Foro

Umbrionada 2017. El Ecuador.

Comunidad Umbría :: La web en general :: Umbrionada 2017. El Ecuador.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/08/2017, 00:08
Editado: 07/08/2017, 21:26

Buenos días, mis marcianos favoritos.

Pues si tenemos en cuenta que la Umbrionada empezó el 1 de mayo y termina el 15 de diciembre, es decir, que dura 6 meses y 15 días, es fácil deducir que al llevar 3 meses y una semana, nos encontramos en el Ecuador de la prueba, y se me ha ocurrido hacer un poco de resumen de como anda todo.

Ante todo tengo que avisar que los datos que os voy a facilitar los he calculado a ojo, pues en este momento la actividad de los 4 equipos es frenética y los organizadores no dan abasto a puntuar pruebas. Así que un servidor lleva su propia contabilidad que, sorprendentemente, nos revela que en este momento  La resurrección de los momentos incómodos de ayer y de hoy está liderando el ranking de la Umbrionada con 42 puntos, seguidos de Los cabrones de las motosierras que han hecho una impresionante remontada y se han situado cerca de los 35 puntos seguidos de cerca por Los fotomatones de Marte recargados que llevan un par de puntos menos. Cierra el ranking El inesperado, pero previsto equipo número 5 que, aunque solo cuentan con 26 puntos, acaban de demostrar que no están, ni mucho menos, fuera de la competición añadiendo hasta 10 pruebas en tan solo una semana.

Pudiera parecer que en una prueba de casi 200 puntos, que la mejor puntuación a estas alturas no supere una cuarte parte del total, quisiera decir que la competición está un poco desanimada. Pero si se echa un vistazo a las últimas Umbrionadas, es fácil descubrir que muchas veces los equipos, a estas alturas, no estaban todavía tan activos como este año.

El año pasado, curiosamente, La resurrección de Momentos Incómodos de Ayer y Hoy, el 7 de agosto no había añadido ninguna prueba y terminaron la Umbrionada con 83 puntos y en tercera posición. Así mismo, los ganadores de la pasada edición, Los mil y uno ángeles en Llamas de Marte en el ecuador llevaban solo 40 puntos de los 158 con los que terminaron la prueba.

Así que podemos esperar que en 2017 la Umbrionada va a ser una edición extraordinaria, no creeis?

También me ha sorprendido que una de las pruebas de dificultad mediana, “07. Estando atado/a y amordazado/a en un entorno hostil.” es la única que todos los equipos ya han realizado (estando pendientes que no se invalide alguna de ellas)

Así mismo el vídeo que más equipos han intentado ha sido el de escribir con una pluma 3 de las 8 normas de Comunidad Umbría. (y también una de las pruebas que más se ha repetido ya)

Se han revelado ya 2 de los 4 logros ocultos pero quedan por desvelar el 7. Pensamiento Profundo y el 8. Tortuga y en este momento quedan 51 pruebas que, de momento, ningún equipo ha conseguido realizar.

Y termino este resumen diciendo que para mi, la mejor prueba de los Cabrones de las Motosierras ha sido su resolución de la 101, concretamente, “Un carro tirado por gatos”. La más divertida de El inesperado, pero previsto equipo número 5 ha sido el duelo de varitas mágicas y la mejor solución está en manos de La resurrección de Momentos Incómodos de Ayer y Hoy y su video del llenado de vasos.

Y qué pruebas destacaríais vosotros?

 

P.D. Gracias Caodin por el aviso!!!

 

 

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.