Foro

[SONDEO] Partida de Ryuutama

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Partida de Ryuutama

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Ormin
 
17/07/2017, 11:36

Hola a todos. Soy Ormin y se podría decir que soy relativamente nuevo en rol por foro. He estado pensando y me gustaría hacer una partida basado en Ryuutama, ya que me he estado informando y me ha gustado. Según he visto, las partidas de Ryuutama suelen ser cortas y usualmente con distintos mundos y personajes protagonistas, pero yo no quiero dejarlo así. Yo quisiera hacer una campaña grande. Crear un mundo y hacerlo evolucionar. Con distintos personajes e incluso con distintos jugadores. Que los personajes influyan en como evoluciona. Cuando un personaje no de más de si, poder crear otro para que tome su relevo, y si un jugador no quiere proseguir, buscar otro jugador que si que quiera. Hacerlo a lo grande. 

La historia comenzaría con un grupo de viajeros en un barco que se dirigen a un continente olvidado, que ha estado aislado durante 200 años, por lo que nadie sabe nada del lugar. Los personajes poco a poco conocerán la historia del continente de esos 200 años y al mismo tiempo escribirán el futuro del propio continente. Habrán aventuras de todo tipo. Desde simples viajes a infiltraciones en castillos. Con grandes peligros y nuevas amistades. Y según como los personajes influyan en la historia, el mundo a su alrededor irá transformándose poco a poco. 

Más o menos esa sería la premisa y me gustaría saber si de momento hay alguien interesado en ella. En principio comenzaría con 4 jugadores y poco a poco ir evolucionando la historia. Puede que en algunos momentos se incorpore algún jugador para participar en alguna aventura, o incluso en una aventura paralela que sin que los jugadores lo sepan, se influyan entre ellos de alguna forma. Muchas gracias.

17/07/2017, 11:54

A mi me interesa aunque ahora mismo no doy abasto (me falta tiempo).

Un consejo: ciñete a esto

las partidas de Ryuutama suelen ser cortas

 Eres nuevo aqui. Es muy facil al principio dejarse llevar por el entusiasmo del novato.

Hacerlo a lo grande.

Hazlo pequeño primero. De verdad.

Como bien dices, empieza con poca gente primero. Si logras terminar una partida pequeña, tendras experiencia (no es facil hacerse con el manejo de una partida), reputacion (haber acabado una partida es mas de lo que parece) y, probablemente, jugadores leales. Siempre puedes hacer una partida despues que sea la continuacion de la primera.

Suerte. 

Ormin
 
17/07/2017, 12:18

Al decir que soy novato me refiero solo al hecho de rolear por foro. Partidas de rol ya he mastereado en distintas ocasiones, como pathfinder por roll20, o zombies: all flesh must be eaten en persona. Pero me apetece hacer algo grande y que quien quiera pueda participar o leerlo. Eso no quiere decir que me vaya a tirar directamente a masterear con 20 jugadores o alguna locura así. Efectivamente como dices lo haré poco a poco. Utilizando historias cortas se irá moldeando el mundo general. 

Como he dicho, empezaré con una historia corta de 4 personas que tendrá su objetivo. Una vez lo completen, pensaré y diseñaré la siguiente, poco a poco, pero al mismo tiempo haciéndolo grande. ¿Qué tal vez hago una partida corta como me has indicado? Lo bueno de Ryuutama es que los jugadores escriben un diario. Utilizaré ese diario para la siguiente aventura que haga. Cuando coja bastante experiencia tal vez haga lo que he indicado, como coger más personajes, pero mientras tanto, poco a poco. Sin embargo agradezco el consejo y puede que coja ideas de ello. Muchas gracias.

17/07/2017, 12:43

Interesado que te cagas.

Hace unos años le regalé el manual a mi hermana y aun no lo he catado. No sé si me apañaré por que entre Vida Real y las partidas que estoy jugando/con las que me estoy peleando estoy un poco saturado. Así que si te faltan jugadores aquí me tienes.

Igualmente haz caso a lo que te dice G-Master. Aquí todos somos, mayormente, buena gente. Pero somos muchos los que queremos dirigir y todos estamos con más partidas de las que podemos jugar, así que mover las partidas es un poco difícil. Yo mismo estoy teniendo toda una colección de problemas en la mía de Gin-Saw...

Así que eso Ormin, con ganas pero precaución. Espero que se te apunten y no tengas muchos problemas. Si tienes alguna duda de como administrar las partidas aquí estamos.

17/07/2017, 12:46

Muy interesado desde la última vez que jugue Ryuutama me quede con muchas ganas.

Ormin
 
18/07/2017, 12:53

No te preocupes, seguro que voy a seguir esas recomendaciones. Por ejemplo, ya tengo diseñada la primera aventura. Tal vez en mesa la partida duraría unas 2 horas, pero deja al final una decisión que dependiendo de los jugadores, la siguiente misión será distinta. A eso me refiero con hacer historias cortas pero todas entrelazadas. Si veo que hay alguien más interesado comenzaré con el reclutamiento para la partida.

Netus
 
18/07/2017, 22:47
Editado: 18/07/2017, 22:47

¿Aceptas gente que no conozca del sistema? He oido de el un par de veces y he estado de espectador en una partida pero nunca he llegado a manejarlo.

Preguntas aparte... ¿Ritmo de la partida? Lo comento porque dependiendo de este la duracion de la partida en foro puede variar drasticamente.

18/07/2017, 22:54

Buenas! soy nuevo en esto del rol por foro, y lo cierto esque no había oído hablar de Ryuutama. he estado ojeando por encima el manual y.... suena muuuy interesante.

Si aceptas novatos, me encantaría meterme (ya me estoy imaginando un mercader en busca de cosas extrañas en un mundo desconocido, para venderlas y volverse millonario MUAAAJAJAJAJA)

Así que... si puedo me apunto!

Ormin
 
18/07/2017, 23:01

Sí, aceptaría a cualquier interesado. En cuanto al ritmo había pensado que lo ideal sería como mínimo 1 vez al día. Pero comprendo que hay gente que algunos días les es más complicado postear, por lo que lo dejaría en ritmo medio como mucho. Ya estoy creando la partida, por lo que creo que utilizaré este mismo hilo para el reclutamiento y no ser muy redundante. Aquí la información de la partida:

Introducción

Muchos misterios giran en torno a un continente que se nombra en los libros de historia pero nadie ha visto en persona. La leyenda cuenta que hace más de 200 años unos extraños remolinos aparecieron en mitad del océano, dividiendo en dos el mundo y el continente del oeste acabó en el olvido. Cuando ya casi nadie recordaba la existencia de aquel continente, unos comerciantes llegaron con noticias impactantes a la capital del reino: los remolinos habían desaparecido del mismo modo que aparecieron. Nadie sabía el motivo pero si las leyendas eran ciertas, tras tanto tiempo por fin podría saberse que deparaba en aquel continente olvidado. Eso o quizás llegarían al fin del mundo...

Sinopsis

Tras unos meses después de la noticia, a un capitán de barco se le asignó una tarea de máxima urgencia y se le confió un extraño artefacto. Para llevar a cabo tal tarea, reunió su tripulación y sin saber el motivo ofreció su barco para transportar a quien quisiera al nuevo continente. Nuestros protagonistas decidieron viajar a este antiguo continente, cada uno por su motivo y comenzaron su aventura, llamando la atención de un Ryuujin, que vio en ellos una fantástica oportunidad de crear un gran diario con increíbles aventuras. Su historia comienza en el barco, en medio de una gran tormenta.

Notas sobre la partida

La partida se basa en el sistema Ryuutama, en el que el director encarna a un dragón (Ryuujin) que se encargar de proteger y cuidar de los aventureros a cambio de conseguir diarios de grandes historias. Las partidas de este sistema suelen ser cortas y tal vez en una sesión de juego en una tarde se puede completar una aventura completa. En este caso, la partida irá evolucionando y aventura tras aventura se creará una gran historia. De momento la historia no tiene porque ser para mayores de 18, pero en un futuro puede que haya alguna escena (antes de la aventura avisaré). De momento para participar lo único que pido es que me mandéis un mensaje con vuestro personaje y los siguientes datos:

  • Nombre
  • Edad
  • Sexo
  • Historia
  • Motivo por el que viaja al continente olvidado
  • Descripción física y psicológica
  • Imagen (Anime o artística)

El resto de la ficha la adaptaremos con el resto de jugadores y si es necesario, luego se cuadrará la historia del personaje un poco en función de la clase que tenga. Más que nada lo hago para que haya variedad en los personajes y que no aparezcan los 4 siendo mercaderes ofensivos, por poner un ejemplo.

Y aquí os dejo el link de la partida:

http://www.comunidadumbria.com/partida/el-continente-olvidado

Muchas gracias por vuestro interés.

19/07/2017, 09:57
Editado: 19/07/2017, 10:02

Me hubiese encantado apuntarme a la partida ya que tengo muchísimas ganas de ser jugador de ryuutama y no director pero creo que al menos por el momento no podré seguir un ritmo alto y tampoco quiero retrasar a quien lo lleve :(

Ormin
 
19/07/2017, 16:00

Ya hay 3 personas aceptadas, por lo que falta una plaza solo. En caso de que no logréis entrar no os preocupéis. Como he dicho antes, en el futuro posiblemente busque nuevos jugadores o bien para sustituir o para aumentar la partida. En todo caso, también podéis pedirme entrar como VIP en la partida pero al menos explicándome el motivo. Prefiero a VIPS que lean la historia y den su opinión sobre como van las cosas. Muchas gracias.

19/07/2017, 16:33

Otro novato interesado!!

La verdad es que soy muy novato, pero me encanta la tematica... Como dije el la presentación, estoy pensando en Dirigir alguna partida con mis amigos, pero antes de todo eso me apunte al foro para conocer mucho mejor este mundillo... De momento estoy leyendo partidas ya acabadas... pero al ver la tuya, creo que voy a ver si hay suerte y puedo participar de lleno.

Me gusta la idea de que, dentro del mismo mundo, haya un objetivo marcado y luego, si todo va bien, que se pueda ir alargando la partida y que todo vaya evolucionando. Tengo ganas de verlo.

Un saludo y mucha suerte!

Ormin
 
19/07/2017, 18:36

Pues ya está el cupo completo de momento. Gracias por el interés y recuerdo que si alguien quiere, todavía puede pedirme el VIP.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.