Foro

D&D 3.5

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: D&D 3.5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/08/2017, 05:09

Muy buenas, soy nuevo por aquí.

Hace poco empecé a interesarme con mayor profundidad en D&D, me busqué unos colegas y me baje los manuales de la 3.5

(Jugador, DM y bestiario) pero no tengo el tablero ni nada de todo eso :( 

Mi pregunta es si alguien podría enseñarme un poco sobre lo que debería hacer como un DM y también que me explique como enterarme de los Manuales que no entiendo ni papa jaja. Hoy mismo presidí una quedada con mis amigos e hice de DM la verdad no me salió mal pero hablé sin parar unas 3h y no supe cuando debía darles el momento de decidir.

En resumen cualquiera que pueda echarme un cable gracias de antemano

17/08/2017, 11:46
Editado: 17/08/2017, 11:48

hablé sin parar unas 3h y no supe cuando debía darles el momento de decidir.

¿Y no te tiraron el manual a la cabeza después de los primeros diez minutos? Yo lo habría hecho.

Haz todo lo posible por conservar esas amistades. Son los mejores amigos que uno pueda pedir.

17/08/2017, 13:20

Parece que estás planteando algo mal la situación.

Lo primero es que no necesitas un tablero. Con un papel y un lápiz te vale para poder jugar.

Lo segundo es que se trata de construir una historia en la que tus jugadores van contando lo que ocurre con sus decisiones y tiradas. No se trata que tú les cuentes un "speech" de tres horas y ellos se queden mirando y haciendo tiradas. Tienes que intercalar combates con decisiones, con acertijos o con situaciones sociales.

Porque si lo único que quieres es que tus jugadores sigan un camino, tiren dados, se concentren en la estrategia y se dediquen a "matar", yo olvidaría el D&D y me pillaría algo como el HeroQuest o el Descent (1ª o 2ª edición) y a disfrutar (aunque seguro que hay más juegos de ese tipo ;-) ).

No obstante, te diría que releyeras con atención la Guia del DM, sobre todo el Capítulo 1... ahí te dan pistas de en qué consiste la cosa ;-) (en la página 8 te viene un "Ejemplo de Juego" creo recordar...)

17/08/2017, 14:02
Editado: 17/08/2017, 14:02

Prepara algunos encuentros según su nivel; relaciones sociales para sacar información de que "misiones hay", algunos combates básicos contra enemigos de su nivel (en la 3.5 creo recordar era Nivel del enemigo = al nivel de 4 de tus jugadores +/-). Eso es mas o menos una de las aventuras de pathfinder (D&D 3.75), hay algunas de descarga libres que te pueden servir de iniciación.

En el manual del jugador está casi todo lo que necesitas para empezar a jugar (clases de personajes, habilidades y dotes, hechizos, equipo), en el de dungeon master ya empiezan todo lo que no pudieron meter en el manual del jugador (nivel de los enemigos, tesoros, estados de combate (axfisias, caídas)), manual de monstruos aquí están los enemigos  (cada uno tiene lo suyo, puntos de golpe, reducción de daño, resistencia a conjuros).

17/08/2017, 20:30

Deduzco que no tenías experiencia previa y te has lanzado a ello. Por una parte es muy valiente, pero por otra parte algo inconciente (ambas cosas suelen ir de la mano, ;D) Y además D&D 3.5, sin ser de lo más difícil lo veo un pelín duro para empezar. Pero ya que estás, no desistas.

Pero te recomiendo, salvo que ya te hayas comprometido y solo puedas tirar adelante, que antes pruebes a jugar con algún grupo más experimentado. Si en tu población hay clubs o conoces gente, mejor que mejor, si buscas y no lo encuentras... intenta ver alguna partida de las que hay en youtube (intenta buscar variedad, que hay alguna cosa en exceso friki), o leas alguna partida on-line, por aquí mismo sin ir más lejos. Así puedes hacerte una idea. O si no, lee los ejemplos que te viene en los manuales, como han señalado los anteriores compañeros.

Y también te digo, ¡muy mal por descargarte! Aunque el 3.5 ya no se vende tal cual, y si lo buscas de segunda mano y nuevo tarea casi imposible, tienes el Pathfinder muy vivo (de hecho es el juego más vendido), que viene a ser lo mismo y hasta un poquito mejor, y tienes materiales nuevos a raudales, también gratuitos algunos, como señala Arkuras.

Pero yo personalmente, si eres completamente novato en el rol te recomendaría algo más sencillo que D&D 3.5 o similares, como algún retroclón, tipo Aventuras de la Marca del Este, en otro estilo La Llamada de Cthulhu o algún juego más narrativo como El Anillo Único. Una vez que "hagas callo", te puedes lanzar a cosas más complejas, y verás que D&D 3.5 es mucho más sencillo de leer y de organizar una vez tienes algo más de experiencia, y tienes varios tipos de rol, decenas de sistemas, cientos de mundos y miles y miles de aventuras donde elegir.

17/08/2017, 21:56

Buenas noches y bienvenido a esta, nuestra Comunidad Umbria, Lindvrün.

Por lo que comentas, estoy de acuerdo con Merpianus. Y esa falta de experiencia solo se subsana adquiriendo experiencia, esto es, jugando y dirigiendo. Y CU es un buen lugar para  adquirir ambas. D&D 3.5 es un reglamento complejo que requiere tiempo y práctica para dominarlo.

Aunque tampo hace falta, claro. Lo importante es divertirse :)

Pero volviendo al tema de los consejos para mejorar en las labores masteriles, te sugiero que le eches un vistazo a este video:

Y, por supuesto, preguntar :)

Un saludo y bienvenido.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.