Foro

¿Cuántas tiradas tiene un combate de media?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Cuántas tiradas tiene un combate de media?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/08/2017, 15:50

Le llevo un tiempo dando vueltas a esta pregunta. ¿Cuántas tiradas tiene de media un combate de un juego que le da énfasis a la estrategia del combate como D&D? ¿8 o 9 por jugador? ¿En cuantos asaltos se suele limpiar una habitación?

Que conste que no estoy hablando de un sistema como CdHyF, que cada tirada puede ser la última, o Fate, que lo mismo pueden ser dos o pueden ser cincuenta en función de los Aspectos. Me refiero a un Dungeon Crawler, donde el combate lo es prácticamente todo; o uno de superhéroes como M&M o algo así.

¿Alguien tiene ese dato?

07/08/2017, 16:19

A pesar de gustarme mucho, nunca me lo he preguntado en serio. Supongo que habría que considerar bastantes factores: número de pj en combate, número de pnjs, nivel (puntos de vida, salvaciones y CA), situación... y Azar.

07/08/2017, 16:27

En mi último combate en D&D 3.5, con un pj de nivel 2 contra un pnj de nivel 2, se requirió de 8 tiradas para resolver los tres asaltos de combate.

08/08/2017, 00:17

Dependiendo del sistema, dyd tiene muchísimas entre impacto y daño cada asalto. Si a eso le sumas el sistema de daño por desgaste de pv son demasiadas para el rpw.
Yo uso c system que usa una sola tirada para impacto y daño con un sistema de heridas por umbral de daño. Un combate dura 3/5 asaltos.

08/08/2017, 00:20

Contra masillas dura 1/2.

08/08/2017, 15:35

A pesar de gustarme mucho, nunca me lo he preguntado en serio. Supongo que habría que considerar bastantes factores: número de pj en combate, número de pnjs, nivel (puntos de vida, salvaciones y CA), situación... y Azar.

Creo que la mejor respuesta es este parrafo de Martin. Depende de muchas variables como para que un número te de una idea global. En mis partidas la mayoría de los combates llevan entre 4 o 6 tiradas (todas las tiradas necesarias para hacer una acción las cuento como 1 tirada para simplificar).

08/08/2017, 15:39

Yo sigo sin entender cuál es exactamente el problema de tener que hacer 3 tiradas por asalto, o más, siempre que éstas se hagan de antemano. Por ejemplo... tirada de ataque y daño. Se lanzan, se postea, y ale, siguiente. No se pierde más ni menos tiempo :S ¿En serio alguien se espera a saber si acierta antes de hacer tirada de daño?

08/08/2017, 17:36

Creo que el colega Trick_Master no se refiere solo a jugar por foro, si no a las partidas de rol en general, al menos, así lo he entendido yo. Y en una partida de emsa, lanzar dados por lanzarlos, como que nunca lo he hecho. Prefiero los sistemas que te resuelven el turno de juego por completo con una sola tirada.

En cuanto al número de turnos, pues depende mucho del sistema. He escuchado "historias" sobre D&D de combates que han durado más de 20 turnos, aunque yo nunca lo he comprobado, mientras que si usas Cthulu Oscuro o SD6 los conflictos se resuelven en un solo turno, y con una única tirada. También influye mucho si el sistema permite eliminar varios enemigos con una sola tirada, o o no.

Personalmente, prefiero algo más intermedio, combates que duren 5-6 turnos es lo ideal para mi. Quitando algunos conflictos con pnjs importantes, casi que me gusta más los combates en mitad de otras cosas, como persecuciones, o el intento de desactivar un explosivo, a tener que llevarme una docena de turnos viendo como dos personajes se reparten palos.

08/08/2017, 20:19

¡Gracias a todos por las respuestas!

En mi último combate en D&D 3.5, con un pj de nivel 2 contra un pnj de nivel 2, se requirió de 8 tiradas para resolver los tres asaltos de combate.

 En mis partidas la mayoría de los combates llevan entre 4 o 6 tiradas

 Yo uso c system que usa una sola tirada para impacto y daño con un sistema de heridas por umbral de daño. Un combate dura 3/5 asaltos.

 Personalmente, prefiero algo más intermedio, combates que duren 5-6 turnos es lo ideal para mi. 

Estas respuestas son muy interesantes y me ayudan mucho.

 Creo que el colega Trick_Master no se refiere solo a jugar por foro, si no a las partidas de rol en general

Ryback tiene razón: no lo pido tanto para una partida en Umbría, sino en general.

La idea es para un sistema de rol de baloncesto (pero extrapolable a otros deportes), en el que lo que se mida con las tiradas sean las jugadas puntuales que desequilibran el partido a un lado o a otro. Mi idea es extrapolar un combate a un partido del deporte que sea (como digo, el basket, pero podría ser otro juego diferente). Así, si una pelea en D&D dura, por poner, unos 6 turnos, pues a lo mejor aquí un partido podría durar 8 o 10 turnos (porque se supone que la carne del drama va a estar en los partidos, no entre bambalinas). Imagino (esto es una suposición sin testeo) que la mentalidad a la hora de jugar cambia bastante cuando se sabe perfectamente cuanto queda para terminar el "combate".

08/08/2017, 20:33

Ahora viendo para lo que la queres creo que 5 o 7 tiradas sería algo normal para tu caso. Tenes que encontrar un punto en el que no se vuelva aburrido pero que también se sienta justo. Hacer 2 o 3 tiradas y liquidar un partido sería totalmente injusto para el equipo perdedor.

Hago la aclaración porque en el caso de un partido (del deporte que sea) se elimina la variable "cantidad de enemigos" XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.