Foro

[SONDEO] Una de Vampiros algo diferente

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Una de Vampiros algo diferente

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/07/2017, 18:16

Estaba pensando hacer una parida de Vampiro EOV20 un poco especial.
En lugar de hacer una partida e introducir en ella a lo PJs la partida se haría/crearía específicamente para cada.
Esa partida se crearía en función de la historia del PJ, la ciudad de este, el clan del mismo, la época, su relación con el sire, etc...e incluso en los acontecimientos históricos de vampiro en cuyo jugador quisiera participar de un modo u otro
La partida/s seria para 3 o 4 PJs ya que mas supondría muchísimo trabajo, y en principio serian partidas diferentes en las que quizás en algún momento varios jugadores puedan coincidir, siempre sin que ellos lo sepan, ya que todo en la/s partidas será privado y secreto, nadie sabrá quien es quien y nadie sabrá si esta tratando con un PJ o un PNJ

Pues a grandes rasos esta es la idea que tomara forma o no en función de si hay o no gente dispuesta.

- En principio el ritmo seria alto, pues si no esto es muy tedioso.
- La idea es que las partidas se lleven a cabo durante el verano y que terminen en finales de septiembre.
- Aquellos que estén interesados deberán mandar un privado con el concepto, historia, relación con su sire, relación con otros clanes, aspiraciones, acontecimientos en los que quisiera estar involucrado, y todo lo posible, cuanto mas mejor, y la ficha nunca esta de mas.
- La elección de los jugadores, suponiendo que hubiera muchos, será en función de la calidad del concepto.
- Y la/s partida se llevaran a cabo evidentemente si hay conceptos e historias que lo merezcan, que seguro que si.
- El Manual seria única y exclusivamente EOV20, si no esta ahí, no existe.
- La partida podrá, y de hecho me gustaría que también fuese un viaje en el tiempo, por lo que quizás, si no en esta primera sesión, en el futuro, los personajes y sus partidas se desarrollen en la edad contemporánea con reglas V20 con la correspondiente adaptación de las fichas.
- Por supuesto las partidas son para mayores de 18

Y básicamente esa es la idea.
Si tenéis mas preguntas podéis hacerlas por aquí para que la respuesta este a la vista de todos.

10/07/2017, 07:41

Quien vaya mandando concepto que lo comunique también por aqui, gracias

10/07/2017, 10:11

Dejo constancia.

10/07/2017, 18:00
Editado: 10/07/2017, 18:13

Muy buenas. Pues la verdad es que esta partida tiene muy buena pinta (tu planteamiento pide muchísima responsabilidad, pero si te la montas bien puede ser algo verdaderamente ÉPICO). ¿Hasta qué día tenemos para enviarte el personaje? Yo ya tengo uno más o menos al 80-85%, a falta de darle más detalle y profundidad, pero me gustaría saber de cuánto tiempo disponemos para dejarlo visto para sentencia.

Mientras tanto, aprovecho para pasarte una hoja de personaje que hice hace tiempo para Vampiro: Edad Oscura 20.º Aniversario y que puede ser útil para los jugadores de tu partida. Está hecha a medida para que cuadre perfectamente con la sección Ficha de cada personaje, y a pesar de que pegada en foro pueda tener algunos desajustes de maquetación (alguna columna más alta que otra, etcétera), al ponerla en la sección de Ficha queda perfecta.

NOMBRE  
JUGADOR  
CRÓNICA  
NATURALEZA  
CONDUCTA  
CONCEPTO  
CLAN  
GENERACIÓN  
SIRE  
ATRIBUTOS
FÍSICOS
Fuerza oooooooo
Destreza oooooooo
Resistencia oooooooo
SOCIALES
Carisma oooooooo
Manipulación oooooooo
Apariencia ooooooooo
MENTALES
Percepción oooooooo
Inteligencia oooooooo
Astucia oooooooo
HABILIDADES
TALENTOS
Alerta ooooooooo
Atletismo ooooooooo
Consciencia ooooooooo
Empatía ooooooooo
Expresión ooooooooo
Intimidación ooooooooo
Liderazgo ooooooooo
Pelea ooooooooo
Prestidigitación ooooooooo
Subterfugio ooooooooo
  ooooooooo
TÉCNICAS
Artesanía ooooooooo
Comercio ooooooooo
Equitación ooooooooo
Etiqueta ooooooooo
Interpretación ooooooooo
Pelea con Armas ooooooooo
Sigilo ooooooooo
Supervivencia ooooooooo
Tiro con Arco ooooooooo
Trato con Animales ooooooooo
  ooooooooo
CONOCIMIENTOS
Academicismo ooooooooo
Enigmas ooooooooo
Investigación ooooooooo
Leyes ooooooooo
Medicina ooooooooo
Ocultismo ooooooooo
Política ooooooooo
Sabiduría Popular ooooooooo
Senescal ooooooooo
Teología ooooooooo
  ooooooooo
VENTAJAS
DISCIPLINAS
  ooooooooo
  ooooooooo
  ooooooooo
  ooooooooo
  ooooooooo
  ooooooooo
TRASFONDOS
  ooooooooo
  ooooooooo
  ooooooooo
  ooooooooo
  ooooooooo
  ooooooooo
VIRTUDES
Conciencia/Convicción ooooo
Autocontrol/Instinto ooooo
Coraje oooo
MÉRITOS Y DEFECTOS
Mérito Coste
   
   
   
   
   
   
Defecto Coste
   
   
   
   
   
   
CAMINO
 
o o o o o o o o o o
Aura   ()
FUERZA DE VOLUNTAD

o o o o o o o o o o

o o o o o o o o o o

RESERVA DE SANGRE

o o o o o o o o o o

o o o o o o o o o o

o o o o o o o o o o

o o o o o o o o o o

o o o o o o o o o o

Sangre por turno  
SALUD
Magullado  
Lastimado (-1)  
Lesionado (-1)  
Herido (-2)  
Malherido (-2)  
Tullido (-5)  
Incapacitado  
DEBILIDAD  
 
EXPERIENCIA
 
OTROS RASGOS
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
SENDAS
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
RITUALES
Ritual Nivel
   
   
   
   
   
   
   
   
   
TRASTORNOS
 
 
 
 
 
 
VÍNCULOS DE SANGRE
Vinculado a Nivel
   
   
   
   
   
HERRAMIENTAS Y EQUIPO
 
 
 
 
 
 
COMBATE
Arma/Ataque Dif. Daño Alc. Ocult. Fue Notas
             
             
             
             
             
             
ARMADURA
Clase  
Valor  
Penalización  
Descripción
 
10/07/2017, 19:00

La idea es un par de semanas (esta y la que viene) después un par de dias para afinar PJs con cada jugador y para ir yo preparando el sarao, y a jugar.

No quiero demorarlo mucho tiempo, si es posible, para aprovechar las vacaciones.

10/07/2017, 21:08

¡Perfecto! Pues me pongo con ello.

Gamo
 
12/07/2017, 01:54

Concepto enviado. Cruzo los dedos.

12/07/2017, 09:00
Editado: 12/07/2017, 09:08

Como veo q quizas pueda haber dudas...
No hay fecha para la partida, cada jugador crea su PJ en su lugar y su tiempo y la partida de ese PJ sera en ese lugar y en ese tiempo. Evidentemente esto no impode que en el desarrollo de la partida el PJ pueda viajar o que se produzcan saltos temporales, pero en principio cada jugador sera el que elija su época y ciudad, teniendo en cuenta que se trata de EO.

Y también relacionado con esto...Es importante que la historia no se una historia/concepto convecional de un humano que es transformado, sino que cuantas mas cosas conteis del PJ mejor.
Que aspiraciones tiene, relaciones con otros vástagos y otros clanes, personalidad, relación con el sire, si desea estar en algun evento concreto de la historia de Vampiro, etc etc...cuanto mas mejor, para que asi yo pueda crear la partida en funcion de cada PJ, y no que sea al reves como es lo normal.
Lo normal es crear una partida e introducir a los PJ en ella yo lo que busco es justo al reves, q creeis el PJ, y luego yo crear la partida exclusiva para ese PJ, y para ello evidentemente necesito cuantos mas datos del PJ mejor.

17/07/2017, 13:04
Editado: 17/07/2017, 13:29

Dejad que me reitere ya que me siguen llegando historias convencionales en plan; "yo era tal cosa, lleguo un vampiro me convirtio y ahora yo también soy un vampiro" que si bien es verdad que la mayoría son bastante buenas, o lo serian para partidas convencionales, no es lo que busco.

Lo que busco es:
Que aspiraciones tiene el PJ, relaciones con otros vástagos y otros clanes, personalidad, relación con el sire, si desea estar en algún evento concreto de la historia de Vampiro, etc etc...cuanto mas mejor, para que así yo pueda crear la partida en función de cada PJ, y no que sea al revés como es lo normal.

Quizás es que no consigo explicar bien q es lo q busco.

Me están llegado cosas del tipo; "Yo era un monje que apenas conocía el mundo, cuando una noche una bella dama me sedujo y me abrazo"
¿Qué tipo de partida especifica puedo yo preparar para ese pj? cualquier cosa desde luego, pero cualquier cosa que serviría para ese o cualquier otro pj

Lo que busco es algo como; Yo era un caballero mercenario, un guerrero de fortuna despiadado cuando fui abrazado por un Tremere, uno de los primeros Tremere. A pesar de no ser un Mago mortal fui abrazado con una misión clara para mi, dar caza a todos los Salubri, (y que opina este nuevo caballero Tremere de todo este nuevo mundo y misión suya??)

Con algo así si puedo planear cacerías de salubris por diversas partes del mundo, interacciones con los primeros tremere, Goratrix, Etrius y compañía, y mil cosas mas que serian especificas para el personaje, y que sean mas lo que el jugador busca, sin saber nunca que puede pasar finalmente.
Que todo esto se puede aplicar a la historia del monje, Si, pero es lo que busca el jugador de ese monje, probablemente no.

La idea es que la base, la columna vertebral de la partida la diseñe el jugador con su PJ y yo sea quien la desarrolle para que el la juegue

22/07/2017, 22:59

Bueno pues ya se ha cumplido el plazo.
Lo primero dar las gracias a los que se han molestado en enviar una historia, gracias.
Dicho esto lamento comunicar que voy a suspender la partida debido a que prácticamente ninguna de las historias cumple nada con lo que yo estaba buscando, de hecho solo una de ellas la de Pressplay ha puesto un objetivo para su PJ (realmente difícil, pero ahí esta), las demás son historias mas convencionales que cuentan que se era de humano y como se fue transformado, pero ni motivaciones ni objetivos ni nada de nada, ni relaciones con otros clanas, ni nada de nada y tampoco ninguna en la que indique que se desee estar en un acontecimiento, ni revueltas anarquistas, ni muerte de Lasombra, Tzimice, Saulot, Capadocio, ni creación de la camarilla, ni creación del clan Tremere, ni del Sabbat, nada de nada.

En fin, una pena, quizás mas adelante pruebe de nuevo.

23/07/2017, 00:29

Una lástima, porqué pintaba muy bien.

Espero que tengas más suerte en el próximo proyecto, ¡un saludo!

23/07/2017, 03:26

Perdón lo acabo de leer... si al menos hay uno me darías opción??

Lloyd
 
23/07/2017, 11:24

Si Pressplay y Kheldar se apuntan, conmigo ya tienes tres. Si quieres te paso algo.

23/07/2017, 12:39

Si se anima a reanudarlo que cuente conmigo :)

23/07/2017, 20:43

Mándale algo que así ya lo ponemos en un compromiso ^^

23/07/2017, 23:17
Editado: 23/07/2017, 23:28

Jajajajajaja.

A ver, a mi me molaría hacerla, pero si me vais a mandar una historia convecional, no os molesteis, ya me han mandado varias y no es lo que busco.

Quiero crear una partida para un personaje, no introducir personajes en una partida.
Pero para hacer eso necesito un personaje.
No es necesario un, Yo era un caballero cruzado de la orden de los pobres compañeros de cristo y el templo de salomón que resulto herido en las cruzadas, y miemtras me recuperaba un demonio apareció en la noche intentando beberse mi sangre, pero mi fe en dios le hizo retroceder. A la noche siguiente aparecio una monja, que cuidó de mi,
aunque sin acercarse mucho, con el tiempo descubrí porque, era el demonio que trato de beber mi sangre, y ahora es mi sire. Mi fe en dios era un arma valiosa, asi que me sedujo y finalmente me convirtió bla bla bla...

Q todo eso esta bien, y enriquece el PJ, y claro que también lo necesito, pero lo que realmente necesito es...
Ahora ya mo soy un templario, soy un demonio, un maldito, ¿como puede dios hacerme esto, a mi su mas fiel siervo? ¿Es parte del paln de dios? ¿Estoy maldito? No quiero ser un domonio ¿Tiene el Vampirismo cura? Quizas esa sea la misión de dios, que yo haye la cura, ¡Si, tengo que hacerlo, esa es mi misión!
¿Y mi sire? ¿Que pasa con ella? Ha sido un instrumento de dios,
Pero es un demonio, ¡debe morir, debo matarla! ¿Pero como se lo tomaran el resto de Lasombras? Sere un proscrito, debo matarlos a todos, empezando por Lasombra.

Con algo asi si puedo crear una partida cojonuda para ese templario q quiere alcanzar la golconda, o encontrar otra cura, que quiere matar a su sire y a su Antidiluviano, quizas sea el precursor de la muerte de Lasombra y de la creación del Sabbat....

Cosas asi es lo q esperaba, y no os voy a mentir, me quede un poco chof al no recibir nada asi, y si q estoy algo desanimaete, pero si creeis que podeis hacer q me vuelva a picar el gusanillo...adelante, a ver si lo lograis, aunque ya os digo q estoy bastante desanimaete, entre otras cosas porque mi idea era jugar durante mis vacaciones para hacerlo todo bien, y mis vacaciones ya han empezado asi que ya iriamos con retraso, y tampoco quiero hacerla a lo loco.

24/07/2017, 04:44

Yo te mandé algo que creo que puede cuadrar. Un estilo de pj, una función, un objetivo, por si te animaba, desarrollarlo más. Como veo que pareces animado, te mando algo más profundo mañana. Agradecería que me respondieras el mensaje comentandome donde quieres que profundice más.

26/07/2017, 22:09

Dale una segunda oportunidad a la historia de Kheldar, hombre.

27/07/2017, 01:28

al final la partida se hace o no se hace?
recien lo leo y esperaba jugar con Belgeval, escribe muy lindo!

27/07/2017, 10:30

Llevo un par de dias pensandolo, y finalmente voy a dejar el proyecto aparcado.

La verdad es q el mismo no ha recibido la acogida que yo esperaba, y aunque al final Kheldar y Lloyd mandoron cosas interesantes no creo que sea posible realizar lo que yo tenía en mente.

Asi que os doy las gracias a ambos, y si en algún momento (después de verano) decido retomar el proyecto con mas calma, sereis los primeros de la lista.

Gracias a todos.

Pd:Belgeval nunca llegó a enviarme nada.

27/07/2017, 16:15

Bueno, en tal caso buena suerte y que vengan nuevas ideas :)

28/07/2017, 04:11
Editado: 28/07/2017, 04:12

Buenas a todos :). Por alusiones, respondo: la verdad es que tenía muy buena pinta esta partida, y tenía ganas de participar, pero he de ser honesto conmigo mismo y realista con mi situación. Dadas mis obligaciones actuales, creo que estoy en mi máximo responsable de partidas en Umbría. Por eso, a mi pesar, finalmente no envié concepto; más teniendo en cuenta que la partida iba a ser de ritmo alto.

De todos modos, si después del verano retomas el proyecto y yo me libero de alguna partida (algunas están a punto de terminar), tal vez me presente.

P.D.: Sportelobich, ¿nos conocemos? ¿Hemos coincidido en alguna partida? Lo siento si peco de mala memoria, pero la verdad es que no me acuerdo...

28/07/2017, 16:23

Bue, otra vez sera.

PD: Belgeval. Nunca jugamos juntos. Soy vip en el eco del diablo, la historia como los personajes son impecables, increibles. Por eso conozco como escribis. :)

28/07/2017, 17:08

¡Ah, OK! Pues muchas gracias por la parte que me toca. Me alegra que te esté gustando :). Un abrazo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.