Foro

Battlestar Galáctica con sistema d20 Modern

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Battlestar Galáctica con sistema d20 Modern

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/08/2017, 21:51

Como ya se comentó en el sondeo, os presento la partida "Battlestar Galáctica: la historia de la Olimpic Carrier". Está basada en la miniserie Battlestar Galáctica Reimaginada y en el primer capítulo, titulado "33 minutos" de la serie Battlestar Galáctica Reimaginada. Los jugadores encarnarían a los pasajeros de una nave crucero de lujo (aunque ellos irían en clase turista) llamada Olimpic Carrier, que partiría del planeta Arelon y cruzaría el espacio en dirección al planeta Cáprica. En ese momento, las naves cylon aparecen y atacan las Doce Colonias tras 40 años de ausencia.

Ritmo: medio (tres posts a la semana).

Avatares: fotos. Si por historia sois nativos de Arelon, preferiblemente blancos o asiáticos.

Conocimiento del sistema: ninguno. Usaremos d20 Modern, con personajes de nivel 1. Para que os hagáis una idea, es el típico sistema d20 (el que usa d&d 3.X, Pathfinder, y juegos similares).

Conocimiento de la ambientación: ninguno. Se trata de una aventura espacial clásica, así que se puede disfrutar sin haber visto la serie. A grosso modo, lo que caracteriza a la ambientación y la distingue de otras es:

-No hay alienígenas.

-La religión mayoritaria es la politeísta (pabellón de dioses griegos), pero hay algunas sectas monoteístas que creen en un Dios Único.

-Los únicos robots son los cylon, que se rebelaron contra los humanos y tras una guerra encarnizada 40 años atrás y terminaron retirándose al espacio profundo. Los cylon creen en el Dios Único.

-No hay pistolas de tecnología láser ni plasma. Hasta las naves disparan munición convencional, y lo más poderoso es un misil con cabeza nuclear.

-Los seres humanos salieron en sus naves del planeta Kóbol y colonizaron doce planetas llamadas las Doce Colonias (básicamente, cada planeta tiene el nombre modificado de un signo del zodiaco: Arelon debe su nombre a aries, Cáprica a capricornio...). Se ha perdido el contacto con Kóbol, que se ha convertido en un planeta de existencia dudosa que forma parte de los mitos humanos.

-El deporte mayoritario es el juego de la Pirámide, que es una especie de balonmano con placajes y con "porterías" en forma de canasta de baloncesto pero en vertical, con el aro perpendicular al suelo. Un equipo famoso en la serie (pero muy malo) son los Bucaneros de Cáprica.

-La moneda es el cubit.

-Existe una mafia en el planeta Tauron, que funciona como las mafias italianas de los años 20. Con desprecio, a los tauranos se les conoce como los cometierra, ya que es un planeta eminentemente minero, y se tiene una imagen de ellos de que son sucios.

-Existe una droga llamada extracto de Khamala, que produce alucinaciones. Suele usarse por sacerdotisas, enfermos terminales y drogadictos.


¿Qué necesitas para entrar en la partida?

Mándame un pm con los siguientes datos:

-Nombre del personaje:

-Ocupación inicial (profesión):

-Trasfondo (motivo por el que viajas en un crucero de lujo o motivo por el que viajas a Cáprica o motivo por el que abandonas Arelon):

Tenéis de plazo para mandarme el mensaje 1 semana, hasta el martes 22 a las 22:00.

17/08/2017, 19:18

Up!

O, como se diría en castellano: "la sutil técnica de poner un post para que el hilo vuelva a aparecer entre las novedades".

17/08/2017, 21:43

Suena muy bien.
¿Sería posible ser parte de la tripulación?

17/08/2017, 22:12

No. La tripulación puede moverse sin restricciones por la nave. Prefiero limitar las opciones de personaje a pasajeros, para explorar y desbloquear partes de la nave poco a poco. Por ese mismo motivo iréis en clase turista: tendréis restringido el pase a la zona business.

17/08/2017, 23:56

Sigue sonandome bien jaja
Entiendo que al estar limitados, habrá alguna especie de historia. ¿Investigación? ¿Más acción? ¿Sorpresa?
Por ahora puedes contar conmigo eh!
Además estoy viendo ahora la serie. Mañana te mando el concepto, aunque con las vacaciones ya sabes...

18/08/2017, 01:05

 Dire, ¿recibiste mi MP?.

18/08/2017, 16:37

Sí, Tsabrak. Hasta ahora recibí 2 mp seguros, y otro de un jugador que tiene sus reservas. Curiosamente, ninguno de los pm era de gente que se interesó durante el sondeo.

Habrá historia, investigación, acción, sorpresas y cylons. Y algún que otro cameo de pnjotas que salían en la serie.

20/08/2017, 01:39
Editado: 20/08/2017, 01:40

Yo sí que he visto todo lo que has puesto en las reglas de creacion del personaje, pero me echa pa atrás todo el reglamento del sistema modernD20. :/ Me gusta porque es d20, como D&D 3.5, pero parece quizás muy complicado... x_x

20/08/2017, 11:01

Pues básicamente es d&d 3.5, con puntos de acción como en Eberron, con rasgos de trasfondo de Pathfinder (aquí se llaman Ocupaciones Iniciales) y un sistema de compra de equipo como Vampiro que va por niveles de riqueza en lugar de monedas de oro. Entiendo que al no sonar el nombre de las cosas, pueda tirar un poco para atrás y dar la sensación de que empiezas desde cero, pero eso es solo en la creación de ficha. El día a día de la partida consiste en saber sólo lo que puede hacer tu personaje, mirando la ficha, con lo que hay un montón de información en las reglas de creación de personajes de las que podrás olvidarte luego: dotes que no cojas, talentos de otros héroes...

22/08/2017, 22:03

¿Aceptas VIPs?

25/02/2018, 11:25

Perdón, Ivan Grozniy, no había visto tu pregunta en su momento. Sí, se aceptan VIPs, si aún estás interesado.

Pero el motivo de reflotar este hilo es otro...

La Historia de la Olympic Carrier busca dos nuevas incorporaciones.

Era un viaje placentero entre los planetas Aérelon y Cáprica hasta que dejó de serlo. Debido a un ataque cylon, la Olympic Carrier tuvo que hacer un salto de emergencia que hizo que se estrellase sobre la superficie de Minos, la luna de Tauron. No hay comunicación con el puente, y la compuerta está asegurada (como con las cabinas de los aviones, para evitar que los terroristas puedan tomar el control de la nave). Están literalmente varados sin posibilidad de despegar, y son un blanco fácil en caso de que los raiders la encuentren.

Boomer, mientras peinaba el sector para buscar naves civiles supervivientes al ataque cylon, localizó la Olympic Carrier y acompañó a un grupo de pasajeros voluntarios a una misión a priori sencilla...

-Volar en el raptor hasta una base lunar Colonial en Minos. Se trata de una base civil, dedicada a la geología lunar y a la divulgación científica. Suelen recibir excursiones escolares.

-Una vez en la base lunar, deben encontrar los explosivos que tienen los geólogos para volar rocas, y evacuar a las personas que se encuentren allí.

-De vuelta en el Olympic Carrier, usarán los explosivos para volar la compuerta, acceder al puente y hacer despegar la nave.

Pero el techo del hangar de la base lunar se había desplomado por culpa de una nave desconocida que se había estrellado contra él (un raider pesado). La base estaba tomada por los cylon y es probable que todo el destacamento del complejo esté muerto. Aún así, arriesgarán sus vidas para conseguir los explosivos que les garanticen unos días más de vida...


Los dos personajes nuevos se incorporarían al terminar la expedición lunar, así doy tiempo para que os hagáis las fichas (d20 Modern, personajes de nivel 1). Hay dos héroes listos, y un héroe fuerte, más dos jugadores que están en la cuerda floja (dos héroes rápidos), por si no queréis repetir, pero si repetís no pasa nada.

El personaje puede ser:

-Alguien que está en la base lunar, con profesiones que justifiquen que estén ahí: geólogo, minero, guardia de seguridad, administrativo de RRHH, médico, ingeniero agrónomo, conserje... o que estén ahí de visita: profesor, niño, adolescente...

-Alguien que está en la Olympic Carrier, sin restricción de profesión, y que no ha ido a la base lunar. Preferiblemente, profesiones con alto poder adquisitivo que se puedan permitir un billete en clase bussines, porque los de clase turista lo están pasando canutas.


Para participar, mandadme un pm con lo típico:

-Nombre del personaje:

-Ocupación inicial (profesión):

-Trasfondo (motivaciones, historia, carácter...):

01/03/2018, 08:52

¡Mucha suerte con la partida!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.