Foro

PATHFINDER - DUDA SOBRE TALENTO DE PÍCARO

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: PATHFINDER - DUDA SOBRE TALENTO DE PÍCARO

04/08/2017, 09:30

¡Buenas a todos!
Soy principiante en el mundo de Pathfinder y me ha surgido una duda acerca de la clase pícaro.
Uno de sus talentos de pícaro dice lo siguiente:

"Pícaro reptante (Ex.): estando tumbado, un pícaro con esta aptitud puede moverse a la mitad de su velocidad habitual. Este movimiento provoca ataques de oportunidad de forma normal, y un pícaro con este talento puede dar un paso de 5 pies (1,5m) mientras repta"

Las dudas que me surgen son:
1) Al buscar en las reglas reptar para ver los efectos en condiciones normales, no me aparece, sino que le llama "gatear". ¿Es lo mismo?
2) No entiendo muy bien lo que hace el talento en sí. Intuyo que, en condiciones normales, al estar tumbado no te puedes mover y, en cambio, un pícaro con este talento sí (a mitad de su velocidad). Pero ¿qué quiere decir que te puedes mover 5 pies mientras reptas? Reptar (o gatear, que supongo que es lo mismo) ya implica poderse mover 5 pies como acción de movimiento. No veo, pues, dónde está la mejora. ¿Significa que para el pícaro sería una acción gratuita?

Gracias.

04/08/2017, 09:43

Cuando combates puedes hacer un ajuste de 5 pies como acción gratuita. Ese talento te permitiría hacerlo.

Si te tumban en combate, podrías apartarte con tu ajuste de 5 pies y levantarte de nuevo evitando los ataques de oportunidad, por ejemplo.

Pero personalmente creo que hay talentos muchísimo mejores por ahí... :P Yo de tí seguiría buscando ^^
 

04/08/2017, 11:03

Dicho de otra manera (a ver si lo he entendido): en condiciones normales, si te mueves no puedes usar la acción gratuita de dar 5pasos o si das 5 pasos como acción gratuita no te puedes mover. Con esta aptitud, el pícaro puede hacer las dos cosas (moverse a mitad de velocidad, eso sí) cuando está tumbado.

¿Es correcto?

No es que quiera tener esta aptitud, es simplemente que quiero entenderla por si me interesara en algún momento. hahaha

04/08/2017, 11:08

En condiciones normales, puedes moverte y si no usaste tu máximo movimiento, usar la acción de 5 pies más tarde. O puedes mover 5 pies fuera de tu turno, y luego en el siguiente turno tienes 5 pies menos de movimiento máximo. Por lo demás, sí.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
04/08/2017, 11:21

En condiciones normales, puedes moverte y si no usaste tu máximo movimiento, usar la acción de 5 pies más tarde.

El paso de 5 pies es una acción gratuita especial. Solo se puede llevar a cabo durante un asalto en el que el personaje no realiza otro movimiento (que no acción de movimiento).

 

¿Es correcto?

No. vamos paso a paso.

En primer lugar, ten en cuenta lo que he escrito más arriba.

Para reptar (presumo que gatear es lo mismo, pero no conozco la terminología que usa la versión en castellano del juego), el personaje debe estar tumbado. Eso es una condición reglamentada, que conlleva ciertos penalizadores y bonificadores.

Un personaje tumbado puede reptar cinco pies por cada acción de movimiento que utilice para ello; es decir, diez pies por asalto en condiciones normales.

El talento "pícaro reptante" tiene dos beneficios. El primero le permite reptar más rápidamente, a la mitad de la velocidad base del personaje. El segundo le permite dar pasos de cinco pies como si estuviera en pie. De modo que, como ha dicho Gaxxian, un personaje con este talento que fuera derribado en combate, podría apartarse de su oponente con un paso de cinco pies, y ponerse en pie a continuación evitando un ataque de oportunidad.

04/08/2017, 11:44

Perfecto! Queda todo entendido! ;) Gracias

07/08/2017, 15:56

Otro detallito en plan tonteriilla:

El paso de 5 pies es una acción gratuita, como dicen arriba, que sólo puede usarse en un asalto en el que no se use otro movimiento. Pero además, no puede darse siempre que se quiera: Si hay algo que dificulta el movimiento, no puede llvarse a cabo (estar metido hasta la cintura en un pantano, en medio de maleza...). Lo que no recuerdo así, de cabeza, ahora mismo, es si puede darse cuando estas ralentizado. Creo que lo que te impedía el paso eran las dificultades dadas por el terreno, pero para responderte a esto, que lo haga algún otro. : )