ciudad

Ya lleva un par de días en revisión. El DM lleva sin aparecer más de un mes y no responde ni a MPs ni a nada.

El reglamento utilizado es FATE Core + Venture City. Los jugadores hemos mantenido un ritmo constante y hemos conseguido mantener la partida viva incluso con la ausencia del director durante más de un mes.

Si alguien se anima a coger el testigo, no lleva mucho. El grupo de jugadores se ha encontrado para reducir a un villano. Y ya. Ni siquiera se ha desvelado absolutamente nada de la trama salvo, quizá, que este villano era una simple marioneta (suposición de un servidor ^_^) así que hay libertad para darle forma a todo, no hay mucho que estudiar.

Animaros, el grupo es bueno y vale la pena.

07/07/2017, 23:17

Hola :)

tenía ganas de fate y tenia ganas de superheroes ^^ asi que... puedo echarle un vistazo?

soy novato con fate, me pille el manual y quería montar algo con ello

del tal "sdr" ni idea, mi nivel de ingles es nivel esperanza aguirre. otro punto sobre mi a la forma de dirigir es que no me tiembla la mano a la hora de matar pjs, si alguien la caga y muere duermo igual de bien, casi nunca se me mueren pero porque me encuentro con gente que ama su vida.

sobre la partida no puedo ver las historias de los pjs salvo la de scott, no sé si sois todos buenos o hay dos bandos...

del venture city tampoco se que es, pero si esta en castellano todo es ponerse. no conozco a ninguno de los jugadores, pero podéis pasaros por mi perfil y ver el carisma y demás.

dicho todo esto, suerte!

08/07/2017, 01:15
Editado: 08/07/2017, 01:16

Hola, yo llevo a un personaje en la partida , y realmente nos encantaría poder continuarla. Llevo a Samantha Sunman, diseñadora de héroes de día, vigilante de noche. Las historias creo que se desarrollaron más en los temas de creacion de pj. Con respecto a matar pjs, menos mal que FATE da la opción de conceder el encuentro o.O'

Y lo de venture city, por ahora no encuentro traduccion oficial, pero cualquier duda con el ingles no creo que haya mucho problema en explicarlo tomando "a relaxing cap of cafeconleche en la plaza mayor".

08/07/2017, 15:21

Yo llevo un personaje que tiene por nombre Espectro, es un anti héroe que vive en una zona decadente de la ciudad y lucha contra las bandas organizadas, el tráfico de drogas y la prostitución forzada. Es el tío que no te quieres encontrar mientras haces alguna mala movida porque romperá tus huesos.

Somos todos muy buenos, y esperamos algún director con ganas de llevar adelante la partida a un buen ritmo.

Gracias a todos por el interés.

08/07/2017, 18:19

Pues no se como es de imprescindible el venture.

Si podéis explicar un poco más sobre la aventura en sí...

08/07/2017, 22:37
Editado: 08/07/2017, 22:38

Con Venture estamos todos un poco igual. Yo no lo conocía y, realmente, lo que estamos utilizando hasta ahora es su lista de poderes que se puede ver aquí. De lo demás ni idea. Sigue sin quedarme claro exactamente como invocar un poder o lo que supone.

Yo no tengo inconveniente en que mi PJ muera si se lo ha ganado. Creo que las buenas historias deben tener su dosis de realidad y de drama. A mí no me mola nada lo de los PJs inmortales y una buena muerte siempre da mucha historia.

De la aventura en sí, no hay prácticamente nada, puedes hacer casi todo lo que quieras.

Los PJs se han encontrado en un parque para detener a un villano con superpoderes sobre la meteorología (concretamente amigo de las tormentas). Lo han detenido y tras introducirse en su mente han llegado a la conclusión de que ha sido manipulado. La policía ha llegado también al parque pero los héroes y el villano se han evaporado (gracias a los poderes de espectro). El villano entra en coma (es un viejete y le hemos dado pal pelo ^_^) y ahora lo llevamos a una médico de confianza para recuperarle y saber más. Y ya está. Como ves no hay prácticamente nada de trama con lo que este arranque se puede enganchar fácilmente con cualquier otra trama que se te ocurra.

09/07/2017, 14:09

Realmente lo del venture no lo sabría llevar... :(

 

09/07/2017, 17:50

No he leído el Venture, pero tras ver la descripción de los poderes, pareciera que estos actúan como cualquier stunt de Fate. Ante ciertas circunstancias, actuando según qué skill, se gana el bonificador de la especialización (o super poder en este caso).

En esta entrada de blog hay una reseña bastante buena del módulo en sí: http://aventurasextraordinarias.blogspot.com.ar/2017/05/sistemas-de-juego-venture-city-para.html?m=1

09/07/2017, 23:07

¿Qué, no te animas a dirigir nuestra partida?

10/07/2017, 19:37

¿Cómo va la cosa?¿Encontráis quién os narre?

10/07/2017, 22:00

De momento no es que se peleen por hacerlo precisamente XDDDD. Sólo ha habido un interesado y lo Venture City le tira para atrás aunque puedo decir que no creo que importe demasiado si se utiliza Venture City o no, más allá de utilizar los poderes/desventajas que se han montado los PJs con una mínima coherencia dentro del contexto de FATE. Ninguno de nosotros conoce las reglas de Venture City así que lo mismo da si se utilizan estas u otros.

10/07/2017, 23:38

hola chicos, finalmente no me atrevo con la partida, me veo limitado para hacer que todos lo pasemos bien, asi que espero que tengais suerte y encontreis a alguien :) lo siento mucho de verdad!!
 

10/07/2017, 23:39

Pues el Venture City está fácil de comprender, pienso. Su único "contra" es que casi toda la info está en el SRD en inglés. La verdad es que no es más que la incorporación de un par de reglas bastante sencillas para poder hacer uso de los "súper poderes". Creo que ninguno de los jugadores lo conoce a fondo, y el único que lo manejaba bien (a mi modo de ver) era el propio director.

Venga chiquets, que no decaiga esto. ¿Alguno quisiera llevar la batuta de esta partida?

11/07/2017, 08:57

Podría intentarlo, las reglas de fate las conozco y el inglés no me asusta. Lo único es que tengo las ideas en dique seco, si el anterior no dejó información para sí en la partida tendría que pediros ideas a vosotros.

11/07/2017, 10:08

Venture city, por lo que ví no añadía mucha complicación a lo que viene siendo FATE Core. Lo único que nos quedaba por añadir (que en teoría lo ibamos a hacer al final del primer arco) es lo de "daño colateral", que por lo que leí es un stunt gratis con una contrapartida (a veces conconsecuencias en el combate o en la ambientación).

Con el tema de las ideas, no sé si el anterior Master habrá dejado notas, siempre se le puede intentar pedir información si decide colaborar. En cualquier caso, hemos dejado muchas migas de pan en la creación de aspectos y npc's para la ciudad que puede que vuelvan a poner esa generación de ideas viento en popa y a toda vela (por seguir con las referencias nauticas).

11/07/2017, 15:23

Por eso no te preocupes oideun. De hecho, muchísimas cosas del mundo y de lo que está ocurriendo han surgido de nosotros mismos así que podemos reconstruir la historia desde el punto en el que estamos. Ya te digo que lo que hubiera antes, al estar la historia tan al principio, no influye demasiado. Y sí te puedo asegurar que con este grupo, lo que no te van a faltar son ideas y ganchos. Es más, vas a tener que pararnos :-p.

11/07/2017, 15:37

Vamos a intentarlo entonces ¿No? Pedid en una incidencia que me pongan de narrador.

11/07/2017, 21:11
Editado: 11/07/2017, 21:16

Habemus DM!!!!! Bienvenido a bordo. Intentaremos ponértelo fácil :-)

Ya he solicitado a los cuervos el cambio de DM en la partida. No sé cuanto tardarán en hacerlo efectivo. Permanezcan atentos a sus pantallas ;-p

11/07/2017, 21:18

Es la primera vez que hago algo así, así que tendré un ojo abierto para PMs y demás :)

11/07/2017, 23:32

Te recomiendo abrir un hilo en la partida en plan "critica al master". Un sitio en el que los PJs pueden comentarle al master cosas que no entienden o que no les gustan desde un punto de visto constructivo, para mejorar entre todos. Yo en las dos o tres partidas en las que lo he probado puedo decir que funciona de lujo.

12/07/2017, 02:21

Excelente!! Pues a esperar por los Cuervos, estaré atento al hilo.

14/07/2017, 09:01

No decimos nada, porque estamos a la espera de los cuervos, pero aun estamos vivos!

14/07/2017, 10:12

Habéis puesto toda la información (enlace a partida, etc) en la incidencia? No esperaba que tardase tanto 0o

14/07/2017, 11:35

Está todo puesto. Yo pensaba también que sería más rápido. La incidencia ya está asignada a genarin937 pero supongo que tenemos el problema de que puede pillarle de vacaciones o algo.

14/07/2017, 14:34

Incidencia resuelta. Ya deberías poder.

09/09/2017, 21:40

supongo que habreis retomado la partida pero estaba muy interesado en el sistema ya que tenia pensado prepara una partida para unos amigos y me gustaria poder algo de venture city antes. si aun hay alguna opcion de entrar estaria muy interesado. Gracias por adelantado y buena suerte con los dados.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.