Foro

Guild de aventureros (Dungeons and dragons)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Guild de aventureros (Dungeons and dragons)

Este hilo ha sido cerrado.
15/08/2017, 11:17

He visto que con la quinta edición van a sacar de nuevo la guild de aventureros o lo que vendría ser como pathfinder society pero para D&D. ¿Alguien hace partidas oficiales aquí? En caso contrario se podría organizar algo para que entre varios másters hubiera una progresión en los personajes de los jugadores de una partida a otra diferente, algo así como hacen ellos pero de manera extraoficial.

 

15/08/2017, 19:20

He visto que con la quinta edición van a sacar de nuevo la guild de aventureros o lo que vendría ser como pathfinder society pero para D&D.

Se llama la Adventurer's League, ¿no? He visto módulos y cosas sobre el tema.

se podría organizar algo para que entre varios másters hubiera una progresión en los personajes de los jugadores de una partida a otra diferente, algo así como hacen ellos pero de manera extraoficial.

La gente de El legado de Gygax teóricamente ya hace eso con 3.5. No sé a ciencia cierta cómo les va, pero creo que no hay mucha reencarnación de aventureros de partida a partida. Creo que es por lo largas que son aquí las partidas: acabas queriendo usar otros personajes. ¡Suerte!

15/08/2017, 21:37

De 5a también existe:

https://www.comunidadumbria.com/partida/lqca-la-qu...
 

15/08/2017, 22:03

Me mola que sea un guild umbriano tan abierto (puede postear cualquier umbriano) y el esfuerzo de la gente, pero creo que le falta un poco de orden a las secciones y algo más de movimiento (lleva un tiempo parado, ¿puede ser?). Por lo demás, parece el lugar perfecto para poner en marcha lo que desea sirious18.

15/08/2017, 22:11

Gracias a los dos por las respuestas.

Xerbud realmente lo que hace falta es gente que se quiera implicar en el proyecto, ya que 1 o 2 no pueden tirar de él. Yo conozco poco de D&D como para ir dirigiendo (A pesar de que he dirigido en 2 ocasiones la 5ta edición) así que estaría guay poder abrir un tema o algo para proponerlo y que los directores que estuvieran de acuerdo se fueran apuntando.

La partida esa está bien como forma de recopilar máster y demás a modo de Metapartida, pero si no hay movimiento difícil va a ser poder utilizarla.

15/08/2017, 22:20

Siento no poderos ayudar más, simplemente recordaba que la partida existía pero no la sigo porque a día de hoy ni siquiera juego D&D5.
 

15/08/2017, 22:31

La gente de El legado de Gygax teóricamente ya hace eso con 3.5. No sé a ciencia cierta cómo les va, pero creo que no hay mucha reencarnación de aventureros de partida a partida. Creo que es por lo largas que son aquí las partidas: acabas queriendo usar otros personajes. ¡Suerte!

Básicamente, los problemas que tenemos es mala proporción número de jugadores / número de masters y la duración de las partidas y las reglas estandarizadas de creación de personajes (que hace que cuando se abre una partida de d&d 3.5 no necesariamente sea "canon" y acepte a esos personajes). Tenemos una veintena de personajes listos para retomar partidas en distintos niveles, pero:

-los jugadores pueden estar saturados de partidas y no tener tiempo para retomar al personaje en una partida nueva.

-los jugadores pueden no encontrar una partida de su gusto.

-los directores pueden no estar interesados en hacer una partida con las reglas de creación de personaje o las desconocen.

-los directores no están interesados en acoger ese personaje por tener dotes y conjuros de manuales no permitidos en esa partida (de esto último no creo que se haya dado el caso, pero podría llegar a pasar).

Mi experiencia como jugador: dos personajes del Legado de Gygax. Uno subió de nivel 1 a nivel 3 en una partida con parones, bajo la batuta de un mismo director, y no se ha abierto ninguna partida del legado para nivel 3 desde que terminó (o yo no estuve antento). El otro, terminó una aventura corta a nivel 1, y no se subió el personaje al Legado con la promesa de hacer una continuación.

Mi experiencia como máster: una serie de partidas consecutivas, actualmente en curso, que llevaron a los jugares de nivel 1 a nivel 7-9. Tras la primera partida solo un pjota continuó en la siguiente (porque vi a los otros flaquear en el ritmo de posteo o no tenían tiempo para seguir); tras la segunda partida, con personajes creados desde cero (aún no había casi pjotas de otras partidas que acoger) un jugador no quiso proseguir porque no estaba a gusto con su pjota y otros dos fueron muy intermitentes con participaciones esporádicas en las siguientes partidas; en la tercera y cuarta partida he tenido una masa de jugadores estables y no he necesitado suplentes, aunque tampoco los tendría para niveles 7-9 y tendrían que ser personajes creados de cero. En otra partida, con personajes empezando a nivel 1 y subiendo hasta nivel 4, fueron exterminados por el villano final.

15/08/2017, 22:57
Editado: 15/08/2017, 22:58

realmente lo que hace falta es gente que se quiera implicar en el proyecto, ya que 1 o 2 no pueden tirar de él. Yo conozco poco de D&D como para ir dirigiendo (A pesar de que he dirigido en 2 ocasiones la 5ta edición) así que estaría guay poder abrir un tema o algo para proponerlo y que los directores que estuvieran de acuerdo se fueran apuntando.

Lo cierto es que a mí me gusta el sistema (para jugar en mesa o dirigir en RPW), pero me bastan y me sobran las partidas que llevo por ahora. Sorry. Está claro que un proyecto así requiere implicación y una masa crítica. Ya ves lo que cuenta Braderick. (Por cierto: gracias, Braderick, y gracias, serendip.)

La partida esa está bien como forma de recopilar máster y demás a modo de Metapartida, pero si no hay movimiento difícil va a ser poder utilizarla.

A mí me gusta como recopilatorio y como foro para gente interesada. Me he unido hoy y mi intención es intentar, en la medida de lo posible, mejorarla en esos dos sentidos. Por lo demás, un proyecto como el tuyo cabe perfectamente.

Por cierto, una duda que tengo: en una constelación de partidas de ese tipo, como las del Legado o lo que desea sirious18, ¿lo jugado se vuelve canon? Porque si no es así, dos personajes pueden venir de dos partidas con idéntica trama y ambientación, pero diferentes resultados, y a ver cómo casas eso; y si sí es así, vaya chollo coordinarlo todo, ¿no?

15/08/2017, 23:59

Ante todo gracias por las respuestas. La verdad es que Braderick se podría agilizar si para algunas partidas se usará Hangouts o Skype, es una posibilidad.

Xerbud en caso de que los personajes vengan de la misma partida tan solo con que ellos lo omitieran ya bastaría. Lo veo más como una especie de campaña compartida, estas cosas pueden pasar al fin y al cabo.

18/08/2017, 23:39

Bueno, aunque "sabia" de que se trataba un guild. :p... Lo busque en internet:

Guild: gremio cofradía lonja asociación agrupación corporación...

Si se puede, si.

Nose si era pregunta o propuesta o sondeo?

Soy un hijo bastardo :p del 3.5, pero un opinoligo del Todo...

Vi el hilo hace unos dias y no quise decir obiedades...

Y mi aporte es que suena mucho mas que interesante la propuesta, idea.

Y viendo que tenes el alta desde el 2010 y 10.000 frikipuntos... Nose que hago aca aconsejando... :p...

Pero si, podrias armar un Guild. Organizado. O sumarte a la quinta cofradia de aventureros y partir desde alli tu proyecto o armar una partida desde cero, bien planeado previo sondeo foril para testear interesados, que los habra, creo que hay una gran cantidad de jugadores interesados en el sistema, y llevar a cabo tu proyecto. Espero tener mas noticias sobre este tema.

Un saludo.

Pd. Ten encuenta la incinstancia de la gente, se puede sumar una avalancha de gente al principio y luego desaparecer... :p y quedarte solo con un puñado de activos y muy pocos con interes de dirigir partidas...

Pero seguro los sufucientes para unas cuantas partidas y pasarla bien.

Y un guild disponible para darle continuidad y progresion a los pjs, que supongo ese es una de las implicaciones...

"hubiera una progresión en los personajes de los jugadores de una partida a otra diferente"...

Ok, si, siempre se me escapan los detalles importantes... :p

Este hilo ha sido cerrado.